• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Te pueden obligar a tomar vacaciones?

Si pueden obligarte, pero en ciertos casos, como dijeron cuando tienes acumulado 2 periodos y se está por cumplir el tercero, tienes la obligación de tomarte un periodo completo para asi no acumular 3 periodos consecutivos.

Además también te pueden obligar en las empresas que cierran para ciertas temporadas, claro ejemplo los colegios, donde su personal se ve obligado a estar de vacaciones el tiempo que dure el cierre del recinto, y esto se considerará periodo legal sin importar cuanto dure (siempre y cuando su duración excesa los 15 dias legales).

Eso, por otro motivo no te pueden webiar, y el codigo es clarito, te tienes que tomar 2 semanas como minimo, y el resto se puede acordar de común acuerdo con el empleador.


Saludos
 
Si, para que no quede con vacaciones pendientes porque lo van a despedir :happy:
 
dile que arme luego el c.v porque la pata en la raja se viene...

saludos desde afc chile......
 
El tema es simple a mi hermano le hicieron el medio show porque se tomo licencia medica por un problema en la espalda, el jefe le dijo que le iba a dar 6 dias de vacaciones para que se "cuide bien" , pero el volvio recien de sus vacaciones legales (15 dias habiles) hace dos semanas.

En resumen te pueden obligar a tomar vacaciones siendo que ya se tomo los 15 dias? Es como que te esta restando al tiro 6 dias del proximo periodo de vacaciones!!!!

me acorde de mi historia cuando en mi antigua pega uno se tenia que tomar las vacaciones x obligación y los 21 días , PERO uno no podía elegir cuantos días quería y si tenia la opción de elegir guardar días para el invierno .............:fffuuu::ph34r:
 
En una empresa siempre mirarán como las weas a quien se tome muchas licencias, siempre lo tendrán al pie del cañon para cuando hayan recortes de personal, el despido del weon del mes, etc.

Siempre odié a esa gente de mierda que en vez de presentarse a trabajar despues de sus vacaciones, llegaba con licencias, los estaba esperando de vuelta con un traslado a la CTM por pencas....

Es ilegal que te obliguen a tomarte vacaciones
callate flaite qlo
portaliano.gif
 
Si pueden obligarte, pero en ciertos casos, como dijeron cuando tienes acumulado 2 periodos y se está por cumplir el tercero, tienes la obligación de tomarte un periodo completo para asi no acumular 3 periodos consecutivos.

Da lo mismo, esas vacaciones no se pierden, wea de el si acumula 5 periodos.


Además también te pueden obligar en las empresas que cierran para ciertas temporadas, claro ejemplo los colegios, donde su personal se ve obligado a estar de vacaciones el tiempo que dure el cierre del recinto, y esto se considerará periodo legal sin importar cuanto dure (siempre y cuando su duración excesa los 15 dias legales).

No se puede, lo que se hace en esos casos es dejar al trabajador con permiso sin goce de sueldo y solo queda acumulando antiguedad.

Eso, por otro motivo no te pueden webiar, y el codigo es clarito, te tienes que tomar 2 semanas como minimo, y el resto se puede acordar de común acuerdo con el empleador

yo tuve un trabajador con 3 periodos acumulados y no se queria tomar vacaciones, fui a la inspeccion a averiguar y me dijeron que mientras no se las haya negado, no estaba cometiendo ninguna irregularidad.
 
Da lo mismo, esas vacaciones no se pierden, wea de el si acumula 5 periodos.




No se puede, lo que se hace en esos casos es dejar al trabajador con permiso sin goce de sueldo y solo queda acumulando antiguedad.



yo tuve un trabajador con 3 periodos acumulados y no se queria tomar vacaciones, fui a la inspeccion a averiguar y me dijeron que mientras no se las haya negado, no estaba cometiendo ninguna irregularidad.

Antes de discutir conmigo, aprendase el código laboral.... Articulo 70 y 76, so bestia.
 
A los jefes no les gustan las licencias y si te estan sugiriendo tomarte vacaciones voluntariamente obligado, es porque lo quieren hechar... Actualizacion de cv mode on !
 
Antes de discutir conmigo, aprendase el código laboral.... Articulo 70 y 76, so bestia.


Lo teórico dista mucho de la realidad amigo mio, ninguna empresa te obliga por los problema laborales que podria acarrear el que la persona vaya decir quizás que webada a la inspección, para asi lograr despidos con todo pagado, demandas y quizas que mierda.


La gran mayoria no se calienta la cabeza, si las pide se las dan, si no filo wea de la persona.

Hablo desde mi experiencia, cualquier baboso lee y se aprende un par de articulos.
 
Volver
Arriba