• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Te sube el ego ser universitario o profesional?

Registrado
2021/02/26
Mensajes
948
Sexo
Hembra
Hablando de carreras tradicionales obviamente (ingeniería, derecho y medicina) ya de ahí sus variantes. A los antronianos que han estudiado alguna carrera con reputación les sube el pelo o se siente más por haber estudiado esa carrera o prefieren ir de weon por la vida como dice el gran coco legrand? Abro hilo :zippyte:
 
Tengo titulo universitario y gano bien, pero hay una familia vecina que es re tóxica y cahuinera con nosotros, las hijas hicieron técnico de institucion chanta y a cada rato la mamá dice "ay es que mis hijas son profesionales de la salud" cuando son puras tens :lol2: dan ganas de webearlos por eso, pero a fin de cuentas todo es una cuestión de puro ego
 
Voy a contar mi ekperiensia.

Cuando salí de la carrera me creía el hoyo del queque.


Luego me di cuenta ya trabajando seriamente que el dicho "Dime de qué presumes y te diré de qué careces" es muy cierto.
Me di cuenta que no sabía nada y q era una profesional ahí no más, obviamente por mi nula experiencia.

De ahí aterrice y maduré, dándome cuenta que lo importante es es saber que sabes (con eso basta y sobra), y no en lo q los demás piensan que sabes.


El dicho también aplica para los q alumbran que ganan mucha plata sin título o con título. No se dan cuenta lo pobres de alma que son? De esas millonadas cuanta plata donan a fundaciones, personas que realmente necesitan o la invierten en mejorar este mundo que está en decadencia, etc? Un 1%? O nada? Yo sentiría vergüenza.


Mi hermana alumbraba tanto q ganaba plata, llegó a un punto de vacío donde ya no sabía q hacer con tanta plata.
Hasta q un día empezó a ayudar a una señora ciega, apadrino a un cabro chico y coopera en muchas fundaciones, desde esos días ya el tema de plata ni lo toca. Y tampoco alumbra que ayuda, esa gente sí q es la peor. De hecho yo caxe q cooperaba con muchas fundaciones porq un día le vi los mails de su celu cuando buscaba música.


Intentenlo es una emoción distinta cuando ayudas solo por ayudar.


Además la plata es una creación imaginaria gracias a los bancos... ni siquiera existe realmente.
 
Hablando de carreras tradicionales obviamente (ingeniería, derecho y medicina) ya de ahí sus variantes. A los antronianos que han estudiado alguna carrera con reputación les sube el pelo o se siente más por haber estudiado esa carrera o prefieren ir de weon por la vida como dice el gran coco legrand? Abro hilo :zippyte:
Yo estudié Bioquímica y mucha gente cuando me pregunta y les digo, salen con la típica “la cabecita” y siempre respondo lo mismo: “no es tan difícil como lo pintan”. Mi forma indirecta de decirles que son ellos los weones o se auto bajan su capacidad sin intentarlo. Tengo amigos no titulados de universidades que son excelentes personas, así que el cartón no te cambia en nada como ser humano a no ser que seas weón.

Ya habiendo pasado algunos años desde que terminé la carrera, me siento el mismo tipo de siempre con un poco mas de conocimiento que cuando empecé. Alumbrarse es de cumas.
 
Yo encuentro bacanes a viejos calificados, por ej. conozco uno que se peina con las weas de los ascensores, y otro en soldadura subacuática, ambos tienen empresa en esos rubros y le va la raja. Otro loco, que potencia motores atmosféricos y es profe en un ip, otro socio que es pintor pro de autos y camiones, también encuentro que trabaja la raja. Toda esa gente que tiene conocimientos específicos me generan admiración. Las carreras no le doy relevancia, hasta de las mejores ues. salen ctm ineptos que no sirven para nada.
 
:lol2:

si fuerai ingeniero de una universidad tradicional no seriai tan aweonao, partamos de esa base :hands:
Sale cada weón de esas U. Cuando trabajaba en RRHH llegó un loquito de la Chile que salió con distinción y todo eso. Se contrató al compadre y dió la cacha como enfermo, no pegaba una y no era capaz de solucionar cuestiones BÁSICAS. Un día lo pillamos llorando porque, según él, no podía ver a su polola todo lo que quería por estar trabajando :burlones: . Al final se le dió la PLR y se quedó con el puesto un weón del incapaz, salió weno y por el mismo sueldo :sisi3: .


Con respecto a la pregunta: No me sube el ego tener algo que un montón de weones más tienen :zippylol2: .
 
El nivel de abstracción en la universidad es mucho mayor, aca tengo 4 horas de catedra y 2 de practica a la semana en Algoritmo y Estructura de Datos (actualmente viendo teoría de grafos). Calculo integral y Ecuaciones diferenciales las aplicare a inteligencia artificial junto con estructura de datos (redes neuronales). Un wn de IP o CFT con cuea sabe hacer una pagina web, no tiene idea de ciencias de la computación. Y te lo digo porque pase por el instituto y actualmente curso en la U.

Aunque no te culpo por pensar asi ya que en este pais no se hace mucha investigación. Por lo tanto se necesitan mas tecnicos con conocimientos de la tecnologia de moda.

Esa capacidad de abstracción en realidad se da por el nivel matemático que imparten las universidades, esa es la diferencia entre un instituto profesional y la Universidad.

El problema real de Chile es que no se fabrica NADA, con suerte las casas y la comida, si fuera más barato traer las casas hechas en China con la norma chilena, no dudarían en traerlas acá, para ahorrar plata, mala suerte si las casas se derrumban solas.

Desconozco actualmente como va la informática acá, pero la gente que he conocido, lo único que hacen son bases de datos.
 
Absolutamente.

Es un gran logro haber tenido adicción a los juegos y haber terminado la carrera.


Fuera de eso, no tengo nada más por lo que sentirme orgulloso; además en un año más estaré estudiando para ser carpintero y luego si se me permite continuar estudios para ser maestro, si llego a esto seré un tipo connotado porque tengo pasta para trabajar en madera y me gusta.
 









Si ya te vimos que estudias en la U , baboso culiao pasao a caca.
 
No, y me da lo mismo la verdad, hay gente con titulo que es igual de flayte y weona que los que no lo tienen, aun asi mucha gente filtra sinuno tiene titulo o no xD
Sip. En realidad el tener cartón da lo mismo.

Hay unos picantes culiaos que ganan 5 palos puro cuenteando y unos con cartón ganando 6 gambas. Así que no se puede medir el valor, al menos monetario, de la gente según su educación. Hay hueás más importantes.
 
Cuando eres recién titulado, sientes que vas a conquistar el mundo, tienes el ego por las nubes.

Después te bajas cuando te llaman para una entrevista X y te das cuenta que compites con 10-20 weones igual o más secos que uno, en ese momento también es cuando ya empieza uno a bajarse los pantalones y decir que SI a la wea que sea.

Como dijo un cilantrito, el ego te sube cuando en la cancha, otros compañeros te empiezan a pedir ayuda o solicitar un opinión para cierta wea X, o terminas proyectos que veías difícil de lograr.
 
Última edición:
Volver
Arriba