• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Son competitivos en la U o trabajo?

con el tiempo aprendí que no sirve de mucho ser competitivo en el trabajo. Siempre gana el chupa dick del jefe.

Además que si no te pagan lo suficiente, pues no vale la pena :hands:

True, es una wea de superación personal eso si, pero si la empresa no se pone con recursos yo demoro todo.

Yo saboteo por naturaleza, o me das lo necesario, o me das lo necesario.

Si me das menos de lo necesario, haré menos de lo necesario.
 
Yo creo que uno pasa por una época donde quiere ser el mejor y competir, luego ya te deja de importar. En mi caso en el Liceo era insoportable, quería tener siempre la mejor nota, el mejor puntaje en los ensayos PSU y todo.

Ahora, ya me da lo mismo, total, al final del día, lo único que importa es estar tranquilo, a los pacientes (en mi caso profesional) no les va ni les viene que haya o no tenido buenas o malas notas, les importa mucho más que uno sea amable y honesto. En mi rubro, esta lleno de weones competitivos, pero yo no caigo en su juego, lo mejor es aplicar el método Kaizen pero sobre uno mismo sin medirse con el resto, esa wea tipica de auto ayuda: hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy. Porque si lo piensas y quieres trotar más que tu vecino que trota 42 km y tu no corres nada, lo mejor es trotar 10 min, mañana 12, pasado 14 min y así, subes, en todo, paso a paso y a tu ritmo.

Eso quiero creer, la otra alternativa es que la depresión me quito las ganas de vivir :jajahisteria::jajahisteria:
 
NO SE, YO HAGO BIEN MI PEGA Y ME DEBERIAN PAGAR MAS, LAS WEAS ME RESULTAN POR AÑADIDURA, EL SER COMPETITIVO ES PARA LOS DEPORTES, EN LA U ES CAGARSE AL OTRO SIN ARGUMENTOS, NO NECESITAS SER COMPETITIVO SI ESTAN BIEN PREPARADOS CON BUENOS ARGUMENTOS, SI TIENES UN JEFE COMO EL PICO Y QUE LE GUSTA LA COMPETITIVIDAD Y QUE DEMUESTREN QUIEN LAVA LA MEJOR LA CABEZA, PASA DE LARGO, PERO DILE A TU JEFE DE QUE ESE SACO E WEAS AL QUE EL LE APLAUDE LOS PEOS Y LE DEMUESTRA RESULTADOS, PARA EL QUEDAR COMO REY, SE LO VA A CAGAR UN DIA, ES MEJOR UN WEON CON ETICA Y DESCENTE DESDE LA CASA, CORTA.
 
En la U era competitivo, pero en el sentido que me gustaba siempre saber más de lo normal y me encantaba enseñarle a mis compañeros.

Al menos yo pensaba q sería competitivo en la pega igual, pero me di cuenta que no, y ahí me di cuenta que a mi en realidad me gustaba hacer bien mi pega, ser reconocido por eso y listo.. pero en la pega (especialmente en la transnacional culeá) me di cuenta lo que era ser competitivo en el momento q tuve compañeros que todo querían hacerlo ellos.

Llegaba el jefe del equipo nuestro y decía "hay un cachito" y había un loquito que quería solucionar todos los cachitos, pero era más algo de alumbrar yo encontraba, porque siempre se adjudicaba cachos, responsabilidades que nadie quería tomar, pegas adicionales, etc pero siempre lo "anunciaba" cuando estaban los jefazos. Después el loco quedaba como que era bakan.
Pero después.... cuando había que preguntarle cómo iba TAL cosa (porque generalmente las pegas q se auto adjudicaba este weon iban de la mano de mis proyectos y de los demás, éramos colegas y no éramos muchos), al final el weon no respondía el teléfono, correos, whatsapp, etc.. nos cagaba a todos porque se adjudicaba las weas, quedaba bien con los jefes, nosotros no podíamos avanzar porque el weon se sobrevendía, y después al final del día se quejaba que había mucha pega, que "le iba a parar los carros al jefe" y weas.

Siguiente reunión.
Jefe: bueno chicos ahora viene este nuevo proyecto...
Colega: YO LO HAGO ??‍♂️ (se seguía adjudicando weas)

Ahí caché que yo no soy pa naa competitivo, hago mi pega BIEN pero me aseguro de no sobrevenderme como este weon solamente para DAR LA IMAGEN de que soy pro ... porque al final del día el weon terminaba fundido, pocas veces vi que "no terminaba las weas", pero nos ralentizaba a todos y siempre había que tirarle salvavidas pa ayudarlo, pero como yo no soy competitivo yo lo hacía avisando, pero no con bombos y platillos. Después el weon terminaba trabajando hasta las 12 todos los días y quedaba como el pro que sacaba cachos. Cuando no nos reconocían esto y se lo reconocían a él, como que "me dio lo mismo", porque al final el weon igual terminaba yendo a la clínica por alzas de presión (teniendo 32 años), estresado a cagar, sin dormir, su familia choreá de eso, etc... lo q me lleva a mi sgte punto:

También me di cuenta q no soy competitivo porque no estoy dispuesto a sacrificar mi vida privada y personal por una pega.

Tampoco dispuesto a aceptar que un conchetumadre me venga a webonear (un jefe, con la excusa de que "a veces hay q golpear la mesa pa q la wea funcione").

Yo renuncio a trabajar así, prefiero trabajar en una empresa más piola (de menor rendimiento), pero cumpliendo bien en la pega, y sobre todo cumpliendo bien a mi polola, mis viejos, mi familia..., tener ánimo pa salir con ellos, tener la cabeza pa hacer otras weas aparte de la pega... puta, yo canto, hago manualidades, soy fanático de la alta fidelidad en audio y video, también soy coleccionista, soy fanático de cocinae e inventar weas... en fin, uds me entienden.

Ningún súper mega gerente de estas empresas culias grandes (estos weones son lobos en cuanto a competir) tiene otra wea que haga aparte de la pega, los conocí de cerca y tienen cuea si es q su mina no se los caga.

Resumen: si te gusta disfrutar las weas buenas de la vida, eso es incompatible con ser competitivo en UNA wea tipo pega (yo por ej si soy competitivo en mis hobbies, soy como al revés)
 
Última edición:
Volver
Arriba