• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tecnicas Para Que Dejen De Usar Pañales

zel

Maricon
Registrado
2007/02/28
Mensajes
4.072
Eso pues, creo que el nombre del tema lo dice todo... consejos, TIPS, anecdotas, lo que no se debe hacer,etc. Se acepta de todo.

En lo personal, cuando estoy con mi hijo, trato de darle harto liquido y estar pendiente de que el pirulin se erecte cosa de sentarlo en la basenica, pero cuando se sienta hace la nada misma, luego, cuando anda por ahí suelta el resto que tenia guardadito XD.

A todo esto cuando lo sentaba en la "pelela" o en el baño en un principio le daba pánico y se ponía a llorar.

Eso seria, saludos.
 
chucha apoyo la mocion, estoy en las mismas, llevo 1 semana con este asunto, y si bien ya logré que mi hija se diera cuenta que tiene que avisar cuando sienta ganas, el problema, es que avisa después que se hizo.

La siento en la bacinica, pero no hace nada, se rie nomas, no le tiene miedo, y cuando puedo la tengo sin pañales.


Asi que cualquier ayuda con este tema es bienvenido.


PD: Y pensar que mi vieja me puso una sola palmada en la raja y yo quedé avisando de inmediato. Maldita psicologia infantil
 
a ver... nosotros estamos en la parada de eliminar pañales con nuestra hija:

1º. la llevamos a comprar su bacinica, pelela AKA cantora y ella eligio la que queria
2º le dijimos que era para mear y/o cagar pero ella la uso para que sus muñecas mearan y cagaran...
vimos que en el jardin les tienen una taza tamaño pitufo, asi que decidimos dejarle la bacenica para que webee y le comprarmos una tapa para la taza del water...

3º estamos en casa cada 45 min preguntandole y llevandola al water a que haga... se ha acostumbrado mucho, usa ahora un pañal en la mañana en el trayecto al jardin y uno de regreso.. ah bueno, mas el de la noche.

el tip.. estar encima cada 30/ 45 min preguntando.. quieres ir al baño?? quieres ir al baño?? quieres ir al baño???

en fin, espero les sirva... ahh lo otro.... le compramos calzones y la sacamos a pasear asi... se hizo 2 veces en la calle... nunca mas...

mi hija tiene 2 años 3 meses

suerte con la trapeada de pisos!!!! XD
 
puta a nosotros nos costo mas que la rexuxa que avisara weon. Ahora hace como 1 mes y medio que va al baño totalmente solo caga y mea solito :sisi:
hace como 6 meses que aviso para ir a mear y fue siempre solo, lo que mas costo es que fuera a cagar solo :babeando:
le sacmos los pañales a los tres años, puta que costo weon!!!
pero no se si habra tecnica o no, nosotros lo motivamos con juguetes , onda si va al baño y caga le regalabamos algo, pero nunca lo hizo, asi que por principio de diciembre queria la wea de los trasnsformers, asiq ue ahi le dijimos que si va al baño solo a cagar, el viejo pascuero le traeria el optimus prime, y...paf!!! la wea fue magica! aviso altiro! :lol2:

yo caxo que va por ese lado la wea, "motivacion"
 
Se que cada caso es diferente pero coloquen la edad del niño/a pa tener un referencia. Mi hijo tiene un año y medio y la unica wea es que dice caca cuando lo mudo, pero de mear o cagar no tiene ides, lo cacho cuando deja su estela de mierda noma XD. En todo caso a cada rato le pregunto por si acaso pero no me pesca mucho.
 
Mi hija demoró 1 semana entre que le sacamos los pañales y en tener plena conciencia de avisar. Al principio pasó 3 días orinando en cualquier parte y sin avisar. La técnica es llevarla al baño y quedarse con ella hasta que haga. Le compramos un adaptador de baño por que la pelela nunca le gustó.

Jamás se ha vuelto a mear e incluso hasta para dormir lo hace sin pañales, por que ahora las cagás le pican


Es una campeona mi hija :ojazos:
 
Primero que nada tu bebé tiene que tener más de 2 años, antes que eso es físicamente imposible porque aun no desarrollan bien su esfínter. En todo caso la época de verano es ideal.

Una buena técnica es llevarlo cada cierto tiempo al baño en intervalos regulares hasta que le vayas achuntando y hacerlo sentir bien cuando haga, o cuando lo veas que se está haciendo en el pañal decirle "pipí" o "caca" según sea el caso. Al principio te comenzará a avisar cuando ya se esté haciendo, pero ése es el comienzo.

Lo importante de todo esto es que NUNCA lo retes o le grites porque no aprende tan rápido como tú quisieras.
 
Mi hija tiene 1 año y 9 meses, igual he tenido paciencia, pero a ratos aburre estar como los weones haciendole fiesta en el baño para que cague, igual voy a seguir con el asunto, prefiero estar haciendo muecas weonas, que seguir gastando 20 lucas mensuales en pañales.

gracias a los que han aportado sus experiencias

Menos al tulix
 
Estimados gracias por los consejos, tips o como quieran llamarle.. funcionan XD.

Mi hijo ya esta haciendo mas seguido en la bacinica, solo líquidos por ahora, espero que pronto pueda hacer sólidos también( mas de una vez nos ha dejado una sorpresa en los calzoncillos D;)...

Saludos!
 
Adaptador de baño en vez de pelela :up:

con eso el mio demoro 1 semana en avisar :lol:

Adaptador_0020_wc.jpg
 
Cada nino(a) es diferente,,
pero en mi caso, me costo mas que la chuuuuu....fue en verano, tuvimos que pasar en función del pipi todo el dia, super aburridor a ratos, pero es tu hijo. Se meaba por todos lados, yo pasaba limpiando el piso y lavando calzoncillos meados, le compramos las pelelas mas entretenidas, le hacíamos la media fiesta, todo lo posible haciamos y nada, yo ya me estaba frustrando un poco, sobre todo por el webeo de parientes, que veían como culpa de uno que el niño no fuera al baño, cosa que estoy segura que no fue asi......seguimos intentándolo hasta el cansancio y de un dia para otro aparecio haciendo pipi parado en la taza del baño y de ahi nunca mas se hizo :D
 
Por qué dicen que el adaptador es mejor que la pelela??
yo pensé que era al revés :blink:
 
"Quitar el pañal en tres días o menos"

Resumen: El cabro chico tiene que andar a poto pelao' tres días y siempre tiene que haber una pelela o baño cerca.

Lo encontre en una página "especializada en la materia", en un par de meses veré si funciona o no :D
Fuente: http://espanol.babycenter.com/a9700148/quitar-el-pa%C3%B1al-en-tres-d%C3%ADas-o-menos-



Además:
"La retirada del pañal: ¿estará listo mi hijo para ir al baño solito?"

Fuente: http://espanol.babycenter.com/a2600313/la-retirada-del-pa%C3%B1al-estar%C3%A1-listo-mi-hijo-para-ir-al-ba%C3%B1o-solito?scid=us_es_mbtw_toddler_post18m0w


:troll:
 
yo ando en las mismas, no quise crear un tema nuevo...
mi hija ya tiene la condiciones para hacer solita: se aguanta en la noche, pero no hay forma de que avise o haga pipi en su pelela....
voy a ver las recomendaciones q me dicen, y veamos como funciona...[DOUBLEPOST=1420315946,1420080472][/DOUBLEPOST]Dia 3, ya avisa que está a punto de hacer pipí, la siento en la basinica, pero cuesta un mundo que haga...
los primeros dias, era orinarse en todos lados, cada 1 hr la sentamos para ver si hace...
desde ayer ya avisa, pero cuando casi ya se hace...

lo otro, es que se aguanta mas durante el dia, hace cada 3 o 4 horas.
 
.....Dia 3, ya avisa que está a punto de hacer pipí, la siento en la basinica, pero cuesta un mundo que haga...
los primeros dias, era orinarse en todos lados, cada 1 hr la sentamos para ver si hace...
desde ayer ya avisa, pero cuando casi ya se hace...

lo otro, es que se aguanta mas durante el dia, hace cada 3 o 4 horas.
eso es lo mejor.. lo otro que quizas sirve en tu caso es sentarse junto a ella tu en la taza y ella en su pelela...
A mi hija no le gustaba la pelela y termino haciendo directo en la taza de baño normal..a veces usaba adaptador...ni siempre...en la noche nos costo mas..pero odiaba despertar mojada en pipi asi que ella misma se obligo a aguantar.
 
En lo personal, cuando estoy con mi hijo, trato de darle harto liquido y estar pendiente de que el pirulin se erecte cosa de sentarlo en la basenica

¿Le andai mirando el pene al niño?
Esa weá es pedofilia, aunque sea tu hijo es pedofilia esa weá de andar pendiente de su pene
 
eso es lo mejor.. lo otro que quizas sirve en tu caso es sentarse junto a ella tu en la taza y ella en su pelela...
A mi hija no le gustaba la pelela y termino haciendo directo en la taza de baño normal..a veces usaba adaptador...ni siempre...en la noche nos costo mas..pero odiaba despertar mojada en pipi asi que ella misma se obligo a aguantar.
Dia 4, magicamente comenzó a avisar, el dia de hoy avviso 3 veces y las 3 veces era para pipí..... aprendió rapido, pero no avisa diciendo "pipí o caca", sinó que viene al lado mio o de mi esposa, y nos apunta a su entrepierna... la sentamos y suelta todo... :lol2: ....
No hemos querido sacarle los pañales de noche, hasta q aprenda bien.
Aun me impresiona, la capacidad que tienen los niños de aprender wn....[DOUBLEPOST=1422157823,1420424916][/DOUBLEPOST]Despues de casi 2 semanas de arduo trabajo... mi hijita ya es complemtamente independiente con su ida al baño... hasta el dia de hoy, aprendió a avisar, tanto para pipí y caca, se baja sola su ropa, se sienta y se limpia sola....
misión cumplida!!!!
 
Última edición:
Volver
Arriba