• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tecnicas Para Que Dejen De Usar Pañales

yo ando en las mismas, no quise crear un tema nuevo...
mi hija ya tiene la condiciones para hacer solita: se aguanta en la noche, pero no hay forma de que avise o haga pipi en su pelela....
voy a ver las recomendaciones q me dicen, y veamos como funciona...[DOUBLEPOST=1420315946,1420080472][/DOUBLEPOST]Dia 3, ya avisa que está a punto de hacer pipí, la siento en la basinica, pero cuesta un mundo que haga...
los primeros dias, era orinarse en todos lados, cada 1 hr la sentamos para ver si hace...
desde ayer ya avisa, pero cuando casi ya se hace...

lo otro, es que se aguanta mas durante el dia, hace cada 3 o 4 horas.

Cuantos años tiene? La mia esta en este proceso.
 
Eeehhh... los niñ@s aprenden por imitación. Es su forma natural de adaptarse a este mundo.

Creo que lo mejor es que vea a la mamá sentada en la tasa del baño y el o ella, en su silla pelela. Es mejor una silla tipo pelela para que no les de susto.

En el caso de los niños para que hagan pipi, es que vean a otros niños hacerlo y mejor si se lo hacen divertido para ellos, regando un arbolito :lol2:

El asunto es instigarlos a que avisen cuando tienen necesidades.
 
2 años,8 meses..

De hecho, ya superamos la ultima etapa, duerme sin pañales..

La mia anda a poto pelado todo el dia pero le cuesta avisar. Cumple los dos añitos ahora en febrero. Quizas deba esperar al proximo verano... :sm:

Gracias!
 
La mia anda a poto pelado todo el dia pero le cuesta avisar. Cumple los dos añitos ahora en febrero. Quizas deba esperar al proximo verano... :sm:

Gracias!
la mia.demoro solo2 semanas... hay q andar con el trapero en la.mano para limpiar el pipi
 
con mi hijo a los 2 años en verano se le trato de enseñar que avisara pero no habia caso, finalmente no me quise calentar la cabeza y le dije a mi ex que esperemos, no quise forzarlo, este verano en 2 dias (mis dias de visita) aprendio a avisar diciendo que quiere sentado o parado a diferencia de mi ex que en una semana se le hacia por todos lados, me lo traje con pañales y se lo devolvi con calzoncillos , que bkn soy

igual creo que no hay por que forzarlos a dejar los pañales pasado el año, cada cosa a su tiempo como decia mi abuelita
 
Hoy cumplió 2.4 años. Este verano me la juego...pañales ya no quiero seguir comprando
Hace meses me decia mamá caca y ya se habia cagado o iba acagar. Hizo un par de veces en el baño.
Ahora puede andar cagao todo el día y ni le molesta -_-
Le encanta andar pilucho, así que yo creo que le voy a quitar los pañales a ver que pasa...y les cuento
 
Es justo la meta para este verano. Aunque no cacho ninguna técnica ¿Algunos consejos preliminares?
 
chancho rqliao deja de usar pañales, párate y anda al baño ctm!
 
Hoy cumplió 2.4 años. Este verano me la juego...pañales ya no quiero seguir comprando
Hace meses me decia mamá caca y ya se habia cagado o iba acagar. Hizo un par de veces en el baño.
Ahora puede andar cagao todo el día y ni le molesta -_-
Le encanta andar pilucho, así que yo creo que le voy a quitar los pañales a ver que pasa...y les cuento

Me cito...pasamos el verano sin sacarle los pañales :(
Si lo ando trayendo a poto pelao, avisa...pero le ponemos ropa sin pañal...y se me mea altiro el cabro flojo
A parte que estando en pelota se agarra todo el rato la pirula :lol2:
 
Primero, antes de los 2 años son muy pocos los niños que controlan. Es más, a los 2 años son muy pocos los que controlan. Controlan de verdad, no aguantarse por miedo o por vergüenza. Lo que a mi me resultó, después de los 2 años, era llevar a la criatura al baño cada cierto rato y cuando hacía se le daba un refuerzo positivo, como por ejemplo, festejarle. Hacerle asociar que hacer en la pelela es algo bueno. Eventualmente empezó a no hacerse en la noche. Ahi le quitamos los pañales definitivamente. Sin apuros, los niños dejan de hacerse solos. Un muy buen signo que los niños están listos para dejar los pañales es que comienzan a subir las escaleras de manera "normal", es un reflejo del desarrollo de la motricidad fina.
 
Lo logramos con mi hijo este verano; tomó tres semanas de encierro en la casa. Sacamos los pañales, le pusimos unas chalas (para que sean más fácil de limpiar por el pipí), y lo dejamos a poto pelao (como era verano, no había problema). Tuvo sus descuidos, se meó como dos veces en la cama y había que andar con la mopa y el estropajo tras de él. Hasta que luego sólo se iba a la pelela. Sólo harta paciencia y hacerlo en un momento que puedas dedicarte 100% a sacar el pañal. Lo mejor es en Verano porque es una crueldad tenerlo con ellos con este calor infernal.
 
Este verano dejó los pañales, con 2 años y 2 meses (bueno, usa para dormir nomas pero generalmente amanecen secos)... fue rápido igual el proceso, le explicamos nomas con mucha calma, y veia a mi señora derrepente haciendo pipi en el baño y ella le decia que era pipi y ella tenia q hacer en su pelela y bla bla. Sabiendo ya lo que era el pipi, y despues haciendola relacionar la pelela con el pipi, era cosa de sentarla, q hiciera y festejarle. La caca fue un poco mas compleja pero hicimos lo mismo.

Creo q solo se meó una vez, y fue en la playa, y ahi le dijimos que eso era en la pelela y todo el cuento y empezó a avisar. Fue rápido igual el cuento.. creo q ver a otra persona meando ayudó :tongue:
 
no hostigarlos, ni retarlos. Sentarlos en la pelela y ya. paciencia que no es de un día para otro
 
El mio ya no se mea, pero cuando lo veo muy concentrado en algo le pregunto si quiere hacer pipi de manera reiterativa, porque se puede ir en volá y olvidarse de avisar.
Pero se caga. No avisa. Es más...cuando le dan ganas se me esconde y me cuesta encontrarlo porque hasta detrás de la puerta se pone pa concentrarse.
 
Volver
Arriba