• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Teletón Y Don Francisco, la Verdad Q Hay Detras...

yo creo que deberias fundamentar la guea, por que tambien he oido lo mismo pero son palabras al aire pero sin fundamentos
 
que pasaria si don francisco no estuviera quien haria la teleton quien seria creible para ser el rostro de la teleton o quien pondria los recursos que necesita la fundacion para funcionar, eso de que "DICEN" es lo mas cobarde que se puede hacer sobre un tema tan sensible como la discapacidad
 
mm alguien creible como él y asi tan santo y puro y sensillo y de vida humilde como él mm creo k podria ser michael jackson o su hija k es bien modesta tambien . . . .
 
Muchos rumores, mitos vanidades y farándula crecen a largo de la teletón, como que Don Francisco se lleva una tucada, como también cada artistas viene a buscar su cheque despues del evento, estamos claro que nadie hace nada gratis en la vida sobre todo los que trabajan en televisión, pero la otra cara de la moneda son los casos vistos en el fin de semana pasado y lo costozo que debe salir un tratamiento de ese tipo y si el costo es que ellos cobren por hacer la campaña, hasta justificado sería viendo los resultados de los peques que están en Teletón, deberíamos sentirnos urgullosos de lo que hacemos, no podía creer que en España no existe un centro como los que tenemos aca en Chile y que ha sido ejemplo para que otros paises se animaran hacer sus propuios centros como Mexico.

Lo único que me da bronca es con respecto a las empresas y la manera que tienen de condicionar la ayuda en este caso las metas que tienen que cumplir en el día en este caso Ripley, Mac donall , Lider. Un puro compadre dono 150 palos, mucho más que las mismas empresas auspiciadoras. Los sanganos de Lider le descontaron a cada trabajador por planilla para el aporte de la Teletón al menos podrían haber dicho públimacente cuanto de esos 300 palos eran aporte directo de sus trabajadores.

Pero bueno sintamonos urgullosos que por algunas horas toda la atención se encuentra centrada en personas con discapacidad y que nos sirva para habrir nuestras mentes y pensar en esa persona en la vida diaria ya que un deposito no sirve de nada si al dia siguiente damos vuelta la cara cuando alguien con silla de ruedas pide ayuda para subir a una micro o bajar de una escalera, sin duda nos falta bastante pese a tener 28 años de Teletón para educarnos y tener una cultura con las personas de descapacidad física.
 
Había posteado antes de leer algunos post y realmente me cansé de ver tanto descalificativos y estupideces juntas, solo piensen para todos los que están en contra de esta campaña cuanto de ustedes estarían dispuestos ha estar un día rehabilitando a un niño con discapacidad, cuanto podrían poner de su bolsillo para comprarle una silla de rueda que necesitan.

Pta que somo chaqueteros y tiramos las pocas cosas buenas que hacemos, que nos intereza que cobren si la finalidad es que estos peques tengan otra posibilidad de vida, que sería de ellos si no existiera Teletón, hasta cuando hablan estupideces y descalifican gratuitamente a las personas por ser de una religión distinta o por pensar diferente a ustedes, que le apuestos que todos los que hablan mal no son capaces ni siquiera de trabajar un dia completo con estos niños, es super fácil escribir tonteras porque tienen sus manos buenas y son poco agradecido de lo que tienen, no llegamos a ningún lado con esta mediocridad y descalificaciones, para todos los que escriben estupideces vayan un dia a cualquiera de estos centros y despues de estar una semana en ellos posteen sus experiencias y dejen de hablar tonteras.
 
y van a seguir con la misma wea.... hasta cuando, como dicen por ahi muestra pruebas de que se queda con plata, yo tengo un hijo teleton, y desde que lo llevo no me han cobrado nada, la plata que juntan es para una buena causa, y es para que se atienda mi niño, y todos los niños como el, asi que no se de donde sacan que la teleton es una wea que no ayuda a nadie, corten el webeo, de que la Teleton no sirve...
 
TOWANDA dijo:

SIN CONTAR ADEMÁS Q ESTE PERSONAJE EL RESTO DEL AÑO SE COMPORTA DE MANERA SOBERBIA,MALEDUCADA E INTOLERANTE CON LAS PERSONAS Q SE LE ACERCAN AFUERA DEL CANAL A PEDIRLE UN AUTOGRAFO O PARA SALUDARLO...


esa wea es flaite po culiao
 
Creo que eres unos de los post que si tienen peso ya que eres un usuario beneficiado por teletón, viendo los casos puta que me senti afortunado de tener una familia sin problemas y partimos todos juntos al banco fue super poco mi aporte pero de corazón ya que si hubiera tenido más sin duda lo hubiera efectuado, ya que al ver aunque sea un puro niño caminando vale la pena lo demás es pura mierda y mitos.
 
Me Apesta El Show De La Teleton, No Es Mas Que Una Pasarela Para Que Los Tarados De La Farandula Sientan Que EstÁn Expiando Culpas Por Ser Unos Arrogantes Y Huecos.

Y Si Los Empresarios Son Tan Buenos ¿por Que No Ayudan El Resto Del AÑo?, La Cuenta 24500-03 No La Abren Para Estos 2 Dias Y El Resto Del AÑo Esta Cerrada ¿verdad?, Las Empresas "pagan" Por La Publicidad.

Lo Unico Que Justifica Esa Farsa Es Que El Dinero Es De Verdad Y Que Se Ayuda A Esos NiÑos, ... Que Sigan Haciendola No Mas, El Fin En (este Caso) Justifica Los Medios

He Dicho...
 
es verdad una vez lo vi lo fui a saludar ,, y me mando a la chucha es muy pesao el ctm
 
A ver:
no se si en la Teleton habrá algún enjueague de manos, pero mi experiencia me dice que si.... como antiguo trabajador del Hogar de Cristo (la q muchos nombran por acá), debo decirles que al menos en HC si hay enjuagues, y para los q no sepan les menciono algunos... a ver si en la teletón se hacen de los mismos:
1. aportes de socios: en HC no solo aportan los socios y las empresas, también entran fondos por concursos y por aportes de organismos del estado, ejemplo: un jardín infantil recibe plata por junji y sename, entonces el HC solo hace un aporte menor y administra el asunto. Ejemplo 2: una comunidad terapeútica tambien recibe fondos de gobierno en este caso sename y conace, y HC hace lo mismo q en el caso 1.

2. doble rendición de facturas: como se trabajan con numerosas organizaciones de gobierno una factura puede ser rendida en dos lugares, ejemplo la misma factura se rindió en junji y sename, y como los organismos de estado no cruzan los datos se le cancela al HC dos veces la misma factura.

3. sueldos de directores: debo indicarles q muy a pesar suyo Benito Baranda no trabaja de voluntario en el HC, es más recibe un sueldo de sobre los 2 palos, y el no es el q recibe el sueldo más grande, pq deben saber q el HC tiene gerentes ( si como lo escucharon tiene gerente general, gerente de RRHH, y demás), por lo tanto cuando escuchen hablar a benito de redistribución del igreso y de la gran brecha entre los suledos más altos y bajos en Chile, pregúntenle por su sueldo y la diferencia q existe con el más bajo de HC (el sueldo más bajo q vi era de 150.000, a una auxiliar de aseo con 10 años de antiguedad)

3. siguiendo con los sueldos otra forma, no de irregularidad sino de elusión, es que los organismos del estado tb entregan aguinaldos a los trabajadores, pq en muchos casos su sueldo proviene de los montos entregados por el gobierno, en todo caso depende del proyecto, entonces cuando se entregan los agunaldos todo se deposita en una cuenta del HC y ellos son los que reparten, por lo q en muchos casos no ocupan todo el dinero para los aguinaldos, para que entiendan mejor: las parvularias de un jardin reciben su aguinaldo correspondiente a navidad, l junji deposita 2 guatones, y el hogar entrega en aguinaldos 1,7 guatones en agunaldos a las parvularias, qué pasó, por políticas internas se puede hacer esto pq se iguala a los aguinaldos y sueldos del hogar y no a los q entrega el estado sus funcionarios.

4. obviamente cosas como ocultar información: supongo q ninguno sabe de las violaciones entre hospedados, homicidios q han ocurrido y relaciones de funcionarios con acogidos, esa es una cifra negra q el HC nunca ha revelado y q la prensa no investiga, debido a que existe una verdadera red de contactos entre el hogar y los medios de comunicación. pero q nunca se ha revelado...

bueno estas son algunas cosas que uds. pueden ver sin problema, y q si quieren investigar en la teletón pueden hacerlo para q vena como funcionan las instituciones de caridad, este es solo un ejemplo de como funciona HC y q puede servir para guiar futuras investigaciones en la teletón..... hay más cosas pero ya me cansé y no les cuento más a menos q quieran...

chaolín....

... y pa los conchesumadre q puedan alegar les digo lo siguiente, no estoy en contra de HC, pero si en contra de los weones q han hecho un negocio con el nombre del Pdre Hurtado.....
y por si acaso fui funcionario y se de lo q hablo......
 
Compadres inecsropulosos habrán siempre y en todas partes, instituciones de caridad, conventos, vaticanos, etc. pero si aplicamos ese fundamento entonces deberíamos intervenir todas las fundaciones, licitarlas y colocarlas en manos de privados y despues que, tenemos una mentalidad de aprovechamiento y en todas partes siempre habrán sinverguenzas que se aprovechen de las debilidades para sacar dinero, pero cual es la alternativa a fundaciones como Teletón, Hogar de Cristo, Fundación las Rosas, etc. cual sería la opción y que ganaríamos si realmente se descubriera algo así, no ayudar mas al Hogar de Cristo porque pasa esto y que alternativa les ofrecemos a las beneficiados de estas fundaciones, somos muy extremista y un dia encontramos algo super bueno y al dia siguiente lo encontramos asquerozo. Lo único que digo es que no tiremos para abajo las pocas cosas buenas que tenemos aunque sea con todas sus falencias que hay internamente.
 
Mmmm el viejo es una mierda de hombre, pero la cosa la hace en serio, aunque se quede con un porcentaje, igual es la media pega la que hace (mas que todos nosotros)

ASi que dama, no la cague con los comentarios
 
matate wn... tay buscando lo malo...
ten en cuenta que el fue el que empeso con todo esto.. y si hablarias asi si alguna ves te sale un hijo con discapacidad... piensa en eso
 
yo no creo y en todo caso da lo mismo, la idea es que los niño se puedan tratar y salgan adelante, a veces no importa el costo
 
Volver
Arriba