• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Tema Berto] Game of Thrones - Temporada Final (2019) El Tolueno está Aquí { SPOILERS }

S08E06 "The Iron Throne" / Series Finale


  • Votantes totales
    213
Juanito tenia como misión llegar al arciano para defender a Brann y matar al rey de la noche, pararse a salvar a los demás no iba a detener la guerra, eso era lo que tenía que hacer, no había tiempo y en ese momento todo se veía perdido, estaban todos condenados, apenas en contra de la segunda oleada de muertos re-resucitados.
A Cersei la va a matar Valonqar, está predicho.

Arya también es un hermano menor... Así como Jaime y Tyrion.
 
tan vios que Bran va a funcionar de radar en las proximas batallas dandole una gran ventaja a los golpistas.
 
Me resisto a que hayan desaparecido los caminantes blancos.
La serie debería terminar con su reaparición, cuando todos estén sacando cuentas alegres.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
En algún momento de la serie el Cuervo de 3 ojos dijo a que familia perteneció?, no lo recuerdo sisterites.
Se cree que fue un Targeryan, Cuervo de sangre, que también fue lord comandante de la guardia de la noche
 
recién terminé de verlo por segunda vez y me gustó mas, creo que la calidad de la transmisión de HBO fue un problema muy mierda :idolo: que se vea mejor la versión pirateá que la señal pagada legalmente
insisto con el penca ql de Bran, algo tiene que pasar, cuando "se va" y agarra al cuervo después se desvía la atención cuando se cruzan con el Rey pero el wn está como 20 minutos mas "ido"
Y me dejó con cierto sabor amargo el capitulo, a pesar de lo bueno que fue creo que me faltó una muerte brigida, los que cagaron fueron secundarios y predecibles, si hay algo que rescato de las temporadas adaptadas de los libros es el factor sorpresa/shock con el que nos salía el guatón culiao sadico de Martin, y la serie en sus temporadas originales ha prescindido mucho de eso
Por otro lado siento que a pesar de ser un buen cap finalmente es decepcionante que terminen así con los WW, una amenaza literalmente legendaria dentro de la historia de la serie, y estoy completamente de acuerdo en lo que dijeron mas atrás de que también siento que al poner algo de tamaña importancia en el cap 3, le bajan el pelo demasiado considerando la importancia que debió tener, era literalmente una lucha con la muerte, y si lo hacen con tal de subirselo a la historia del trono y de Cercei, siento que me tienen que salir con una wea muy genial o voy a quedar decepcionado
 
El compadrito Davos en el capitulo 3

PleasantAridAntlion-size_restricted.gif
 
La daenerys ahora si que se volverá loca, no le queda nadie más que la ayude con sus decisiones, nadie que ponga paños fríos, le quedan re pocos guerreros y tiene al heredero legítimo del trono a su lado.

Ella será el enemigo final :santa:
Capaz que el "quemenlos a todos!" Sea de la misma Daenerys en algún momento...
 
Capítulo klo. Lo vi la segunda transmisión.
Los Dothraki fueron clave para mostrar que no había esperanza, oscuridad de mierda (premeditada y no :lol2: ) sirvió para incomodar el ambiente y cuando mostraban destellos lumínicos, habían como 200 caminantes por metro cuadrado weon :sustoo:, no se podía ni mover una espada. Me gustaron los silencios y pocos diálogos, escenas cercanas y caóticas que hasta uno mismo quería claridad y quería que prendan alguna wea :lol2: .

Pelea de Dragones, persecución del objetivo, desesperanza, giros inesperados, magia, reivindicación, muertes heroicas, cierres de circulo, weon capitulo klo impresionante la cagó, algunas críticas son infundadas ya que no hay precedente de un capitulo de serie de televisión parecido para suponer algo mejor. y creo que quisieron cerrar con la muerte del wk en el mismo capítulo para contener todo en un archivo de video y o capitulo para la posteridad como Blu-Ray.

igual en la caída del muro hay 2 gigantes. no se si para hacer bulto o para que por alguna situación lo ocupen. igual sospechoso el trance con los cuervos y el Nk de Bran, que además se caga diciendo que ya no es él.
7JePXwT.jpeg

:idolo:Familia Oso, casa pequeña pero orgullosa.
 
Ya he visto tres veces el capítulo, y debo reconocer que cada vez les encuentro más razón a aquellos que señalan que tanto Jon Snow como el resto de generales que pelearon en la batalla por Winterfell valían callampa, salvó grey worm. Weon tuvieron tiempo para minar dragón glass y hacer armas, pero ninguno organizó una infantería acordé al enemigo, si se fijan los Inmaculados fueron los que mejor desempeño tuvieron por sus armas y formación cerrada, de hecho si hubieran organizado a toda la infantería con armas cortas y escudos, como falange romana, habrían tenido mucho más éxito, ya que para matar a los muertos basta con apuñalarlos con dragón glass, y al ser tropas sin blindaje no son necesarias las armas largas.

Además se nota que los guionistas no tenían puta idea de cómo se usaba la caballería, cuando se ha visto que se usan jinetes como punta de lanza :ohno:

Espadachines con mandobles y hachas pesadas están de más, sobre todo en una batalla que se preveía larga, considerando el desgaste y el esfuerzo físico que estás armas significan para su usuario, y la enorme cantidad de dragón glass que deben haber necesitado para su construccion.

Y ese fue mi comentario, patrocinado por Age of Empires y Warcraft III :awesome:

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
foto_0000000120190429184212.jpg


La daga de Arya: La verdad del arma que pasó a la historia en el capítulo más alucinante de Game of Thrones


El momento más trascendente en la historia de GOT tiene un sentido que quizás no mucho logran recordar. Acá te contamos el paso a paso.
  • 1) Un arma sin nombre

    La primera vez que vemos la daga es cuando un sicario es contratado para asesinar a Bran Stark, mientras está en coma, en el segundo episodio de la serie. "Es por misericordia", dice el asesino. "Ya está muerto". Tanto Catelyn Stark, la madre de Bran que toma la parte afilada entre sus manos, como Verano, el lobo huargo del niño, logran abatir al asesino. Es así que la daga termina en posesión de...

    foto_0000001820190429184212.jpg


    2) Catelyn Stark

    La matriarca de Invernalia sospecha que la caída de Bran desde la torre y el intento de asesinarlo están vinculados. Empieza a investigar y realiza una pequeña reunión con personas de confianza —Robb Stark, Theon, Ser Rodrik Cassel y el maestro Luwin— para discutir sus hallazgos, así que la daga es entregada a...

    3) Ser Rodrik Cassel

    El maestro de armas de los Stark hace notar que el arma es demasiado "fina" para ser de un mercenario cualquiera, pues está hecha de acero valyrio y huesodragón. "Alguien tuvo que habérsela dado", concluye Cassel. ¿Quién? Los Stark suponen que fue alguien de la casa Lannister y Theon ofrece entonces ayudar a Robb a vengarse. ("¿Qué, habrá una pelea en el Bosque de los Dioses?", lo cuestiona Luwin. Pues al final, sí, justamente eso sucede y la daga determina a la ganadora). Catelyn no quiere esperar a ver si se resuelve el asunto, por lo que decide viajar a Desembarco del Rey con Cassel para averiguar más. Ahí, el arma queda con...

    4) Petyr Baelish

    Meñique, amigo desde la infancia de Catelyn y un destacado manipulador, tiene en su custodia el arma que, de hecho, alguna vez fue suya. Asegura que la perdió después de apostarla en un torneo. (A decir de Meñique, apostó con Tyrion Lannister que Jaime Lannister perdería contra Loras Tyrell y que así fue). Claro que es una mentira, pero los Stark la creen, al igual que creen la promesa de Meñique de que los ayudará a descubrir la "verdad". Entonces la daga queda en manos de...

    5) Ned Stark

    El patriarca Stark, que era entonces la Mano del Rey, guarda la daga en su oficina hasta ponerla de manera visible en su escritorio durante una conversación con Meñique sobre la línea de sucesión al trono después de la muerte del rey Robert Baratheon. El arma exhibida no pasa desapercibida y por ello termina con...

    6) Petyr Baelish

    Ya sea que la haya tomado discretamente del escritorio de Ned o del cinturón de Ned en la sala del trono de Desembarco del Rey, Meñique demuestra su habilidad de mano larga. Pone el filo de la daga contra el cuello de Ned mientras se regodea de que no es digno de confianza. Años después, en un intento por comprobar que es digno de confianza, inexplicablemente decide ofrecerla como regalo a...

    foto_0000001920190429184212.jpg


    7) Bran Stark

    Baelish asegura que el último hombre que usó el arma fue el asesino que intentó matar a Bran y ofrece hacer "cualquier cosa" para ayudar al último heredero varón de los Stark. Bran no queda muy impresionado. Parece no estar interesado en el regalo ni en su valor como arma, menos en las promesas de Meñique, y entonces le da el arma a...

    8) Arya Stark

    Bran le entrega la daga a su hermana con la excusa de que no la quiere y que no podría aprovecharla. Pero quizá sabía que iba a ser clave para que ella lo protegiera. Bran sabía que Arya tenía una lista de blancos y posiblemente que ya había matado a varias personas, así que se aseguró de que la daga empleada por un asesino quedara en manos de quien la iba a utilizar apropiadamente. Y Arya lo hizo: la usó para cortarle el cuello a Meñique y después para apuñalar al Rey de la Noche con una de las pocas armas capaces de eliminarlo.

    foto_0000002020190429184212.jpg


    Para quienes se pregunten quién tenía esa daga valyria antes del intento de matar a Bran —un misterio que no queda realmente resuelto en la adaptación televisiva— los libros tienen la respuesta. Tyrion y Jaime dilucidan que el Robert es quien apostó con Meñique y ganó así el arma, y que su "hijo" Joffrey la tomó prestada cuando contrató al sicario. Joffrey lo habría pensado como un homicidio por supuesta misericordia para el Bran en coma... y al final les dio a los Stark la mejor manera de derrotar al Rey de la Noche.

https://sonarfm.cl/sonarfm/noticias...so-a-la-historia-en-el/2019-04-29/184212.html

Consulta ¿quien de los de la lista de la Arya que quedan vivos aún?

Me acuerdo que la Montaña estaba, y Cersei... ¿algún otro?
 
:idolo: Casa Mormont, la más leal, valiente y guerrera de Westeros

58602854_2144898455624457_1806756681158230016_n.jpg


Yo creo que lo que nos queda a todos un poco en el aire fue esa sensacion de tanto orden, una batalla que empieza al comienzo del capitulo y termina junto con este. Creo que no estábamos acostumbrados a esto, y deja una sensacion rara.

Para mi el capitulo debia haber terminado cuando el Señor de la Noche llegaba a la presencia de Bran. Era el momento preciso y hubiésemos quedados todos con ataque. Claramente en la linea cronologica actual, en el siguiente capitulo no hubiese tenido niun brillo que de comenzar ocurriese lo que paso.
Si habria sido ideal alguna trama donde hubiesen aparecido respuestas a los niños del bosque, los simbolos y algun tolueno con Brad.

Fuera de eso, mas que decepcion es esa cosa rara que mencionaba antes, como cuando los numeros dan "justos o cerrados" en el vuelto o en la ecuacion, un capitulo de lleno principio y fin a la mas grande de las batallas.

Esto aun no termina, le tengo fe a lo que sigue...
Los directores vieron el bodrio que fue el primer arco de Negan en dónde la muerte de Glenn perdió todo el momentum y pasó con poca gloria :sisi3:

Dárselas de opinologo y pasarse por la raja una hora de armar tensión para pasarse la tensión por la raja y finiquitar al NK en el siguiente capítulo cuándo todo el build-up murió 2:
 
Juanito tenia como misión llegar al arciano para defender a Brann y matar al rey de la noche, pararse a salvar a los demás no iba a detener la guerra, eso era lo que tenía que hacer, no había tiempo y en ese momento todo se veía perdido, estaban todos condenados, apenas en contra de la segunda oleada de muertos re-resucitados.
A Cersei la va a matar Valonqar, está predicho.

Lo del valonqar es de los libros, no de la serie, los weones porfiados, se ha hecho la aclaración como mil veces ya.
 
Volver
Arriba