• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema de la Selección Chilena {{Continuación 2018/03/30}}

Historial de enemistas por razones que pueden o no traspasar lo deportivo. Chile Peru es clasico y asi lo ve el mundo. Por mas que los chilenos agrandados los miramos para abajo.

Es sólo un factor: También están la distancia o proximidad geográfica (Ej. México/USA, Suecia/Dinamarca) o los encuentros decisivos (Ej. Alemania/Argentina)

Además, Chile/Perú es clásico porque ambos países son las potencias históricas del Pacífico sudamericano en fútbol (Colombia no existió hasta fines de los años 80, y el resto no contaba)

Es sólo un factor: También están la distancia o proximidad geográfica (Ej. México/USA, Suecia/Dinamarca) o los encuentros decisivos (Ej. Alemania/Argentina)

Además, Chile/Perú es clásico porque ambos países son las potencias históricas del Pacífico sudamericano en fútbol (Colombia no existió hasta fines de los años 80, y el resto no contaba)
Por eso me estas dando la razon. El unico clasico de Chile es Peru.

No Mexico, ni Paraguay.

Ademas es un clasico conocido. Fuera de Argentina Brasil debe ser el mas reconocido de America.

Esta deslucido porque Chile les lleva gran ventaja. Pero es clasico igual.

El mejor diseño de camiseta fue la de Sudáfrica 2010, el más sobrio y elegante, el menos bananero, el que en su concepto podría acercarse más a ser “gris” :sisi3:
Jajajajaja te creerías si no fuera pq sin el número la wea parecía pijama. Aparte de esa bandera horrenda qué se tenia como escudo.

Si es por eso, el mejor diseño es la del 2016 pq es sobria pero si tiene el escudo oficial.

Me da hasta ternura cómo viven pendientes de Chile. Es parte del inconsciente colectivo nacional peruano el odiar/denostar/estarencontra/caricaturizar lo chileno.

:)
Lo mas ridiculo es que esto enfermos mentales anden pendientes del papa Chile siendo campeones mundiales

Aqui nadie ha dicho que el clasico es con Argentina pero estos weas se imaginan que si

Lo mas ridiculo es que esto enfermos mentales anden pendientes del papa Chile siendo campeones mundiales

Aqui nadie ha dicho que el clasico es con Argentina pero estos weas se imaginan que si

Yo estaba igual que tú y no lo entendía hasta que me puse a esbozar un por qué.

Claramente su clásico es Brasil y después Uruguay. El problema con los brasileños es que no hablan español. Ellos quieren ese picante que genera el “bardearse”, pero tienen la barrera del idioma que lo evita.

Después con Uruguay tampoco les funciona porque es un país demasiado pequeño. No tiene casi relevancia pelearse con ellos.

Ahí es cuando entra Chile. Tenemos la historia de las 2 Copas ganadas, hablamos español y tenemos cierta riña histórica por ser vecinos y una calidad de vida más avanzada a la de ellos. De ahí que hablen de nosotros. Es el Clásico que necesitan en Sudamérica. Para ellos lo ideal es que Chile fuese como Brasil o Uruguay en lo futbolístico para poder rivalizar con ganas. Por eso se les sale hasta por los poros el hablar de nosotros.

Volver