• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema impacto nivel Portada : Cual es la profesión callampera por excelencia

Que carrera o profesion sientes que es una mierda y no aporta en nada ?


  • Votantes totales
    193
Yo me titule hace años de Ciencia Política, y debo confesar que es una carrera nefasta, no porque sea mala, sino porque una vez que te empiezas a mover, te agarra el sistema, empiezas a ganar mas lucas como operador político que por trabajar 2:
De mi generación el promedio de ingresos al primer año de trabajo fue de $900.000. Lo cual no es malo considerando que aumenta con los reajustes o con las peguitas que uno mueva por fuera. Así como a algunos nos ha ido bien, tengo una par de compañeros que van a llevar 3 años sin pega :sm: Ciencia política solo sirve si se aprende a sacar provecho en la administración publica, sino, NO SE META.

Consejo, si van a entrar a una carrera "humanista" deben COMPRENDER en lo que se están metiendo. Acá no es necesario ser lumbrera para cortar buenas lucas, hay que saber "moverse".

pd: No pregunten que hace un cientista político :ohno:
Hermanito, puede decirme mas o menos en detalle cual es el campo laboral de un egresado de Cs P. en Chile? Mi pololo se titulo de eso por estas tierras y me gustaria saber si hay alguna "equivalencia" en el area en que se desenvuelve aca y lo que podria hacer alla, sin tomar en cuenta la carrera hecha laboralmente (que con el tiempo te puede llevar para cualquier lado), sino enfocandose unicamente en lo que te permiten hacer las capacidadea desarrolladas a lo largo de los años de estudio.

Beditos.
 
Los sicologos antes los consideraba callamperos pero hay algunos como los que trabajan en carceles o ayuda a detectives que valen la pena o inclusive si alguien esta pa la kg, de repente unas palabritas pueden servir. Eso si concuerdo que los laborales son megacallamperos..repiten lo mismo como loros y esta probado que lo que resulta de ahi no tiene nada que ver con el desempeño real del trabajador.Ah¡ y para los que dicen "no quedaron en pegas jajaj" o son pocazas las pegas que hacen uso de ellos o que de verdad les importa su opinion. Cuando ya tienes su buena experiencia te vas moviendo por referencias y de verdad vas donde estos nefastos solo a cumplir el tramite no mas
Yo creo que lo mas callampero son las ingenieras de universidades o mulas o ...digamoslo de frenton... los ingenieros comerciales. En las postulaciones siempre se prefieren otros profesionales en desmedro de estos y a la finales terminan vendiendo cremas en organizaciones truculentas lideradas por pelaos piramidales
La psicologia en si no es callampera, de hecho es una herramienta super util. Lo callampero es como se forman y como trabajan los psicologos en Chile. Esta REPLETO de vagos culiaos sinvergüenzas que o no saben donde estan parados (porque jamas se aplicaron ni se dieron la molestia de aprender lo que estaban "estudiando"), o no estan ni ahi con trabajar y solo quieren tener aseguradas las lucas de la consulta al paciente fijo todas las semanas sentado en una modalidad que no conduce a absolutamente nada:

- Hola, que bueno verte, cuentame como estas...
- :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah:
- Y por que te pasa eso?
- :blahblah: :blahblah: :blahblah:
- Bueno, se nos acabo el tiempo, nos vemos la proxima semana.


Y loa chantas hijos de perra venden esa modalidad de mierda como PSICOANALISIS :risa:, cuando lo unico que estan haciendo es escuchar a un pobre weon o weona contar como estuvo su semana y que le molesto de lo que dijo su compañero de pega y tirarles unas palabras al cierre y listo.
:nonono:.


Claro que hay weones buenos y capaces que hacen su pega bien y cobran conforme a ello, pero son los menos.

No es la profesion en si misma la mala, es el tropel de callamperos y vagos culiaos sin un apice de etica que han transformado la profesion en un chiste. La tipica weona tonta que se metio a psicologia porque no sabia que estudiar y postulo a la carrera pensando " ay, soy super buena para escuchar a los demas y dar consejos! Esto es lo mio." Esto mismo se puede aplicar a cualquier profesion. Es lo que pasa cuando dejas que el mercado sea el que regule esto y no haya filtro alguno sobre las verdaderas capacidades y competencias de los "profesionales."
 
Hijo, esas profesiones son callamperas como tu argumento. La "elite" esta llena de esos bastardos culeaos que mencionas. El resultado es obvio.
jajajaja si claro campeon.. ser ingeniero civil o abogado es callampero ajajjajajajaja
Y obvio "Conspirador de youtube" debe ser la profesión ideal para ti...llena de superdotados ..jajajaja
Lo que hay que leer
 
jajajaja si claro campeon.. ser ingeniero civil o abogado es callampero ajajjajajajaja
Y obvio "Conspirador de youtube" debe ser la profesión ideal para ti...llena de superdotados ..jajajaja
Lo que hay que leer
Hijo no sufra tanto. Sientase conforme por tener una profesión sobrevalorada y con altos niveles de ignoracia.

:idolo: idiotas con $
 
En realidad los psicologos laborales deben cumplir con un perfil, por ej. en ciertas empresas no entras sin cumplir un "perfil ABC1", da lo mismo si eres decente, brillante, etc, obviamente el Psicologo laboral determina en función de eso quién pasa a la siguiente fase de entrevistas.

eso esta siendo bastante comun y segun yo cae hasta en la discriminacion. Una amiga postulo a un alto cargo en una cadena gringa de restaurantes estableciendose en santiago (tipo TGI Fridays y esas mierdas) y a los que iban a ser los ejecutivos top de la wea se les exigia todo un tren de gasto y una moda, onda vivir de tobalaba pa arriba, tener familia e hijos, una camioneta culia enorme (nueva) y una pila de weas wtf :wtf: casi que perfil Jeunesse.

si eres seco en finanzas pero separado y vives en un depto directamente no aplicabas para el cargo , una wea super tonta al nivel de los filtros religiosos de colegios y universidades Opus/UDI . o cuando las sucursales de bancos y otras weas que atienden a publico en lugares pitucos piden ejecutivas de la Gabriela Mistral o la Pacifico, por que saben que van a llegar puras ing comerciales rubiecitas de 1,70 para arriba, una suerte de promotora con titulo universitario .

el tema es que

-los mismos empleadores se escudan bajo el derecho de admision y no puedes reclamarles nada,
- no falta tampoco el idiota que se encalilla y se mete en ese perfil mal llamado "de exito", validando lo que imponen los primeros
- los sicologos laborales se prestan para este circo con sus cagadas de monos y tests cuando la wea es solamente una cosa de pinta/carisma/procedencia. eso no es sicologia para nada.
 
Hermanito, puede decirme mas o menos en detalle cual es el campo laboral de un egresado de Cs P. en Chile? Mi pololo se titulo de eso por estas tierras y me gustaria saber si hay alguna "equivalencia" en el area en que se desenvuelve aca y lo que podria hacer alla, sin tomar en cuenta la carrera hecha laboralmente (que con el tiempo te puede llevar para cualquier lado), sino enfocandose unicamente en lo que te permiten hacer las capacidadea desarrolladas a lo largo de los años de estudio.

Beditos.

Acá en Chile un egresado de CiPol puede trabajar en Centros de Investigación asociado a universidades, en la administración publica ejecutando programas, proyectos, trabajando en consultoras elaborando políticas publicas, PLADECOS, planes de desarrollo, capacitación de procesos municipales, entre otros. Eso es como el pilar central, ahora la carrera aguanta todo dependiendo de lo que uno pueda ofrecer.
Tengo un amigo en Canadá de CiPol trabajando en el "municipio" de Toronto en planes de gestión de residuos domiciliarios.

Hermanito le envío un abrazo homoerotico
 
:monomeon: Operadores del call center de Claro y Movistar que te llaman haciendo spam
 
Se están olvidando de "ingeniero en prevención de riesgo" :lol2: no he visto carrera más cuma que esa weá.

De partida los weetas ganan más plata y de manera rápida, porque las empresas dependen de ese puesto para evitar que les saquen la media multa, pero como es una carrera que es entregada por puras universidades privadas callamperas e institutos se llena de weones que con cuea pasaron las 400 gambas en la PSU.... y como la pega en sí misma es puro "sapeo" se llena de puros fachos de pobla.

Plata facil + trabajo callampero = aspiracional qliao

Pero no olvidar que fue una Universidad estatal quién creó la carrera y hasta el día de hoy la imparte siendo pioneros en el área.
 
Acá en Chile un egresado de CiPol puede trabajar en Centros de Investigación asociado a universidades, en la administración publica ejecutando programas, proyectos, trabajando en consultoras elaborando políticas publicas, PLADECOS, planes de desarrollo, capacitación de procesos municipales, entre otros. Eso es como el pilar central, ahora la carrera aguanta todo dependiendo de lo que uno pueda ofrecer.
Tengo un amigo en Canadá de CiPol trabajando en el "municipio" de Toronto en planes de gestión de residuos domiciliarios.

Hermanito le envío un abrazo homoerotico
Buena, entonces el campo es practicamente el mismo y como se hace carrera depende del individuo mas que nada.

Abrazos para atras, hermanito. Que dios me lo bendiga.
 
falto los "ingenieros" :comillas: comerciales, finalmente ellos son en gran parte que este la cagada a nivel economigo , y de los sueldos bajos.:wink:

tambien le encuentro razón que los psicologos , ya sean laborales o similares son emm...ahi nomas.

ingenieros comerciales :sisi:

namber guan de los mas nefastos.

"para que tener a dos personas si un puede hacer las dos pegas por el mismo sueldo?"
 
Se están olvidando de "ingeniero en prevención de riesgo" :lol2: no he visto carrera más cuma que esa weá.

De partida los weetas ganan más plata y de manera rápida, porque las empresas dependen de ese puesto para evitar que les saquen la media multa, pero como es una carrera que es entregada por puras universidades privadas callamperas e institutos se llena de weones que con cuea pasaron las 400 gambas en la PSU.... y como la pega en sí misma es puro "sapeo" se llena de puros fachos de pobla.

Plata facil + trabajo callampero = aspiracional qliao

Como que usted no sabe mucho donde está parado socio...
Lo único que comparto de la ordinaries que escribiste es que las universidades privadas son callamperas y forman profesionales callamperos, por eso está tan lleno de "profesores", abogados, psicólogos, "ingenieros", y periodistas.

Respondiendo a la pregunta, me quedo con periodismo y no me refiero a la profesión, sino que a los que lo ejercen... engrupidos como ellos solos durante su época estudiantil, lavandose el orto con la revolución para terminar defendiendo a la oligarquía con su desinformación y callamperio. En fin, todos debemos alimentarnos.
 
Volver
Arriba