• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema impacto nivel Portada : Cual es la profesión callampera por excelencia

Que carrera o profesion sientes que es una mierda y no aporta en nada ?


  • Votantes totales
    193
Periodista
Diseño grafico
Prevension de riesgos
Ing comercial

Enviado desde el celular de tu mamá
 
en general las carreras de apellido civil (excepto construccion civil e ingenieria civil en obras civiles) que no saben edificar, hombre si eres civil si o si debes saber edificar
 
Administrador de sitios por internet, que triste la vida de esos idiotas.
 
No hay profesión mala, entendiendo como profesión cualquier actividad remunerada. ¿Hay abogados excelentes? sí, montones, ¿hay abogados como el pico?, montones también; ¿eso hace que la carrera y/o la profesión sea mala? no. El problema en Chile es el porqué la gente estudia algo : si lo hace por interés en esa área o porque tiene metido en la cabeza que tener un título le da una especie de garbo social, sumado al dinero. Cuando entendamos de una vez por todas que ser profesional significa ser bueno en algo y cobrar por ello en vez de escuchar idioteces como : 'los técnicos no son profesionales, porque son técnicos', 'no estudies una carrera técnica, mejor estudia una carrera profesional y te van a mirar con otros ojos, serás más respetado'. Ese día Chile va a cambiar y vamos a dejar de tener malos trabajos saturados por hueones que quieren 'hacerla'.
 
Totalmente contigo qliao! con respeto.

Yo soy uno de los millones de diseñdores gráficos que existen. Era el tipico ñoño wn que era el primero del curso y cuando todos se enteraron lo que iba a estudiar, los comentarios fueron "pero como, si te da para medicina, abogado...", hasta pa astronauta me mandaban :lol2:

Hoy soy feliz, hago lo que me gusta, en una oficina donde lo paso la raja, y no ando preocupado por llegar a fin de mes.

No es la profesión la penca, es la gente la que la hace penca. Lamentablemente gran parte de los que estudiaron diseño gráfico, tiene una actitud de mierda...

PS: igual lo de ganar bien es demasiado relativo, conozco gente que gana lo mismo que gano yo, y llegan apenas a fin de mes... (y sin familia) y yo no entiendo como tan weones con la plata :lol2:

Buena wn! Respetuosamente, no todos los días a uno lo cita DIOS.
Al final se trata sólo de estar contento con lo que se hace, o contento con el tiempo libre y las lucas para hacer lo que quieras :3
 
Cacha que soy un pendejo culiao que en su vida ha ido a una entrevista laboral. ¿Que chucha es test de relatar eventos conductuales?
este que es saco weas, dije claramente ENTREVISTA no test, así es como cagan en las entrevistas si ni entienden lo que tienen por delante, ahora si todavía quedan quienes hacen una entrevista "clásica" pues esas weas ya están obsoletas
saludos
 
bueno como en todos lados, el problema es que te podis encontrar con un psicologo malisimo que solo por prejuicios te pondere mal, onda "no me gustó un gesto del weon", ah cagó, pa fuera

obviamente que un weon asi se va cagando al poco tiempo , pero perjudica el proceso de cierta forma
si demás, no duran mucho cuando utilizan métodos subjetivos para evaluar, luego salen pillados por incongruencias en los procesos, porque a veces son revisados por más de una persona los resultados de un cierto test o entrevista y ahí salen a la luz los chantas.
pd: me salieron dos post por la chucha :lol2:
 
este que es saco weas, dije claramente ENTREVISTA no test, así es como cagan en las entrevistas si ni entienden lo que tienen por delante, ahora si todavía quedan quienes hacen una entrevista "clásica" pues esas weas ya están obsoletas
saludos

Por la chucha el weon aweonao. Se util alguna vez y responde la pregunta hambriento reculiao
 
Por la chucha el weon aweonao. Se util alguna vez y responde la pregunta hambriento reculiao
como si tu kga de pregunta estuviese muy clara, pero bueno a grandes rasgos es cuando se verifica que el postulante cumpla con el perfil del cargo a través de preguntas basadas en experiencias concretas, es decir en un evento critico ya sea positivo o negativo o ambos, sobre los cuales se indaga en la mayor cantidad de detalles, sí te preguntan por ej. ¿y como soluciono eso? y tu respondes arreglándolo :retard: esa wea te descuenta posibilidades porque no estas contribuyendo en nada en la entrevista.
 
Yo creo q lo peor es bibliotecario :sisi:

Yo pensaba lo mismo, hasta que conocí a alguien que estudió esa carrera. Ahí me explicó que los cimpadritos que atienden el mesón ocasionalmente son técnicos, nunca bibliotecarios, que es una carrera con pocos alumnos y buenas lucas si sales de la UTEM. Son como un mix de administradores con mucha cultura general,y con la libertad de especializarse en la hueá que sea porque siempre las empresas grandes necesitan alguien que administre archivos y asdf.
Esta persona había estudiado mecánica en el colegio, luego se metió a bibliotecología y ahora recopila y organiza la información de empresas automotoras y bibliotecas técnicas de aerolíneas. Otro se fue a Argentina, se especializó en derecho y todo bien.
 
Eso. La idea es saber..... que profesión incide en una perdida de recursos y tiempo de la sociedad y se mantiene en base a factores fuera de toda lógica....

Hoy tuve una experiencia culiadonica con una sicóloga laboral, y recordé que junto con dar por hecho que esa carrera es una mentira (y que no es un aporte real), deseo preguntarle a la ilustrísima corte del foro que me señalen sus experiencias respecto a profesionales que simplemente son de carton (sic)

Hay pegas mal vistas, mal remuneradas y con sobrecarga de trabajo, otras donde el resultado de su trabajo se traduce en un paper guardado en un anaquel polvoriento, otras donde además eres material de hueveo para la sociedad o simplemente era para una plataforma de otra cosa y por error te titulaste.....

PD: SI, no puse Diseñador gráfico ni comunicación audiovisual ...... ya es demasiado humillante vivir con esa carga para recordárselo en una encuesta :sisi:

Puta, el tema da para harto, pero no se podría, yo no al menos, discutir con alguien inferior al metro sesenta y con IQ que apenas suficiente para saber reemplazar la X en la fórmula que les dio profe.

Técnico, dedíquese a mecanizar, la discusión déjasela a otros.
 
Última edición:
El diseñador gráfico engrupido con que tiene las de ganar en el mercado si es más vioh y no sale de la casa de los padres sino hasta los 40. Levantas una piedra y hay un diseñador. :idolo: imagen corporativa hasta con manual por 30 lk
 
Volver
Arriba