• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema Oficial: Daniel Jadue Presidente 2021

así controlan a la sociedad, como lo hace cuba. anda a decirle "paco culiao" a un policía cubano. si eres cubano te hacen desaparecer..
Este conchetumadre es un demagogo, populista y chanta..

gastar gastar, subir impuestos, gastar gastar,,,, que clase de pais se administra asi ?? Solo los que se van a la quiebra...

:monomeon: #JadueMeDaConfianza
:monomeon:#bubalonMeDaSida
 
Última edición:
Superación de la sociedad patriarcal :jajahisteria::jajahisteria::jajahisteria:
elG4fuy.jpg
 
A ver. Camello es abiertamente anti neoliberal. Por ende, no tendría sentido reducir las facultades del estado. Pero, por el contrario, cuando habla de reducir los ministerios, sí estaría cortando grasa burocrática y achicando el gasto administrativo fiscal.

Depende de cómo lo veas, en relación a lo entendemos por achicar o agrandar el estado. Personalmente, yo soy partidario de un estado fuerte pero pequeño en términos burocráticos.

Distingamos.

Los ministerios tienen que ver con el gobierno de turno y el poder ejecutivo.

El Estado son los 3 poderes, ejecutivo, legislativo y judicial.

Quizás va a reducir los ministerios pero ¿que nos dice sobre los otros poderes y cargos?.

La idea debiese ser más clara al respecto, yo recuerdo que dijo en un momento que agrandaría el Estado para poder implementar sus políticas.

Lo importante es que su programa adolece en el eje de tres cosas:

1.- El freno a la corrupción del Estado y del poder politico. No puedes hacer crecer al Estado sin limpiarlo primeramente, recién no más leía en Ciper sobre el negocio de los fachos culiaos de la UDI en Efe.

2.- Su programa de gobierno tiene tanto romanticismo y buenas intenciones, que en 4 años no podrá sacarlo adelante, al menos así ha sido en los otros gobiernos.

3.- A mi en lo particular me parece que la esta cagando con el tema de las FFAA y Carabineros, es tan weon porque propicia que las cosas cambien radicalmente, en vez de hacer una derivada, me explico, por una parte mejorar la administración de las instituciones castrenses y de orden, darles tecnología y más recursos para el crímen organizado 2.0 que tenemos hoy.

Y para que no se meta en weas y gobierne con paz social, que invente una nueva policía pública que controle el tránsito y las protestas con DDHH y blablabla. Así manda a todos los pacos al área de los crimenes y a la nueva policía a no reprimir y a controlar el tránsito más otras atribuciones.

He ahí un win win.


Pero que no se meta con los pacos, los pacos dentro de todo son los menos corruptos de latinoamérica y los necesitamos militarizados.

Que corrija lo malo y potencie lo bueno de esa institución.

Como tan weon camello culiao.
 
Última edición:
Distingamos.

Los ministerios tienen que ver con el gobierno de turno y el poder ejecutivo.

El Estado son los 3 poderes, ejecutivo, legislativo y judicial.

Quizás va a reducir los ministerios pero ¿que nos dice sobre los otros poderes y cargos?.

La idea debiese ser más clara al respecto, yo recuerdo que dijo en un momento que agrandaría el Estado para poder implementar sus políticas.

Lo importante es que su programa adolece en el eje de tres cosas:

1.- El freno a la corrupción del Estado y del poder politico. No puedes hacer crecer al Estado sin limpiarlo primeramente, recién no más leía en Ciper sobre el negocio de los fachos culiaos de la UDI en Efe.

2.- Su programa de gobierno tiene tanto romanticismo y buenas intenciones, que en 4 años no podrá sacarlo adelante, al menos así ha sido en los otros gobiernos.

3.- A mi en lo particular me parece que la esta cagando con el tema de las FFAA y Carabineros, es tan weon porque propicia que las cosas cambien radicalmente, en vez de hacer una derivada, me explico, por una parte mejorar la administración de las instituciones castrenses y de orden, darles tecnología y más recursos para el crímen organizado 2.0 que tenemos hoy.

Y para que no se meta en weas y gobierne con paz social, que invente una nueva policía pública que controle el tránsito y las protestas con DDHH y blablabla. Así manda a todos los pacos al área de los crimenes y a la nueva policía a no reprimir y a controlar el tránsito más otras atribuciones.

He ahí un win win.


Pero que no se meta con los pacos, los pacos dentro de todo son los menos corruptos de latinoamérica y los necesitamos militarizados.

Que corrija lo malo y potencie lo bueno de esa institución.

Como tan weon camello culiao.

Estoy de acuerdo en gran medida con lo que dices, aunque el gran problema de los pacos ha sido precisamente que sea una policia militarizada con una doctrina añeja. Pero claro, deberia existir una separacion entre funciones, una policia publica, municipal, regional o como quieran llamarle, para lidiar con el grueso de la poblacion, y otra que sean unos perros culiaos que solo se encarguen de crimenes reales, aunque eso tambien los llevaria a una redundancia de funciones con la PDI, si es que no me equivoco.
 
Última edición:
Lo curioso es que se ve pura crítica y chaqueteo, pero no se ven contrapropuestas de los demás candidatos,

Macaya sin ser candidato se daba puras vueltas en que el comunismo, que la libertad, que los derechos... pero no propone nada contrastante a lo que propone Jadue.


O sea... solo llanto y cuco.
La derecha es un mal chiste que tendrá que sumarse a las propuestas de izquierda y centro izquierda si es que quiere sobrevivir.
Insisten en las campañas del terror, que históricamente no les han servido de nada. Pero dale con la wea, como si ahora les fuera a funcionar.
Te ganaste 2 medallas una por weon y la otra por si se te pierde
 
Se abrió oficialmente la temporada de ofertas... con la eliminación o condonación del CAE ya tiene asegurado un montón de votos el camello.
Que los judens empiecen a mover los hilos nomas... :hands:

Ojalá que no. Problemas de chilenos, soluciones de chilenos. Los otros son tan nefastos como este weas.

Lo estan entrevistando en la tele, le preguntaron que hará contra la delicuencia, portonazos, etc y sale con que la pelea con el narcotrafico ya se perdió, que hay que legalizar las drogas :lol3:

No dijo nada de educacion, nada de seguridad, quiere repartir el 30% de las utilidades de una empresa a los trabajadores, jornadas de 36 horas :lol2:

Esa guerra se perdió efectivamente. Estamos hasta el lolly con los narcos en todas partes.

Tengo entendido que el 30% de las ganancias ya se debe repartir por ley. En la práctica se sustituye por el 25% del sueldo con tope de 4,75 ingresos mínimos mensuales por año. Haciendo números: el máximo anual por trabajador es de $1.550.875.- entonces las utilidades mínimas por año debiesen alcanzar los $5.169.583.- por cada trabajador contratado para que sea más beneficioso que lo ya existente. Dudo que alguna PYME alcance esa cifra. Quizá las isapres, AFPs o Retail podrían. Habría que contrastar utilidades del 2020 y la cantidad de trabajadores. Mucha pega, me quedo con la duda por ahora y con la impresión que es letra muerta.
 
El camello quiere legalizar las tomas ilegales. Miren lo que dice su programa de gobierno:


E4C98bOWEAAl9t6



:monomeon: Al-Jaduí es vomitivo, el ser más asqueroso que piso este país, y junto con él, todo el Partido Comunista. Qué ganas de meterles una bala en la nuca a estos hijos de la gran perra, o por lo menos mandarlos bien lejos de este país.
 
Estoy de acuerdo en gran medida con lo que dices, aunque el gran problema de los pacos ha sido precisamente que sea una policia militarizada con una doctrina añeja. Pero claro, deberia existir una separacion entre funciones, una policia publica, municipal, regional o como quieran llamarle, para lidiar con el grueso de la poblacion, y otra que sean unos perros culiaos que solo se encarguen de crimenes reales, aunque eso tambien los llevaria a una redundancia de funciones con la PDI, si es que no me equivoco.

Es que debemos tener una policía militarizada wn, las cosas se están poniendo feas, es cosa de ver lo que paso con la niña de la PDI y si no lo creen, que vean como va la tendencia en cuanto a los homicidios y el tráfico de drogas ahí tienen una gran fuente para esbozar un argumento consistente sobre la creación de la nueva policía.

Somos un país que estamos viviendo un transformación radical con el tema del crimen y el tráfico de drogas, necesitamos verticalidad en el mando, ademas de la experiencia que ellos tienen, pero dándoles nuevas formas de administración y ascensos en orden a profesionalizar la institución, también para darle un plus a los futuros postulantes para que sea algo atractivo.

Porque en un momento determinado van a tener que usar armamento de alto calibre, ya que con lo que tienen estan en evidente desventaja.

Las instituciones desmilitarizadas se vuelven un chiste, es cosa de ver la policía de brasil, esos weones roban más que los ladrones y trafican más que los narcos.

La nueva policía tal como tu dices debería lidiar con el grueso de la población.

Y son necesarias las policías, ambas, para que también no se corrompan y se vigilen unas a otras.

"En los Estados Unidos, existen diferentes niveles policiales, Policía Federal, Policía Estatal (frecuentemente llamados state troopers o highway patrol), policía con propósitos especiales (parques, escuelas, hogares, tránsito, etc.), Policía de Condado (sheriffs, alguaciles, y otras agencias) y Policía Local."

Ojalá que no. Problemas de chilenos, soluciones de chilenos. Los otros son tan nefastos como este weas.



Esa guerra se perdió efectivamente. Estamos hasta el lolly con los narcos en todas partes.

Tengo entendido que el 30% de las ganancias ya se debe repartir por ley. En la práctica se sustituye por el 25% del sueldo con tope de 4,75 ingresos mínimos mensuales por año. Haciendo números: el máximo anual por trabajador es de $1.550.875.- entonces las utilidades mínimas por año debiesen alcanzar los $5.169.583.- por cada trabajador contratado para que sea más beneficioso que lo ya existente. Dudo que alguna PYME alcance esa cifra. Quizá las isapres, AFPs o Retail podrían. Habría que contrastar utilidades del 2020 y la cantidad de trabajadores. Mucha pega, me quedo con la duda por ahora y con la impresión que es letra muerta.

Si va a legalizar la marihuana, cuales serían los impactos en Chile?

No podríamos tomar los datos de Holanda, por un tema cultural del primer mundo, siquiera los datos de Portugal.

Es un tema controversial, debido a nuestra cultura latina.

Pd. Me retracto, puso "agenda 0 corrupción", bien camellito, ahora que nos cuente como va a barrer con los corruptos culiaos, que va a inventar para que se limpie el Estado y el poder político y así su legado sea imperecedero en esa área.

El camello quiere legalizar las tomas ilegales. Miren lo que dice su programa de gobierno:


E4C98bOWEAAl9t6



:monomeon: Al-Jaduí es vomitivo, el ser más asqueroso que piso este país, y junto con él, todo el Partido Comunista. Qué ganas de meterles una bala en la nuca a estos hijos de la gran perra, o por lo menos mandarlos bien lejos de este país.

Ahí la cago wn, porque ese es un tremendo efecto llamada para la inmigración y los futuros ghettos. Debe considerar que la cultura caribeña es violenta, no es el idealista huasito timido apatronado que se tomo un pedazito de terreno y puso su banderita chilena.

No, los caribeños disputan territorio con bandas armadas, a ellos nos les interesa cagar, mear en público o vivir en la basura, por ende, es parte de su ADN trasladar su cultura violenta y replicarla en Chile.

Ante lo cual hubiese sido bueno crear una oficina de gobierno que se encargara de insertar (culturizar, chilenizar) a los inmigrantes que ya están, tal como sucede en EEUU para adquirir nacionalidad gringa.

Además va a crear una tensión innecesaria para su gobierno con los dueños de los terrenos. Tomando en cuenta que quizás repita un Mir 2.0 cuando los weones iban donde los pobladores y campesinos y les enseñaban a tomar terrenos y era un webeo para Allende.

Camello recuerda que a la hora de los kiubos todos salieron arrancando y se hicieron los weones el 11.

Eviten problemas comunistas culiaos.
 
Última edición:
El camello quiere legalizar las tomas ilegales. Miren lo que dice su programa de gobierno:


E4C98bOWEAAl9t6



:monomeon: Al-Jaduí es vomitivo, el ser más asqueroso que piso este país, y junto con él, todo el Partido Comunista. Qué ganas de meterles una bala en la nuca a estos hijos de la gran perra, o por lo menos mandarlos bien lejos de este país.
Cuando un chiflado llega al poder.
 
Las instituciones desmilitarizadas se vuelven un chiste, es cosa de ver la policía de brasil, esos weones roban más que los ladrones y trafican más que los narcos.

Oye pero yo conozco brasil, y hay una diferencia fundamental: son un estado federal. La policial estadual o local, son unas mierdas corruptas hasta la medula. Pero la policia federal de brasil, uuuh papa, son por lejos los perros culiaos mas culiaos que he visto en la vida. Los soya boys niñites acab de acá se que lloran porque los milicos portan armas, se cagarian enteros con esos hueones que en la practica es una policia totalmente militarizada y armada como tal.
 
Vamos por esa educación gratuita para todes, a destruir las pocas profesiones que van quedando :vale:
 
Volver
Arriba