• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Estado
No está abierto para más respuestas.
F9xAFWQXYAADsHS

Tremendo aporte para la sociedad que era el caballo, con más propiedades que el aloe 2:

eterna ️ trans y lesbiana:clapclap:

acompañó a sobrevivientes de la represión :grito:

:zippylol2:
Eterna le ponen los weones, ya mañana con cuea solo se acordará su gato

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Un saco que saco wn 25 kilos, los sacos eran de 80... papa nueva casi 50 lucas x25 kilos. No entiendo que pasa si la produccion ha sido buena en los lagos y temuco
Amigo, yo vendí todas las papas, hasta las más pencas que me quedaron en un galpón, pero lo que se vende es la producción anterior, no la nueva que recién la estamos plantando, yo planté una cagada, casi una huerta, porque el precio del fertilizante está al TRIPLE de lo que lo comprábamos, y una camionada no rinde tanto, y son muchos millones de pesos solo en eso, ahora súmale a que la gente NO quiere trabajar y cuesta mucho encontrar cosechadores, los años anteriores fueron tan malos que una vez tuve que dejar las papas a que se pudran porque al sacarlas me salía más caro (más deuda con el banco) que dejarlas ahí, ya que además de no cubrir los costos tenía que pagar los cosechadores.

Espero que como estuvo alto el precio pues a todos les haya dado por sembrar papas, y el otro año bajen de precio por harto stock, pero se puede dar el fenómeno del fertilizante caro y la falta de gente que quiera trabajar. Así que nada se puede asegurar.
A esto súmenle que hay MUCHÍSIMA MENOS tierra cultivable porque se las regalaron a los farc mapaches (quienes no producen más que pulgas y un poco de escabiosis) y el resto de tierras lo llenaron de casas callampa, poblaciones, tomas de inmugrosos, etc.

No se están cubriendo los costos, recuerden que este NotGov no tuvo nunca un plan desde el principio (más bien nunca) de cómo enfrentar su famosa “soberanía alimentaria”. No fueron capaces de negociar contratos con fertilizante como si lo hicieron nuestros países limítrofes.
Se mandaron unas cuantas “Grau” parecidas a la de Sinovac, pienso que es a propósito para doblegarnos a través del estómago. Nada de esto saldrá en la prensa.

El pais se esta llendo derechito a la mierda. De verdad q no aguantaremos el tiempo q falta para q se vayan la tropa de merzulos estatales
No se irán, están amarrados muchos en puestos de contrato indefinido, y lo peor es que los tendrás permanentemente haciendo boicot silencioso.

Eso NO es verdad, la cifra real ya debe ir por sobre el 14-15%, por ahí debe estar.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver