• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ojalá decante luego, me da lo mismo para donde. Actualmente estoy en isapre y es una tortura. Básicamente yo quiero un servicio donde no tenga que andar webiando y la isapre webea que no emite bono en el prestador, que el reembolso demora 30 o 60 días, etc. Al final tengo que pagar con mi plata, esperar un reembolso a 2 meses e ir a webiar a la sucursal.

Frente a eso, prefiero mil veces estar en Fonasa y pagar un seguro complementario caro y dejar de webiar. Lo peor, no puedo hacerlo porque la isapre no me dejará ir por un año, ya fui a preguntar y me hicieron tapa.
En qué Isapre estás? Mi hermano está en Cruz Blanca, se operó hace poco en la católica, y todos los pagos se hicieron entre la isapre y la clínica + la aseguradora. No tuvo que pagar nada inicialmente. Luego de 2 meses de la operación recién pagó como 50 lucas (de casi 5 palos que costaba toda la operación). Además lo operaron en super poco tiempo. De una semana pa otra prácticamente desde que habló con el cirujano.
Para mi hermano funcionó la raja el sistema.

A Vallejos le gusta esto
Chemimare denunciando a memeros po wn

Min 3.52 "Mas duro que... "

homero-tomando.gif

Ese 30% está compuesto por mundo progre y PC, recuerden que estos weones pueden estar en la caca, pero de cara a encuestas y votaciones los weones votan/opinan en bloque y bien pauteados por las minutas weonas del gobierno. Internamente se pelan entre ellos, pelean, opinan mal del merluzo y todo, pero "pa fuera" todo en bloque los csm.

Y dentro de ese 30% también hay progres weones que no participan en política y que aún no son dignificados por migrantes, aún no se les pone una carpa cerca de la casa, y creen que el aumento de delincuencia es sólo "sensorial y perceptivo". Y si los llegan a dignificar, le echarán la culpa a la constitución del 80 y a Piñera.

Así funciona sus cerebros.

:grito:
PLAZA PÚBLICA|03 DICIEMBRE 2023

Aprobación del Presidente Boric sube 3 puntos a 33% mientras la desaprobación alcanza el 62%​

banner-horizontal2-1-21.png

El Mandatario cierra el mes de noviembre con 33% de aprobación promedio, sin cambios respecto al mes de octubre.
En cuanto a la identificación de la ciudadanía con ciertas causas o movimientos, el derecho de los trabajadores es la que mayor apoyo recibe con 79%, seguido por los derechos de los animales (75%), el medioambientalismo (60%) y el antirracismo (60%).
La protección del aborto recibe un 39% de apoyo, mismo porcentaje que alcanza la defensa de la vida. El feminismo obtiene un 38%, igual que el reforzamiento de las identidades nacionales. La defensa de los derechos LGTB+ tiene un 37% de respaldo, los movimientos estudiantiles un 34%, la causa mapuche un 33%, la antiinmigración un 31% y la legalización de la marihuana un 28%.
Las causas que menos apoyo concitan son la antiglobalización (20%), la antipolítica (19%) y el rodeo (15%).
En otro tema, sólo un 37% ha oído hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible o Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Entre quienes los conocen, 50% está de acuerdo con esos objetivos, frente a 43% que no lo está.

Identificación con causas

• El derecho de los trabajadores es la causa que mayor apoyo recibe con 79%, seguido por los derechos de los animales (75%), el medioambientalismo (65%) y el antirracismo (60%).
  • Después se ubican la defensa del aborto (39%), la protección de la vida (39%), el feminismo (38%), el reforzamiento de identidades nacionales (38%), los derechos LGTB+ (37%), los movimientos estudiantiles (34%), la causa mapuche (33%) y la antiinmigración (31%).
  • En los últimos lugares se ubican la legalización de la marihuana (28%) :burlones: , la antiglobalización (20%), la antipolítica (19%) y el rodeo (15%).
  • Los derechos de los trabajadores son defendidos principalmente por los jóvenes (86%) y personas de izquierda (89%), mientras que los derechos de los animales es una causa enarbolada principalmente por personas de centro (89%) y de izquierda (79%).
  • El medioambientalismo es preocupación principal de los jóvenes (76%) y personas de centro (81%), de izquierda (76%) e independientes (61%).
  • El antirracismo, en tanto, le preocupa a los jóvenes y personas de izquierda (71%).
  • La defensa del aborto es apoyada por las mujeres (46%), los jóvenes (53%), personas de sectores altos (43%), de centro (44%), de izquierda (55%) e independientes (40%).
  • En tanto, la protección de la vida es defendida por los hombres (45%), personas entre 35 y 54 años (49%), mayores de 55 años (47%) y de derecha (52%).
  • El feminismo es una causa apoyada por las mujeres (43%), personas de centro (43%), de izquierda (62%) e independientes (37%).
  • Los derechos LGTB+ son defendidos principalmente por las mujeres (42%), los jóvenes (50%), personas de sectores altos (44%) y de izquierda (51%).
  • La antiinmigración es apoyada por personas de derecha (41%), de centro (38%) e independientes (30%)

Conocimiento Agenda 2030 / ODS

• Sólo 37% ha oído hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible o Agenda 2030 de las Naciones Unidas, de las cuales 51% son de estratos altos, 43% residentes de Santiago y 45% se identifica con la izquierda.
  • Entre quienes los conocen, 50% está de acuerdo con esos objetivos, frente a 43% que no lo está. Quienes se declaran a favor son jóvenes (66%), personas de estratos altos (60%), habitantes de Santiago (55%), que se identifican con el centro (61%) y con la izquierda (72%).

Copy/Paste

La Constitución actual no es permisiva, por el contrario, tiene todas la herramientas necesarias para poder hacer valer el Estado de Derecho, ejercer la Seguridad Nacional y otros puntos más, pero lamentablemente hoy nos vemos donde estamos ya que los presidentes y en especial Piñera y otros presidentes no utilizaron las facultades que le entrega la Carta Magna en ejercicio.

¿Sabías que el 19 de Octubre el presidente tuvo las facultades de sacar a las FFAA a la calle y parar la violencia?

¿Sabías además que el presidente, gracias a la constitución actual, tiene la facultad de proscribir a los partidos políticos que suscriban y avalen la violencia declarándolos fuera de la constitución declarándolos un inconstitucionales y también le da autoridad de encarcelar y cesar en su cargo a los políticos que promuevan la violencia, Piñera no lo hizo a contar del 19 de Octubre?

¿Sabías que también el presidente puede declarar Estado de Excepción cuando lo estime conveniente y cuando la seguridad nacional esté en peligro? Piñera no lo hizo

¿Sabias que con la actual constitución, el presidente debe fiscalizar por la conducta de los jueces y demás empleados del Poder Judicial y requerir a la Corte Suprema declare su mal comportamiento y proceda con medidas disciplinarias? Tampoco lo hizo y quiénes siguen sufriendo son nuestros Carabineros de Chile y Militares en procesos eternos que han sido llevados por jueces prevaricadores.

¿Sabias que la constitución vigente, le permite al presidente, disponer de las FFAA y distribuirlas en el territorio nacional de acuerdo a las necesidades de la seguridad nacional? Tampoco lo hizo Piñera.

¿Sabías que, el presidente y con la actual constitución, tiene la facultad de Disponer mediante Decreto Supremo Fundado, de las FFAA se hagan cargo y protejan de la infraestructura crítica del país cuando exista peligro grave o inminente a su respecto, determinando que aquella debe ser protegida? Te acuerdas del Metro y sólo para nombrar una. Piñera no lo hizo.

Ahora todo lo anterior aplica a los últimos 5 gobiernos, Bachelet-Piñera-Bachelet-Piñera-Boric.
Entonces ¿Acordamos que el problema no es la Constitución sino los políticos? Pensar de otra manera sería de una ceguera impresionante.
Son los mismos políticos que no hicieron nada para cuidarte y cuidar el país, los que hoy te dicen que nuestra constitución es blanda, y ustedes les creen, pero también les dice que el nuevo proyecto es el que dará las herramientas para revertir esto y si a eso le sumas que serán los mismos políticos que se han gastado el dinero de Chile, para ser exactos 221 mil millones de pesos, los que harán las leyes que necesita una nueva constitución y ahí se gastarán otros 45 mil millones más de pesos.
¿Es tan complicado entender esta realidad y es tan fácil caer en la ingenuidad y creerle a la peor clase política de la historia de Chile?
Todo lo que te escribí es parte de la sección Presidente de la República de la actual constitución y puedes verificarlo en la Constitución que está de fácil acceso en la Biblioteca del Congreso Nacional en www.senado.cl.
Te invito a hacer tu parte e investigar y a enterarte de que otros beneficios te da la actual constitución, hay muuuuchos, pero los políticos no quieren hacerlos valer porque no les conviene, para muestra un botón ¿quiénes votaron a favor de que fueras tú quién pagarás las pérdidas de tu AFP o que tú edad de vida se aumentara para que recibieras menos jubilación? Exacto los políticos no la Constitución y son los mismos de ahora y la última ¿quienes votaron para traer de vuelta al proscrito Partido Comunista? Los políticos !

El problema no es la Constitución, son los politicos que no la hacen valer... Vota EN CONTRA

Pero imagínate po, el tonto weon sale hablando que va a deportar y será implacable y blablala y tiene a esas plastas a cargo.

La gente es muy weona. Creo que estamos viviendo en una realidad distorsionada.

Mientras los arbolitos: pajeandose la cabeza con

Eh Cucuta!!!

:qloco:
Los arbolitos son tan weones que se compran todas las promesas de su líder supremo, no se darán cuenta hasta que la dignidad se los culee bien culiados

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver