• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Los empresarios de este país son masocas, es como que les excitara sexualmente ser escupidos y mancillados por pendejos revolucionarios, les produce un placer inmenso e inexplicable.

Quien financia a la izquierda? Los mismos empresarios :hands:

Por algo Luksic le sobaba las tetas a la chancha y ahora que cambiaron la generación de gerentes a los nuevos soyeros, estos apoyan cualquier webada de la agenda 2030 por los puntos ESG.

Y los más viejitos le ponen lucas a la centro izquierda ya que tienen más estabilidad (No les hacen paros ni webean mucho) que algún nazi de paine en el poder.
 

El Fisco enfrenta millonarios vencimientos de deuda en los próximos dos años

Según Dipres, entre 2025 y 2026 el sector público enfrentará vencimientos por US$ 22 mil millones, en medio de un complejo escenario para refinanciar dichas acreencias.

Captura-de-pantalla-2024-04-25-100045.jpg

Captura-de-pantalla-2024-04-25-100258.jpg

3-df.jpg

4-df.jpg

oooooo.jpg

6-df.jpg





Captura-de-pantalla-2024-04-25-095212.jpg


marcelll.png
Esta huevada está pasando y seguirá empeorando debido a que estamos como país cargando fácilmente con comida, salud, colegio, bonos, seguridad etc para fácilmente 4 millones más de personas inmigrantes NO contribuyentes, quienes además sacan la plata para afuera en remesas. Así de simple, por eso se está gastando tanto más de lo que se gana.

Así no hay solución ni impuesto alguno que arregle esto, sino más bien al aumentar los impuestos el problema será más grave.


NO HAY PLATA SEÑORES !!

 
Panfletero conchetumare.... se cree que somos idiotas? ya lleva más de dos años y todavía se cree que somos imbéciles y nos compramos sus storytelling callampas, frasesitas hechas al voleo o que nos venga a hablar de "crecimiento" y "confianza"....... Es que esto es tan absurdo como que si Megamente Selles contara que va a jugar en la NBA.... es para la risa este mamarracho de mierda

hoy , en otro capítulo más de " la democracia en chile no sirve de nada " :

Lo que ud , yo y los que vivímos entre medio de pza italia pa bajo y los sectores más callamperos ( o sea, la casi extinta clase media ) creamos o dejémos de creer, no importa . En este chile actual da exáctamente igual ( de hecho solo nos limitan a elegir weones a la mala de partidos políticos que no querémos :lol2: )

Mientras los mismos empresarios que están ahí ( o sea, opinión importante ) ,no le paren la mano a este esquizofrénico sea por a , b o c motivo , lo que ud y yo pensémos vale 5 kg de nada.

- Ahora yo quisiéra saber, si alguien más o menos conoce : por qué tanto supporting de los empresarios a este esquizofrénico ? ( que raya en lo absurdo, al punto de que los menoscaben en sus caras . No creo que haya negocio en el mundo que valga la pena tanto masoquismo )
 
Última edición:
:monomeon: Guatona Naranjo :ohno:



No hubo ni siquiera palabras de bienvenida
“Una vergüenza regional”: Bochornoso desaire de Krist Naranjo a gobernador de San Juan


md.webp





Medios trasandinos reaccionan a ‘impasse’ de Krist Naranjo con gobernador de San Juan


md.webp





Diario 13 San Juan


lg.webp


Diario El Zonda


lg.webp


Diario Huarpe


lg.webp


Tiempo de San Juan


lg.webp


Diario El Cuyo


lg.webp



Esta misma weona no estaba investigada por algo de maltrato o malas prácticas? Recuerdo perfectamente esa cara fea y ese corte culiao horrible (en ella).
 
- Ahora yo quisiéra saber, si alguien más o menos sabe : por qué tanto supporting de los empresarios a este esquizofrénico ? ( que raya en lo absurdo, al punto de que los menoscaben en sus caras . No creo que haya negocio en el mundo que valga la pena tanto masoquismo )
Me atrevo a pensar que los empresarios cacharon pa donde va la micro cultural en este país, dónde los nuevos referentes de las generaciones más jóvenes son los Boric, los Jackson, los Winter y las Vallejo, así como en su tiempo los referentes de los boomers fueron los Aylwin, los Lagos o las Bachelet. Y ante eso, prefieren ir con la marea pa que no los hueveen "tanto" en lugar de pelearla por generar una resistencia cultural desde más a la derecha del espectro.

Ah y otra cosa, hay como una conclusión espuria en las elites de que la inestabilidad en Chile comenzó cuando la "derecha" regresó al poder el 2010 con Piñera y los suyos y que, por lo mismo, era mejor para la estabilidad del país seguir manteniendo el poder concentrado en la izquierda o centro izquierda como había venido pasando de 1990 a 2010, cuando en realidad lo que pasó es que la izquierda al verse superada por el piñerismo en su tiempo quedó tan picada que decidió empezar a full su plan de socavar las bases que sostienen el país, primero con el movimiento del 2011 y después con el famoso "estayío" de 2019 (la tesis de Max Colodro de que la izquierda no va a permitir por ningún motivo la alternancia en el poder como algo válido).
 
Última edición:
Miren, están instalando un gobierno de UNIDAD POPULAR mediante leyes y decretos huevones, volveremos a la música de mierda de flauta de cuchufli:

Letra muerta. Porque nadie fiscaliza.
 
hoy , en otro capítulo más de " la democracia en chile no sirve de nada " :

Lo que ud , yo y los que vivímos entre medio de pza italia pa bajo y los sectores más callamperos ( o sea, la casi extinta clase media ) creamos o dejémos de creer, no importa . En este chile actual da exáctamente igual ( de hecho solo nos limitan a elegir weones a la mala de partidos políticos que no querémos :lol2: )

Mientras los mismos empresarios que están ahí ( o sea, opinión importante ) ,no le paren la mano a este esquizofrénico sea por a , b o c motivo , lo que ud y yo pensémos vale 5 kg de nada.

- Ahora yo quisiéra saber, si alguien más o menos sabe : por qué tanto supporting de los empresarios a este esquizofrénico ? ( que raya en lo absurdo, al punto de que los menoscaben en sus caras . No creo que haya negocio en el mundo que valga la pena tanto masoquismo )
También me lo he cuestionado, y creo que no es que lo apoyen o sean condescendientes, es que saben que este weón es simplemente un sacoweas que está ahí ocupando el sillón pero sin ningún peso específico, ya que tienen claro que en realidad su gobierno terminó el 4 de septiembre de 2022.

Se acuerdan para la segunda vuelta? cuando Kast iba como espuma y se desinfló.... justo pero justo fue a Estados Unidos en el momento donde debía acaparar toda la atención acá y se fue como 4 días.... para mi que los patroncitos le dijeron "mira, que este tipo gane porque si tu estás de presidente es más probable que se apruebe la propuesta".
Lo que no estaba en los planes de nadie yo creo era que fuera tan pero tan callampero el gobierno. y eso sigue sumando más sensación de lástima.
Al final lo que le convenga a los empresarios y multinacionales no siempre es lo que le conviene al chileno común, esa es la verdad.
 
hoy , en otro capítulo más de " la democracia en chile no sirve de nada " :

Lo que ud , yo y los que vivímos entre medio de pza italia pa bajo y los sectores más callamperos ( o sea, la casi extinta clase media ) creamos o dejémos de creer, no importa . En este chile actual da exáctamente igual ( de hecho solo nos limitan a elegir weones a la mala de partidos políticos que no querémos :lol2: )

Mientras los mismos empresarios que están ahí ( o sea, opinión importante ) ,no le paren la mano a este esquizofrénico sea por a , b o c motivo , lo que ud y yo pensémos vale 5 kg de nada.

- Ahora yo quisiéra saber, si alguien más o menos conoce : por qué tanto supporting de los empresarios a este esquizofrénico ? ( que raya en lo absurdo, al punto de que los menoscaben en sus caras . No creo que haya negocio en el mundo que valga la pena tanto masoquismo )
Pq el empresarial está metido en financiar a diestra y siniestra para aprobación de leyes...son parte de la "casta".

Y para entrar en política hay que mancharse las manos...
 


El problema con los impuestos de Vallejos, es que ella con sueldo público no produce niun puto peso por tanto a ella no le duele nada que le quiten.




“Para poder gastar mejor, la verdadera reforma que hay que hacer y que es súper difícil, es la del empleo público”, sostuvo.

Argumentó, en diálogo con radio Duna, que tras esas plazas laborales existe un estatuto administrativo “que es una camisa de fuerza”.

“No puedes sacar a nadie del Estado. No hay progresión por mérito, no hay ni evaluaciones”, sentenció al respecto.

El extitular de Hacienda apuntó que “la deuda pública ha aumentado” y que se debe analizar cómo se gastan los recursos; y que ello debe ir de la mano con cambios.

Pero en el caso del empleo público, las modificaciones o recortes no serían fáciles porque requieren “acuerdos políticos”.

“Vas a tener la oposición de gremios, huelgas, pero es algo que hay que hacer”, opinó en la citada emisora.
 
y lo peor de todo no le dicen nada a los paises cómo estados unidos o los demas paises del primer mundo po, pero para el patio trasero derechos humanos hasta el cogote... me da la impresión que estos csm quieren vernos hundidos aplicando su cagá de desechos humanos, chile debería salirse de la amnistía internacional.
¿Y por qué no les dice nada? Simple.

¿Qué puesto relevante ocupa en la ONU EEUU, Rusia y China por poner un ejemplo? Son miembros deliberantes del Consejo de Seguridad, los que realmente cortan el queque. Ellos son los que tienen la llave de la caja de Pandora y ninguna organización supranacional, está sobre ellos.

Chile en cambio es, haciendo analogía con la película del Señor Embajador de Cantinflas, "un país de dulce". Nula relevancia en una organización donde 5 países, por el hecho de ser o haber sido potencia, pero además, poseer las armas del Apocalipsis (bombas nucleares), mantienen bajo control, lo que puede y no pueden hacer. Y los demás acatan.

Haciendo otra analogía, que es a la jerarquía feudal, los países aliados (mas bien, vasallos) de estos 5, también son inmunes a la opinión -porque no es más que eso- de Amnistia Internacional y otros. ¿O tu crees que Irán, donde las protestas por la muerte de una mujer kurda, linchada por la Policía Religiosa, las suprimieron a balazos, tendría la moral de asumir el puesto principal de Consejo de Derechos de las Mujeres de la ONU? A ellos tampoco los tocan.

Y esto está lejos del delirio conspiranoico. Es simple GEOPOLÍTICA. Y cualquiera entendido mínimamente de estos temas, sabe que esta no se mueve por ideologías, ni comunismo, ni liberalismo, ni ninguna weá similar. Solo intereses. En el caso de Rusia, Irán está en una posición estratégica conveniente, lo mismo que Cuba. ¿Chile? en el culo del mundo. Por eso dejaron caer a Allende, mientras reforzaban a Fidel, en la Guerra Fría. En el caso de EEUU, aun cuando fueron enemigos en la Segunda Gran Guerra, ha hecho lo mismo con Japón, a tal punto de ignorar a propósito, los términos del Tratado de Paz de 1945 viendo como los nipones, empiezan a rearmar sus FFAA.

Acá no hay reptilianos, ni grises ni ninguna webada delirante. Simplemente juegos de poder, entre naciones que hoy, abarca todo el planeta. Y donde nosotros, como un país de dulce, no tenemos ningún aliado geoestratégico, si no comerciales. O sea, la ONU puede poner la bota, solo por eso, pero en los hechos, su poder lo limitan lo que decidan los 5 mencionados (los otros son Francia e Inglaterra). Esa es la realidad. El resto es música.
 


El problema con los impuestos de Vallejos, es que ella con sueldo público no produce niun puto peso por tanto a ella no le duele nada que le quiten.




“Para poder gastar mejor, la verdadera reforma que hay que hacer y que es súper difícil, es la del empleo público”, sostuvo.

Argumentó, en diálogo con radio Duna, que tras esas plazas laborales existe un estatuto administrativo “que es una camisa de fuerza”.

“No puedes sacar a nadie del Estado. No hay progresión por mérito, no hay ni evaluaciones”, sentenció al respecto.

El extitular de Hacienda apuntó que “la deuda pública ha aumentado” y que se debe analizar cómo se gastan los recursos; y que ello debe ir de la mano con cambios.

Pero en el caso del empleo público, las modificaciones o recortes no serían fáciles porque requieren “acuerdos políticos”.

“Vas a tener la oposición de gremios, huelgas, pero es algo que hay que hacer”, opinó en la citada emisora.

Siempre banqué a briones en su candidatura y estoy clarisimo que por muy wekopoli que pudiera ser, nos tendría el estado optimizado al nivel de Piñera.
Por último a este weón deberían darle el ministerio de Hacienda.
 

Sobre esto, solo vengo a avisar que a Diexa(transporte de explosivo) los han asaltado un par de veces.
Ha pasado piola y no lo he visto en ningún lado.
Si ocurre algo similar al 2019, sepan que está siendo planeado desde hace rato y que puta espero que inteligencia nacional tenga considerado estos hechos.

No robaron explosivo pa hacer pozos profundos ni letrinas.

Me dan rabia ctm, me voy a postular a la pdi solo pa dejar la zorra.
 
Volver
Arriba