Estoy procrastinando, negándome a avanzar en un informe que tengo que hacer, y se me ocurrió investigar un poco, algunas cositas que yo no he visto que hayan salido a flote todavía, respecto al caso fundaciones...
Por ejemplo: ¿Sabían que Alberto Larraín (director de Procultura) fue consejero de Goic (DC) cuando se estaba candidateando?, y que, de hecho, Christian Kirk (esposo de Goic) aparentemente también fue director de la fundación? Actualmente, según linkedin, Kirk sería director de la fundación Cordillera Darwin ubicada en Punta Arenas

.
El psiquiatra Alberto Larraín forma parte del entorno más cercano a la candidata presidencial. En la DC aseguran que es una de las voces que la senadora más escucha. Aunque recién ingresó al partido el 2011, el ex funcionario de la Subsecretaría de Salud -yerno de Carlos Huneeus y Marta Lagos-...
www.t13.cl
"es muy machista pensar que él tiene que trabajar, perfectamente el papá puede tomar el rol de la mamá en la casa", afirmó Boris Miranda Kirk, cuñado de la actual candidata presidencial de la Democracia Cristiana.
www.theclinic.cl
La fundación Cordillera Darwin recibió una donación por parte del ministerio de cultura por $385.210.779 para el proyecto "Rescate Patrimonial Fotográfico de Tierra del Fuego. Doctor Vaino Auer 1929" durante el año 2019 (administración Piñera). Este dato no está disponible en la página del ministerio, pero se puede recuperar a través del caché de Google.
donaciones.cultura.gob.cl
Lo extraño, es que aparentemente el resultado de este proyecto (adjudicado a la fundación Cordillera Darwin), fue presentado a la comunidad a través de la fundación ProCultura

.
www.cordonbaquedano.cl
www.procultura.cl