• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Estamos en manos del narcotráfico bolivariano y ya no hay escapatoria, se colaron en todas las putas instituciones y organizaciones sociales y no habrá como mierda sacarlos, el gobierno que venga e intente hacerles frente va a recibir toda la furia de Maduro, Cabello, Díaz Canel y el Cartel de los Soles.

RIP Chile. Gracias a todos los que votaron por este bastardo reculiao, a vivir sabroso.

Para el Boris madurar es que le dejen el culo como queso :lib:

lambada-reverse.gif

Definitivamente estos weones o viven en una burbuja culia o simplemente se ríen en la cara de todos y creo que es lo segundo, porque como no van a cachar que este care nalga es odiado por la mayoría de Chile, es wea de ver las encuestas que tiene cero preferencia como presidenciable, hasta la pelá de la Toha tiene preferencia, siendo que no tiene ningún brillo la desnutrida. Ya les da lo mismo, no les pasa nada y tampoco les pasará, se retirarán con las manos llenas y el chancho ctm tendrá sueldo vitalicio además, yo creo que eso es lo que más le hace feliz al vagoneta.
Yo tuve compañeros en la UDD en Concepción, que vivían en otro mundo...!! caminaban sobre nubes, porque la culpa no era de ellos, ellos nacieron en cuna de oro, y los papas los metieron desde guagua en una burbuja irreal de Chile, mis compañeros eran: universidad, gym, Club deportivo Llacolem, Mall Plaza del Trébol en Concepción, ir a Caburgua, en verano o viajar a Estados Unidos, esquiar en los nevados de Chillan en Agosto, etc. , pero no conocían toda la ciudad, no conocían los barrios marginales de la ciudad, porque sus mismos padres no le hablaban de la pobreza de la ciudad. Esta era la casa de un ex compañero de universidad, desde que nació vivió ahí, ahora la vendieron porque los padres se fueron Concon a vivir a unos deptos. de lujo.

La UDD me la pago un tio de Antofasta contratista minero, sin eso jamás me hubiera metido ahí, la UDD en Concepción es la universidad más cuica de todas, todos onda cuicos tipo Jackson, que no conocían puta idea de nada de la pobreza de su propia ciudad, porque sus padres los encerraban en sus barrios desde chico.

En Concepción hay barrios ISLAS, barrios de clase alta metidos en pristinos bosques, alejada de la chusma, solo puedes llegar en auto o en micro pero a muy mal traer porque en esas zonas no existen paraderos de micros y las micros no te paran si no hay paradero.

Bueno esos barrios burbujas como los que exiten en Santiago viven todos estos amigos de Boric, Jackson, etc, entonces estos no tienen idea que es la realidad del país por eso no toman buenas decisiones, tienen una caricatura de la pobreza de Chile, no saben.

Una vez llegando noviembre y las vacaciones unos compañeros, me dijeron: oye nos vamos a Inglaterra en enero, quieres ir..? hay que poner 3 millones por cabeza..!!, así son ellos la plata no les cuesta, no saben que es eso de no tener plata para la bencina, el gas, el arriendo, no saben esas cosas.

Retail advierte sobre posibles cierres de locales: más del 50% de empresas ya despidieron trabajadores​

Respecto a las ventas, desde la Asociación de Marcas del Retail, señalaron que "pensábamos que el ajuste iba a ser gradual y pequeño, pero el sector minorista ha sufrido caídas de 10,2% en mayo y 13,3% en junio en las ventas, completando 10 meses de bajas consecutivas y eso es realmente preocupante".

Un sondeo de la Asociación de Marcas del Retail entregó una serie de cifras relacionadas al impacto de la situación económica actual en las diversas empresas que componen la Asociación.
En este sentido, un 54% de sus socios indicó que prevé cerrar locales durante el próximo semestre.
Además, un 56% estaría pasando por una peor situación económica a comparación del primer semestre del 2022, mientras que un 34% ya ha cerrado locales en lo que va del 2023.
Citado por La Tercera vía Pulso, el presidente de la agrupación, Esteban Halcartegaray, por medio de un comunicado, expresó que los resultados actuales son peores que las proyecciones realizadas a principios de año.

10 meses de bajas consecutivas en el retail​

“Pensábamos que el ajuste iba a ser gradual y pequeño, pero el sector minorista ha sufrido caídas de 10,2% en mayo y 13,3% en junio en las ventas, completando 10 meses de bajas consecutivas y eso es realmente preocupante”, declaró el presidente de Marcas del Retail, citado por Pulso.
Lee también...
https://www.biobiochile.cl/noticias...alos-resultados-y-retroceso-del-consumo.shtml
Retail recorta más de 2.500 puestos de trabajo en medio de malos resultados y retroceso del consumo
En materia de trabajadores, un 55% de empresas entrevistadas habría reducido su planta de trabajadores, con un 88,2% de ellas ajustándola entre el 1% y el 10%.

¿Cuáles serían las causas detrás de estos números rojos? Desde la Asociación citan el aumento de tasas del Banco Central (el cual ya comenzó su ciclo de recortes), el comercio informal y la situación de inseguridad que estarían viviendo las marcas.
En este último aspecto, un 54% de los participantes declaró ser víctima de delitos dentro de sus locales en el primer semestre, mientras que un 72% dijo ser testigo de hechos delictuales en locales cercanos.
Lee también...
https://www.biobiochile.cl/noticias...storia-durante-primer-trimestre-de-2023.shtml
Importaciones del retail muestran su mayor baja de la historia durante primer trimestre de 2023
Finalmente, el dirigente alertó sobre el aumento del comercio electrónico informal, expresando que “es importante fiscalizar decididamente esta situación y regular aún más el comercio online”.
La Asociación de Marcas del Retail reúne más de 80 empresas, 150 marcas y dos mil locales.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver