Hoy le dije a un vecino " cachó lo que dijo vallejos por los robos ? " y bla bla bla.
El asunto, es que la mujer del viejo dijo " ah pero si toda la vida han robado " , bla bla bla y el viejo incluso la hizo callar al emputarse al defender ladrones.
Sin ser abogado del patecabra :
-Yo empecé a hacer memoria y creo que al menos en los gobiernos de derecha ( los dos piñeras ) no llegaron al punto de chorearse la plata ( ni que militantes de sus sector chorearan ) que se supone que iba a los más pobres ( como el caso fundaciones en antofagasta )
- las coimeadas a nivel general político que recuerdo son penta, soquimich , la wea de la pesca ( longueira ), una coimeada fea que se mandó el finao jovino novoa, el caso de jaime mulet y fuera de la política, el tema de los pacos y los milicos. El punto es que a excepción de las ffaa , todas las coimeadas que al menos recuerdo y han sido feas de antaño, han sido entre privados y han sido casos de corrupción.
Ustedes recuerdan alguna wea similiar al caso fundaciones en la historia reciente ? ( políticos y militantes estableciendo un modus operandi para chorear a través de terceros ( ONGs) las platas del estado que se supone debían de ir a favor de las personas )
Porque de verdad yo no
O quizá soy muy joven ( 31años )
Pd: a lo más me acuerdo del caso " chilerrecortes " en donde estaba de subsecretario del deporte el corcho ( jaime pizarro ) que ahora se hace el weon nomás + el caso de ferrocarriles del estado + el mopgate ( caso " coimas ")