• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Te refieres al federalismo? Mmmm... Yo una vez le pregunte eso a algunas personas que saben del tema y me dijeron que el federalismo tiene por finalidad unir lo que no está naturalmente unido, y que aplicarlo en un estado unitario como Chile es dividir lo que está naturalmente unido y que por lo tanto no nos conviene. Eso es al menos lo que me dijeron. La verdad no sé que pensar al respecto.
Pero cuando nos balcanizen como a Yugoslavia (que va a suceder, lo harán entre la ONU, China, los carteles narco, Bolivia, Venezuela, Cuba, etc), la única salvación será atrincherarse en una región completa o dos (Maule y Ñuble por ej, o Los Ríos y Los Lagos) para crear un pequeño reducto gris con seguridad, inversión, crecimiento y dónde por ley no puedan entrar a hueviarnos, cuidar las fronteras como se debe y ya. Yo creo que pa allá vamos.

¿Te refieres al federalismo? Mmmm... Yo una vez le pregunte eso a algunas personas que saben del tema y me dijeron que el federalismo tiene por finalidad unir lo que no está naturalmente unido, y que aplicarlo en un estado unitario como Chile es dividir lo que está naturalmente unido y que por lo tanto no nos conviene. Eso es al menos lo que me dijeron. La verdad no sé que pensar al respecto.

¡Noh zhon 30 pezoh, zhon 30 añoh! :grito: Ah, pero como el alza ocurre en un gobierno de izmierda con el siniestro PC como partido principal... es obvio que no van a sacar a sus perros bomba para protestar por el alza en las bencinas :hands:
Es cosa de ver como roban y tienen quebrados a los españoles las comunidades autónomas, que son una especie de punto intermedio entre el estado unitario y los gobiernos federales. Cero chances de que algo así funcione. Por suerte que se impidió que los gobiernos regionales emitiesen deuda.

tenor.gif

los están encontrando por partes..
esto es un simil o versión 2.0 a los colgados en los puentes por los narcos mexicanos.

Crearon la crisis, pensando que los monos les harían caso y los recibirían como salvadores. Gramsci decía que los delincuentes no obedecían leyes y que eran aptos para la revolución. El problema de esto, es que estos velan por su propia agenda. Ninguna, ni siquiera la global del 2030, podrá jamás controlar a seres humanos dominados por su instinto e intereses.

El mundo es un barco a la deriva, en permanente motín. Cualquiera que se alce como capitán, durará lo que dura un destello de luz en la oscuridad.
Post automatically merged:

Es cosa de ver como roban y tienen quebrados a los españoles las comunidades autónomas, que son una especie de punto intermedio entre el estado unitario y los gobiernos federales. Cero chances de que algo así funcione. Por suerte que se impidió que los gobiernos regionales emitiesen deuda.
España antes de la unificación por los :idolo: Reyes Católicos, eran un montón de reinos con pocas cosas en común, que se vieron obligados a luchar ante la invasión musulmana. Después de eso y el cambio de la familia Habsburgo por los Borbones, Lo que fue el imperio donde nunca se pone el sol, terminó resquebrajándose. No es lo mismo que USA, donde exterminaron a todo el que no se alineaba. Por eso, a ellos les funciona.

Última edición:
No

Si tienes trabajadores muy poco productivos produces poco, y si quieres producir más con el mismo tipo de trabajador pues tienes que poner más trabajadores, está LLENO de gente donde hay hasta de a 3 haciendo la pega que antes hacía uno solo sin problemas, eso se ve más en el sistema público en todo caso.

El caribeño es aún menos productivo que el gris. Que no se te olvide eso.

Son las formas estadísticas de medir productividad, son instrumentos estudiados y validados, no son “puras weas nomás” como suele afirmar alguien que desconoce el asunto.

Pero si en chile no existen muchas empresas que requieran altos nivel de calificacion. Chile no vende tecnologia ni la produce.....so......los trabajos que antes hacia el gris mas pobre son los que se fueron a la xuxa. Tambien me atreveria a decir que varios trabajos profesionales se fueron a la xaxu con los inmigrantes.

Al final la baratocracia gana en los sueldos chilensis.

Pero si en chile no existen muchas empresas que requieran altos nivel de calificacion. Chile no vende tecnologia ni la produce.....so......los trabajos que antes hacia el gris mas pobre son los que se fueron a la xuxa. Tambien me atreveria a decir que varios trabajos profesionales se fueron a la xaxu con los inmigrantes.

Al final la baratocracia gana en los sueldos chilensis.
Con la inmigración haitiana del 2016 hasta hoy, cagaron todos los trabajos para "chilenos pobres", y con la inmigración venezolana, 2017 hasta hoy, cagaron todos los trabajos de chilenos clase media baja a clase media "normal", en su mayoría profesionales.

Para el patroncito un ingeniero carabobensis con todo el historial, es mejor que el chileno solo porque es más barato, y todo lo que sea la calidad del profesional y el desempeño, se puede ir mejorando con el tiempo y aprendiendo, así lo ven ellos.

raro que una botilleria quiebre, el chileno siempre tiene plata para copete... me tinca que es mala gestión de plata no más, dueño bueno pa la farra, droga, putas, apuestas, lujos o cualquier otra wea

La botilleria de mi barrio, que tenia mas de 30 años... quebro en diciembre después de meses de agonía, siempre conversaba con el caserito y me decia que la venta de alcohol habia bajado notoriamente y la otra botilleria que queda ya trae menos stock que de costumbre. De hecho, es mejor comprar en el supermercado.

Yo por el contrario he aumentado el consumo.. como esta el pais lo mejor es olvidarse.. :xd:

ya se les acabo la fiesta a estos politikos qliaos de contar realidades paralelas. ahora todo el mundo tiene celular e interent camaras la informacion se transmite inmediatamente ahora existen multiples medios hasta una persona puede ser medio noticioso. Antes cuando esto no existia podian hacer sus truculencias a sus anchas. iamginense a esa pobre gente antes sin celu sin tecnologia sin nada y presos de regimenes comunista. la wea pal piko. por eso los quieren pobres para k no tengan anda de estas weas y puedan controlarlos mejor.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver