• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
:lol3:
FY7v5RFX0AE3y_n

con un amigo conversábamos la otra vez que el PDG podría crecer muchísimo si se va contra el gobierno por el tema de la inseguridad, la inmigración y el terrorismo, y la izquierda no sabría qué hacer porque con ellos no pueden usar el comodín de pinoshe y la deresha, tampoco los pueden culpar de un fracaso político del pasado.

con un amigo conversábamos la otra vez que el PDG podría crecer muchísimo si se va contra el gobierno por el tema de la inseguridad, la inmigración y el terrorismo, y la izquierda no sabría qué hacer porque con ellos no pueden usar el comodín de pinoshe y la deresha, tampoco los pueden culpar de un fracaso político del pasado.
Eso va a pasar el día que la gente del PDG se dé cuenta de que son un partido de derecha libertaria (y abandonen esa moda culia del 2010 de "ni izq ni der")

Eso va a pasar el día que la gente del PDG se dé cuenta de que son un partido de derecha libertaria (y abandonen esa moda culia del 2010 de "ni izq ni der")
Acá hay un tema muy importante (alerta de papiro)

Vieron como para aumentar los índices del Rechazo la DC, Amarillos y grupos más de centro izquierda se tuvieron que abanderar por este? yo veo todas pero todas las semanas en este foro y el de la Convención que los políticos de derecha se tienen que fundir. Da para pensar wn, tan mal está la derecha que se tienen que esconder y omitir su opinión del plebiscito?

La Vieja Derecha está muerta, nisiquiera la gente de derecha o centro-derecha se siente identificada por sus políticos, no mueven a las masas, no sostienen un relato que llegue a los chilenos así como sucedió en EE.UU

El usuario @lennoniano además de @Gonzacu dieron puntos de vista acertados en mi opinión. La derecha perdió la Batalla Cultural, tanto que se están buscando dentro de la izquierda referentes para que gane el Rechazo. Olvidense de que Kast vaya a ganar elecciones por ej.

De todas formas las encuestas no lo son todo, y estoy seguro que habrán personas que irán mas allá de "Kast apoya al Rechazo así que es malo" o "Pedro Pascal votará Apruebo así que voto Apruebo"

Última edición:
no les llama la atención la poca preocupación de Boric por lo mediocre de su gobierno?

a mi si, el weon no gestiona nada y todos los días tiene esos eventos en terreno que a veces son 2 o 3, anda como si nada el qlao.

que se note menos que es una pantalla

Acá hay un tema muy importante (alerta de papiro)

Vieron como para aumentar los índices del Rechazo la DC, Amarillos y grupos más de centro izquierda se tuvieron que abanderar por este? yo veo todas pero todas las semanas en este foro y el de la Convención que los políticos de derecha se tienen que fundir. Da para pensar wn, tan mal está la derecha que se tienen que esconder y omitir su opinión del plebiscito?

La Vieja Derecha está muerta, nisiquiera la gente de derecha o centro-derecha se siente identificada por sus políticos, no mueven a las masas, no sostienen un relato que llegue a los chilenos así como sucedió en EE.UU

El usuario @lennoniano además de @Gonzacu dieron puntos de vista acertados en mi opinión. La derecha perdió la Batalla Cultural, tanto que se están buscando dentro de la izquierda referentes para que gane el Rechazo. Olvidense de que Kast vaya a ganar elecciones por ej.

De todas formas las encuestas no lo son todo, y estoy seguro que habrán personas que irán mas allá de "Kast apoya al Rechazo así que es malo" o "Pedro Pascal votará Apruebo así que voto Apruebo"
Concuerdo, yo creo q la nueva derecha debe ser cercana. Y para eso debe apelar al chileno clase media trabajador, ese que NO va a misa, ese que NO habla con la papa en la boca, y ciertamente ese que NO le interesan las ffaa.
Capo en lo económico, tecnócrata, pero que hable sin tapujos, que apele al chileno que busca trabajar y surgir.... y que demuestre por qué ESE es el chileno que nos lleva al desarrollo y No el chileno parásito del Estado de la izq.

Última edición:
Concuerdo, yo creo q la nueva derecha debe ser cercana. Y para eso debe apelar al chileno clase media trabajador, ese que NO va a misa, ese que NO habla con la papa en la boca, y ciertamente ese que NO le interesan las ffaa.
Capo en lo económico, tecnócrata, pero que hable sin tapujos, que apele al chileno que busca trabajar y surgir.
Yo creo que a la derecha le hace falta un FA de derecha.

Yo partiría por abolir RN, a la UDI dejarla apuntando a sectores más conservadores, PR que siga en su nicho y huecopoli tratar de ser más liberal.

De RN sacaría las cartas jóvenes y que funden un partido enfocado en la clase media.

Amarillos tratando de agarrar toda la centro izquierda. Eso más el PDG, tienes el 50+1 del electorado.

Con eso logras encasillar a los "socialdemócratas" donde siempre tienen que haber estado, en la izquierda.

Todo esto asumiendo que gana el rechazo.

Yo partiría por abolir RN, a la UDI dejarla apuntando a sectores más conservadores, PR que siga en su nicho y huecopoli tratar de ser más liberal.

De RN sacaría las cartas jóvenes y que funden un partido enfocado en la clase media.

Amarillos tratando de agarrar toda la centro izquierda. Eso más el PDG, tienes el 50+1 del electorado.

Con eso logras encasillar a los "socialdemócratas" donde siempre tienen que haber estado, en la izquierda.

Qué opinas de liderazgos RN jóvenes como Pancho Orrego?

Qué opinas de liderazgos RN jóvenes como Pancho Orrego?
Bueno, de ahí tiene que salir el nuevo FA* de derecha.

Hay varios liderazgos jóvenes : Tepa Jeldrez en el Norte, las chicas de Box Populli, el guaton poliamoroso de Lucas Blasset entre otros.

Digo FA, porque lo único que tienen que tener en común es la mirada del liberalismo + mercado como la herramienta para el desarrollo de hombres y mujeres.

Lo importante es desterrar al Piñerismo de la derecha y volver a las bases, tal como lo hizo Guzmán con la UDI en las poblaciones, pero aquí un nuevo partido fundado en el ciudadano clase media como su centro.

Como estan las cosas, lo veo dificil, sino imposible
¿Por que?

Por que la idea de crear una nueva constitución, está moviendo los grupos hacia los extremos. Esa es la tendencia actual.

Incluso el "ni izquierda, ni derecha" suena medio anacrónico

Es como si después del 18/10, de lleno se hubiera acabado la "transición" y estamos viendo el chile post-dictadura

Debe ser por que me crié en un pais centrista, pero por alguna razón, los centros no están prendiendo.

Lo del PDG, va por un lado mas outsider que por el centrismo.

Pero si se entiene que la derecha tiene que buscar rostros jovenes de clase media principalmente, cabros que hayan logrado ser exitosos a pesar de venir de una cuna media o baja. Que a pesar que sus padres sufrieron las crisis del 82, hayan podido surgir.

Mas que un frente amplio de derecha, falta un grupo de 3 cabros con una moralidad alta, buena etica y no weones (como shalper).

El problema es que es super dificil por que pasar por la universidad, significa adoctrinamiento y ahí esta la gran piedra de tope

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver