• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
dejen de contestarle al clon qlo de Mozart
Esto lo dice todo :hands:

Copesa.jpg


5JoK.gif

Estas retardadas culiás hacen que cada día me sea más difícil no ser @Soldadodeodin, por la chucha!
 
Revolución Democrática rechaza TPP11 y aboga por "sistema económico internacional antiimperialista"


Revolución Democrática mostró su rechazo al TPP11, ante la eventualidad que sea puesto en tabla en el Senado, para su ratificación.

Recordemos que el Gobierno decidió avanzar en el Acuerdo Transpacífico TPP11, que lleva al menos cinco años tramitándose en el Congreso.

No obstante, si bien desde Socialismo Democrático aseguran que se debe apoyar la voluntad del presidente Boric, en Apruebo Dignidad aún se resisten a dar su apoyo.

De hecho, a través de una declaración pública, los senadores de la bancada de Apruebo Dignidad e independientes, desmintieron un eventual acuerdo para votar el TTP11 en el Senado.

Revolución Democrática rechazó el TPP11

Así las cosas, este jueves Revolución Democrática (RD) abordó el tema a través de un comunicado de prensa, donde advirtió las “fuertes presiones” para su tramitación en la Cámara Alta.

“El TPP-11, firmado el año 2018, ha vuelto al centro de la discusión política en las recientes semanas debido a las fuertes presiones que han existido para su ratificación en el Senado”, señalaron.

“Desde su fundación, Revolución Democrática ha profundizado en la necesidad de contar con un nuevo modelo de desarrollo para Chile ecológico y feminista, enmarcado en un sistema económico internacional antiimperialista y basado en la solidaridad y cooperación para el desarrollo de los pueblos de América Latina y el mundo”, agregaron.

En ese sentido, criticaron el acuerdo internacional, asegurando que “viene a profundizar una política comercial que ya está agotada y que no se condice con los desafíos que tiene Chile y el mundo en el presente y futuro”.

“El sesgo pro-empresa rigidiza aún más un sistema de relaciones entre inversionistas extranjeros y Estados que es criticado a nivel global por su falta de transparencia, conflictos de interés, inconsistencia, sesgo y por su rol inhibidor de reformas estructurales en los países”, critican.

“El mundo busca reformas a las relaciones entre inversionistas y Estados, y Chile debe estar en la vanguardia en dicho debate, buscando relaciones que dejen atrás el extractivismo y apunten al desarrollo integral de los pueblos en armonía con los ecosistemas”, añadieron.


RD y TPP11: “Profundiza el modelo neoliberal” :versconf:

Al respecto, desde Revolución Democrática reafirmaron su rechazo al TPP11, pues, a su juicio, “profundiza el modelo neoliberal, genera grandes pérdidas de autonomía y trae escasos beneficios para Chile”.

En esa línea, apoyaron la estrategia del Gobierno del presidente Boric de negociar cartas bilaterales (side letters) con los países del CPTPP, “comprometido en el programa de gobierno, como forma de reducir los costos de una eventual ratificación”.

“Confirmamos nuestro apoyo a la estrategia comercial del Gobierno de buscar la diversificación exportadora y la búsqueda de nuevos mercados a través de acuerdos modernos que no consideren mecanismos de solución de controversias inversionista-estado parciales y sesgados”, fustigan.

Por último, convocaron a “todas las fuerzas progresistas de Chile, América Latina y el mundo a unirnos en buscar y apoyar nuevas relaciones económicas entre inversionistas y estados que tengan el desarrollo de los pueblos y que consideren mecanismos de solución de controversias permanentes, independientes, imparciales y con perspectiva ambiental y de género”.

Revolución Democrática rechaza TPP11 y aboga por "sistema económico internacional antiimperialista" (biobiochile.cl)


Loh fazho ben komuniztah en toos laos :retardmmm:

Progresismo = punta de lanza del comunismo en occidente

La cagaron, al salir con el antiimperialismo se produce la asociación inmediata con el chavizmo.
 
Este gobierno esta alineado en:
- permitir la inmigración ilegal y descontrolada,
- permitir que los grupos terroristas mapuches tengan una zona liberada,
- ser permisivos con la delincuencia,
- hacer más pobres al país evitando firma de tratados internacionales,
- darle mar a los bolitas.
Se dijo y la gente votó por eso. Hay que hacerle ver su error a la población (sobretodo los del centro político) para que en la próxima elección, voten por un wn más razonable.

Revolución Democrática rechaza TPP11 y aboga por "sistema económico internacional antiimperialista"
Antitimperialista :jajahisteria:
Que increíble que esos wns de verdad crean que el capitalismo es promovido para beneficiar a un imperio con sede en wall street. Año 2022 y siguen creyendo puras weas :lol:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba