• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Entonces cuando vas al Sodimac a comprar una mesa comedor made in china y lo armas en tu casa tu hiciste la mesa.

me refiero a que se dio pega a weones chilenos, no creo que trajeran soldadores gringos y todo sea gringo... además le dan uso a la mierda de asmar que todos los años genera perdidas de plata sin entregar nada, puro reparando weas

lo ideal sería que todo sea chileno, pero es imposible, porque no se tiene la experiencia, pero por algo se parte, espero que los próximos tengan menos intervención gringa en su construcción, para pasar a barcos 100% made in Chile

me refiero a que se dio pega a weones chilenos, no creo que trajeran soldadores gringos y todo sea gringo... además le dan uso a la mierda de asmar que todos los años genera perdidas de plata sin entregar nada, puro reparando weas
Asmar es la UNICA empresa estatal que genera numero azules año a año.
Vienen hasta submarinos de otros países para que sean reparados en sus astilleros.

Tengo puras ganas que a este gobierno le vaya mal.

Este gobierno CEAL está demostrando que no saben trabajar bajo presión como lo es un gran incendio. Tengo puras ganas de que ocurra un terremoto para que este gobierno se vaya para abajo y para que la gente aprenda por las malas que tener un gobierno del Frente Amplio a cargo del país es desastroso.

Como te van a dar ganas de que haya un terremoto retrasado conchetumare, este tambito culiao.. unas ganas de ponerle unas patás en la raja chancho reculiao, ojala ir a antofagasta luego

merluzo-paso.gif

paso a mear a este vago culiao
:monomeon: guatón boric eres por lejos el peor presidente de la historia , chacho culiao inoperante,

Primera vez que leo/escucho semejante wea.
De donde saco ese tolueno?
Fuente?
La verdad de la wea es que cuando vino a viña en febrero de 1980 le pidió al público que apague las antorchas, diciendo algo así como “salvemos a los amigos (se refería a los árboles, prevenir incendios), nada se mencionó en ese momento sobre el Ku klux.
El único que debía saber la verdad de esto se llevó el asunto a la tumba (Raúl Matas).

Puta que era bueno el festival antes, con ORQUESTA DE VERDAD en los cantantes, nada de pistas grabadas y auto tune en reggetoneros basuras escombros del espectro auditivo.

Última edición:
Ayer escuché casi todo el evento de inauguración por Youtube y mencionaron que hubo harto aporte por parte de los chilenos en el diseño y construcción. No ningunees a los chilenos.
Asi es, 100% mano de obra chilena desde los pintores hasta los ingenieros de mas altas responsabilidades en el proyecto eran grises.

Había hasta equipos de alta tecnología que fueron fabricados por SISDEF que tbm es una empresa gris.

:idolo: Rompehielos Almirante Viel
Hermosa e histórica la ceremonia de anoche.
tenor.gif

“Nada que hacer”: Indican monto de impuestos que deberá pagar ganador de Pasapalabra (msn.com)

AA15AT5V.img

El flamante ganador del millonario premio de Pasapalabra Mundial, Álvaro Quezada, ya está sacando cuentas de la cantidad de impuestos que deberá pagar por ley al Fisco, por lo cual de los casi 35 millones que le entregó el programa de concursos de CHV, al menos, 10 millones quedarán para el Servicio de Impuestos Internos (SII), informó BioBio.

“De haber ganado los $34.800.000, a este monto, cuando se lo paguen, se debe afectar con la tasa del impuesto de primera categoría (25%) arrojando una suma a título de impuesto de $8.700.000″, explica la profesora de Derecho Tributario de la Universidad Finis Terrae, Paola Peirano al medio.

“Tengo amigos hombres con los que voy a comer, igual que con amigas”, escribió la diputada, quien acusó machismo.

Según explicaron, este tipo de premios tienen dos tipos de impuestos: “el de primera categoría (con una tasa del 25%), así como el impuesto global complementario (tasa progresiva por tramo que hoy llega hasta una tasa de 40%)”.

“En el mes de abril del año 2023 deberá declarar, y si corresponde, pagar el impuesto global complementario. De haber recibido solo este monto el año 2022, la tasa marginal a aplicar es de 13,5% sobre los $34,8 millones (alrededor de $4 millones)”, explicó.

“Si hay que pagarlos, nada que hacer”
En conversación con BioBio, Quezada reveló qué hará la suma de dinero que reciba finalmente y que no tiene inconvenientes en cumplir con la ley.

“Siempre es bienvenida la plata que no se tiene y no tengo problemas con los impuestos. Si hay que pagarlos, nada que hacer. Es lo que corresponde, no más”.

Asimismo, señaló que con el dinero recibido, espera “arreglar la casa un poco, unas vacaciones bonitas y guardar algo para los estudios de mis hijas”.

“Cuando gané fue una felicidad tranquila. Yo estaba en Santiago y ellas (su esposa e hijas) en Viña. Las llamé y cuando les conté se pusieron alegres, pero como no podíamos contarle a nadie, toda la emoción se tradujo en miradas cómplices cuando ya estábamos juntos”, recordó.

Los mismos xuxetumares que suben las weas al puro ojo por que en la radio dijeron que subio el dolar o el pan en vietnam :nonono:

se aprovecharon de sus clientes inflando precios, cagandolos con weas vencidas o de mala calidad, hasta que la gran mayoria aprendio a usar shein, aliexpress o mercado libre y cagaron, hoy no venden sus baratijas mierderas

enjoy

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver