• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
pero si todos tus comentarios son echarle la culpa a un grupo poderoso y malvado.

yo soy un privilegiado, desde que nací hasta el día de hoy tengo un núcleo familiar super fuerte. ahora si tu no quieres ver la realidad de la mayoría, no es culpa mía

Hola que tal amigos cómo están! esto es recetas magallánica, hoy día haremos un LECHON pree-sidencial cómo ustedes sabrán tengo todos los ingredientes necesarios para crear este fabulosa receta MA GA LLÁ NICA, HITMAN quedará con la tremenda pera y nuestro presidente será nuestro CA TA DOR-... recuerden amiguitos disfruten lo VOTADO :zippyasado:
:idolo: Recetas del Sur con el profesor Klocker :jsong:

Netflix : Documental Boric :santa:

Última edición:

En resumen: aún falta tocar fondo, y mientras tanto A DISFRUTAR LO VOTADO.

y el costo de la vida, de los colegios, salud, vivienda, etc, también venian subiendo de forma ininterrumpida
Todo sube si o si, la inflación no es nunca cero a no ser que tengas una economía destruida. Lo que importa es que no se destruya tu poder adquisitivo (como ahora por ejemplo que está disminuido 25% desde que asumió este NotGov).
Y acá subieron las cosas de forma rápida desde que a Balechet y sus ministracos se les ocurrió hacer sus PÉSIMAS reformetas tributarias, de las cuales solo 1 de ellas hizo subir la vivienda en un 20%. Ni hablar del resto del descalabro desatado.

por favor, me refiero a la epoca del 2000 en adelante, lo que hay para atras es derechamente otra epoca muy distinta y cero interesante para debatir lo que pasa actualmente. si creciste como clase media durante ese tiempo y viste la realidad de muchos tendrias claro que tener dos sueldos en la familia se convirtio en una necesidad, y que muchos terminaron criandose con los amigos, donde basta una manzana podrida para que empiece a infectar a muchos de su alrededor, y muchisimas veces los padres no tenian idea de lo que pasaba con ellos (por estar ausentes)
No es tan así como lo planteas, mucho es una consecuencia de la mejora de la calidad y el estándar de vida en este país, estuvimos cerca de subirnos al carro del desarrollo, estábamos eliminando bastante la pobreza y campamentos, pero a los gobernantes zurdos les pareció preocupante eso y decidieron IMPORTAR POBREZA, y como no daba abasto la importación pues abrieron las fronteras para hacerla más expedita, y además empezaron a fabricar nueva pobreza en forma local.
Nada tiene que ver en esto el patronsito, el empresaurio, las 7 familias etc, ya que si eso fuese cierto pues no estarían todos los empleos invadidos por caribeños, habría chilenos trabajando (si quisieran).

Lo dije wnes en este tema muchas paginas atras , en el del incendio pal sur y en otros...

Chile se encuentra bajo ataque , el PC internacional por medio del chileno se aburrio del merluzo por que ya no funciona como peon para llevar a cabo sus reformas y comenzaran a desestabilizarlo a toda costa.

la carta de fernandez apoyando a meo, los incendios provocados incluyendo uno hoy en pleno san cristobal son prueba de ellos, les auguro que dentro de las proximas semanas los inmigrantes comenzaran a ponerse mas violentos para aumentar aun mas la sensacion de inseguridad.

el plan sigue en marcha, dios nos protega

Lo dije wnes en este tema muchas paginas atras , en el del incendio pal sur y en otros...

Chile se encuentra bajo ataque , el PC internacional por medio del chileno se aburrio del merluzo por que ya no funciona como peon para llevar a cabo sus reformas y comenzaran a desestabilizarlo a toda costa.

la carta de fernandez apoyando a meo, los incendios provocados incluyendo uno hoy en pleno san cristobal son prueba de ellos, les auguro que dentro de las proximas semanas los inmigrantes comenzaran a ponerse mas violentos para aumentar aun mas la sensacion de inseguridad.

el plan sigue en marcha, dios nos protega
acabo de ir a concepción fui a dar un paseo por todo el parque ecuador y que manera de haber carpas por todos lados la cagó bro

yo estoy bien :lol2: es cosa de mirar a tu alrededor lo mal que esta el pais, bueno no hay peor ciego que el que no quiere ver :hands: eso o creciste en una burbuja, un perkin mas

mi viejo estibador, con 6to básico (sorry no era humanidades) -> yo profesional, con carrera universitaria, ganando más del tripe que lo que el ganaba, en una pega segura con muchos beneficios, sin deudas, con casita, comprando al contado en lugar de 24/48 cuotas

y no solo lo veo en mi caso...

vecinos que con suerte tienen 8vo básico, ahora tienen hijos o nietos profesionales... con muchas comodidades, pasaron de tener pozo a tener alcantarillado, de pedir prestado el teléfono a la única vecina que tenia uno a tener cada miembro de la familia un celular, de tener que ir a la posta a tener un cefam cerca, de andar en micro o a pie a andar en uber o en el auto del hijo.

y eso no lo mejoro el estado, lo mejoraron los patroncitos que trajeron platita al país, aumentando el trabajo y mejorando los sueldos/beneficios, pagando impuestos y permitiendo que los trabajadores paguen también más impuestos (renta e iva), si bien el exceso de trabajo es una de las causas del abandono infantil en los hogares, y que los cabros chicos sean más influenciables por el entorno, es algo que no puedes quitar si esperas que las familias mejoren económicamente su calidad de vida.

y es algo que no es culpa del patroncito, es culpa del trabajador que por buscar mejor sueldo se mama 4-5 horas de viaje todos los días, cuando podría trabajar en un negocio de barrio, pero por menos plata... nadie te obliga a trabajar a la conchetumare de tu casa, pq si trabajas te das cuenta que compañeros de trabajo dejan un buen ambiente laboral o cercanía del trabajo por ganar unas lukas más

retrocedamos en el tiempo y veamos lo mal que estaba antes de la llegada de los patroncitos:

casi 50% de pobreza -> hoy cerca del 12%, antes de pandemia bajo el 8%
de 300.000 estudiantes en educación superior -> hoy cerca de los 1.300.000
tasa de mortalidad infantil de un 20% -> hoy cercano al 6%
PIB aproximado a 80 mm -> hoy 310 mm

incluso la ya famosa desigualdad disminuyo en comparación a antes de la llegada de los patroncitos

Última edición:

EVERHJGo.jpg

:santa:

Piñera con estallio, pandemia, les dejó plata.

boric, con sus weas progres, auto-incendios, casas de emergencia de 8 palos :wtf: se lo gastó todo.

Al final comprar likes, financiar viejas que le aplaudan, min. de la "cultura", min. de la mujer, y sus programas de mierda salen caros :santa:

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver