• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Los afiliados a Isapres pagan cotizaciones mayores porque tienen ingresos más altos. Representan un costo menor porque son más jóvene. Si pasan a Fonasa, aumenta en el sistema los recursos disponibles por cotizante, se genera un efecto redistributivo.

Sin embargo, los sujetos que antes estaban en Isapre deberán realizar copagos mayores si siguen atendiéndose en clínicas privadas o tendrán que aceptar una menor calidad de servicio.
No.

Yo pago mi isapre, estoy sin contrato soy independiente. Pago casi 170 lucas. En fonasa me cobraran 45 lucas.

Cuando estaba con mi familia pagaba 300 y lo que correspondia era el tope imponible, 7% de 1.6 mm, 3 veces menos.

Va a quedar la caga, justo ahora que estoy ya mas viejo y si uso la caga de isapre.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Escuchando al Melipass sobre las negociaciones que realizará Marcel (al final NO insistirán ante el Senado), el viejo se tiró 2 análisis interesantes para uno y para otro.

Por un lado, tocando el tema general de una posible alza de impuestos, el Melipass señaló que aquello siempre se entiende como un compromiso que toma el ciudadano (obligado o no, da igual en este análisis) para nutrir de recursos al Estado y que éste desarrolle políticas para los más desposeídos. Pagar más impuestos es, en pocas palabras, un sacrificio noble que se hace en pro de los que no pueden surgir por su cuenta. Pero si el Gobierno sigue rompiendo promesas de campaña, como la no condonación del CAE, la ciudadanía comenzará a perder compromiso con el mismo Gobierno y, eventualmente, estarán cada vez más en contra de cualquier reforma. ¿Por qué tendría que estar dispuesto a pagar más por un mejor Estado, si este Estado no está dispuesto a hacer lo mismo?

Por el otro lado, el 49 a 42 de la última encuesta, en que la mayoría de la gente se mostró en desacuerdo con que se haya rechazado la Reforma, acabó siendo un tanque de oxígeno para el Gobierno, el cual ya está arremetiendo con todo en una campaña mediática para culpar a la Derecha por este rechazo. 8 Ministros hablaron hoy, casi al unísono, sobre las consecuencias de su no aprobación y de unificar a la Derecha como el villano malévolo que no quiere que los chilenos surjan, y explotarán ese recurso cuanto puedan hasta las Elecciones en mayo, porque ven que les está resultando.

Real que la gente quería la reforma ?

:lol3:

El día en el que boric renuncie ( porque se va a ir, eso está claro ) , tendremos hartas piedras en el zapato para hacer avanzar a este país .

Hay mucha mala hierba que seguirá webeando

Por el otro lado, el 49 a 42 de la última encuesta, en que la mayoría de la gente se mostró en desacuerdo con que se haya rechazado la Reforma, acabó siendo un tanque de oxígeno para el Gobierno, el cual ya está arremetiendo con todo en una campaña mediática para culpar a la Derecha por este rechazo. 8 Ministros hablaron hoy, casi al unísono, sobre las consecuencias de su no aprobación y de unificar a la Derecha como el villano malévolo que no quiere que los chilenos surjan, y explotarán ese recurso cuanto puedan hasta las Elecciones en mayo, porque ven que les está resultando.

Este triste polemista es un poco menos estúpido que los fachos de este hilo y se da cuenta de esto.

La derecha debe negociar un acuerdo o se expone a una derrota electoral en la elección de consejeros.

Escuchando al Melipass sobre las negociaciones que realizará Marcel (al final NO insistirán ante el Senado), el viejo se tiró 2 análisis interesantes para uno y para otro.

Por un lado, tocando el tema general de una posible alza de impuestos, el Melipass señaló que aquello siempre se entiende como un compromiso que toma el ciudadano (obligado o no, da igual en este análisis) para nutrir de recursos al Estado y que éste desarrolle políticas para los más desposeídos. Pagar más impuestos es, en pocas palabras, un sacrificio noble que se hace en pro de los que no pueden surgir por su cuenta. Pero si el Gobierno sigue rompiendo promesas de campaña, como la no condonación del CAE, la ciudadanía comenzará a perder compromiso con el mismo Gobierno y, eventualmente, estarán cada vez más en contra de cualquier reforma. ¿Por qué tendría que estar dispuesto a pagar más por un mejor Estado, si este Estado no está dispuesto a hacer lo mismo?

Creo que la segunda parte del analisis es incompleta
Podrán culpar a la derecha, pero cada vez queda mas en ridiculo dicha culpa...incluso puede que salgan para atrás.
Acá hay algo claro: el gobierno dió vuelta la página y va a atacar a dos flancos...la reforma tributaria y el consejo constitucional...
Conociendo eso, probablemente dejen de lado la reforma de pensiones y el tema de las isapres...y eso puede generar una crisis de aquellas, solo por pelear por politiquería barata.

Insisto, el marrano que tenemos de presidente, camina en la cuerda floja...y está llevando al país consigo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver