Klaveren fue mi profesor en el diplomado de Estudios Chinos, en su clase sobre los derechos humanos en China dijo lo siguiente:
Van Klaveren: "" En China tienen una visión muy distinta de lo que son los derechos humanos, Según los chinos el Estado no puede violar los derechos humanos porque el Estado no es humano solamente los humanos pueden violar derechos humanos.
Cuando un ser humano viola los derechos fundamentales de otro automáticamente pierde los suyos y es deber del Estado castigarlo/enderezarlo/ejecutarlo. """
(Es por eso que son tan duros con el terrorismo y la delincuencia)
--------------------------------------------------------------
La araña de rincón es enferma de hipócrita y no le compró, ella fue panelista en la presentación del libro "Xina: la era del dragón " (XI na : en referencia a Xi jinping ) escrito por el profesor Jorge Heine. La araña de rincón estaba todo cocoroca hablando sobre China tirando puras flores ahí estaba el embajador Niu Qingbao, allí estaba Van Klaveren y su servidor Damdim sukhbataar.
La araña de rincón varías veces repitió que China era una cultura milenaria y bla bla bla y que tenían su propia forma de hacer las cosas bla bla bla que China tenía un compromiso con la humanidad y bla bla bla
Sonriente y risueña con el compadre Klaveren tomando espumante yo en un costado observando todo mientras me tomaba mi vinito y comía mi empanada cóctel sin conversar con nadie ya que aún no estoy en las grandes ligas como para hacer vida social con ellos.
Lo que hizo ahí fue simplemente para darle color a la tele y verse como la periodista heroína que defiende los derechos humanos de tooooodaaa la humanidá el gusto del Chileno por ser enfermo de inconsecuente para parecer Santo