• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Van a permanecer en la tesis de que "esto siempre jue azí" hasta que la gente termine normalizando todo, ese es su objetivo, que el crimen y el delito sean, incluso, bien vistos.
A mi me da miedo weón.
El Mosciatti lo dijo ayer.
No podemos normalizar ese tipo de mierdas.
Recuerdo que lo máximo era un asalto, narcotráfico o terrorismo (al menos en el sure). No secuestros, descuartizamientos y extorsión.

Bolivia es el país con más litio del mundo, tanto ellos como Argentina ya están fabricando algunas baterías básicas en conjunto con capitales extranjeros.

Mientras tanto acá el merluzo le puso la lápida a todo intento de hacer arrancar de veras la industria.

Ninguna empresa quiere invertir acá muy convencida, ya que les incomoda la inestabilidad geopolítica del país.

El estar tan lejos de las fábricas de autos hace inviable hacer las baterías acá.

En fin, ya la cagaron…

A mi me da miedo weón.
El Mosciatti lo dijo ayer.
No podemos normalizar ese tipo de mierdas.
Recuerdo que lo máximo era un asalto, narcotráfico o terrorismo (al menos en el sure). No secuestros, descuartizamientos y extorsión.
Yo creo que lamentablemente ya está normalizandose más rápido de lo que esperábamos.

Van a permanecer en la tesis de que "esto siempre jue azí" hasta que la gente termine normalizando todo, ese es su objetivo, que el crimen y el delito sean, incluso, bien vistos.
Post automatically merged:

La risa de bot "Ja Ja Ja"
Hasta el ChatGPT se caga de la risa más naturalmente.
Colocan:"aumento junaeb 5 lukas", "tren valparaiso", "reduccion violencia rural" sin un chiste

Chile ya perdió con el litio, no hay mucho que se pueda hacer.

Santiago fue fundada como un fuerte temporal en el cerro para esconderse de los indios. No tiene las caracteristicas geograficas de las grandes metropolis del mundo, es un hoyo entre cerros, por eso se tapa de humo y se inunda facil.

Se intento mover la capital a Concepcion el el siglo XIX, mucho mas central y con varios muelles naturales, pero al chileno le dio flojera mover sus rucas y el gobierno se mantuvo en un valle que hubiera rendido mucho mas como terreno agricola.

Los suelos más fértiles de Chile, si mal no recuerdo, están entre Santiago y Rncagua, justo al centro del país para la repartija de alimentos al norte y al sur.

Concepción era la mano pero ya no fue, ni será.

las weas que hay que leer

Yo también creo que podemos hacerlo, pero con estrategia, lo que menos tiene este Gobierno.

Primero, saber negociar con privados ... la Bachelet hace 10 años debió ofrecer el litio a precio caca a cambio de que se instale una planta de baterías o automóviles eléctricos, para que el litio salga si o si manufacturado, y tengamos gente capacitada en dicha industria.

Con lo que dijo Boric no hay por donde.

Segundo, reglas ambientales. Un empresario quiso extraer cobalto, para hacer baterías, pero nadie lo pescó porque es muy tóxico. Imagínate si logra conseguir a alguien, las trabas ambientales y sociales, promovidas por este mismo gobierno, se lo comerán.

Tercero, costos energético por políticas verdes, costos laborales por reducción de jornada e incremento de sueldo mínimo... costos que los chinos tienen controladísimos, bueno, quizá ese sea el futuro.

Podríamos, con facilidades, pero los progres son los que más te atan de manos.

Y ahora en qué trabajas?

Cuánto ganas?
Ahora estoy un poco más metida en litio y otras sales de almacenamiento energético, pero no sé, no me convence. Por un par de años seguiré en un proyecto de cobre, pero estudiando y mirando atentamente lo que ocurre en la minería no metálica hasta ver alguna oportunidad interesante, que creo no llegará.

No gano mucho, no es mi objetivo. Mi objetivo es prepararme en caso de que tenga que migrar, que ocurrirá con la nacionalización del cobre, y poder ejercer mi profesión en el país que elija para hacerlo.

friends-chandler-bing.gif

Aqui lo impresionante sera si el merluzo se cuelga o no al final de su mandato,tendra la perso para seguir con vida? Se ira en un helicoptero arrancando como ha pasado en hambrientina?

Arbolitos enfermos mentales fanáticos nada mas. Comparar crímenes pasionales( que han pasado y pasaran siempre en todos los países y gobiernos sea cual sea el color político) con asesinatos realizados solo porque no quisiste pagar una extorsion o el pago del secuestro de algún familiar tuyo es ser simplemente un deficiente mental

Yo también creo que podemos hacerlo, pero con estrategia, lo que menos tiene este Gobierno.

Primero, saber negociar con privados ... la Bachelet hace 10 años debió ofrecer el litio a precio caca a cambio de que se instale una planta de baterías o automóviles eléctricos, para que el litio salga si o si manufacturado, y tengamos gente capacitada en dicha industria.

Con lo que dijo Boric no hay por donde.

Segundo, reglas ambientales. Un empresario quiso extraer cobalto, para hacer baterías, pero nadie lo pescó porque es muy tóxico. Imagínate si logra conseguir a alguien, las trabas ambientales y sociales, promovidas por este mismo gobierno, se lo comerán.

Tercero, costos energético por políticas verdes, costos laborales por reducción de jornada e incremento de sueldo mínimo... costos que los chinos tienen controladísimos, bueno, quizá ese sea el futuro.

Podríamos, con facilidades, pero los progres son los que más te atan de manos.

Ahora estoy un poco más metida en litio y otras sales de almacenamiento energético, pero no sé, no me convence. Por un par de años seguiré en un proyecto de cobre, pero estudiando y mirando atentamente lo que ocurre en la minería no metálica hasta ver alguna oportunidad interesante, que creo no llegará.

No gano mucho, no es mi objetivo. Mi objetivo es prepararme en caso de que tenga que migrar, que ocurrirá con la nacionalización del cobre, y poder ejercer mi profesión en el país que elija para hacerlo.

estas puro perdiendo plata,
te vas a poner vieja y fea. hoy mismo debe haber un monton de chiquillas con CI inferior, salidas de algún instituto o universidad chanta ganando mucho más de lo que tu ganas, pensando en comprarse una suv o un viaje al extranjero... El futuro es hoy, BB. por último después puedes juntar dinero y montar tu propio laboratorio.

¿como nadie te aconseja para bien?

Ya el hecho que la "mina" tuviera demasiadas referencias a su postura, como las A rojas del apruebo o al árbol junto al número 38, dejaban dudas sobre la verdadera intención tras su denuncia. Pero el poner una foto de perfil falsa superó todo límite.

Es como cuando el año pasado, un arbolito quiso ventilar una supuesta infidelidad de JAK con Daniella Chávez, sólo que con el correr de los días el mismo wn dejó entrever que su intención sólo era manchar la imagen del entonces candidato.

estas puro perdiendo plata,
te vas a poner vieja y fea. hoy mismo debe haber un monton de chiquillas con CI inferior, salidas de algún instituto o universidad chanta ganando mucho más de lo que tu ganas, pensando en comprarse una suv o un viaje al extranjero... El futuro es hoy, BB. por último después puedes juntar dinero y montar tu propio laboratorio.

¿como nadie te aconseja para bien?
Si, a eso apunto. Crear mi propio laboratorio, pero con 100 millones anuales no haces nada, que es lo que ganarías en una minera.

Es más fácil montarlo con fondos estatales, mostrar avances y luego conseguir inversionistas. Tengo un buen portafolio de proyectos y todos atractivos para la industria, los he testeado en concurso menores.

Ahora estoy en la parte difícil, conseguir un buen equipo de trabajo, no puedes crear una sociedad sola.

Edit: A todo esto, hace unos años tuve la GRAN oportunidad de ganar mucha plata, lavando dinero porque "nadie sabe lo que vende una empresa tecnológica", pero nicagando me meto ahí. Tengo mis principios, quizá hasta estaría muerta.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver