Marcel advierte que AC podría "desalentar a profesionales" para el cargo de ministro de Hacienda
"Acusar constitucionalmente a un ministro de Hacienda por proyecciones me parece extraordinariamente riesgoso", dijo.
"Acusar constitucionalmente a un ministro de Hacienda por proyecciones me parece extraordinariamente riesgoso, porque me significa que a futuro los ministros de Hacienda van a estar expuestos a mayores presiones de las habituales", lanzó.
Otra consecuencia que puede haber, dijo, es que se detenga o incluso revierta el avance que ha tenido el país en materia de transparencia de cifras fiscales y proyecciones: "Si cada proyección es un riesgo, se podría entregar menos información".
Ello se podría ver acompañado, añadió, de una actitud más "conservadora" y del riesgo de un mandato breve producto del constante riesgo de acusaciones por estimaciones que no se cumplan. Eso, alertó, "va a desalentar a profesionales calificados del cargo de ministro de Hacienda".
"Acusar constitucionalmente a un ministro de Hacienda por proyecciones me parece extraordinariamente riesgoso", dijo.
www.lasegunda.com