• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: José Antonio Kast Presidente

Todavía no entiendo que oscuro secreto le sabe Boric y amigos a Chile Chamos que le tienen tanto miedo...


Más traidor a sus votantes es Kast, que gobierna como continuador de Boric
Post automatically merged:

Mira ese control de daños se estos Remaricones Nacionales :menanihands:


El partido republicano, el mismo que quiere que uses internet con clave única :lol:
 
Última edición:
Habemus minuta.
Igual esta es buena, va a dar que hablar



Partamos por la base, de que a un monton de gente que tenia contratos indefinidos, ya la echaron hace poco tiempo, nose si recuerdan los titulares de X cientos de miles de despidos por necesidades de la empresa que reportaba La Tercera el año anterior.

Las empresas hace rato que cortan a gente vieja o que lleva años. A otros, se los intentan cagar de mil formas para no pagar los años trabajados (me lo hicieron a mi, y de weon y por pollo, no quise demandar).

La verdad, pienso que por un lado, me da lo mismo: nunca voy a volver a pasar indefinido en la vida yo creo (ahora en Chile muy, pero muy pocas empresas lo pasan a indefinido a uno por los costos asociados), pero por otro lado seria un error pa favorecer aun mas a los patroncitos negreros, que no conformes con contratar inmigrantes y pagar bajos sueldos, ahora quieren precarizar todo el sistema laboral bajo la excusa de que "si eliminan estos derechos, podremos crear mas trabajo".

Las pelotas: el año pasado las empresas chilenas se forraron en plata, y si bien Boric y Jara tuvieron la culpa en lo que respecta a la poca creacion de pega, las empresas culiás, con todos sus millones, tampoco pusieron de su parte.

No me vengan con weas de "pobrecitas empresas".

Que el gobierno del Merluzo haya sido penca, no excluye de culpa en ningún caso a las nefastas empresas negreras chilenas.
 
Partamos por la base, de que a un monton de gente que tenia contratos indefinidos, ya la echaron hace poco tiempo, nose si recuerdan los titulares de X cientos de miles de despidos por necesidades de la empresa que reportaba La Tercera el año anterior.

Las empresas hace rato que cortan a gente vieja o que lleva años. A otros, se los intentan cagar de mil formas para no pagar los años trabajados (me lo hicieron a mi, y de weon y por pollo, no quise demandar).

La verdad, pienso que por un lado, me da lo mismo: nunca voy a volver a pasar indefinido en la vida yo creo (ahora en Chile muy, pero muy pocas empresas lo pasan a indefinido a uno por los costos asociados), pero por otro lado seria un error pa favorecer aun mas a los patroncitos negreros, que no conformes con contratar inmigrantes y pagar bajos sueldos, ahora quieren precarizar todo el sistema laboral bajo la excusa de que "si eliminan estos derechos, podremos crear mas trabajo".

Las pelotas: el año pasado las empresas chilenas se forraron en plata, y si bien Boric y Jara tuvieron la culpa en lo que respecta a la poca creacion de pega, las empresas culiás, con todos sus millones, tampoco pusieron de su parte.

No me vengan con weas de "pobrecitas empresas".

Que el gobierno del Merluzo haya sido penca, no excluye de culpa en ningún caso a las nefastas empresas negreras chilenas.
Pensar que el aumento de sueldo mínimo + disminución de horas + aumento del % de cotización no iba a causar ajustes en las fuerza laboral es de una gran ingenuidad

Chile tiene un problema de empleo y por eso hay que activar la maquinaria y ampliar lo que es entrega de productos y Servicios (Chile tiene potencial aqui) y por otro lado flexibilizar la parte contractual

La propuesta del pago por horas no es mala idea pero debe quedar bien normada para evitar abusos
 
Pensar que el aumento de sueldo mínimo + disminución de horas + aumento del % de cotización no iba a causar ajustes en las fuerza laboral es de una gran ingenuidad
Lo que es las pymes, te creo. Una pyme chilena no soporta todo eso. Pero, y las empresas grandes que ya practicamente tienen su producción bastante automatizada? Tiene un impacto, pero muy insignificante. Y aun asi, reclaman por mayores costes.

Luego dices que hay que activar la maquinaria, que tambien es verdad, pero la clave es el como: lo de reducir la burocracia de los permisos, está bien. Puedes tambien crear algun incentivo fiscal por aqui y por allá para determinadas regiones que estan pa la cagá. Eliminar impuestos para la importacion de bienes de capital (osea, weas para fabricar). Eliminar impuestos indirectos al flete y la importacion.

Todo eso, lo puedes hacer. Pero de ahi a seguir precarizando el factor laboral mas de lo que ya está? Vamos muchachos.

Costa Rica (presidenta de derecha) tiene el sueldo minimo mayor que el de Chile, y aun asi, tiene un desempleo mas bajo que el nuestro. Brasil está tapado en impuestos a las ganancias, con un presidente como la callampa, pero aun asi, están con record de creacion de empleo formal.

La clave? No es reducir costos de sueldo ni regularizar weones del extranjero, ni negrear a los que trabajan. No, la clave es lo que dije en el segundo parrafo.

No es tan dificil.

Te lo digo altiro: la wea de los contratos por hora tu le puedes poner todos los salvaguardas del mundo, y los negreros igual van a abusar de la gente.

Hazle entender a un patron de aquí del Maule (vivo acá) que para producir mas no necesita traer bolivianos o haitianos, o bajar los precios por kilo cosechado, sino que debe invertir mas en maquinaria de ultima generacion para cosechar. Esa no se la saben.

Estamos en Chile papito.
 
Última edición:
Lo que es las pymes, te creo. Una pyme chilena no soporta todo eso. Pero, y las empresas grandes que ya practicamente tienen su producción bastante automatizada? Tiene un impacto, pero muy insignificante. Y aun asi, reclaman por mayores costes.

Luego dices que hay que activar la maquinaria, que tambien es verdad, pero la clave es el como: lo de reducir la burocracia de los permisos, está bien. Puedes tambien crear algun incentivo fiscal por aqui y por allá para determinadas regiones que estan pa la cagá. Eliminar impuestos para la importacion de bienes de capital (osea, weas para fabricar). Eliminar impuestos indirectos al flete y la importacion.

Todo eso, lo puedes hacer. Pero de ahi a seguir precarizando el factor laboral mas de lo que ya está? Vamos muchachos.

Costa Rica (presidenta de derecha) tiene el sueldo minimo mayor que el de Chile, y aun asi, tiene un desempleo mas bajo que el nuestro. Brasil está tapado en impuestos a las ganancias, con un presidente como la callampa, pero aun asi, están con record de creacion de empleo formal.

La clave? No es reducir costos de sueldo ni regularizar weones del extranjero, ni negrear a los que trabajan. No, la clave es lo que dije en el segundo parrafo.

No es tan dificil.

Te lo digo altiro: la wea de los contratos por hora tu le puedes poner todos los salvaguardas del mundo, y los negreros igual van a abusar de la gente.

Hazle entender a un patron de aquí del Maule (vivo acá) que para producir mas no necesita traer bolivianos o haitianos, o bajar los precios por kilo cosechado, sino que debe invertir mas en maquinaria de ultima generacion para cosechar. Esa no se la saben.

Estamos en Chile papito.

Muchas empresas chilenas tienen la mala costumbre de no re impertinente en nueva maquinaria y por eso tienen procesos ineficientes y muchas veces con un mayor costo

Y el agro en Chile es uno de ellos que debería meterle maquinaria para mejorar la eficiencia de los campos pero es mas que nada por como funciona el campo aquí en Chile

Pero eso solo se ve maquinaria usada en gran escala en las viñas para la cosecha de la uva
 
Partamos por la base, de que a un monton de gente que tenia contratos indefinidos, ya la echaron hace poco tiempo, nose si recuerdan los titulares de X cientos de miles de despidos por necesidades de la empresa que reportaba La Tercera el año anterior.

Las empresas hace rato que cortan a gente vieja o que lleva años. A otros, se los intentan cagar de mil formas para no pagar los años trabajados (me lo hicieron a mi, y de weon y por pollo, no quise demandar).

La verdad, pienso que por un lado, me da lo mismo: nunca voy a volver a pasar indefinido en la vida yo creo (ahora en Chile muy, pero muy pocas empresas lo pasan a indefinido a uno por los costos asociados), pero por otro lado seria un error pa favorecer aun mas a los patroncitos negreros, que no conformes con contratar inmigrantes y pagar bajos sueldos, ahora quieren precarizar todo el sistema laboral bajo la excusa de que "si eliminan estos derechos, podremos crear mas trabajo".

Las pelotas: el año pasado las empresas chilenas se forraron en plata, y si bien Boric y Jara tuvieron la culpa en lo que respecta a la poca creacion de pega, las empresas culiás, con todos sus millones, tampoco pusieron de su parte.

No me vengan con weas de "pobrecitas empresas".

Que el gobierno del Merluzo haya sido penca, no excluye de culpa en ningún caso a las nefastas empresas negreras chilenas.


En mi pega , ya solo contratan por un mes o tres y pa fuera , quieres volver espera unas semanas y te damos tres meses más, llevamos más de un año de esa manera ya no hay más infinitos , y si pasa sería uno de todo el montón que están rotando....
 
Kast también es parte de la derecha cobarde. Debería sacar a los milicos el cobarde rqlo

los milicos en las calles no son la solucion ya que no estan preparados para eso...lo que se podria hacer es relevar a carabineros de cuidar la frontera y esos recursos quedan disponibles para estar en las calles...igual hay tantos tramites que de hace mucho tiempo ellos tambien participan, dejando menos vehiculos y funcionarios para labores preventivas o de control. O para que decir que deberian ser igual que las fuerzas armadas y dejar parte de la pega administrativa a civiles que tengan la formacion necesaria para eso :sisi3:
 
los milicos en las calles no son la solucion ya que no estan preparados para eso...lo que se podria hacer es relevar a carabineros de cuidar la frontera y esos recursos quedan disponibles para estar en las calles...igual hay tantos tramites que de hace mucho tiempo ellos tambien participan, dejando menos vehiculos y funcionarios para labores preventivas o de control. O para que decir que deberian ser igual que las fuerzas armadas y dejar parte de la pega administrativa a civiles que tengan la formacion necesaria para eso :sisi3:
Si, pero no queda de otra... No veo tampoco que el gobierno impulse una reforma contra la delincuencia.... Al final es la continuidad de Boric. Solo está preocupado de las empresas, es lo mismo que si hubiese salido Mathei , otro wn gremialista... Más encima da la impresión que es un flojo culiao al igual que su predecesor, tienen más trascendencia algunos ministros, ni cerca de don Piñi que de verdad trabajaba
 
Si, pero no queda de otra... No veo tampoco que el gobierno impulse una reforma contra la delincuencia.... Al final es la continuidad de Boric. Solo está preocupado de las empresas, es lo mismo que si hubiese salido Mathei , otro wn gremialista... Más encima da la impresión que es un flojo culiao al igual que su predecesor, tienen más trascendencia algunos ministros, ni cerca de don Piñi que de verdad trabajaba

lo que pasa es que kast es un weon porfiado...le puedes dar la solucion perfecta, pero si no piensa igual, no la va a llevar a cabo...al contrario, el santo del lago siempre hablaba con todos para sacar ideas, nunca dejaba de pensar en el trabajo :sisi3:
 
Pensar que el aumento de sueldo mínimo + disminución de horas + aumento del % de cotización no iba a causar ajustes en las fuerza laboral es de una gran ingenuidad

Chile tiene un problema de empleo y por eso hay que activar la maquinaria y ampliar lo que es entrega de productos y Servicios (Chile tiene potencial aqui) y por otro lado flexibilizar la parte contractual

La propuesta del pago por horas no es mala idea pero debe quedar bien normada para evitar abusos
cuando habia pleno empleo el patroncito hizo todo lo posible por traer mano de obra barata
basta de justificar negreros culiaos
 
Volver
Arriba