FantasmadelMal
Plasta Culiad@
Claro, porque demandar sale bien barato
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Felipe Kast está diciendo que no es reparto, es un seguro, Marcel diciendo que el seguro es Reparto.
![]()

puta a mi tio le robaron todos sus ahorros en narigolandia con una chiva asi. ojala se queme el congreso con todoso los ladrones dentro...
SI me roban mis ahorros estoy listo y dispuesto al magnicidio

Yo creo que aparte de sentir un poco más la pobreza no pasará gran cosa hasta que se acabe toda la plata y empiecen a corralizar en grande. O sea meterse en las cuentas corrientes y especialmente los ahorros.Varias personas deben tener varios palos en la cuenta obligatoria y ahora seran expropiados.
Yo creo que aparte de sentir un poco más la pobreza no pasará gran cosa hasta que se acabe toda la plata y empiecen a corralizar en grande. O sea meterse en las cuentas corrientes y especialmente los ahorros.
Si tienes dólares y quieres retirar pues te darán PESOS. Y tendrás un límite a retirar además.

Listo, esto ya es un vil y descarado robo:
![]()
Ungenio Gonzalez la nueva Stingo

El reparto solo es viable con un pais de muy alta natalidad. ¿Como chucha les puede caer en la cabeza que aquí, el país con menor fecundación del mundo, el reparto vaya a ser viable? Solo puede ser entendible si en sus cabezas ya esta considerada la opción de recibir millones de inmigrantes más.
O sea la excusa de "necesitamos traer inmigrantes para que mejoren las pensiones" que utilizan países como España, incluso en un mundo ideal donde meten del golpe 10 millones de caribeños y todos teniendo 6 hijos (es lo que esta pasando), seria un parche curita a una herida que necesita cirugía? Ni eso hace visble el sistema reparto?en ningún lado es viable, los países donde es "viable" el estado desembolsa una gran cantidad de recursos para mantener ese sistema, incluso Noruega que tiene más petróleo que la csm y se da el lujo de tener buenas pensiones, en periodo de pandemia tuvo que hacer uso de los ahorros para financiar el "reparto"
en la mayoría de los países donde los wns dicen que funciona, es en realidad una capitalización individual + algo de reparto, PERO igual te piden requisitos para poder optar a una buena pensión, como un mínimo de plata y/o un mínimo de años cotizados, si no los cumples pasas a una wea parecida a la PGU donde con cuea te alcanza la canasta básica.

O sea la excusa de "necesitamos traer inmigrantes para que mejoren las pensiones" que utilizan países como España, incluso en un mundo ideal donde meten del golpe 10 millones de caribeños y todos teniendo 6 hijos (es lo que esta pasando), seria un parche curita a una herida que necesita cirugía? Ni eso hace visble el sistema reparto?

Pero que tenga una expectativa de vida de la gente en torno a los 55 años, no más que eso. Ah, y que tenga un nivel de desarrollo de bajo a emergente.El reparto solo es viable con un pais de muy alta natalidad.
NO SIRVE EL IMPORTAR POBREZA, ENTIENDAN.Solo puede ser entendible si en sus cabezas ya esta considerada la opción de recibir millones de inmigrantes más.

Varias personas deben tener varios palos en la cuenta obligatoria y ahora seran expropiados.
O sea la excusa de "necesitamos traer inmigrantes para que mejoren las pensiones" que utilizan países como España, incluso en un mundo ideal donde meten del golpe 10 millones de caribeños y todos teniendo 6 hijos (es lo que esta pasando), seria un parche curita a una herida que necesita cirugía? Ni eso hace visble el sistema reparto?