• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Temporada de perros

Si el ser humano está tan condicionados y no poseemos libre albedrio, explicame por qué entonces somos capaces de desobedecer, cuestionar y enfrentar a la autoridad a pesar de estar condicionados desde nacimiento para obedecer a cualquier persona que tenga algun grado mayor de autoridad que la nuestra? siendo este el mayor condicionamiento al que estamos expuesto. :zippymmm:



Todos los humanos podemos llegar a ser corruptos, sucios y asesinos, por el solo hecho de ser humanos y para satisfacernos personalmente- No solo los que tienen el cargo de empresarios. Acaso los empresarios son otro tipo de especie? oh wait!, olvidaba que hace unos años creias que existian los reptilianos, tal vez estos sean empresarios :lol2:


Te lo pongo asi: un gatito es incapaz de hacer daño y por naturaleza solo lastimaria para tener su objetivo(comida ,reproduccion,mantener a raya territorio,etc),sin embargo un gatito que es tratado mal,se cria en un ambiente con pocos recursos y debe pelear con otros de su especie por su alimento,al final este crecerá en un ambiente hostil y se mostrara completamente agresivo con otros de su especie o con el resto de los humanos. Lo mismo sucede en nuestra especie humana y de echo como poseemos raciocinio abstracto crecemos con una serie de miedos y presion social que nos condicionan en nuestro crecimiento (que dira el resto de mi,que hare ,que me pasara mañana,porque actuan asi,quiero triunfar,ellos estan por sobre mi) etc,etc,contando ademas el condicionamiento de su ambiente por ej el neoliberalismo salvaje que hace que unos posean mas recursos y otros menos recursos,todo esto formara al ser humano y su vision que posea a futuro,de ahi que unos sean buenas personas y otros malas personas,la forma en que este condicionado su cerebro también determinara su ser.

En base a esto decidimos ,hacemos,creamos,etc pero todo esto esta en un margen segun como nosotros vemos el mundo por ej: tienes el tema de la pobreza,a todos les afecta por igual ,sin embargo podrias decirme porque unos actuan de una manera y porque otros actuan de otra forma frente a esta? si supuestamente el ser humano es libre entonces seria libre de escoger lo que considera mejor para si mismo,pero...que determina que algo sea lo mejor para si mismo?

Me refiero a que porque unos por un lado trabajan recibiendo una miseria y por otro lado otros deciden hacerse criminales. Ambos han sido condicionados con los mismos conceptos de lo que debe ser bueno y lo que debe ser malo,ambos saben que es hacer el bien y que es hacer el mal,entonces...porque actuan distinto? y porque algunos por ej se hacen guerrilleros en vez de hacerse pobres trabajando por una miseria o hacerse criminales ? Hay una serie de factores que los condicionan desde pequeños a ser lo que son y a mirar el mundo de tal forma. Al igual que el ejemplo del gatito arriba son adiestrados segun su medio y experiencias personales aun poseyendo un raciocinio son condicionados y eso los determina. Porque sencillamente somos animales ,poseemos raciocinio pero aun asi la emocionalidad ,los impulsos nos controlan ,la razon no hace mas que mediar estos impulsos y les da forma,los intenta explicar.
Quieres que el ser humano no sea sadico? pues eliminemos las condiciones que el ser humano sea como tal,y existe mucha gente buena que lucha para que sean asi esas condiciones,el hombre no actua como tal porque si.

El empresario en este caso sea reptileano,facho,judio la mierda que sea ,es un ser humano que esta condicionado por los mismos objetivos de sobrevivir pero hay factores externos que condicionan su forma de ver la vida ,estos explotan a los trabajadores y obviamente nace una lucha de clases entre ambos,esta lucha condiciona la forma de ser de cada bando en una especie de circulo vicioso ,entiendes?
De esta forma el ser humano no es malo ni bueno,el medio y las circunstancias lo condicionan y es necesario romper el mito de que el ser humano es malo,porque este mito solo beneficia a los de siempre a quienes les conviene construir carceles en vez de solucionar los problemas sociales que hacen que la gente sea como es,ese amigo mio es el pensamiento de DERECHA ,ud esta reproduciendo el mismo pensamiento derechista basico. Ademas que nos hace odiarnos entre nosotros en vez de COMPRENDERNOS como seres vivos parte de un medio. Por eso esa clase de argumentos que dan son basicos y falaces,ademas de reaccionarios pues impiden ver la raiz del problema y en su lugar culpamos a la supuesta naturaleza del hombre como ser aparte de su medio.
 
Hablemos en serio entonces hermanito. Ud esta reproduciendo un argumento falaz que culpabiliza al ser humano por ser supuestamente un ser autonomo de su medio en el cual recae toda la responsabilidad,pues eso ya en pleno siglo 21 esta fuera,el hombre no es un dios que se eleva por sobre la naturaleza,puede ser un angel o demonio segun las circunstancias sin embargo es producto del medio y las condiciones en que le toco nacer,el hombre produce segun su medio y segun este dependera si se vuelve loco ,sadico,generoso,etc. Parte de esto lo decia ya el tio marx. El hombre tiene conciencia de si mismo y sabe distinguir entre el bien en y el mal (o lo que construimos como tal)pero esto no es suficiente para hacer el bien porque aun asi esta embrutecido y actua emocionalmente por sobre la razon,del mismo modo que un animal intenta defender su territorio,presa ,crias,etc. El medio adiestra al hombre a ser lo que es. Nadie nace bueno ni malo.


Pero yo no he dicho que el ser humano se eleva por sobre la naturaleza, todo lo contrario y estoy de acuerdo con lo que dices. Mi pregunta es bien simple: ¿Como, cuando y por qué la vida de un ser humano pasó a ser más importante que la vida de cualquier otra especie? ¿Que nos hace tan especiales?

Todos parecen evadir la pregunta... eso me dice que no existe ninguna razón y que aquellos que proponen eso no son distintos a un homofóbico o un racista.
 
Una mañana el señor Charles Burden descubrió que su galgo Old Drum (viejo barril) había sido asesinado. Por el tipo de munición utilizada y por el lugar donde se encontró el animal, supo que el autor del hecho había sido su vecino y que no había actuado en defensa propia, sino a sangre fría.

Así fue como Charles Burden decidió iniciar una acción judicial a Leónidas Hornsby, su vecino y matador del perro.

Corría el año 1871 y el doctor George Vest pronunció este discurso al jurado del tribunal de Warrensdburg, Missouri, Estados Unidos:

"Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte".

Un profundo silencio llenó la sala de audiencias cuando el Dr. Vest terminó. Los hombres del jurado quedaron vivamente emocionados, mientras que algunos integrantes del público irrumpían en llanto.

El jurado decidió en forma unánime castigar a Leónidas Hornsby con una multa de 550 dólares (400 dólares mas de lo que marcaba el límite legal) y la frase "El perro es el mejor amigo del hombre" se hizo popular para siempre.
Las-mascotas-nos-protegen.jpg



bitch please
criador-hienas3.jpg
 
Pero yo no he dicho que el ser humano se eleva por sobre la naturaleza, todo lo contrario y estoy de acuerdo con lo que dices. Mi pregunta es bien simple: ¿Como, cuando y por qué la vida de un ser humano pasó a ser más importante que la vida de cualquier otra especie? ¿Que nos hace tan especiales?

Todos parecen evadir la pregunta... eso me dice que no existe ninguna razón y que aquellos que proponen eso no son distintos a un homofóbico o un racista.

Me referia mas a los otros usuarios anteriores con el discurso de que el hombre es el peor de los males que sin embargo ignoran que el hombre no esta fuera de la naturaleza sino que es parte de ella al igual que las langostas por ej,pero como estas no poseen la capacidad de razonar ,entonces no se les considera como plaga,cuando en realidad el hombre con su raciocinio no hace mas que mediar sus impulsos irracionales producto de su entorno.
Pero la forma en como presentaste el tema me pareció rozar en la misantropia. Es que al menos yo lo veo de forma pragmatica en el sentido de que un ser humano es mas cercano a ti no solo evolutivamente, si no que los vinculos pueden ser mas cercanos de los que crees (un hijo,un padre,abuelo,amigo ,etc)es como el tema de los experimentos con animales,la unica forma de salvar la vida de tu hijo en caso de que lo necesite seria un medicamento que quizas la unica forma de probar su efectividad sea probandolo en seres vivos. Son males menores necesarios. De nada nos sirve ensalzar el respeto por los animales si no poseemos un minimo de respeto por nuestra misma especie en la cual estamos insertos y con la cual poseemos mayor relacion y vinculos. Y no es un tema de homofobia,xenofobia,etc,es simplemente privilegiar los vinculos mas cercanos a nosotros. Las circunstancias en que estamos inmersos lo exigen. Lo cual es algo que animales en estado salvaje también practican.
 
En los sectores rurales en el sur (supongo que es a si en todo chile) los hdp pasan botando perros por la carretera que colinda con los campos y es ahí donde queda la cagada porque un solo perro puede matar todas las ovejas de un agricultor, sobre todo cuando son perros de la ciudad que nunca en su vida han visto semejante animal. Lo he visto y se que es asi. Que otra solución hay si no es matarlos?, espantarlos?, si no es ahí donde matan irán a otro lado a hacer lo mismo. Lamentablemente es asi la wea por muy penca que sea es la única solución.

Punto aparte es esa wea de preferir la vida de un animal a la de un humano, seguramente salvarían a un perro en vez de a su madre o hijos :hands:

¿Multar a los weones que botan los perros?
 
Razas que el hombre creó vía cruza y selección artificial. Que fácil es criticar los efectos cuando se ignoran las causas.

En realidad el perro también fue creado y domesticado por el hombre, su antecesor era el lobo el cual es mucho más agresivo que las mismas razas más peligrosas de perros....

Hablemos en serio entonces hermanito. Ud esta reproduciendo un argumento falaz que culpabiliza al ser humano por ser supuestamente un ser autonomo de su medio en el cual recae toda la responsabilidad,pues eso ya en pleno siglo 21 esta fuera,el hombre no es un dios que se eleva por sobre la naturaleza,puede ser un angel o demonio segun las circunstancias sin embargo es producto del medio y las condiciones en que le toco nacer,el hombre produce segun su medio y segun este dependera si se vuelve loco ,sadico,generoso,etc. Parte de esto lo decia ya el tio marx. El hombre tiene conciencia de si mismo y sabe distinguir entre el bien en y el mal (o lo que construimos como tal)pero esto no es suficiente para hacer el bien porque aun asi esta embrutecido y actua emocionalmente por sobre la razon,del mismo modo que un animal intenta defender su territorio,presa ,crias,etc. El medio adiestra al hombre a ser lo que es. Nadie nace bueno ni malo.

Ese argumento zurdo es tan idiota; si alguien es malo, eso es sólo culpa del sistema, o mejor dicho.... del "sistema económico", tal como decía el "tío marx".... :ohno:
Y no, no todo es ambiente, ni tampoco todo es genético... existe algo que se llama VOLUNTAD, cada ser humano es el responsable de su propio destino, si no tuvieramos voluntad seríamos robots, pero este no es el caso, y esa es la razón por la cual gemelos idénticos, que se criaron en ambientes idénticos, toman decisiones distintas y reaccionan de manera distinta frente a una misma situación.

Por cierto, tu argumento de preocuparnos primero por los nuestros -humanos- por ser más cercanos, es el mismo argumento que utilizan los racistas o nacionalistas.
 
Me referia mas a los otros usuarios anteriores con el discurso de que el hombre es el peor de los males que sin embargo ignoran que el hombre no esta fuera de la naturaleza sino que es parte de ella al igual que las langostas por ej,pero como estas no poseen la capacidad de razonar ,entonces no se les considera como plaga,cuando en realidad el hombre con su raciocinio no hace mas que mediar sus impulsos irracionales producto de su entorno.
Pero la forma en como presentaste el tema me pareció rozar en la misantropia. Es que al menos yo lo veo de forma pragmatica en el sentido de que un ser humano es mas cercano a ti no solo evolutivamente, si no que los vinculos pueden ser mas cercanos de los que crees (un hijo,un padre,abuelo,amigo ,etc)es como el tema de los experimentos con animales,la unica forma de salvar la vida de tu hijo en caso de que lo necesite seria un medicamento que quizas la unica forma de probar su efectividad sea probandolo en seres vivos. Son males menores necesarios. De nada nos sirve ensalzar el respeto por los animales si no poseemos un minimo de respeto por nuestra misma especie en la cual estamos insertos y con la cual poseemos mayor relacion y vinculos. Y no es un tema de homofobia,xenofobia,etc,es simplemente privilegiar los vinculos mas cercanos a nosotros. Las circunstancias en que estamos inmersos lo exigen. Lo cual es algo que animales en estado salvaje también practican.


Ok. Efectivamente algo de misántropo tengo y tiré comentarios viscerales pero dejando eso de lado entiendo lo que planteas y lo comparto parcialmente pero por alguna razón aún me cuesta muchísimo entender la frialdad con que algunos -tal vez no tú en particular- justifican este tipo de medidas y andan por ahí ejerciendo algo que, a estas alturas, parece ser el derecho a asesinar otras especies simplemente porque nos incomodan.
 
En realidad el perro también fue creado y domesticado por el hombre, su antecesor era el lobo el cual es mucho más agresivo que las mismas razas más peligrosas de perros....



Ese argumento zurdo es tan idiota; si alguien es malo, eso es sólo culpa del sistema, o mejor dicho.... del "sistema económico", tal como decía el "tío marx".... :ohno:
Y no, no todo es ambiente, ni tampoco todo es genético... existe algo que se llama VOLUNTAD, cada ser humano es el responsable de su propio destino, si no tuvieramos voluntad seríamos robots, pero este no es el caso, y esa es la razón por la cual gemelos idénticos, que se criaron en ambientes idénticos, toman decisiones distintas y reaccionan de manera distinta frente a una misma situación.

Por cierto, tu argumento de preocuparnos primero por los nuestros -humanos- por ser más cercanos, es el mismo argumento que utilizan los racistas o nacionalistas.

Nombre tio marx y altiro saltaste ardiendo :lol2:
Te recuerdo que hay estudios cientificos al respecto de como el condicionamiento incide en el quehacer del ser humano y estos no tienen nada que ver con marxismo,izquierda,las farc o lo que sea (al menos que sean pagados por la juderia internacional anunaki o algo por el estilo :lol2 ). El hombre produce no solo economicamente,eso es un factor de su quehacer ,produce de todo tipo acorde a sus necesidades en la naturaleza y obviamente esto incide en lo que seran sus ideales,valores,ideales,etc por ser un ser productor ,esto determina que algo sea una cosa y no otra.

No somos robots la vision cartesiana hace ratito que no es vigente,somos condicionados que es distinto,lo cual no es igual a que hablar de que somos marionetas o algo por el estilo puesto que sentimos,amamos,soñamos,etc (de ahi al menos mis reparos con la vision marxista ortodoxa del siglo19) en eso estamos claros,pero ten en cuenta que tu mismo por ej pudiste haber nacido anarquista por ej si tu forma de ver el mundo hubiera sido otra acorde a tus experiencias,relaciones personales,condiciones sociales,tu mente,etc. En el caso de los gemelos estos actuan distinto porque su mente es distinta la forma de concebir el mundo,sentirlo y entenderlo varia ,y esa es la razon como decia anteriormente de que diversas personas frente a situaciones como la pobreza actuen distintamente (unos se van a resignar a salir adelante,otros se transformaran en delincuentes y traficantes,otros se haran extremistas guerrilleros contra el sistema que se yo,etc,etc)

Tu lo estas viendo mas bien desde el punto de vista clasico acorde a tu ideologia de ver a las ideas como las creadoras del mundo,cuando no es asi,estas ideas no nacen por si solas son el resultado de construcciones a las que somos moldeados. Obviamente tiene que ver mucho las emociones personales las cuales varian de persona y persona ,pero el factor del pensamiento de una epoca varia (tu lo debes entender como nacionalista que eres creo)
Ahora obviamente hablar de esto es polémico porque es un cuestionamiento a todo lo que nosotros consideramos como libertad y autonomia en nuestro mundo occidental.
Por lo demas el privilegiar la especie humana en una forma pragmatica por ser la mas cercana ,no es lo mismo que preferirla por pertenecer a una etnia o alguna construccion social. Es un contexto distinto que como decia anteriormente lo digo en forma pragmatica,no lo digo en alguna forma de ideologia o algo por el estilo.
 


Weon me estas diciendo que nuestra vida esta destinada a ser de una forma concreta solo por el hecho de nacer en determinado lugar. Dices que si nazco y me crio con una familia de delincuentes o ricachones mi destino es ser delincuente o un empresario reptiliano? :O

Como chucha osas decirme que reproduzco el pensamiento de derecha cuando eres tu quien reproduce de manera calcada el pensamiento de los Opus Dei con la diferencia de que tu Dios es el condicionamiento y no un ser celestial venido de los cielos quien determina tu vida y tu forma de ser.

Cuantos a pesar de haber sidos maltratados cuando chicos, a pesar de pobres y pasar hambre o haber sido abandonados, aquellas circunstancias no logran condicionarlos y por lo tanto no replican la conducta que vieron desde la cuna? somos muchos. O viceversa cuantos otros nacidos en cunas de oro y crecer en un entorno lleno de lujos, prefieren elegir otro estilo de vida algunos tan drasticos como vivir solo con lo basico.
Como explicas aquello? acaso no elegieron no ser como se les habia inculcado?

Para que te quede claro, en pocas palabras solo digo que el entorno, tu pasado o asdf puede influir pero en ningun caso derterminar.
 
Y la solución inmediata a las jaurías seria?..... nanais y besitos de doglovers??... naaa... estos animalistas al peo y su utopia.....
La culpa de que los perros asilvestrados ataquen a animales es del antroniano promedio? lejos el argumento mas weón que has dicho... no es culpa mía, ni de tintolio, ni de :idolo: Desmond que una jauria de perros culiaos muerda a un Pudú o un zorro, a si que no le cargues el muerto a cualquiera...

La solución es una sola, pescar a todas esas cagás de perros "salvajes" y triturarlos, o reventarlos a balazos... mas rápido y mas barato, y menos plata de todos los chilenos invertida....

y te indico, me importa una soberana mierda informarme de grupos "pseudoanimalistas al peo", ni sus causas weonas que solo peinan y le sacan la mierda a perritos poodles...

Lee hijo de la comemoco, ya te dije en el anterior post que se pueden capturar los perros y volver a domesticarlos. Al fin y al cabo necesitan de mas de una vida para que no haya un reves de su estado "salvaje". Tambien esta la alternativa de aplicar eutanasia para perros muy viejos.

Es nuestra culpa como sociedad mono culiao acefalo, con tu actitud que se repite en muchos otros contribuyen a que el problema se reproduzca- Entiende que por weones como vo es que existe el problema, les da lo mismo que weones idiotas al igual tu tengan un perro y lo abandonen total siempre se puede arreglar el cagazo temporalmente matando al perro. Y te repito, si no entiendes esto esterilizate simio testarudo.

Ya me da lo mismo acefalo de mierda, que opinar sin conocer nuestra labor no haces mas que dejar en claro que eres un weon limitado.
 
Lee hijo de la comemoco, ya te dije en el anterior post que se pueden capturar los perros y volver a domesticarlos. Al fin y al cabo necesitan de mas de una vida para que no haya un reves de su estado "salvaje". Tambien esta la alternativa de aplicar eutanasia para perros muy viejos.

Es nuestra culpa como sociedad mono culiao acefalo, con tu actitud que se repite en muchos otros contribuyen a que el problema se reproduzca- Entiende que por weones como vo es que existe el problema, les da lo mismo que weones idiotas al igual tu tengan un perro y lo abandonen total siempre se puede arreglar el cagazo temporalmente matando al perro. Y te repito, si no entiendes esto esterilizate simio testarudo.

Ya me da lo mismo acefalo de mierda, que opinar sin conocer nuestra labor no haces mas que dejar en claro que eres un weon limitado.

Detecto cierto ardor vaginal en tu comentario??? :troll: Le dolio al animalista de carton que le dijeran la verdad?? Reconocelo, los perros son plaga..... tu mismo dijiste... "eutanasia".. ya me veo a este pobre pelmazo tratando de lidiar con una jauria de 30 perros, en 2 segundos los estarias pescando a patadas para sacartelos de encima, antes de que te mutilen y se coman tu obeso cuerpo.... como te decia, pura utopia doglover.....
 
Detecto cierto ardor vaginal en tu comentario??? :troll: Le dolio al animalista de carton que le dijeran la verdad?? Reconocelo, los perros son plaga..... tu mismo dijiste... "eutanasia".. ya me veo a este pobre pelmazo tratando de lidiar con una jauria de 30 perros, en 2 segundos los estarias pescando a patadas para sacartelos de encima, antes de que te mutilen y se coman tu obeso cuerpo.... como te decia, pura utopia doglover.....

Simio idiota ni siquiera eres capaz de reconocer contextos.

Obvio, lo mismo harias si tu madre, tu señora o tu mejor amigo te intenta matar a pesar del vinculo familiar y de tu enorme amor hacia tu propia especie, a que voy con esto, a que si tu vida corre peligro da lo mismo quien ataque, la respuesta siempre sera el permanecer con vida de una u otra forma. En conlcusion otra vez demuestras el simio idiota que eres. :hands:
 
Weon me estas diciendo que nuestra vida esta destinada a ser de una forma concreta solo por el hecho de nacer en determinado lugar. Dices que si nazco y me crio con una familia de delincuentes o ricachones mi destino es ser delincuente o un empresario reptiliano? :O

Como chucha osas decirme que reproduzco el pensamiento de derecha cuando eres tu quien reproduce de manera calcada el pensamiento de los Opus Dei con la diferencia de que tu Dios es el condicionamiento y no un ser celestial venido de los cielos quien determina tu vida y tu forma de ser.

Cuantos a pesar de haber sidos maltratados cuando chicos, a pesar de pobres y pasar hambre o haber sido abandonados, aquellas circunstancias no logran condicionarlos y por lo tanto no replican la conducta que vieron desde la cuna? somos muchos. O viceversa cuantos otros nacidos en cunas de oro y crecer en un entorno lleno de lujos, prefieren elegir otro estilo de vida algunos tan drasticos como vivir solo con lo basico.
Como explicas aquello? acaso no elegieron no ser como se les habia inculcado?

Para que te quede claro, en pocas palabras solo digo que el entorno, tu pasado o asdf puede influir pero en ningun caso derterminar.

Por que lo que obvia el mamasan de masterofpichula es que el individuo como tal actúa sobre su entorno provocando cambios en este, la clave esta en la reciprocidad. :sisi:
masterofhel316 Hace tiempo atrás en un topic criticabas el positivismo.
Lee lo que has escrito
 
Nombre tio marx y altiro saltaste ardiendo :lol2:
Te recuerdo que hay estudios cientificos al respecto de como el condicionamiento incide en el quehacer del ser humano y estos no tienen nada que ver con marxismo,izquierda,las farc o lo que sea (al menos que sean pagados por la juderia internacional anunaki o algo por el estilo :lol2 ). El hombre produce no solo economicamente,eso es un factor de su quehacer ,produce de todo tipo acorde a sus necesidades en la naturaleza y obviamente esto incide en lo que seran sus ideales,valores,ideales,etc por ser un ser productor ,esto determina que algo sea una cosa y no otra.

No somos robots la vision cartesiana hace ratito que no es vigente,somos condicionados que es distinto,lo cual no es igual a que hablar de que somos marionetas o algo por el estilo puesto que sentimos,amamos,soñamos,etc (de ahi al menos mis reparos con la vision marxista ortodoxa del siglo19) en eso estamos claros,pero ten en cuenta que tu mismo por ej pudiste haber nacido anarquista por ej si tu forma de ver el mundo hubiera sido otra acorde a tus experiencias,relaciones personales,condiciones sociales,tu mente,etc. En el caso de los gemelos estos actuan distinto porque su mente es distinta la forma de concebir el mundo,sentirlo y entenderlo varia ,y esa es la razon como decia anteriormente de que diversas personas frente a situaciones como la pobreza actuen distintamente (unos se van a resignar a salir adelante,otros se transformaran en delincuentes y traficantes,otros se haran extremistas guerrilleros contra el sistema que se yo,etc,etc)

Tu lo estas viendo mas bien desde el punto de vista clasico acorde a tu ideologia de ver a las ideas como las creadoras del mundo,cuando no es asi,estas ideas no nacen por si solas son el resultado de construcciones a las que somos moldeados. Obviamente tiene que ver mucho las emociones personales las cuales varian de persona y persona ,pero el factor del pensamiento de una epoca varia (tu lo debes entender como nacionalista que eres creo)
Ahora obviamente hablar de esto es polémico porque es un cuestionamiento a todo lo que nosotros consideramos como libertad y autonomia en nuestro mundo occidental.
Por lo demas el privilegiar la especie humana en una forma pragmatica por ser la mas cercana ,no es lo mismo que preferirla por pertenecer a una etnia o alguna construccion social. Es un contexto distinto que como decia anteriormente lo digo en forma pragmatica,no lo digo en alguna forma de ideologia o algo por el estilo.

El humano no está en la nada, está inserto en un ambiente y obviamente tiene que interactuar con ese ambiente, y en base a ese ambiente tomará sus decisiones, pero ese ambiente no lo condiciona, cada uno es libre de hacer o no hacer algo.... la demostración de eso es que como tu mismo reconoces, un mismo suceso le puede afectar de manera distinta a una misma persona, pues cada persona es un universo único e irrepetible, impredecible, que puede optar entre miles de decisiones.... eso nos diferencia de los fenómenos físicos mecanicos que son predecibles y están predeterminados.
 
Por que lo que obvia el mamasan de masterofpichula es que el individuo como tal actúa sobre su entorno provocando cambios en este, la clave esta en la reciprocidad. :sisi:
masterofhel316 Hace tiempo atrás en un topic criticabas el positivismo.
Lee lo que has escrito

Te refutaste a ti mismo ,el condicionamiento es reciproco y lo estas indicando alli el hombre crea y produce en su ambiente y este mismo lo modela a si mismo en un espiral sin fin :cafe3: Insisto que lo que plantea zinc es un pensamiento bastante peligroso pues nos habla de que hay gente que nace mala y buena y por ende justifica que el castigo y la muerte sean la unica forma de correccion sin comprender las causas que llevan a un individuo a ser condicionado a hacer el mal,ese es el pensamiento conservador de derecha.
Por lo demas que entiendes por positivismo krishnacore? el positivismo dice que todo puede ser predicho cualquier acto basandose en las ciencias naturales,sin embargo en ningun momento he dicho eso,estamos condicionados segun nuestro ambiente pero la forma en que cada individuo actua en este va a varias segun el imaginario y la forma de sentir que posea cada persona.
En ningun momento estoy hablando de un determinismo ojo.
 
Te refutaste a ti mismo ,el condicionamiento es reciproco y lo estas indicando alli el hombre crea y produce en su ambiente y este mismo lo modela a si mismo en un espiral sin fin :cafe3: Insisto que lo que plantea zinc es un pensamiento bastante peligroso pues nos habla de que hay gente que nace mala y buena y por ende justifica que el castigo y la muerte sean la unica forma de correccion sin comprender las causas que llevan a un individuo a ser condicionado a hacer el mal,ese es el pensamiento conservador de derecha.
Por lo demas que entiendes por positivismo krishnacore? el positivismo dice que todo puede ser predicho cualquier acto basandose en las ciencias naturales,sin embargo en ningun momento he dicho eso,estamos condicionados segun nuestro ambiente pero la forma en que cada individuo actua en este va a varias segun el imaginario y la forma de sentir que posea cada persona.
En ningun momento estoy hablando de un determinismo ojo.

1 Hasta antes de este comentario solo te referías al ambiente actuando y condicionan al individuo
2 en ningún momento me refuto pues nunca he dicho lo contrario. solo menciono lo obvias
3 Por otra parte el condicionamiento nace bajo el contexto del positivismo con el objetivo de la predicción y modificación de la conducta humana
 
Weon me estas diciendo que nuestra vida esta destinada a ser de una forma concreta solo por el hecho de nacer en determinado lugar. Dices que si nazco y me crio con una familia de delincuentes o ricachones mi destino es ser delincuente o un empresario reptiliano? :O
yo no he dicho eso,estoy diciendo que hay mas posibilidades de que tu forma de ver el mundo se condicione de tal forma ,si tu creces en un ambiente de odio e intolerancia es logico que actuaras de tal modo ,porque eres un animal emocional,las emociones nos hacen mediar la razon,como te decia no se da en todos los contextos,pues puedes ver que hay pobres que salen adelante y otros que se hacen flaites y se ponen a robar,pero eso dependera tambien cuan fortaleza mental a resisitir y afectiva posea cada individuo al momento de lidiar en su ambiente.

Como chucha osas decirme que reproduzco el pensamiento de derecha cuando eres tu quien reproduce de manera calcada el pensamiento de los Opus Dei con la diferencia de que tu Dios es el condicionamiento y no un ser celestial venido de los cielos quien determina tu vida y tu forma de ser.

El condicionamiento es algo cientifico analizado en las ciencias naturales ciencias sociales (en especial la historia para ver la explicacion de fenomenos sociales ) y en sectores como la filosofia,no es un invento mio,el pensamiento de derecha rechaza esto (o mas bien lo ignora) ,cree en que hay gente buena y gente mala y que el mal solo se extirpa mediante el temor y el autoritarismo ignorando los problemas de raiz que condicionan a un individuo a ser tal cual es ,el mismo pensamiento de que la raza es la mala,de que en tal etnia la gente nace floja y alcoholicos es parte de ese pensamiento que tu estas reproduciendo,es como el ejemplo del gatito que te indicaba anteriormente,actuamos por reflejos,sin embargo nuestra razon nos hace mediar estos impulsos y darles significado,el que tu no quieras aceptar esto es cosa tuya,pero no es ningun invento ni especulacion.
Por lo demas ni el pensamiento teologico ni el pensamiento de las cs sociales que te expongo hablan de un determinismo del ser humano y quiero dejar en claro esto ,en ningun momento estoy hablando de que la realidad sea una especie de maquina que esta determinada y escrita por una relación de causa y efecto escrita de antemano y cuantificada,estan entendiendo mal los conceptos,en ningun momento hablo de determinismo hablo de condicionamiento que es muy distinto ,de echo yo mismo soy detractor de aquellos cientificoides positivistas tipo stephen hawking o dawkins que dicen que toda la realidad es predecible por una causa y efecto determinada .

Cuantos a pesar de haber sidos maltratados cuando chicos, a pesar de pobres y pasar hambre o haber sido abandonados, aquellas circunstancias no logran condicionarlos y por lo tanto no replican la conducta que vieron desde la cuna? somos muchos. O viceversa cuantos otros nacidos en cunas de oro y crecer en un entorno lleno de lujos, prefieren elegir otro estilo de vida algunos tan drasticos como vivir solo con lo basico.
Como explicas aquello? acaso no elegieron no ser como se les habia inculcado?

Mira no lo se, dependera de varias circunstancias,porque puede que haya gente que posee una mayor fortaleza de mente a resistir de su entorno que a dejarse influenciar por el, producto de mejores experiencias de vida,relaciones sociales,etc que les han llevado a ser lo que son y de eso depende como construyan su realidad ademas de que han tenido MAYORES OPORTUNIDADES EN SU VIDA y esto ultimo es un factor muy importante,explicame ,¿porque en los sectores pobres hay mayor delincuencia que en los sectores con mayores recursos? ¿porque en los sectores pobres hay mayor drogadiccion que en otros sectores? ¿es la raza la mala,los pobres caen en estas situaciones por haber nacido inferiores en capacidades que los que poseen una vida menos acomodada (los pobres son pobres por ser mas flojos )? ¿los pobres que salen de la droga y prosperan en la vida lo hacen por poseer mayores capacidades que los otros que siguen sumidas en esto? no lo creo.
Ahora otro ejemplo: dos hermanos ,ambos son enseñados por su madre respecto a lo que es bueno y lo que es malo,sin embargo uno se aparta de las amistades peligrosas y otro en cambio se hace drogadicto ,va por mal camino,etc a pesar de haber recibido la misma enseñanza moral que su hermano. ¿Que sucedio alli entonces? que cosas pasaron que un individuo fue influenciado y otro no?

Lo que dices es peligroso pues el pensamiento que pones es precisamente el pensamiento idealista que hizo nacer el fascismo. Tenemos capacidad de escoger,una cierta voluntad ,pero esta no es ilimitada,se limita frente a muchos factores externos a nosotros y algunos que pueden ser internos,el mismo subconciente por ej que nos rige en nuestra vida es una factor interno del ser humano que escapa a nuestra voluntad como los pensamientos subliminales o la cultura que nos influye a ver la realidad de tal forma (el espiritu de la epoca concepto que paradojicamente lo invento un idealista),una persona depresiva o con un problema en su mente no escoge tener esos problemas ,simplemente se le presentan y debe lidiar con ellos.
Yo se que lo que digo puede sonar feo y hasta chocante como puedo ver aqui , pues es un ataque a lo que consideramos la libertad absoluta de nuestro ego y a toda la conciencia occidental grecoromana, pero si te pones a analizar las cosas no son tan asi de sencillas.
 
El humano no está en la nada, está inserto en un ambiente y obviamente tiene que interactuar con ese ambiente, y en base a ese ambiente tomará sus decisiones, pero ese ambiente no lo condiciona, cada uno es libre de hacer o no hacer algo.... la demostración de eso es que como tu mismo reconoces, un mismo suceso le puede afectar de manera distinta a una misma persona, pues cada persona es un universo único e irrepetible, impredecible, que puede optar entre miles de decisiones.... eso nos diferencia de los fenómenos físicos mecanicos que son predecibles y están predeterminados.
Entonces todas las ciencias sociales estan corruptas y manipuladas por posmos chantas y toda la psicologia esta corrupta ... :-(


1 Hasta antes de este comentario solo te referías al ambiente actuando y condicionan al individuo
2 en ningún momento me refuto pues nunca he dicho lo contrario. solo menciono lo obvias
3 Por otra parte el condicionamiento nace bajo el contexto del positivismo con el objetivo de la predicción y modificación de la conducta humana

1-pero no he mencionado un determinismo ,ser condicionado no es lo mismo a transformarte en un robot,por ponerte un ej penca,si ves una mujer desnuda se te parara la tula,es eso una acto voluntario y consciente?
2-ok
3-no pue lo explique arriba,el ambiente puede determinar ciertos caracteres que obviamente por un sinnumero de factores pueden cambiar ,pero estos van a primar en la forma de ver la realidad de una forma inconsciente,por ej ,estoy seguro que tu escala de valores,forma de pensar,sentir ,etc hubiera sido absolutamente distinta si hubieras nacido en la edad media o en la edad antigua y eso puedes evidenciarlo si lees acerca de historia de las mentalidades o de la misma semiotica sobre como los simbolos influyen en la forma de construir la realidad y sentirla (de echo una wea asi busco para mi tesis xd )
Tu vas a interactuar con tu entorno,transformarlo para tu beneficio,cambiarlo,interactuar,etc pero eso va a nacer de un sinnúmero de necesidades producto de unas circunstancias especificas en una epoca especifica ,bajo una cosmovision especifica producto de estas mismas circunstancias.
Ahora te insito no estoy siendo determinsita por ej,el caso de las religiones habla de que si nacemos en la india creeremos en shiva,si nacemos en medio oriente en mahoma,etc eso es determinismo. Yo rechazo esto pues existen formas personales de un individuo de sentir y pensar su realidad en eso creo que estamos de acuerdo ,pero no podemos negar de que estos factores primaran en una primera instancia y pueden quedar marcados en tu subconciente.
 
Volver
Arriba