• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tendinitis o fatiga en la mano. Qué chucha hago?

chipasiempre

Bestia
Registrado
2010/11/29
Mensajes
2.902
Cabros, hace como un año que me empezó a doler la mano izquierda. Me duele como la palma. Mi diagnóstico era una tendinitis o fatiga muscular por tocar guitarr/bajo. La weá que no se me pasó por dejar de tocar y me dolía más que la chucha, así que fui al doc. El wn se pasó a rollo y me mandó a hacer unos exámenes naa que ver y no me encontró nada (según él era una weá en el metacarpio). La cosa que después de eso (sin saber bien qué era) me mandó a hacer terapia. Hice toda la terapia y se disminuyó el dolor pero no sanó.
Ahora, estoy tocando harta guitarra denuevo y la weá me empezó a doler denuevo. Me duele más que la puta.

Qué chucha hago? Alguien que cache de medicina que me pegue una ayudaita.

Gracias.

pd. Como dato, en el dedo (anular creo) de la misma mano, tengo un poroto culiao en la articulación. Entre la falange proximal y distal (así se llaman?). La cosa es que creo que es un quiste sinovial y me da la impresión que desde que me salió que me empezaron los dolores en la mano
 
por tocar guitarra?
siclaro.png


deja de masturbarte... pajero reqleao.. :jijiji:
 
pd. Como dato, en el dedo (anular creo) de la misma mano, tengo un poroto culiao en la articulación. Entre la falange proximal y distal (así se llaman?). La cosa es que creo que es un quiste sinovial y me da la impresión que desde que me salió que me empezaron los dolores en la mano


se te queda pegado el dedo al abrir la mano ?


socio yo igual toco guitarra y lo que te pasa es bastante peligroso en serio, la tendinitis por fatiga muscular se debe tratar a tiempo y necesitas al menos 4 meses de reposo. te lo digo por que a mi me pasó. Una tendinitis mal cuidada puede derivar a una tendinitis crónica.
En este caso la acupuntura es lo recomendable. y sobre todo debes dejar de tocar por varios meses . Lo otro es que debes buscar un kinesiologo y no un doctor traumatologo o doctor general.


ahora del poroto que tenis en el dedo........ no cacho weon.
 
busca otra opinión médica, no de wnes cebosos que usan la mano pa pajearse y darme likes :sisi:


Saludos.
 
hermanito, yo tengo una super mala experiencia con esa wea, tanto usar la tijera tengo la mano y brazo derecho para la caga, la wea lamentablemente es crónica.

hace como 2 meses estuve tan pa la caga que el dolor partía en la mano y terminaba en la parte baja de la espalda el dolor culiao era insoportable, (tendinitis) en las mañanas despertaba mas o menos bien, pero a medida que el dia pasaba el dolor se hacia mas y mas intenso al punto de no poder dormir en las noches, como dije el dolor partía en la mano, después muñeca, codo, hombro, cuello, y toda la parte derecha de la espalda, fui al medico cuando la wea ya era insoportable, me dieron a tomar ketoprofeno, 15 dias de licencia y kine, durante esos 15 días fui al tratamiento del kine, con ejercicios y unos como shock eléctricos en brazo y espalda, la molestia y el dolor mejoro bastante.

el kine me dijo que la wea lamentablemente es cronica y lo que lo produce es el uso y abuso de los mismos músculos, en tu caso tocar guitarra, en el mio cortar el pelo. lo que me explicaba es que ese abuso de los mismo músculos y tendones hace que los otros músculos se atrofien porque no se usan, ya que el mismo movimiento constante hace que los músculos y tendones que usamos para ese moviento se hagan mierda, y los que no usamos (por ser un movimiento repetitivo que solo usa algunos musculos) se atrofien, pierden fuerza y los tendones se recogen.

es tan penca el dolo, pero tan facil de corregir que haciendo otros ejercicios para poner en funcionamiento los músculos que no usamos ayuda bastante, o sea andaba con el brazo y espalda para la caga por el sobre uso, pero si jugaba pin pon, iba a nadar o salia correr se me quitaba el dolor y ayudaba a mejorar dicho dolor también.

como dije es crónico, lo unico que puedes hacer es descansar al menos un mes, dejar de tocar guitarra, y hacer otro tipo de movimiento o deporte para activar los musculos y tendones atrofiados y fortalecer los que están echos mierda, el kine tambiénayuda bastante.

asi que descansa un mes, no toques guitarra y haz otro tipo de actividad con ese brazo, el mouse y el teclado ayudan bien poco, asi que trata de dejarlos también. hacer alguna actividad fisica tambien ayuda, yo trato de salir a correr y nadar para ayudar a fortalecer la espalda y brazo, de todas formas el dolos sigue ahi todos los dias, es una pequeña molestia en muñeca, codo, hombro, pero ahora lo controlo mejor.

algo también recomendable son masajes descontracturantes bien intensos, para sacar nudos, ayuda harto tambien, acupuntura como dice el hueco de mas arriba tambien ayuda.
 
Cambia a la mano derecha wn,dale descanso a la mano izquierda,aparte para equilibrar tanto ñeque sacado en el brazo izquierdo :sisi:
 
jaja me reí...
Es imposible darte un diagnóstico sólo con lo que cuentas, tendría que evaluarte, pero es muy probable que tus dolores estén causados por la tendinitis. Asi que como dicen más arriba... tienes que seguir con reposo y kine...
En el caso de que no sea eso... el quiste dudo que tenga algo que ver, no lo culpes jaja pero puede ser hasta un problema de columna... busca un buen traumatólogo mejor, que está llengo de chantas. http://www.redclinica.cl/HospitalCl...s/Neo_CH6330/deploy/hinzpeter_cohen_jaime.pdf
 
Yo tuve un principio de tendinitis en mi muñeca derecha,
fui a un compositor de huesos, y santo remedio...
Ubica uno de esos viejos, son capos :sisi:
 
Es el túnel carpeano hermanito, lo siento, hay que amputar
 
kine, y educación pa elongaciones y weás asi
 
No sé wn, tuve tendinitis hace un tiempo en el hombro izquierdo, y tenía que doparme para trabajar porque el dolor era bastante.
Dejé de trabajar para volver al estudio y la wea desapareció.

Ve si algún wn te puede dar la orden para que te hagas un scáner en la mano, así se descartan ese tipo de weas, porque si sientes un poroto la wea puede ser grave :sisi:
 
No sacamos nah con decirte que ejercicios te ayudarían si no sabemos la causa de tu dolor, vaya al doc.


Resumiendo todos los post.

En el fondo ya fui al doctor y no fui a cualquiera, se supone que fui al mejor traumatólogo de mi pueblo (conce). La weá es que el loco se ensañó con lo del tunel metacarpiano y me hizo los exámenes pa esa weá; no me pescó lo del poroto ni me hizo una eco en la mano (que era donde me dolía). Ahora el dolor disminuyó un montón después del kinesiólogo (hice como 20 sesiones), pero aún así me duele algunos días la mano. Otros días la siento fatigada a cagar, aunque no haya hecho nada con ella.
En verdad no quiero tirarle mierda a los kinesiólogos, porque tenía un dolor insoportable en el músculo del dedo gordo, que no me dejaba ni tomar un tenedor y esa weá desapareció. Ahora el dolor es una pequeña molestia en la mano.

Por eso pregunto, qué hago? Ya fui al kinesiólogo y hago los ejercicios de elongación que me dejaron cada vez que toco guitarra o uso la mano, pero no sé qué más hacer. Voy de nuevo a otro médico? Me compro el tens y el ultrasonido y me trato en mi casa (me sé de memoria lo que me van a hacer en la mano)? Voy a nadar o hago otros ejercicios? Me inyecto abejas o acupuntura? Dejo de tocar guitarra? Cuánto tiempo y qué hago para sanar definnitivamente?

Son hartas opciones, pero no sé si ir al kinesiólogo pa que me haga las mismas weás que hace un año es una opción. Tal vez simplemente debería acpetar que es algo crónico y vivir con eso.
 
Cuando mi vieja tuvo tendinitis le enyesaron el brazo harto tiempo y ahi recien el dolor se volvio tolerable.
 
loco has deporte, para de tocar guitarra y usa tu mano en otro deporte para fortalecer musculos y tendones, la wea es pa largo, el dolor no se ira, estara ahi siempre, pero lo puedes aliviar si le das descanso a los musculos que usas para tocar guitarra , por eso trata de hacer alguna actividad fisica para recuperar la musculatura de esa mano-brazo-espada. a mi asi se me ha quitado el dolor, dejando de hacer lo que lo causaba y haciendo otras actividades, el stress tampoco ayuda de mucho.
 
Volver
Arriba