• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tener demasiada información es el camino a la depresión o angustia?

Yo prefiero esta cura para todos los males de la Tierra:

images

:idolo: Cuando ves que el mundo se esta yendo a la mierda y entiendes que es parte del plan divino ... que ya está escrito ... no hay nada que temer, menos ansiedad.

ustedes no tienen idea. si supieran todas las hueas que tengo que ver (por pega, por hobby, por "saber" harto), no se meterian mas a internet....

Corta el internet :hands:

:idolo: Cuando ves que el mundo se esta yendo a la mierda y entiendes que es parte del plan divino ... que ya está escrito ... no hay nada que temer, menos ansiedad.

No fuiste hecha para este mundo, sino para el siguiente. Sin embargo, al creador del tema le da ansiedad la información, no el descelnace del ceteris paribus del mundo y su civilización -supongo, puede que también le dé ansiedad informarse sobre eso-.

Un Jesús y María, con el Sagrado Corazón, para darle paz a todos los que lo vean :inlove:

images

Yo me deprimo al darme cuenta de que existe TANTO SACOWEAS DISONANTE COGNITIVO ALREDEDOR MIO, Y TANTO PENDEJO CULIAO QUE NO SABE ESCRIBIR BIEN, NI MODULAR CUANDO SE LE PREGUNTA ALGO, pero para cantar como retrasado mental parecen papagayos, ademas con su moda culia carcelaria de los jeans a la cadera mostrando la raja, culiaos indecentes, y las weonas creyendose cantante con retraso mental y con su moda culiá de riesgo social.

YO, QUE FUI CRIADO EN EL ACERO DE CONAN, LEYENDO MEIN KAMPF A MIS QUINCE, Y QUE MI PADRE ME ACONSEJARA NUNCA SER SOPLÓN NI MARICÓN, con esa la tengo bien clara en mi vida, NO ME ANDO CON MIERDAS, ES SI O NO, O TE VAS A LA CONCHETUMARE.

SI CONCHETUMARE, SOY UN AMARGADO, PERO I LIKE IT CONCHETUMARE!
ya viejo culiao se te va a subir el cortisol

La infodemia es una sobreabundancia de información —falsa o verdadera— sobre un tema específico que se propaga con rapidez, por lo general durante una emergencia de salud pública. El término mezcla las palabras información y epidemia, y fue popularizado por la Organización Mundial de la Salud. [1, 2, 3]

Características principales
    • Mezcla datos reales, rumores y noticias falsas.
    • Dificulta que las personas encuentren fuentes confiables.
    • Crece de forma exponencial gracias a las redes sociales.
    • Busca generar confusión, miedo o desconfianza. [1, 2, 3, 4]

Consecuencias
    • Provoca ansiedad, pánico y dudas en la sociedad.
    • Bloquea las medidas oficiales de prevención.
    • Daña la salud física y mental de las personas.
    • Disminuye la confianza en las instituciones. [1, 2, 3]

Cómo evitarla
    • Busca datos solo en sitios oficiales y expertos.
    • No compartas mensajes dudosos o sin verificar.
    • Revisa varias fuentes antes de creer una noticia. [1]

La sobreinformación es consecuencia de vivir en la “aldea global”, uno se siente afectado por weas sobre las que no tiene control y ni siquiera nos afectan, pero ahí anda preocupado.

Hay que dejar de ver noticias y cerrar las redes sociales, solo música, El Chavo del Ocho, Los Simpson antiguos y películas viejas a lo Cine en su Casa. Ah, y comentar acá, donde seguimos en el 2007, es el cielo.

Última edición:
Mal planteada la pregunta, el problema no es la información, sino quien la recibe, si el homo sapiens sapiens tuviera la capacidad cognitiva para recibir el 100% de la información que presenta la realidad, colapsaría en tres tiempos, ergo, la dicha del olvido.

La unica razon por la cual "demasiada informacion" generaría depresion o angustia es porque choca con una realidad preconcebida, dicho de otra forma, la informacion nueva a la que aludes genera una distorsion con la realidad que pensabas axiomática, como por ejemplo; "los politicos realmente se preocupan por la gente" o "ella me ama por quien soy".

La angustia por la recepcion de la nueva informacion solo se genera por ser contradictoria con tu preconcepcion de la realidad.

Por eso, y personalmente lo menciono, es que partiendo del axioma biológico/sicológico del ser humano, nada te debería sorprender o deprimir si entiendes la realidad de la civilizacion, la cual es, supervivencia, reproduccion y egoísmo evolutivo. Lo cual tampoco significa que la misantropía sea la norma (aunque se acerca bastante a tu pregunta) sino, te genera nuevas formas de apreciar el universo del cual eres parte.

Nunca me acuerdo bien de quien dijo la siguiente cita pero se quedo siempre grabada a fuego en mi mente y parafraseo; "puedes tomar la existencia de dos formas, o aceptas que eres un punto insignificante en el universo, o crees que eres producto de un universo que generó las condiciones básicas para crearte y darte los dotes cognitivos para apreciar tal grandeza"

prueba unos días desconectándote de todo,o de las noticias en chile y te darás cuenta que baja esa ansiedad,leer todos los días lo mismo ,robos, muertes,cesantía,incremento en los precios,es peor..allí se justifica después vuelves te actualizas y así sigues una buena recomendación,el mes del mundial me desconecte total del noticiario chileno y boom mente más tranquila jeje

Mucha informacion, noticias pesimistas, que pasó esto, que pasó lo otro, que una persona fue asesinada, que hubo una catastrofe, etc, etc. Obviamente lo mejor, desconectarse un rato, escuchar música, ver buenas peliculas, y como no, leer lo que a uno le gusta.

Depende de que, por ejemplo vas bajando los reels de cosas interesantes y sanas y luego te aparece algo que no, luego sigues y bien y luego algo que no.

Y asi, en los noticieros y matinales hacen lo mismo, mezcla diversion y noticias positivas con mierda ( accidentes, robos, politica, etc) y con adiccion (futbol y demases)

Entonces cualquier fuente esta contaminada porque lo grotesco da likes y comentarios, y de una u otra forma te lo van a mostrar y si te quejas es peor, mas te sale.

Quieres solo lo que te agrade? No mas tv ni rrss, busca bibliotecas de la tematica que a ti te gusta, discos o albumes idem.

Nada mas, no existe mas.

Nolo pienso mucho, es penca la wea pero es transitorio.

Los padres de muchos de muchos de ustedes eran proto arbolitos que votaron por Allende. Me genera una repugnancia tremenda por ellos y ustedes chanchos re culiaos wenos pal phyton

No me cansaré de decirlo. Eres peor que mina. Debes tener la frente bien achatada, padre ausente y mamá maraca, pero con choro rosadito... Ni hablar de tus características.

Respecto al tema, el conocimiento no lo puedes rebajar a la tele y a esas mal llamadas "redes sociales", pues el objetivo de estas últimas es todo lo contrario, la perpetua ignorancia, que en efecto, te conducen a juntarte con basura que se cree conejo y, en consecuencia, a la depresión.

El conocimiento consiste en la observación y silencio.

Tener demasiada información es el camino a la depresión o angustia?

La televisión antes y las RRSS ahora, provocan mas ansiedad ?

Lo digo porque parece que la gente mas ignorante se preocupa menos y no de deja llevar tanto o estoy equivocado?

Con total seriedad que requiere tu pregunta por que es mi campo de trabajo:.

depende la informacion que se maneja.. hay weones que manejan información sensible que por si sola te provocaria un desequilibrio neurologico severo, o colapso nervioso.
No todo la gente esta capacitada para recibir o conocer un flujo de datos coherente.
Las rr.ss. y la t.v. es informacion basura. El scroll infinito es un flujo de datos basura que altera el siatema neuronal y la percepcion de la realidad.
La depresion en este caso particular es por sobreexposición.
Funciona igual en un drogadicto adicto a la pasta base... ...tu eres el drogadicto y tu droga es intenet.

Si crees que la gente ignorante sabe menos que tu....es porque eres absolutamente tonto e ignorante...
Preguntale a un indio de la selva como se llama cada una de las cosas que en la selva hay...y te las va a responder todas.

Volver