• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tener Varias Nacionalidades Es Posible ?

javi

Pajer@
Registrado
2004/08/07
Mensajes
432
buenas

a ver si alguien me puede ayudar tengo 2 nacionalidades chileno - español y creo que me van conceder la nacionalidad francesa mi duda es si al aceptar la nacionalidad francesa pierdo las otras 2 ... ??

gracias
 
Tengo entendido que Chile no acepta doble nacionalidad excepto la española y otra mas, el resto le llaman 2 pasaportes. Tener más de 2 nacionalidades depende de cada país.

Alemania, Japón y otros países tienes que renunciar para recibir otra. Si Francia no te pide renunciar, no pierdes y podrías tener 3 nacioanalidades, ahora estando en EU, con 1 pasaporte europeo basta y sobra.
 
únicamente con la nacionalidad española puedes tener doble nacionalidad, con las demas tienes que escoger con qué nacionalidad entrar a cada país (menos en chile).

y para tu duda lo mejor es q llames para la embajada, pero yo creo que sí puedes, ademas nicagando vay a perder la nacionalidad chilena.
 
Depende de cada país. Ahora conociendo a los franchutes, me imagino que sí te harían renunciar a una.

Ahora otra pregunta: ¿para qué quieres nacionalidad francesa si tienes española? (en lo que compete a comunidad europea es prácticamente lo mismo) ¿cómo te la van a conceder?

:idolo: ser Español-Chileno
 
lo que abunda , no daña.

si te la dan sin tener que renunciar a las que ya tienes,genial. si se puede? ni copi idea :hands:
 
Depende de cada país. Ahora conociendo a los franchutes, me imagino que sí te harían renunciar a una.

Ahora otra pregunta: ¿para qué quieres nacionalidad francesa si tienes española? (en lo que compete a comunidad europea es prácticamente lo mismo) ¿cómo te la van a conceder?

:idolo: ser Español-Chileno


llevo 7 años en españa .. obtuve la española por residencia .. después de 4 años esperando ... en ese tiempo me case con una francesa y pedi la nacionalidad francesa daba por perdida la española .. y de repente en diciembre me conceden las 2 ... la cueita jajajja ... ya veremos que dicen los franchutes ...
 
llevo 7 años en españa .. obtuve la española por residencia .. después de 4 años esperando ... en ese tiempo me case con una francesa y pedi la nacionalidad francesa daba por perdida la española .. y de repente en diciembre me conceden las 2 ... la cueita jajajja ... ya veremos que dicen los franchutes ...

Se supone que tu esposa es quien debía tramitarte la nacionalidad franchute ¿no? al menos a mí me han dicho que si un día me caso yo tengo la opción de darle o no nacionalidad española a mi pareja (soy español), no así los hijos que le adquieren de inmediato.

Pero aún no me respondes una pregunta, ¿para qué te gustaría la francesa si con la española basta y sobra para pasear y trabajar por el mundo? :zippymmm:

:idolo: España
:monomeon: Francia :troll:
 
llevo 7 años en españa .. obtuve la española por residencia .. después de 4 años esperando ... en ese tiempo me case con una francesa y pedi la nacionalidad francesa daba por perdida la española .. y de repente en diciembre me conceden las 2 ... la cueita jajajja ... ya veremos que dicen los franchutes ...

Se supone que tu esposa es quien debía tramitarte la nacionalidad franchute ¿no? al menos a mí me han dicho que si un día me caso yo tengo la opción de darle o no nacionalidad española a mi pareja (soy español), no así los hijos que le adquieren de inmediato.

Pero aún no me respondes una pregunta, ¿para qué te gustaría la francesa si con la española basta y sobra para pasear y trabajar por el mundo? :zippymmm:

:idolo: España
:monomeon: Francia :troll:
 
Aquí en Chile si es posible tener doble nacionalidades dos nacionalidades. Para eso, hay que revisar la tan vilipendiada Constitución:

Artículo 10.- Son chilenos:
1º.- Los nacidos en el territorio de Chile, con excepción de los hijos de extranjeros que se encuentren en Chile en servicio de su Gobierno, y de los hijos de extranjeros transeúntes, todos los que, sin embargo, podrán optar por la nacionalidad chilena;
2º.- Los hijos de padre o madre chilenos, nacidos en territorio extranjero. Con todo, se requerirá que alguno de sus ascendientes en línea recta de primer o segundo grado, haya adquirido la nacionalidad chilena en virtud de lo establecido en los números 1º, 3º ó 4º;
3º.- Los extranjeros que obtuvieren carta de nacionalización en conformidad a la ley, y
4º.- Los que obtuvieren especial gracia de nacionalización por ley.
La ley reglamentará los procedimientos de opción por la nacionalidad chilena; de otorgamiento, negativa y cancelación de las cartas de nacionalización, y la formación de un registro de todos estos actos.


Artículo 11.- La nacionalidad chilena se pierde:
1º.- Por renuncia voluntaria manifestada ante autoridad chilena competente. Esta renuncia sólo producirá efectos si la persona, previamente, se ha nacionalizado en país extranjero;
2º.- Por decreto supremo, en caso de prestación de servicios durante una guerra exterior a enemigos de Chile o de sus aliados;
3º.- Por cancelación de la carta de nacionalización, y
4º.- Por ley que revoque la nacionalización concedida por gracia. Los que hubieren perdido la nacionalidad chilena por cualquiera de las causales establecidas en este artículo, sólo podrán ser rehabilitados por ley.

Como verán, Chile si acepta doble nacionalidad dos nacionalidades (esto con la reforma constitucional del 2005, antes no se aceptaba). Ej: Si Kabal_X cumple con los requisitos de residencia permanente, se puede nacionalizar Chileno, sin perder su Nacionalidad Peruana.

Sin embargo, el problema aparece cuando el otro país no acepta la doble nacionalidad. Pero como digo, es problema del otro país, no de Chile.

Cada país es soberano de decidir quien es nacional y quien no. Es caso a caso

Pd: edite mis errores
 
llevo 7 años en españa .. obtuve la española por residencia .. después de 4 años esperando ... en ese tiempo me case con una francesa y pedi la nacionalidad francesa daba por perdida la española .. y de repente en diciembre me conceden las 2 ... la cueita jajajja ... ya veremos que dicen los franchutes ...
la chilena no la pierdes, por lo que indiqué. La española en cambio ni idea.
 
están confundiendo entre tener doble nacionalidad y tener dos nacionalidades.
 
están confundiendo entre tener doble nacionalidad y tener dos nacionalidades.

Como bien dices son 2 temas distintos, no soy experto en el tema pero eso es lo que tengo entendido.

Si bien no afecta mucho el resultado (más de 1 pasaporte), puede tener diferencias en países donde lo aceptan, ya que hay conflicto de intereses y te limita a ciertas cosas, como trabajo, politica, papeles, etc.
 
están confundiendo entre tener doble nacionalidad y tener dos nacionalidades.

Como bien dices son 2 temas distintos, no soy experto en el tema pero eso es lo que tengo entendido.

Si bien no afecta mucho el resultado (más de 1 pasaporte), puede tener diferencias en países donde lo aceptan, ya que hay conflicto de intereses y te limita a ciertas cosas, como trabajo, politica, papeles, etc.
 
Se supone que tu esposa es quien debía tramitarte la nacionalidad franchute ¿no? al menos a mí me han dicho que si un día me caso yo tengo la opción de darle o no nacionalidad española a mi pareja (soy español), no así los hijos que le adquieren de inmediato.

Pero aún no me respondes una pregunta, ¿para qué te gustaría la francesa si con la española basta y sobra para pasear y trabajar por el mundo? :zippymmm:

:idolo: España
:monomeon: Francia :troll:


La verdad quiero la francesa porque me ha costado mucho consegirla en tema de viajar a madrid a francia hacer papeles, notario, aprender frances tiempo y dinero ... pedi la nacionalidad española en 2008 hasta hace poco sin respuesta la verdad la daba por perdida.. en todo caso si puedo tener las 3 mejor si tengo que renunciar a una sera la española ... ya que soy chileno como los porotos ..... y eso no se pierde
 
Aquí en Chile si es posible tener doble nacionalidades dos nacionalidades. Para eso, hay que revisar la tan vilipendiada Constitución:



Como verán, Chile si acepta doble nacionalidad dos nacionalidades (esto con la reforma constitucional del 2005, antes no se aceptaba). Ej: Si Kabal_X cumple con los requisitos de residencia permanente, se puede nacionalizar Chileno, sin perder su Nacionalidad Peruana.

Sin embargo, el problema aparece cuando el otro país no acepta la doble nacionalidad. Pero como digo, es problema del otro país, no de Chile.

Cada país es soberano de decidir quien es nacional y quien no. Es caso a caso

Pd: edite mis errores

que xuxa yo soy CHILENO!!!!!!
 
La verdad quiero la francesa porque me ha costado mucho consegirla en tema de viajar a madrid a francia hacer papeles, notario, aprender frances tiempo y dinero ... pedi la nacionalidad española en 2008 hasta hace poco sin respuesta la verdad la daba por perdida.. en todo caso si puedo tener las 3 mejor si tengo que renunciar a una sera la española ... ya que soy chileno como los porotos ..... y eso no se pierde

yo creo que no hay donde perderse wn, mucho mejor tener doble nacionalidad Chileno-Francés que Chileno-NorAfricano
 


yo creo que no hay donde perderse wn, mucho mejor tener doble nacionalidad Chileno-Francés que Chileno-NorAfricano


[background=rgba(0, 0, 0, 0.4)] [/background][background=rgba(0, 0, 0, 0.4)]Chileno-NorAfricano jajajajja :mina: [/background]
 
lo he averiguado puedes tener las nacionalidades que quieras . pero siempre seras de una nacionalidad en el pais o dos dependiendo si el pais tiene tratados. por ejemplo si vives en Francia seras francés renunciando a cualquier otra nacionalidad en su territorio NO EXISTE LA DOBLE NACIONALIDAD incluso puedes cambiar tu nombre, en cambio si vives en España tendrás la doble nacionalidad chileno - español ... y en Chile también ..

gracias por las respuestas ... al final que xuxa SOY CHILENO
 
Los franchutes no hacen drama ... Puedes tener las 2.

El Sarkozy queria sacar una ley para solo tener una, Pero al final quedo en nada
 
Volver
Arriba