• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

tengo 27 años, ya estudie una "carrera" pero quiero estudiar otra

pedrock

Babos@
Registrado
2006/04/13
Mensajes
1.264
Sexo
Macho
Hola, no sabia si poner esto aquí o en otro lado, pero bueno...

Mi caso es el siguiente, empece a estudiar a los 21 años mas o menos en Inacap, en una "carrera" llamada "ingeniería en maquinaria, vehículos automotrices y sistemas electrónicos", cuando egrese de la carrera con 27 años (me demore un poco por un problema con mi seminario de titulo) me di cuenta que en realidad había aprendido super poco, pero no le tome importancia hasta que empece a buscar trabajo, encontraba puras pegas mulas en talleres de cambio de aceite y ese tipo de cosas.

Pasado el tiempo me ofrecieron una pega mejor, mas plata y autonomía, pero el tipo me cago con el contrato y me quería pagar la nada misma, me retire de ahí y empece a buscar trabajo, lo mejor que me ofrecían era un trabajo parchando neumáticos, fue ahí que me di cuenta que mi titulo pesaba menos que un paquete de palomitas y había cometido un error en estudiar eso, no se la recomiendo a nadie, sales y si tienes pituto muy bueno tienes trabajo.

Ahora me encuentro en la posición de que pienso que desperdicie años y dinero, quiero estudiar una carrera en una universidad tradicional, respecto al área de mecánica industrial, pero tengo en mente muchas dudas.. ¿estaré muy viejo para empezar a estudiar otra vez?, ¿me darán crédito CAE de nuevo?... etc, un montón de dudas.
 
¿estaré muy viejo para empezar a estudiar otra vez?,
a qué te refires con esto? o_O


¿me darán crédito CAE de nuevo?
no sé.


si queris estudiar, dale nomas, pero si es cafichadno a tus viejos hasta los 35 par que te paguen la weá, andate a la chucha, piensa en ellos también.
 
Yo ya me titulé de algo. pero el tema de beneficios provenientes del estado se pone feo si ya posees un título.
Si quieres un mejor futuro laboralmente hablando, adelante, estudia otra cosa, el tema es el financiamiento.
 
¿estaré muy viejo para empezar a estudiar otra vez?,
a qué te refires con esto? o_O


¿me darán crédito CAE de nuevo?
no sé.


si queris estudiar, dale nomas, pero si es cafichadno a tus viejos hasta los 35 par que te paguen la weá, andate a la chucha, piensa en ellos también.

No para nada es la idea, si se que tengo que buscar un trabajo para mantenerme solo.
 
Nunca es tarde broderito, aprovecha el conocimiento que te queda y se te hará más facil. En cuento a créditos, no creo que haya problemas.
 
No para nada es la idea, si se que tengo que buscar un trabajo para mantenerme solo.

o sea, eso de "mantenerme solo" es una wea nomas. Siempre puedes vivir en la casa de ellos, pero ponerte weon en que te compren todo, llegar a la casa a exigir comida preparada y weas, o sea, tus viejos ya me imagino que quieren vivir tranquilos y no de empleados, cachai
 
Por que habria problemas ps amigo, mientras le de la cabeza la edad no es ningun impedimento :hands:
Ahora con respecto a creditos , ahi si qu eno tengo idea, por que en este caso imagino que ya seria un segundo credito que estarias pidiendo.
Tengo un conocido que le dieron un segundo credito , pero el nunca termino... se retiro al segundo año de la carrera. Entonces ahora tiene que pagar ese credito por la carrera que nunca termino y el nuevo de la carrera en curso.
 
Hola, no sabia si poner esto aquí o en otro lado, pero bueno...

Mi caso es el siguiente, empece a estudiar a los 21 años mas o menos en Inacap, en una "carrera" llamada "ingeniería en maquinaria, vehículos automotrices y sistemas electrónicos", cuando egrese de la carrera con 27 años (me demore un poco por un problema con mi seminario de titulo) me di cuenta que en realidad había aprendido super poco, pero no le tome importancia hasta que empece a buscar trabajo, encontraba puras pegas mulas en talleres de cambio de aceite y ese tipo de cosas.

Pasado el tiempo me ofrecieron una pega mejor, mas plata y autonomía, pero el tipo me cago con el contrato y me quería pagar la nada misma, me retire de ahí y empece a buscar trabajo, lo mejor que me ofrecían era un trabajo parchando neumáticos, fue ahí que me di cuenta que mi titulo pesaba menos que un paquete de palomitas y había cometido un error en estudiar eso, no se la recomiendo a nadie, sales y si tienes pituto muy bueno tienes trabajo.

Ahora me encuentro en la posición de que pienso que desperdicie años y dinero, quiero estudiar una carrera en una universidad tradicional, respecto al área de mecánica industrial, pero tengo en mente muchas dudas.. ¿estaré muy viejo para empezar a estudiar otra vez?, ¿me darán crédito CAE de nuevo?... etc, un montón de dudas.

y que wea te gustaria estudiar???
 
Y algún diplomado?

Inglés tambien es super importante, pega caleta a la hora de encontrar trabajo si eres joven.
 
a estas alturas estudia lo que te guste...si es pa ganar plata hasta un curso de soldador o hasta como chofer de maquinaria te sirve para ganar plata (especialmente en el norte, antes que paralizen las mineras por la baja del cobre). A tus años es dificil una carrera larga porque vas a salir egresado a los 33 años en el mejor de los casos y a esas alturas es mas complicado encontrar pega frente a cabros mas jovenes y con menores expectativas personales. Asi que estudia lo que querai pero que no sea mas de 3 años.
 
Inspirarte en esos compañeros de U que tienen mas de 40, pero por que entraron hace poco, nunca es tarde

El crédito creo que es para cuando sales de 4to y si no terminas la primera, puedes seguir con crédito en una segunda
pero si terminas el primero, era.

quizás requiera otro tipo de postulación
 
uff compadre, piensa en los que estudiaron teatro. Busca una empresa donde te puedas especializar asi te ahorras la plata de ir a estudiar de nuevo ojala que tengan plata como para mandarte a ti a especializar después de algún tiempo.Siempre ten en mente que es importante hacerse útil.
 
voh dale, nunca es suficiente conocimiento :buenaonda:
 
a ver...una recomendación, anda a finning imparten clases de mecanica de maquinaria pesada y esas cosas, sales con pega en mismo finning y despues te mueves en empresas de maquinarias como experto en maquinaria caterpillar.
hazme caso....hace rato que chile puso todos los huevos en la misma canasta. esa pega no terminara.
y nunca es tarde.
 
Volver
Arriba