• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

@Girar Cipadrito, puedes explicarnos por qué el tema de los fertilizantes es un cacho y dependemos de unos pocos países como China, Rusia, Marruecos, etc?
Porque estos países tienen la producción de ciertos minerales y elementos químicos derivados de ellos que son críticos en la estrategia agro alimentaria de Chile.
Muchos países en realidad, no sólo nosotros.

El fósforo por ejemplo es crítico. Hace años que no se descubren reservas de relevancia.
Quizá podría activarse el salitre que podría ayudar en algo, pero es una cuestión de rendimientos.

El agua no es tema en comparación con la temperatura. Es decir, podríamos tener mayor producción de alimentos en nuestro norte que en el sur. Por supuesto hay más variables como el tipo de suelo, composición y esas cosas que escapan de mis conocimientos.

Desde la subrei están tratando de asegurar los mercados, pero estos tres países están siendo amenazados por "los buenos".

... Cosas que no encontrarás en la TV.
 
Yo no lo entiendo cipa. No sé en qué se me podría pasar la mano. Onda, no insulto a nadie, a los rotos ql que me citan pa decir weás no los pesco (tampoco los bloqueo) y lo que pienso, pucha, lo argumento pues, no es sí porque sí.
Cualquier persona racional asume mejoras ante la base 1, si eso lo están haciendo los rusos, pues es lo correcto. Otros han dicho que con los 100.000 (o 150.000) soldados que puso Rusia para este operativo han hecho maravillas, si al otro lado hay 40 millones de personas y un territorio grande, al que comunicacionalmente "todos quieren" y tienen todo tipo de ayuda... pero aún así, para mi esto es una carnicería inútil; la misma carnicería inútil que se refirió Francisco Encina luego de la inmolación de Prat y la llegada de las noticias de su gesta a Valparaíso y a Santiago, ahí ganó la guerra Chile, lo demás fue ensañamiento de los peruanos con su propio país. Ucrania está haciendo lo mismo. Hace rato que perdió y yo creo que no la dejan rendirse pq así como claramente lo dijo el negro Lloyd Austin, la idea de los gringos es debilitar a Rusia "hasta el último ucraniano".

Y cito todo esto porque creo que es importante: Rusia está luchando contra la OTAN, contra el verdadero mal del mundo (Cosa de leer a Elizabeth Truss, la ministra de exteriores británica al hablar de una "OTAN global", o sea, para ser el policía del mundo, para sumar a India y que luche contra China, o sea, que otros pongan los muertos para que estos lideren). ¿Cómo no despreciar a gente así? ¿Cómo no despreciar a países así?

Rusia hace lo que hace una nación orgullosa de su historia y las ganas de tener un futuro.
El resto del mundo: mcdonalds, jeans e ideología de género. Onda, no pido que la apoyen, pero por último darse cuenta que la weá es así. Al menos, déjenlos pelear en paz contra el enemigo de todos.
Post automatically merged:


Amén.

Que Dios, el de todos, así lo quiera.
No hablo de insultos, no se confunda, digo que exagera cuando mete la onda religiosa, mística mencionando al katejon y darle un sentido místico a un ataque netamente político, me hace ruido creer que es mesiánico una intervención netamente política de un país capaz de hacerlo mientras el resto del mundo se chupa el dedo.
 
... Ucrania está haciendo lo mismo. Hace rato que perdió y yo creo que no la dejan rendirse pq así como claramente lo dijo el negro Lloyd Austin, la idea de los gringos es debilitar a Rusia "hasta el último ucraniano".

Ahí discrepo contigo, y respondo como alguien que se ha visto directamente afectada por la invasión. Si Ucrania tiene la oportunidad de dar la pelea, vale decir con el respaldo de occidente, independente de las razones que tenga este último para darlas, la va a dar. Y en este momento a diferencia de lo que fue las primeras dos semanas de invasión, impresiona que el poder de ambos ejércitos está más equiparado. No considero legítimo que Rusia llegue, destruya y luego se anexe sin mayor costo porciones de territorio, por lo demás estratégicas.
 
No hablo de insultos, no se confunda, digo que exagera cuando mete la onda religiosa, mística mencionando al katejon y darle un sentido místico a un ataque netamente político, me hace ruido creer que es mesiánico una intervención netamente política de un país capaz de hacerlo mientras el resto del mundo se chupa el dedo.
Ahhh, ahora lo entiendo.
Bueno, por formación profesional, debería decir simplemente que es parte de juegos geopolíticos que tienen una estructura de siglos y que como las placas tectónicas, a veces se producen terremotos-guerras o temblores-conflictos.

Siento que es más que eso. La Unión Soviética persiguió a cristianos y musulmanes; budistas y otras religiones por 70 años; no obstante, esa gente siempre mantuvo su fe en forma clandestina (si no, no se explica lo que es Rusia hoy). Ante el hedonismo de esta parte del mundo, la tradición efectivamente se encuentra en este país. Entonces, ya no es simplemente una cuestión geopolítica, geoeconómica, es una forma de ver y sentir el mundo -para mi-. Si se dice -con razón, en mi opinión- que la cultura progre de Occidente es la cultura de la muerte, entonces ciertamente que la tradición ortodoxa es la cultura de la vida. Mientras unos ponen al dios dinero y esta cultura de mierda como centro de su vida, otros todavía ponen a Dios por sobre todas las cosas.
Y yo soy creyente.
Así que sí, lo digo con toda responsabilidad. Esta es una cosa más grande.

Y sabe qué cipa? claro, puedo estar equivocado, pero eso lo va a decir el tiempo. De mi parte, diré lo que pienso porque todavía puedo hacerlo.
Post automatically merged:

Ahí discrepo contigo, y respondo como alguien que se ha visto directamente afectada por la invasión. Si Ucrania tiene la oportunidad de dar la pelea, vale decir con el respaldo de occidente, independente de las razones que tenga este último para darlas, la va a dar. Y en este momento a diferencia de lo que fue las primeras dos semanas de invasión, impresiona que el poder de ambos ejércitos está más equiparado. No considero legítimo que Rusia llegue, destruya y luego se anexe sin mayor costo porciones de territorio, por lo demás estratégicas.
Sí, puedo entender la diferencia. Es distinto ver algo con lupa a un observador desde una montaña, creo que lo importante es ver si existe en serio una resistencia civil en las zonas que Ucrania considera como cautivas. Mi impresión es que no y porque es obvio: Ucrania ha cometido a sabiendas del mundo, crímenes a esa población.

En consecuencia, son liberaciones, aunque esto disguste a muchos.
Si Chile toma Mendoza, se va a encontrar difícil mantenerla por la cantidad de argentinos que van a querer matarnos. Cuántos ucranianos están haciendo eso en Jersón o en Donetsk o en Simferopol?
 
Última edición:
Finland, Sweden set to apply to join NATO, a historic move for the traditionally neutral countries

  • Finland and Sweden are set to apply for membership in NATO, the countries said Sunday.
  • It’s a historic move for the Nordic nations, which are known for their policies of military neutrality.
  • Finland shares an 830-mile border with Russia; if it joins the military alliance, the land border that Russia shares with NATO territories would roughly double. Sweden does not have a land border with Russia, however it does share a maritime border with the country.
Aquí
Post automatically merged:

Putin :burlones:

 
Última edición:
Porque estos países tienen la producción de ciertos minerales y elementos químicos derivados de ellos que son críticos en la estrategia agro alimentaria de Chile.
Muchos países en realidad, no sólo nosotros.

El fósforo por ejemplo es crítico. Hace años que no se descubren reservas de relevancia.
Quizá podría activarse el salitre que podría ayudar en algo, pero es una cuestión de rendimientos.

El agua no es tema en comparación con la temperatura. Es decir, podríamos tener mayor producción de alimentos en nuestro norte que en el sur. Por supuesto hay más variables como el tipo de suelo, composición y esas cosas que escapan de mis conocimientos.

Desde la subrei están tratando de asegurar los mercados, pero estos tres países están siendo amenazados por "los buenos".

... Cosas que no encontrarás en la TV.
En el norte si es viable la agricultura, es mas vienen para aca BOLIVIANOS indignenas a cultivar y les va re bien, tienen el monopolio ahora cuando se quizo hacer a gran escala los sureños se opusieron porque no les convenía
 
La Administración de la ciudad de Severodonetsk será evacuada a la ciudad de Dnipropetrovsk en el último bus de hoy 16 de mayo. Además los civiles también podrán evacuar la ciudad en el mismo bus.
- El asalto de las tropas rusas se ve como inminente.





Otros 115 soldados ucranianos se rindieron en el frente del Donbás.





En los primeros cuatro meses de 2022, el superávit comercial de Rusia se triplicó respecto al año pasado en el mismo periodo.
- Hasta abril 2022 el superávit llegó a 106.000 millones de dólares.





Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania insiste en retirar a las tropas de la ciudad de Severodonetsk hacia Sláviansk y Kramatorsk para evitar que 25.000 tropas locales terminen embolsadas o eliminadas por Rusia.
- Kiev no apoya el retiro de tropas.
- Mandos en terreno creen que Severodonetsk será otra Mariupol.

 
Don Vlad caminando a paso seguro... :clapclap:

Asi que el heroe Zelensky prefiere abastecer de granos a los aliados, de pasada llenarse los bolsillos y que "su pueblo" se cague de hambre... nunca había visto un acto de heroismo y amor a la patria mas grande que ese... lo ame :zippyojitos:
Tanta miseria en un humano, ni que fuera judio... oh wait!
 
Don Vlad caminando a paso seguro... :clapclap:

Asi que el heroe Zelensky prefiere abastecer de granos a los aliados, de pasada llenarse los bolsillos y que "su pueblo" se cague de hambre... nunca había visto un acto de heroismo y amor a la patria mas grande que ese... lo ame :zippyojitos:
Tanta miseria en un humano, ni que fuera judio... oh wait!


pe pe pe pero la prensa está mostrando que los ucranianos están contraatacando como en la escena final de Corazón Valiente, cuando poquitos escoceces derrotaron a millares de británicos y ganaron su libertad! :grito:
 
Unión Europea publica documento oficial donde se permite y se enseña paso a paso como comprar gas ruso en base al esquema del Gazprombank que había sido propuesto por Putin.
- Se afirma que el mecanismo no representa un atajo a las sanciones contra Rusia que están rigiendo.





Empresa italiana ENI del rubro petroquímico abre cuenta en el Gazprombank para el pago del gas en rublos luego de la publicación del documento de la UE sobre el tema.





Moscú otorga licencia al mayor banco de Rusia para que pueda exportar oro.

 
Unión Europea publica documento oficial donde se permite y se enseña paso a paso como comprar gas ruso en base al esquema del Gazprombank que había sido propuesto por Putin.
- Se afirma que el mecanismo no representa un atajo a las sanciones contra Rusia que están rigiendo.





Empresa italiana ENI del rubro petroquímico abre cuenta en el Gazprombank para el pago del gas en rublos luego de la publicación del documento de la UE sobre el tema.





Moscú otorga licencia al mayor banco de Rusia para que pueda exportar oro.


Eni son chinos sipo longi...
 
Erdogan anuncia que Turquía votará en contra de la solicitud de Suecia y Finlandia para unirse a la OTAN.





Jefe de la diplomacia de la Unión Europea considera que la posición neutral de los países balcánicos respecto a Rusia es inaceptable.





Jefe de la diplomacia de la Unión Europea informa que se ayudará a que Ucrania vacíe sus existencias de granos y así sean exportadas a Europa.
- El transporte por mar está considerado.
- Hay que hacer espacio para una nueva cosecha.





Escasez de combustible en la región ucraniana de Zaporozhye obliga a extensas colas en los servicentros.
- Ciudad de Zaporozhye.

 
Porque estos países tienen la producción de ciertos minerales y elementos químicos derivados de ellos que son críticos en la estrategia agro alimentaria de Chile.
Muchos países en realidad, no sólo nosotros.

El fósforo por ejemplo es crítico. Hace años que no se descubren reservas de relevancia.
Quizá podría activarse el salitre que podría ayudar en algo, pero es una cuestión de rendimientos.

El agua no es tema en comparación con la temperatura. Es decir, podríamos tener mayor producción de alimentos en nuestro norte que en el sur. Por supuesto hay más variables como el tipo de suelo, composición y esas cosas que escapan de mis conocimientos.

Desde la subrei están tratando de asegurar los mercados, pero estos tres países están siendo amenazados por "los buenos".

... Cosas que no encontrarás en la TV.

Nosotros no importamos de Ukrania, de hecho podríamos ser independientes en la producción de fertilizantes.
 
Don Vlad caminando a paso seguro... :clapclap:

Asi que el heroe Zelensky prefiere abastecer de granos a los aliados, de pasada llenarse los bolsillos y que "su pueblo" se cague de hambre... nunca había visto un acto de heroismo y amor a la patria mas grande que ese... lo ame :zippyojitos:
Tanta miseria en un humano, ni que fuera judio... oh wait!
Hasta el presidente de la Infia lo pemsl mejor hwhsghaha
 
Los rusos habrian fracaso en su cruce por el rio Donets, ahora su principal esfuerzo esta en alrededores de Pospana donde si tendrian avances concretos.

Los Ucras estarian teniendo exito en la region de Jarkov y pronto deberian estar listos para hacer punteria con los M777 gringos sobre carreteras y linea ferroviaria rusas utilizadas para sostener la logistica y transporte de las fuerzas rusas en el Donbas.

Sobre cercos, asaltos y esos temas, podrian ser a fin de mes, aunque todavia faltan mas avances por parte de los rusos, hasta ahora se estaria consolidando el dominio ucra sobre Kremastorsk y Sloviank por el nulo avance de las fuerzas rusas en Izium y Donets.

:yoshi:
 
Volver
Arriba