• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Drones kamikaze iraníes Geran-2 (Shahed-136) sobre las regiones de Dnipropetrovsk y Zaporozhye.





Sergei Arestovich, asesor senior de Zelensky, afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania están sufriendo enormes pérdidas en los frentes de Artemovsk, Soledar y Kremennaya-Svatovo.
- Arestovich agregó que se está enviando todo lo que pueda a esas zonas.





Operador ucraniano de MANPADS intentó derribar misil ruso.





Blindados ucranianos atascados por la Rasputitsa en el Donbás.

 
Yo ahora ando en Rusia, en una base de hecho. Es un pueblo pequeño, tipo comuna donde preparan soldados para salir a pelear.
Usualmente hay 20 soldados rondando, ahora hay como 500, tienen la comuna llena.

A los locos usualmente les pagan 300 lucas, ahora dos palos y andan bien locos. De hecho, yo no puedo salir de noche por ser extranjero y porque se ponen jugosos.

En el aeropuerto venía en el mismo vuelo que unos negros gringos. Los weviaron un kilo.

Saludos! Solo puedo entrar acá con VPN




3142-C098-1457-4151-BB88-BDE90-EA8-FD26.jpg


CDF36-CDA-B0-FF-456-E-8-BF9-706059282-C1-F.jpg


E310-A3-DA-E971-4471-A380-A3-C10829-A0-C5.jpg

Es verdad que quieren recrear la revolución bolchevique 2.0 contra el tío Vlad? Las regiones se quieren sublevar al poder de Moscú e irse a chupar pico a occidente? Cómo se vive esta wea entre la gente qliao? Al menos lo que has podido ver en su estadía.

Lo miran con cara de deseo las rusas por ser sudaca cilantrito? :eeek:
 
Autoridades locales de la región de Jarkov revelaron que los ataques rusos de anoche con drones iraníes y los de hoy con misiles terminaron por dañar seriamente la Tercera Central Termoeléctrica de Jarkov.
- Está central es la encargada de proveer de electricidad a un conjunto de industrias que desde hace meses que prestan servicios a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
- Talleres, ensamblajes, reparaciones y fabricación.
- Algunos ven que las capacidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania se verán mermadas con los daños a la Tercera Central.





DTEK, operador privado de electricidad ucraniano, informó que más de 450.000 clientes residenciales de la región de Odesa están desconectados de la red.





Kiril Budanov, jefe del Servicio de Inteligencia de Ucrania, declaró ante la BBC que las condiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania son paupérrimas producto de que los avances sobre el terreno están estancados y Rusia sigue atacando.
- Budanov dijo que Ucrania necesita de que exista un "congelamiento en las hostilidades" para reagrupar sus fuerzas y recibir nuevos insumos militares.
- Budanov deslizó que "malas decisiones" han llevado a una escasez de municiones, proyectiles, armas, equipos, vehículos y sobretodo una perdida enorme en cantidad de tropas.

 
Relato en video muestra los daños inmediatos en una zona residencial de Kiev después del impacto de un misil ucraniano de defensa aérea.
- Quién habla precisa que si hubiese caído un Kalibr ruso, más de medio edificio habría desaparecido.
- Otro tema es la farsa de propaganda oficial que afirma que casi todos los misiles rusos fueron derribados.

 
oli cilantritos


tengo una teoria mas sabida q la mierda y penca. :qloco:

como ya putin mando a vaciar cárceles etc de wns malos a la war. tantio las estrategias de la otan , ucrania. en resumen prox año se viene la batalla gorda con soldados profesionales o quizas no. :resiconf:

pero me suena que si, ya vemos serbia, kosovo, biolorusia, polonia, marruecos en fin artos qlos preparándose para una 3 war :eeek:

sumando que esta guerra a sido la mas sanginaria del siglo 21, peor que irak 2003, porq? es una guerra convencional. los gringos no son culos para un enfrentamiento asi por la cantidad de bajas. con un dron de 1 palo matas un par de wns una war mas económica q la xuxa :spinconf:

ay la dejo
 
Drones kamikaze iraníes Geran-2 (Shahed-136) caen sobre blancos en la región de Kiev.
- Defensas aéreas y armas automáticas activadas.





Convoy de camiones ucranianos y lanzaderas para misiles Grad MLRS se dirigen hacia la zona de Artemovsk.

 
Yo ahora ando en Rusia, en una base de hecho. Es un pueblo pequeño, tipo comuna donde preparan soldados para salir a pelear.
Usualmente hay 20 soldados rondando, ahora hay como 500, tienen la comuna llena.

A los locos usualmente les pagan 300 lucas, ahora dos palos y andan bien locos. De hecho, yo no puedo salir de noche por ser extranjero y porque se ponen jugosos.

En el aeropuerto venía en el mismo vuelo que unos negros gringos. Los weviaron un kilo.

Saludos! Solo puedo entrar acá con VPN




3142-C098-1457-4151-BB88-BDE90-EA8-FD26.jpg


CDF36-CDA-B0-FF-456-E-8-BF9-706059282-C1-F.jpg


E310-A3-DA-E971-4471-A380-A3-C10829-A0-C5.jpg

¿Como esta con la guerra allá, los a golpeado mucho?
¿Se pasan por la raja a USA/OTAN?
:ear2:
 
La lucidez de Don Tomás :sisi3:

Putin hizo lo correcto, desde su punto de vista. Una intervención rápida hacia Kiev para forzar un cambio de mandato.

Putin tenía dos antecedentes;

1-Ucrania cada día que pasaba se iba haciendo más fuerte, y más otanista. Eso era una realidad, Ucrania cada vez se alejaba más del Kremlin.

2-Rusia no podía, cómo se ve ahora, sostener con exito un conflicto a largo plazo. Además una intervención rápida iba a impedir una reacción coordinada de Occidente (cualquier medida que tomarán desde el 1er día iba a tomar varios meses en tener efectos significativos).

El problema principal paso por la elevada corrupción de las ff.aa rusas, que no fueron capaces de avanzar y tomar Kiev, Jarkov y Odessa. Sin objetivos relevantes sobre la mesa no iba a poder doblegar la voluntad de lucha de Ucrania.

Lo más significativo fue lo de Kherson, dónde han sido expulsados. Algo muy mínimo para todo el despliegue ruso, 200 mil rusos en la fase inicial.

Habría que ver cuánto puntos del PIB se estima de corrupción en Rusia, ya que está tiene un costo y descapitaliza a los países, incluida a sus fuerzas armadas.

Seguramente Putin tomo muchas decisiones en base a informes sesgados por la oficialidad corrupta de la FSB, GRU, y Fuerzas Armadas.

Sobre Bajmut ahora, hay unas siete brigadas de Ucrania conteniendo y rotando en esa zona, los avances rusos son de unos 700 mts, y con retiradas periódicas. Para Kiev el valor de Bajmut es similar a Severodonetsk, maximizar los costos a Rusia e impedir que obtengan una victoria rapida que sirva como respaldo a la gestión militar de Putin y cía.

Militarmente cómo sucedía en Severodonetsk, Ucrania debería retirarse, en teoria, pero la Guerra en última instancia busca objetivos políticos, por eso Kiev, sigue en Bajmut e invierte un grupo operacional relaevante en esa operación, y con exito, de ahí el alto costo que asume Rusia.

Sobre la UE. Están liquidando a Rusia, sin poner una vida, ningún soldado propio. Así que dudo mucho que no les convenga seguir apoyando a Ucrania. Lo mismo debe analizar USA, sin costos humanos propios, está sometiendo en todos los planos a Rusia.
De ahí que sigan los paquetes económicos de apoyo.

Hay que mencionar también que el esfuerzo operacional ucraniano en estos momentos está en el frente Svatove-kreminna, donde han tenido mucho exitos estas semanas, si cae ese frente, cago la ofensiva rusa en Bakmut, ya que su linea de suministros pasa por ahí. Es un win and win para ucrania.

Aguantar en bakmut matando la mayor cantidad de rusos, mientras se avanza en kremina y se obliga a los rusos a abandonar bakmut para no perder su linea de suministros.
 
Drones kamikaze iraníes Geran-2 atacaron blancos en los distritos de Troyeshchyna y Vyshgorod en la región de Kiev.





PRELIMINAR: Fuerzas Armadas de España declararon que hay escasez de municiones debido a los envíos a Ucrania.
- El Ministerio de Defensa autorizó destinar 100 millones de euros para comprar nuevos proyectiles y crear una reserva estratégica para armas pequeñas.

 
Es verdad que quieren recrear la revolución bolchevique 2.0 contra el tío Vlad? Las regiones se quieren sublevar al poder de Moscú e irse a chupar pico a occidente? Cómo se vive esta wea entre la gente qliao? Al menos lo que has podido ver en su estadía.

Lo miran con cara de deseo las rusas por ser sudaca cilantrito? :eeek:
No sé mi rey, no he visto eso, los huasos de acá son bien cabeza gacha. Pero te quiero mucho.
Post automatically merged:

¿Como esta con la guerra allá, los a golpeado mucho?
¿Se pasan por la raja a USA/OTAN?
:ear2:
No están ni al metro, compadre. Que tanta wea… sin coca cola, sin tarjetas de crédito internacionales y punto. El resto sigue igual. Cortan rrss y te metes con VPN gratis.

Estoy chato qué hay Putin todo el puto día en todos los canales.

No veo ni una diferencia más ni menos que las seis veces que he venido. Más militares no más.

Definitivo que más barato que la chucha… voy al súper con 20 lucas y salgo como 50 Cent, brother. Mi hijo en Chile me caga el presupuesto con juguetes y acá están tirados… ejemplo, el Lego de Mario acá esta como a 30 lucas y en Chile sale mas del doble.
 
Última edición:
Yo ahora ando en Rusia, en una base de hecho. Es un pueblo pequeño, tipo comuna donde preparan soldados para salir a pelear.
Usualmente hay 20 soldados rondando, ahora hay como 500, tienen la comuna llena.

A los locos usualmente les pagan 300 lucas, ahora dos palos y andan bien locos. De hecho, yo no puedo salir de noche por ser extranjero y porque se ponen jugosos.

En el aeropuerto venía en el mismo vuelo que unos negros gringos. Los weviaron un kilo.

Saludos! Solo puedo entrar acá con VPN




3142-C098-1457-4151-BB88-BDE90-EA8-FD26.jpg


CDF36-CDA-B0-FF-456-E-8-BF9-706059282-C1-F.jpg


E310-A3-DA-E971-4471-A380-A3-C10829-A0-C5.jpg

Que anda haciendo alla cipadrito, yo juraba que las fronteras las tenian cerradas para turistas los ruskis
 
Que anda haciendo alla cipadrito, yo juraba que las fronteras las tenian cerradas para turistas los ruskis
Vacaciones hermané. Yo acá no soy turista. Si tienes familia acá no pasa nada y propiedad, mejor aún. No sé cómo es para el común. Si me tuve que venir por Turquía y no por Moscú como se suele hacer y definitivamente no me dieron ni un jugo, ademas, si hablas el idioma se relajan más. Los gringos que venían en el avión los hicieron corneta, los pasearon para allá y para acá. Tenían pinta de basquetbolistas de algún club de acá…

Hoy, -12 pero se ve lindo al menos jajajaja

F425-B4-A2-78-A3-4-B2-F-98-BB-341-FF7-F6-CFFA.jpg
 
Última edición:
oli cilantritos


tengo una teoria mas sabida q la mierda y penca. :qloco:

como ya putin mando a vaciar cárceles etc de wns malos a la war. tantio las estrategias de la otan , ucrania. en resumen prox año se viene la batalla gorda con soldados profesionales o quizas no. :resiconf:

pero me suena que si, ya vemos serbia, kosovo, biolorusia, polonia, marruecos en fin artos qlos preparándose para una 3 war :eeek:

sumando que esta guerra a sido la mas sanginaria del siglo 21, peor que irak 2003, porq? es una guerra convencional. los gringos no son culos para un enfrentamiento asi por la cantidad de bajas. con un dron de 1 palo matas un par de wns una war mas económica q la xuxa :spinconf:

ay la dejo

Cortenla con este webeo de que Rusia no ha mandado lo mejor :lol2: literalmente mandaron fuerzas especiales y asalto aéreo en punta, no puedes mandar algo mejor
 
Medios ucranianos de Kiev afirman que los ataques rusos del día de ayer estuvieron dirigidos a la destrucción sistemática de los sistemas de defensa aérea, baterías antiaéreas e infraestructura asociada a la transmisión de electricidad para industrias que están colaborando con las Fuerzas Armadas de Ucrania.
- El 35% de los ataques fueron contra la región de Kiev y el resto a las demás regiones.
- Los medios consignan que la Oficina de la Presidencia de Ucrania tomó la decisión de sancionar la famosa Ley de Medios que los habilita a bajar de las redes cualquier registro audiovisual que muestre los impactos rusos.
- Sin embargo la realidad se impuso con grandes grados de pérdida de infraestructura y de sistemas S-300.





Oficina de la Presidencia de Ucrania sigue considerando a Zaluzhny como una sería amenaza a Zelensky y a la propia oficina.
- Se han renovado las iniciativas para fortalecer el nombre de Syrsky como reemplazante de Zaluzhny en las Fuerzas Armadas de Ucrania.
- Zaluzhny es la carta de Estados Unidos para sacar a Zelensky del poder cuando sea necesario.

 

  • Rusia realizó otro bombardeo con 69 misiles + drones
  • Murieron 2 personas y 7 heridos
  • El Objetivo fue la infraestructura eléctrica como lo ha sido desde hace varios meses
  • De los 69 misiles se interceptaron 54, una tasa muy elevada que demuestra como estos bombardeos van siendo menos efectivos.
  • Se dañaron 18 edificios residenciales y 10 piezas de infraestructura crítica
  • El número serial encontrado en algunos de estos misiles refieren ser de reciente producción, lo que lleva a pensar que Rusia ahora tendrá que frecuentar sus ataques en base a la tasa de producción y sus límites.
 
Unión Europea advirtió a Zelensky que la promulgación de la Ley de Medios será un serio obstáculo en el caso de que Ucrania aplique a la accesión al bloque comunitario.
- La famosa ley sanciona y elimina cualquier información objetiva donde se señalen errores de las Fuerzas Armadas de Ucrania y sobretodo los efectos en terreno de los ataques rusos.





Las Fuerzas Armadas de Ucrania acusaron recibo de que los Complejos Militares Industriales de Occidente ya dijeron que será imposible suministrar municiones a Ucrania al ritmo que la intensidad de los combates lo requiera.
- Occidente mencionó que con suerte podrán suministrar el 50% de las necesidades de Kiev pues deben atender las propias.
- Kiev recibirá asistencia para recolectar municiones de origen soviético.

 
Oficiales de reclutamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo operativos de búsqueda de nuevo contingente para el frente de Artemovsk.
- En concreto hubo una suerte de encerrona en las afueras de varios supermercados de la ciudad de Lutsk, donde todo varón fue detenido para luego ser llevado a Artemovsk.
- Se ordenó cerrar las entradas y salidas de los centros comerciales y así disponer de la mayor cantidad de personas para la conscripción expeditiva.
- Las pérdidas en Artemovsk y Kremennaya-Svatovo terminaron por colapsar los procedimientos regulares de conscripción y se debió pasar a la etapa de "reclutar en la calle".





Gran nevada en la ciudad de Artemovsk.
- La artillería rusa y de Wagner sigue cargando contra las líneas defensivas locales.





Reporte de campo frente de Artemovsk:
- Tropas rusas están asaltando el asentamiento de Kleshcheevka en el norte de la ciudad.
- Las defensas ucranianas se encuentran paralizadas producto de las nevadas que rompieron la cadena de suministros y de rotación de las tropas.





Drones kamikazes iraníes Geran-2 (Shahed-136) destruyeron sistema de defensa aérea S-300 ucraniano en la zona del Donbás.





Artillería rusa destruyó punto de concentración de tropas para rotación en la localidad ucraniana de Konstantinovka al oeste de Artemovsk.
- También era un punto de encuentro de las tropas de la Legión Extranjera.





Convoy ferroviario ruso transporta carros de combate T-80 rumbo a Ucrania.

 
Volver
Arriba