Girar
Hij@'e Puta
- Registrado
- 2007/09/28
- Mensajes
- 7.626
- Sexo

Estamos opinando, eso está bien compadrite.Quiero dejar claro mi punto; Rusia vs Potencia = Rusia Se va a la chucha.
No desmerezco a don Peter, ni catalina ni a Ivancito.
Rusos vs Otomanos, usted sabe que al final de ese conflicto se fueron a la santa chucha (cuando se metieron los suecos, alemanes, etc) cuando apenas se apreto el acelerador y se metieron naciones mas grandes, y creo que no es necesario mencionar que para eso fue el tratado de Belgrado. La campanita de ultima hora. Si fueras mas honesto, no tomarias en cuenta solo las batallas, sino el resultado.
(No tiene sentido ganar 20 si al final pierdes 100)
Japon se los culio bien culiados en alta mar, y aunque Gran Bretaña les funo el canal, desmereciendo el triunfo, también seria justo y honesto que dijeras que Rusia gano por un sapeo la segunda guerra (La rosa de Tokio). Si Japon le soplaba la nuca a los Rusos, no tenian por donde ganar la guerra y hoy estariamos hablando en Aleman.
Asi que no juguemos a quitarle el merito al que gana. Sabemos que las guerras historicamente se ganan a veces por mariconadas en el minuto 89.
No lo quiero convecer, solo es una opinion, y el dia del juicio recien se sabrá quien tiene la razon. Por ahora estamos especulando nada mas.
Agradecido que me respondio desde el punto historico. Cosa rara en el foro.
Cordial saludo.
Me parece sin embargo que tu punto es poco probable, pero más allá de eso, el punto es en realidad, un sinsentido.
¿Por qué? Porque habría que leer a Sun Tzu. ¿Es que es de valientes, sensatos e inteligentes ir a la guerra cuando estás más débil?
Habría que preguntarles a los argentinos si fueron sensatos en su conducta que les llevó a perder definitivamente las Malvinas.
También, creo que parece necesario recordar que en las guerras muere gente; se destruyen casas y familias. Esto podría sonar obvio, pero parece que no es ná tan obvio a juzgar de tus comentarios. Hay que luchar cuando exista el mayor porcentaje de triunfo, para precisamente, disminuir la posibilidad de muertes propias e incrementar las del enemigo. Cuando se está débil, para eso está la diplomacia. Los resultados, que tú mencionas, son muestra de ello, pero la diplomacia nada tiene que ver con tu otra frase: la guerra chica.
¿Son los argentinos cobardes por atacar a los británicos? No. ¿Fueron sensatos? absolutamente no. Entonces, eso de gustar o no guerras chicas (que ya probamos que no era así) es de una candidez impresionante.
Ahora, tampoco es muy aceptable decir sapeo y que gracias a x,y cosa ganaron los soviéticos. Ganaron porque tenían más razones para luchar que los alemanes. ¿Quién se queda de brazos cruzados si viene un enemigo a matarte a los hijos? En serio, la disociación entre el uso del conocimiento con la reflexión me impresiona.
El saldo de la valentía de los soviéticos: 27 millones. Por tanto, no es aceptable esa postura compañere, hay que decirlo.
Y ahora va a pasar lo mismo. Como ha sido tantas veces en la historia, Rusia se enfrenta a otro desafío existencial. Lo bonito de eso, si es que puede haber algo bonito, es que ese país tendrá la capacidad de hacer sufrir a sus enemigos de la misma forma que Estados Unidos lo ha hecho con impunidad desde la SGM.
Gracias por los datos históricos.
Las 125 mejores frases de Sun Tzu (El Arte de la Guerra)
Repasamos las mejores frases célebres de Sun Tzu, y de su libro El Arte de la Guerra, para conocer más a fondo el pensamiento de este estratega militar.
Última edición:
