• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

No cleo, mover miles de maquinas con el tremendo costo y para nada,

Recuerda q rusia a robado o anexado, los siguientes territorios

Findandia , carelia oriental
Republicas balticas, territorio oriental
Alemania, prusia oriental region kaliningrado
Polonia, territorio oriental, para crear esa mierda de bielorusia
Rumania, para crear moldavia
Georgia, osetia del sur, y adjasia
Kasajistan, territorio norte
Mongolia
Japon , 4 islas kuriles

Ucranua, crimea y ?????
Para que te pongas al día @Girar, la amnesia selectiva es propia de las amebas arbolitos que votaron por borish y el apruebo dignidad.

El Contertulio, si efectivamente es él, vendría a ser algo así como Brad Pitt comparado conmigo.

La minitulita opera bien, aunque hace rato que no la llamo a servicio.

Ir para allá ningún brillo: sí o sí habrá que terminar agarrando fusil y corvo para defender la tierra adoptiva, además, las ucranianas andan por ahí con las venecas, aunque físicamente no tienen punto de comparación, sí en la perversión, maldad y maraquismo. La Cilantra Fantasía de los Machos contó una triste historia que debe servir de aprendizaje al antroniano con sentido común. Ahora el mambo sería Estonia.

Y para finalizar, hasta cuándo debeo repetir que soy la más reciente incorporación del Team 2D. Todavía no trapeo y espero no caer.

Atento al 20 de este mes. El tolueno señala que ese día parte la cueca. Antes del 1 de marzo debiesen estar OK los rusoskis.

EDITO: A Italia me voy con muuuuuuuuuuuuuuucho agrado y satisfacción en el corazón. Junte vino....
no bebo alcohol cipa, pero le tendre de la mejor coleccion a un antronero como lo merece

Va a quedar en nada, mi mina vive en Kharkiv (Járkov en español) y me dice que andan los rumores pero una guerra de este calibre solo desataría una tercera guerra mundial. Además que la gente de Kharkiv se autodenomina de procedencia Rusa, hablan ruso como idioma materno y culturalmente es más afín a la rusa que la ucraniana, al llegar al punto que les imponen el ucraniano en los supermercados, tv, escuelas, pero no se sienten parte de ellos.

Rusia no atacaría a su propia gente :hands:

Lo que pasa socito es que tenemos conceptos distintos de quienes son los buenos y malos. En lo personal, el caso de Pompeo fue una especie de advertencia acerca de quienes pretenden ser los nuevos terratenientes del patio trasero de los gringos, esos vendrían siendo los chinos y considero que esos animales deberían estar alejados de todo país occidental, justamente por como operan cuando tienen el poder económico. Ojo con eso.
Compita, mi mención a Pompeo no es por la nota de prensa, sino que, como trabajador, estuve mucho más cerca de los hechos tal y como fueron. Ahora, sobre buenos y malos. Voy a poner una
Para que te pongas al día @Girar, la amnesia selectiva es propia de las amebas arbolitos que votaron por borish y el apruebo dignidad.
O sea. De usted. El hablar de robo lo pongo al mismo nivel de lo que dicen peruanos y bolivianos de nuestras regiones del norte. Entonces, comprenderás por dónde me paso esas apreciaciones absolutamente sesgadas.
En todo caso, si alcanzo hoy te puedo responder y al otro cipa del bien y el mal. :)

Embajador de Ucrania en Londres: "La palabra más odiada ahora en Ucrania es progreso si se la pronuncia con acento alemán o francés".

Imágenes de satélite muestran que seis buques de la Marina Rusa para desembarco de tropas y vehículos están en el puerto de Novorossiysk en Crimea.
- Pertenecen a la Flotilla del Mar Caspio.
- 1x clase Dyugon.
- 4x clase Serna.
- 1x clase Alligator.
- En el clase del clase "Alligator" se corroboró que estaba con las compuertas abiertas y que vehículos estaban siendo embarcados.

Los siguientes buques de la Marina Rusa han entrado en el Mar Negro tras atravesar el estrecho del Bósforo.
- 1x clase Ropucha para traslado de carros de combate.
- "Kaliningrado" de la Flota del Mar Báltico para desembarco de tropas y vehículos.
- "Minsk" y "Korolev" de la Flota del Mar Báltico para desembarco de tropas y vehículos.

Informe del Servicio de Investigación de la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre el despliegue de la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardiya) en torno a Ucrania.
- Serán las encargadas de la seguridad de la retaguardia rusa.
- Encargadas de la seguridad de los territorios a ocupar.
- Ejecutar misiones de contra-insurgencia.

Convoy ferroviario ruso transporta carros de combate, blindados para infantería, máquinas de ingeniería y más equipamiento.
- Captado en su paso por la localidad de Altukhovo a 50 kilómetros de Ucrania en la región de Briansk.

Convoy ferroviario ruso transporta artillería autopropulsada y mecanizada.
- Paso por la ciudad de Obninsk en la región de Kaluga.

Convoy ferroviario ruso viene desde el Este de Rusia.
- Captado en su paso por el sujeto federal ruso de la República de Bashkortostan.
- Transporte de blindados para infantería, carros de combate T-72 MBT con tanques de combustible externos y camiones para logística.

Convoy de camiones transporta elementos para sistemas de defensa costera.
- Paso por Krasnodar. Usualmente lo que circula por Krasnodar va a Crimea.
- Rango máximo de alcance de 600 kilómetros.
- Pueden atacar blancos en tierra.

Convoy de camiones rusos llegó a Bielorrusia con pontones para el armado de puentes.
- Destino: Rechytsa (sur de Bielorrusia), localidad de Loyew.
- Loyew es un pueblo ubicado en una de los márgenes del río Dniper que después entra en territorio ucraniano.
- Dentro del thread se menciona que llegó otro convoy en el día de hoy y se aclara que probablemente pertenezca a la misma compañía de pontones.

Compita, mi mención a Pompeo no es por la nota de prensa, sino que, como trabajador, estuve mucho más cerca de los hechos tal y como fueron. Ahora, sobre buenos y malos. Voy a poner una

O sea. De usted. El hablar de robo lo pongo al mismo nivel de lo que dicen peruanos y bolivianos de nuestras regiones del norte. Entonces, comprenderás por dónde me paso esas apreciaciones absolutamente sesgadas.
En todo caso, si alcanzo hoy te puedo responder y al otro cipa del bien y el mal. :)
Así funciona la guerra de las potencias socio.

Lo que pasa socito es que tenemos conceptos distintos de quienes son los buenos y malos. En lo personal, el caso de Pompeo fue una especie de advertencia acerca de quienes pretenden ser los nuevos terratenientes del patio trasero de los gringos, esos vendrían siendo los chinos y considero que esos animales deberían estar alejados de todo país occidental, justamente por como operan cuando tienen el poder económico. Ojo con eso.
No cacho pq se mandó una parte de lo que estaba escribiendo, pero lo que iba a comentar es un ejemplo que podemos asistir en este mismo instante: Lituania. Mi percepción es que se pretende una nueva cortina de hierro. Quizá antes había una justificación ideológica, ahora la justificación es política y económica y que no se trata de "dejar a rusos afuera", sino más bien, prohibir que los europeos comercien con el centro del mundo: Asia.

Vuelvo a Lituania y respondo en actos:
1. 2014, este país se pliega a las sanciones a Rusia por los sucesos en Ucrania. Este país exportaba productos agrícolas al mercado ruso cercano (es decir, el más rico con centro en San Petersburgo y algo más lejos, Moscú). Fundamentalmente, la exportación era de queso y lácteos. El resultado? ahora la parte sancionada impulsó con subsidios algunos sectores agrícolas la producción de quesos. Si las sanciones se levantasen mañana, Rusia no tendría necesidad (más que buscar buenas relaciones con un país que niega pasaportes a los rusos que quedaron de la URSS...) de comerciar nuevamente con este país.
2. 2022, bloquea el uso del puerto de Klaipeda para el comercio de Bielorrusia. Esta es una violación de los principios de este tratado (pero no importa, porque acá estamos desnudando a los buenos que nada malo hacen, verdad?) Resultado: 15 billones de US$ en demandas por contratos violados.
3. 2022, Lituania ha realizado declaraciones (vaya uno a saber la razón y el tiempo más allá de que el liderazgo de ese país no quiere a su país...) para reconocer Taiwán si la situación así lo amerita. Resultado? China los ignoró pero le dijo a Alemania que no compraría productos alemanes que tuvieran componentes lituanos.

Conclusión verificable:

Este pequeño país por seguir la política exterior de otros, ha lesionado gravemente su presente y futuro económico con dos países vecinos. Le queda una más para pasar a la irrelevancia. Esta es: bloquear el paso de gas de Bielorrusia a Kaliningrado (de ahí las noticias que han salido y creo que el cipa janon puso de un buque repleto de gas proveniente de Camerún a la gira para Kaliningrado).

Conclusión absoluta:

Este es un daño evidente a la economía de un país por una situación política artificial y podemos decir con propiedad: Estados Unidos aplica sanciones que dañan las economías europeas. Nos preguntamos entonces, ¿qué clase de aliado y parte del bien es ese?

----
Vuelvo a Chile. Fui parte del equipo negociador en la visita del Secretario Pompeo. Puede usted creerlo o no, pero incluso a la prensa trascendió la rotería al decirnos lo que debíamos hacer y qué no. Es una de tantas demostraciones (y que yo he mencionado más atrás) de que a Estados Unidos no le interesa la diplomacia.
Sigo con Chile y Estados Unidos. Este país ha intentado influir en el nuestro (con resultados mixtos, gracias a Dios) desde 1812. No fue efectivamente neutral en la Guerra del Pacífico, nos amenazó con guerra en 1895. En 1973, conspiró para derrocar a un gobierno electo. Cito los documentos desclasificados y abiertos por la administración estadounidense de su injerencia decisiva en el declive de la economía nacional bajo Allende. (Cosa por lo demás no necesaria, ya que ese wn por sí mismo estaba destruyendo el país) Sobre esto, pensar y tener bien claras las ideas antes de webear por este tema: Si cualquiera considera que estuvo bien que EEUU nos arreglara un problema, entonces nosotros no merecemos tener un Estado y en ese sentido, mejor nos hacemos peruanos, argentinos o quien sea que tenga algo de amor propio.
Fast track: Chile pujante, nueva democracia, todo lindi lindi. Clinton se toma una coca cola en su picá del centro y le pedimos "ayúdanos para consolidar la vuelta de nuestro país a la economía mundial poh presi, necesitamos avanzar para consolidar la democracia". Clinton acepta, pero en el Congreso nos hacen tapa. Tuvo que pasar la administración Lagos y Bush para impulsar esto. Me detengo acá porque sí hubo consecuencias del "no" gris ante la invasión pacificación de Irak (esa de los buenos, tú sabes, porque Irak malo-malo tenía armas de destrucción masiva malvadas). La peor negociación de todos nuestros TLC, la más difícil y la evidentemente más nociva para nuestros intereses fue con Estados Unidos; no con China, no con Canadá, no con Corea (que esos weones dejaron la cagá en Seúl por el tema agrícola) y no con Europa. Fue con el corazón del buenismo: Estados Unidos.

Conclusión.

Ni a ti ni a mi, China nos ha hecho el daño que Estados Unidos nos ha hecho en la historia bilateral. Que las relaciones han estado buenas en los últimos años? Sí, generalmente han sido buenas a excelentes, al menos hasta Obama.
Si Pompeo quería que nosotros dejáramos a los chinos, por qué no vino con un par de weones en los sectores económicos que nos importan y nos daban un caramelo? Ellos gastan mucho, son muy grandes, qué les costaba ayudarnos un poco? La diplomacia de Estados Unidos, es la que te he retratado en dos ejemplos y no hay más.

Chile tiene como pilar de política exterior el multilateralismo y en buena hora; es lo que necesitamos para defendernos de abusadores de la reconchasumismamadre que nos vienen a rotear a La Moneda. Los países que están por el multilateralismo si vemos la calientita declaración del 4 de febrero en Beijing, tendremos claridad sobre quién está en el lado correcto de la historia.

No me voy a dar la lata enumerando los conflictos que ha iniciado Estados Unidos, solamente me remitiré a decir cuatro países y ya: Afganistán, Irak, Libia y Siria.

Quizá yo me tomo muy en serio el lema pro Chile loqvor, pero yo me tomo en serio a mi país porque lo quiero y no me gusta cuando nos vienen a insultar, rotear y a hacer pico a cambio de nada.
Así que mi sugerencia a quien se dio la lata de leer esto: get your facts straight. No pido nada más.

No cacho pq se mandó una parte de lo que estaba escribiendo, pero lo que iba a comentar es un ejemplo que podemos asistir en este mismo instante: Lituania. Mi percepción es que se pretende una nueva cortina de hierro. Quizá antes había una justificación ideológica, ahora la justificación es política y económica y que no se trata de "dejar a rusos afuera", sino más bien, prohibir que los europeos comercien con el centro del mundo: Asia.

Vuelvo a Lituania y respondo en actos:
1. 2014, este país se pliega a las sanciones a Rusia por los sucesos en Ucrania. Este país exportaba productos agrícolas al mercado ruso cercano (es decir, el más rico con centro en San Petersburgo y algo más lejos, Moscú). Fundamentalmente, la exportación era de queso y lácteos. El resultado? ahora la parte sancionada impulsó con subsidios algunos sectores agrícolas la producción de quesos. Si las sanciones se levantasen mañana, Rusia no tendría necesidad (más que buscar buenas relaciones con un país que niega pasaportes a los rusos que quedaron de la URSS...) de comerciar nuevamente con este país.
2. 2022, bloquea el uso del puerto de Klaipeda para el comercio de Bielorrusia. Esta es una violación de los principios de este tratado (pero no importa, porque acá estamos desnudando a los buenos que nada malo hacen, verdad?) Resultado: 15 billones de US$ en demandas por contratos violados.
3. 2022, Lituania ha realizado declaraciones (vaya uno a saber la razón y el tiempo más allá de que el liderazgo de ese país no quiere a su país...) para reconocer Taiwán si la situación así lo amerita. Resultado? China los ignoró pero le dijo a Alemania que no compraría productos alemanes que tuvieran componentes lituanos.

Conclusión verificable:

Este pequeño país por seguir la política exterior de otros, ha lesionado gravemente su presente y futuro económico con dos países vecinos. Le queda una más para pasar a la irrelevancia. Esta es: bloquear el paso de gas de Bielorrusia a Kaliningrado (de ahí las noticias que han salido y creo que el cipa janon puso de un buque repleto de gas proveniente de Camerún a la gira para Kaliningrado).

Conclusión absoluta:

Este es un daño evidente a la economía de un país por una situación política artificial y podemos decir con propiedad: Estados Unidos aplica sanciones que dañan las economías europeas. Nos preguntamos entonces, ¿qué clase de aliado y parte del bien es ese?

----
Vuelvo a Chile. Fui parte del equipo negociador en la visita del Secretario Pompeo. Puede usted creerlo o no, pero incluso a la prensa trascendió la rotería al decirnos lo que debíamos hacer y qué no. Es una de tantas demostraciones (y que yo he mencionado más atrás) de que a Estados Unidos no le interesa la diplomacia.
Sigo con Chile y Estados Unidos. Este país ha intentado influir en el nuestro (con resultados mixtos, gracias a Dios) desde 1812. No fue efectivamente neutral en la Guerra del Pacífico, nos amenazó con guerra en 1895. En 1973, conspiró para derrocar a un gobierno electo. Cito los documentos desclasificados y abiertos por la administración estadounidense de su injerencia decisiva en el declive de la economía nacional bajo Allende. (Cosa por lo demás no necesaria, ya que ese wn por sí mismo estaba destruyendo el país) Sobre esto, pensar y tener bien claras las ideas antes de webear por este tema: Si cualquiera considera que estuvo bien que EEUU nos arreglara un problema, entonces nosotros no merecemos tener un Estado y en ese sentido, mejor nos hacemos peruanos, argentinos o quien sea que tenga algo de amor propio.
Fast track: Chile pujante, nueva democracia, todo lindi lindi. Clinton se toma una coca cola en su picá del centro y le pedimos "ayúdanos para consolidar la vuelta de nuestro país a la economía mundial poh presi, necesitamos avanzar para consolidar la democracia". Clinton acepta, pero en el Congreso nos hacen tapa. Tuvo que pasar la administración Lagos y Bush para impulsar esto. Me detengo acá porque sí hubo consecuencias del "no" gris ante la invasión pacificación de Irak (esa de los buenos, tú sabes, porque Irak malo-malo tenía armas de destrucción masiva malvadas). La peor negociación de todos nuestros TLC, la más difícil y la evidentemente más nociva para nuestros intereses fue con Estados Unidos; no con China, no con Canadá, no con Corea (que esos weones dejaron la cagá en Seúl por el tema agrícola) y no con Europa. Fue con el corazón del buenismo: Estados Unidos.

Conclusión.

Ni a ti ni a mi, China nos ha hecho el daño que Estados Unidos nos ha hecho en la historia bilateral. Que las relaciones han estado buenas en los últimos años? Sí, generalmente han sido buenas a excelentes, al menos hasta Obama.
Si Pompeo quería que nosotros dejáramos a los chinos, por qué no vino con un par de weones en los sectores económicos que nos importan y nos daban un caramelo? Ellos gastan mucho, son muy grandes, qué les costaba ayudarnos un poco? La diplomacia de Estados Unidos, es la que te he retratado en dos ejemplos y no hay más.

Chile tiene como pilar de política exterior el multilateralismo y en buena hora; es lo que necesitamos para defendernos de abusadores de la reconchasumismamadre que nos vienen a rotear a La Moneda. Los países que están por el multilateralismo si vemos la calientita declaración del 4 de febrero en Beijing, tendremos claridad sobre quién está en el lado correcto de la historia.

No me voy a dar la lata enumerando los conflictos que ha iniciado Estados Unidos, solamente me remitiré a decir cuatro países y ya: Afganistán, Irak, Libia y Siria.

Quizá yo me tomo muy en serio el lema pro Chile loqvor, pero yo me tomo en serio a mi país porque lo quiero y no me gusta cuando nos vienen a insultar, rotear y a hacer pico a cambio de nada.
Así que mi sugerencia a quien se dio la lata de leer esto: get your facts straight. No pido nada más.

en pocas palabras Chile tiene que ser como un equilibrista tratando de no cagarla con ningún perro grande, porque o si no volvemos a la edad de piedra, uno debe tener claro que decirlo no a EEUU trae sus consecuencias.

en pocas palabras Chile tiene que ser como un equilibrista tratando de no cagarla con ningún perro grande, porque o si no volvemos a la edad de piedra, uno debe tener claro que decirlo no a EEUU trae sus consecuencias.
Qué nos dice la ejecutiva del banco o los profes en las clases de economía o la mamá/papá o la abuelita? mijito, ponga los huevos en distintas canastas. Eso aplica para varias cosas. Lituania eligió balearse en el pie. Para qué seguir con sanciones, onda, para qué chucha este país irrelevante saca una declaración sobre una isla al otro lado del mundo? Tienen a Alemania y a Rusia al lado, más lejos tienen a Suecia y a Francia. Ese es todo el mercado que necesitan para vivir tranquilos el resto de la vida, pero no, tenían que elegir ponerse en la fila para morir. Yo no quiero eso para Chile.
A los gringos les dijimos que no, seguimos comerciando con China, han habido presiones muy fuertes después (pasaportes, por ejemplo). Algunas las podemos resistir pero otras no podemos.

Y me quieren hacer vender que Estados Unidos es el bueno de la historia? Ese país que nos está haciendo las cosas difíciles al nuestro es el bueno?
Yo tengo entendido que muchos antronianos son patriotas, pero acá se caen feo y los tildo de hipócritas.
Que China invierta, que Rusia invierta, que Europa invierta, que India invierta. Eso es lo que tenemos que hacer. Y como no somos una mierda como Lituania, tenemos la capacidad de vender o enseñar a Angola o a Mozambique, es decir, podemos hacernos un espacio, pero jamás tendremos nada de eso si no buscamos una independencia en serio, el multilateralismo.

naaa rusia no se va a quedar de brazos cruzados viendo como pierden a ucrania no seai aweonao, obviamente creen que no va a pasar nada por que seguramente estan informandole a la poblacion que esta todo va a estar bien pero sabemos que aqui debe ser A o B:

A: Ucrania entra a la otan, queda la caga
B: Ucrania no entra a la otan, todo tranquilo

Aunque sabemos que Ucrania quiere entrar a la otan, entrando quizas se caguen a rusia con crimea y ahi se agranda la pera para rusia

No me trates de aweonao, solo dije para los sacos de wea que no saben ingles el resumen de lo que dijo un local ucraniano.
Lo otro, Rusia tiene todo afuera pero no quiere dar el primer disparo porque sabe que US se le tirara encima y lo apuntara con el dedo de que son los malos de la pelicula para ir a darles "democracia" y quedarse con todo. Ya q la otan no hara nada. Cuando quedo la caga en grecia con turquia los muy maricones no hicieron absolutamente nada para ayudar a los grecos.

Ucrania puede pasar al lado ruso en cualquier momento si es que llegan a aun acuerdo sin necesidad de que corra sangre. Obviamente Putin les pondra la correa bien apretada para q no se pasen de listos.

Yo barajo 2 tesis, una que involucra a los Usanos hechandole la culpa a rusia de algun ataque y la otra de que ukrania es solo un pequeño apetizer y el verdadero blanco son los otros pueblos qlos chicos que estan cerca

Otros barcos de guerra de Rusia para el desembarco de tropas y vehículos se aproximan al Mar Negro en su paso por los Dardanelos.
- "Pyotr Morgunov", "Olenegorsky Gornyak", "Georgiy Pobedonosets".
- Todos de la Flota del Norte.
- Analista: "De esta manera, Rusia tiene a TODOS sus barcos para desembarco o en el Mar Negro o cerca de llegar allá".

Gran número de voluntarios llegaron a la zona prorrusa de Donetsk para unirse a las fuerzas locales y pelear contra Kiev.
- "Esto indica que más tropas rusas se están moviendo al Donbás sin vestir uniforme de la Federación Rusa".

Convoy ferroviario ruso transporta un batallón completo de artillería basado en sistemas autopropulsados y mecanizados Shturm-S ATGM.
- Paso del convoy por Novgorod cerca de San Petersburgo.
- Analista: "No había visto hace mucho tiempo que un batallón de Shturm-S ATGM fuera transportado completo".
- El convoy traslada todo tipo de blindados pertenecientes al Shturm-S.

* Vehículos blindados para el transporte de infantería se movilizan por las calles de la ciudad de Sevastopol en Crimea.

* Camiones con trailers transportan artillería pesada autopropulsada y mecanizada por localidad de la región de Kursk.

* Convoy de camiones y vehículos probablemente de la Rosgvardia se moviliza por autopista en la región de Krasnodar.

* Convoy de camiones y vehículos de ingeniería se movilizan por autopista en la región de Rostov.
- Se aprecian trailers que llevan eslabones para puentes.

* Descarga de vehículos logísticos y equipamientos afines se realiza en la zona de Veselaya Lopan en Belgorod.
- Distancia de 15 kilómetros a Ucrania.

voxed-vende-humo.gif

Pa qué? Si podemos mover todo por mar a una fracción de costo. Además, chile no tiene la profundidad geográfica de Rusia, ni tiene que pelear una guerra en las planicies de Europa Central.

El tema son los volúmenes de carga, por eso el cabotaje ni el tren cierran.

Chile ya se entregó a China, de hecho Piñera II a eso se dedicó, a cerrar negocios con los Chinos, varios sabían HACE AÑOS que le iba a regalar el Litio, y justo antes de irse cierra rápidamente ese negocio, prioridad N°1 de este gobierno, de ahí que tampoco haya sido raro dejar "abajo del avión" a CODELCO, y llevar sus hijos. USA no creo que por esta razón le importe mucho Chile, ya se vio con Trump, que tuvo a Chile un buen tiempo sin embajador, no estaba ni ahí con este rancho y su elite corrupta :hands:.

se refiere al caso en el que tuvieramos que mover tropas de un extremo del pais al otro. Ya se ha hecho en el pasado, mediante puente maritimo y aereo. Ahora, como dato rosa, la red ferroviaria longitudinal norte fue planificada y construida despues de la guerra del pacifico, con miras a su utilidad estrategica. Originalmente el trazado en la cuarta region era por el interior de la misma para que, en caso de guerra, no pudiera ser bombardeada desde la costa. Finalmente, en los años 30-40, se cerro esa ruta que era muy compleja, y se reconstruyo precisamente por la costa, para aumentar su capacidad de carga. Seguramente se considero en aquella epoca que la posibilidad de bombardeo ya no justificaba el antiguo trazado.

Chile ya se entregó a China, de hecho Piñera II a eso se dedicó, a cerrar negocios con los Chinos, varios sabían HACE AÑOS que le iba a regalar el Litio, y justo antes de irse cierra rápidamente ese negocio, prioridad N°1 de este gobierno, de ahí que tampoco haya sido raro dejar "abajo del avión" a CODELCO, y llevar sus hijos. USA no creo que por esta razón le importe mucho Chile, ya se vio con Trump, que tuvo a Chile un buen tiempo sin embajador, no estaba ni ahí con este rancho y su elite corrupta :hands:.
Y con justa razón....Piñera hijo de puta DC, satán lo tenga de regalon en el infierno.

Marina rusa llevará a cabo ejercicios navales de artillería y lanzamiento de misiles en las costas del Mar de Azov y del Mar Negro.
- Ya se informaron de las coordenadas en donde las aguas estarán cerradas para el tráfico marítimo.
- El puerto ucraniano de Mariupol en el Mar de Azov queda aislado del Mar Negro.

Artillería autopropulsada y mecanizada es desplegado sobre el terreno en la localidad de Veselaya Lopan en la región de Belgorod.
- Artillería pesada modelo 2S7M Malka 203mm. Ocho piezas en total con vehículos anexos.
- La ciudad ucraniana de Jarkov está a 40 kilómetros aproximadamente.

Como fue informado días atrás (y posteado días atrás) no habrá delegación rusa en la Conferencia de Seguridad de Munich.
- Será la primera vez desde 1999 que Rusia no asistirá.

Convoy ferroviario ruso transporta sistemas defensa aérea mecanizados Tor M2U SHORAD a la localidad de Novy Oskol en la región de Belgorod.
- También se transportan blindados para infantería.
- Distancia de 40 kilómetros hasta la frontera con Ucrania.

* La Unidad Especial de Respuesta Rápida, unidad de Spestnaz de la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardiya) llega a la región de Crimea.
- Convoy de vehículos blindados y camiones.

* Avion de carga Antonov An-148 de la RuAF se dirige hacia Crimea.

* Convoy de camiones rusos llenos de tropas se desplaza por carretera en la región de Krasnodar.
- Posible destino Crimea.

* Convoy de camiones con tropas se desplaza por autopista en la región de Rostov.
- Posible destino Donbás.

* Estados Unidos trabaja en planes de evacuación de miles de ciudadanos estadounidenses de Ucrania en caso de que Rusia invada.
- El objetivo es evitar una evacuación caótica como en Afganistán.

* Convoy ferroviario ruso sale de la ciudad de Arcángel con artillería pesada mecanizada.
- Arcángel está a 1.250 kilómetros de Moscú, a 1.647 kilómetros de Smolensk, a 1.963 kilómetros de Rechytsa en Bielorrusia y a 1.934 kilómetros de Belgorod.

Volver