• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Ahí es cuando vamos a ver la paciencia de Putin y su incursión "pacífica de hermanos".
Ese será el peor escenario para Putin, ya que la retórica de la "hermandad" se irá al tacho. Algo que no entienden es que si bien étnicamente son parecidos, cultural e históricamente NO SON IGUALES. Lo único que le quedará, será aniquilar a todos los ucranianos y reemplazar por rusos étnicos, pero ya no están los tiempos para hacer creer que estos últimos serán los nuevos ucranianos.

Además el costo de la movilización se hará mas grande a medida que entren en el escenario de las guerrillas. Occidente está entregando logística, tal como los rusos hacían con los vietnamitas. La guerra de guerrillas es algo que se ha mantenido a lo largo de los siglos como un arma efectiva. Ejemplos sobran.

Pero todo dependerá de que tan alta esté la moral y que tan arraigados a su tierra estén en Ucrania.

En resumen, Rusia va a ganar. Tienen por ahora, mas y mejor preparación que Ucrania, pero hasta EEUU tuvo que arrancar, cuando se entró en el escenario de las guerrillas. Así que esto da para largo. Lo demás (nukes y weas raras) son fantochadas que no están pescando en Occidente.

junten Vodka :paranoico:

off-topic

Cipa, irá por aquí la cosa? O na que ver? Yo desde hace unos años que estoy interesado en esto, pero igual como que hay poco en internet, es bien particular, porque parece algo muy de nicho, pero a la vez super interesante.

A todo esto, recuerdo que para el terremoto, cuando paso como una semana, hicieron en la noticias como una notita, sobre la gran ayuda que dieron los radioafionadas a ayudar en la comunicación con las localidades afectadas, de las que quedaron sin internet, ni luz.

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/3838-examen-para-obtener-una-licencia-de-radioaficionados

Hola, no se si sea necesario crear un tema, porque encontré un foro chileno de radioaficionados con muy buena información:

consejos para iniciarse https://www.radiomaniacos.cl/foros/index.php?s=d53ddffa71b12a5a52a21cd481df905d&showtopic=5396
interesados en servir a la patria, defensa civil de chile https://www.radiomaniacos.cl/foros/index.php?s=d53ddffa71b12a5a52a21cd481df905d&showtopic=5212
cómo obtener licencia de radioaficionado https://www.radiomaniacos.cl/foros/index.php?s=d53ddffa71b12a5a52a21cd481df905d&showtopic=3582
radioaficionado logró comunicarse con la estación espacial int. https://www.radiomaniacos.cl/foros/index.php?s=d53ddffa71b12a5a52a21cd481df905d&showtopic=4518
listados de frecuencias de bomberos https://www.radiomaniacos.cl/foros/index.php?s=d53ddffa71b12a5a52a21cd481df905d&showtopic=5348

etc...tiene bastante información
puedo responder cualquier consulta por MP

Hagan memoria: como RT y Sputnik, ponían a Chile para el 2019. Que prácticamente estábamos en una guerra civil, que moría gente a raudales. Hasta vendían las mentiras de los centros de "tortura". Y aun así, apoyan a alguien que es el dueño de esos medios.

Link a dichos artículos?

Osea que esos orcos fueron beneficiados por una anomalía estadística??
Y porque los Rusos no enaltecen a las minas.

Los suecos tienen al mismo compartamiento, demuestran disinteres por las minas. Al menos mis primos me decian que en los locales eran las minas las que te sacaban a bailar y en contraste con las chilenas que son muy levantadas de raja.

p-pero Putin es retardado mental y se volvió loco, me lo dijo CNN :grito:

this-is-fine.png

Rusofilos se quedaron en las guerras del siglo XV, cada día que Kiev resiste, es un golpe más para la economía rusa. Putin está perdiendo la guerra del siglo XXI.

El coronel Douglas MacGregor describe a Zelensky como un títere que innecesariamente pone en riesgo la vida de los ucranianos

La periodista y corresponsal de guerra Anne - Laure Bonnell, que está en Ucrania ?? escandaliza a los seguidores 'No soy un partido y no defiendo a Putin, pero la verdad es que estoy cerca de los civiles, lo que digo es que el ejercito ucraniano está bombardeando a su propio pueblo en la región de Donbas.

A Putin le falta un golpe propagandístico que nos sorprenda a todos, algo que mueva lo que creemos sobre esta guerra, algo que cree cuestionamientos sobre lo que ya se cree. Mostrar información clara sobre los ovnis, un video de Zelinski en la isla de Epstein, pruebas de que los gringos no llegaron a la luna, revelar que secretos ocultan los kofun, cual es la verdadera edad de chilenator, etc. Lo que sea, pero que sea un golpe efectivo comunicacional que de alguna manera le haga quedar bien en la historia

A Putin le falta un golpe propagandístico que nos sorprenda a todos, algo que mueva lo que creemos sobre esta guerra, algo que cree cuestionamientos sobre lo que ya se cree. Mostrar información clara sobre los ovnis, un video de Zelinski en la isla de Epstein, pruebas de que los gringos no llegaron a la luna, revelar que secretos ocultan los kofun, cual es la verdadera edad de chilenator, etc. Lo que sea, pero que sea un golpe efectivo comunicacional que de alguna manera le haga quedar bien en la historia

En la ONU dijeron que pedo biden gano con fraude.
Obvio la prensa progre se hicieron los larrys.

Según las mismas rusas existe una diferencia de 10 millones más de mujeres que hombres, no tengo el dato actualizado, pero supongamos que es cierto. A eso se suma que los Rusos son fríos, por temperamento no le dan mucha atención a las mujeres.

Eso dos factores hacen que las mujeres sean mas receptivas a la hora de entablar una relación y por esa posibilidad de quedarse solas, aceptan a tremendos adefesios.

Pal pico aceptar adefesios :ohno:. Y en Chile cómo es el asunto? Qué sexo predomina?

Quizás Putin quiere anexar Ucrania para tenerles más machos eslavos a las rusitas, ya que como había contado un cipadrito, las ucranianas eran como las venecas de Europa del Este y las rusas eran más señoritas, así que las rusitas ahí ganan.

Pero obvio que para darle buen material a las rusitas deben ser machos prorrusos, así que primero hay que matar a los nazi :sisi3:
Post automatically merged:

Tiene el apoyo de su gente y eso necesita, yo creo que está acostumbrado a que occidente lo demonice y mucho no puede hacer tampoco porque tienen vetado a RT de todos lados.

Y porque los Rusos no enaltecen a las minas.

Los suecos tienen al mismo compartamiento, demuestran disinteres por las minas. Al menos mis primos me decian que en los locales eran las minas las que te sacaban a bailar y en contraste con las chilenas que son muy levantadas de raja.
Es verdad, una vez me metí a Tinder y me "puse" en Rusia y Ucrania y no sé cuantos matchs hice y más encima ellas hablaban primero, era algo de no creer, en cambio aquí si tu no les hablas primero las wnas no son ni capaces de decirte hola.

Igual debe ser porque te ven que eres de un país lejano y bla bla, mismo ocurre al revés. una conocida suiza vino al país de intercambio unos meses y la wna odiaba salir a la calle porque el gris le decía de todo en calle, pero en Suiza me decía que nadie la pescaba porque era una más del montón

Ese será el peor escenario para Putin, ya que la retórica de la "hermandad" se irá al tacho. Algo que no entienden es que si bien étnicamente son parecidos, cultural e históricamente NO SON IGUALES. Lo único que le quedará, será aniquilar a todos los ucranianos y reemplazar por rusos étnicos, pero ya no están los tiempos para hacer creer que estos últimos serán los nuevos ucranianos.

Además el costo de la movilización se hará mas grande a medida que entren en el escenario de las guerrillas. Occidente está entregando logística, tal como los rusos hacían con los vietnamitas. La guerra de guerrillas es algo que se ha mantenido a lo largo de los siglos como un arma efectiva. Ejemplos sobran.

Pero todo dependerá de que tan alta esté la moral y que tan arraigados a su tierra estén en Ucrania.

En resumen, Rusia va a ganar. Tienen por ahora, mas y mejor preparación que Ucrania, pero hasta EEUU tuvo que arrancar, cuando se entró en el escenario de las guerrillas. Así que esto da para largo. Lo demás (nukes y weas raras) son fantochadas que no están pescando en Occidente.

La guerra de guerrillas es inevitable si Rusia pretende tomar la capital, por eso mismo Putin está tanteando el camino, y avanza 0.5 kms diarios y no es algo antojadizo o porque le volaron los puentes, el tipo sabe que no es conveniente arrasar a los maldito, porque eso generaría un odio peor en la población.

Con respecto a las nukes, solo es poner el pico en la mesa por parte de Rusia, pero si los gringos aceptan el desafío, ten por seguro que los chinos van a ser los primeros que se pondrán a negociar con ambas partes.

Última edición:
La guerra de guerrillas es inevitable si Rusia pretende tomar la capital, por eso mismo Putin están tanteando el camino, y avanzar 0.5 kms diarios no es algo antojadizo o porque le volaron los puentes, el tipo sabe que no es conveniente arrasar a los maldito, porque eso generaría un odio peor en la población.

Con respecto a las nukes solo es poner el pico en la mesa or parte de Rusia, pero si los gringos aceptan el desafío, ten por seguro que los chinos van a ser los primeros que se pondrán a negociar con ambas partes.
Putin tarde o temprano será controlado por Jiping. Si quiere recuperar la economía después de la guerra y vetado de occidente, le queda solo él. Y será una "alianza" de vasallaje, por más que lo quieran negar.

China, con todo en contra, hizo todo lo que Rusia no hizo: se preocupo de diversificar su economía a tal punto de competir con el hegemón EEUU.

????⚡⚡️Today, from 10 a.m. Moscow time, the Russian side declares a ceasefire and opens humanitarian corridors for the exit of civilians from Mariupol and Volnovakha. Humanitarian corridors and exit routes agreed with the Ukrainian side: Russian Defense Ministry

????⚡⚡Today, from 10 a.m. Moscow time, the Russian side declares a ceasefire and opens humanitarian corridors for the exit of civilians from Mariupol and Volnovakha. Humanitarian corridors and exit routes agreed with the Ukrainian side: Russian Defense Ministry

Mariupol es el centro de los neonazis del batallon Azov. Una vez se cierren los corredores humanitarios se les viene la noche.

:dead: Azov

Volver