cipa, ¿como lo hace para enterarse de las noticias con perspectiva "no occidental"? me interesa para contrastar ambas visiones.
Después de dar jugo como una hora con los proxy - no me funcionó ninguno, todos los gratuitos con servidores en EEUU y Europa, con cuea encontré uno en singapur y otro en rumania pero tampoco...., al final me leí un tutorial de TOR, lo instalé, y ya puedo ver las noticias de Sputnik, pero el portal de RT no me deja verlo, sale un mensaje "DDOS-secure-check" o algo así, se queda un buen rato y al final no carga.
Hola cipa. No me había olvidado de usted, pero no podía responder mucho.
Mire, usted sabe que yo tengo una elección, por tanto no soy imparcial ni me interesa serlo. En todo caso, creo yo que es más difícil pq el ambiente que vivimos es la expresión misma de la parte occidental. Entonces, no creo que valga mucho la pena averigüar de lo que ya se sabe o es muy fácil acceder a la Info. Además que de mi parte, a mi me gusta usar los argumentos del otro para defender mis puntos.
Respecto de lo que podría buscar de Rusia, casi siempre son editoriales o papers. O sea, mínimo 2000 palabras por tema. Con eso tr aseguras que el trabajo tiene fuentes y citas verificables (independiente de que uno esté o no de acuerdo). Un truco simple para cachar para donde tira el escritor es buscar los conectores que usa y las ideas fuerza. Ponte tú, si el escrito dice "regime" con casi total seguridad es occidental. Algunos hacen trucos, pero a la larga igual los podís identificar.
Ahora, me gusta lo que escribe Pepe Escobar. Es un brasileño que ha vivido en Asia y ahora en Turquía. Lo puedes pillar en unz.com, thecradle y thesaker.is
Andrei Martyanov es otro, tiene un blog smoothiex12.blogspot.com y moonofalabama.org donde participan una mayoría de estadounidenses que no aprueban las políticas de su gobierno. Finalmente, una página que relata lo vivido en Donbass desde el golpe de 2014 en adelante. Slavyangrad.org (la versión .es sigue activa) en especial ver los reportes de Igor Strelkov que muestra lo que hacían los ucranianos con los civiles.
Hermano en la fe, don
@elhefazo, lo cito también si le interesa algún sitio de estos que agregué.