• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Si, eso dice el artículo iv del tratado, pero nosotros somos una de las 7 naciones que tiene reclamaciones de soberanía. Independiente de que esas reclamaciones estén congeladas en favor de la integración y la investigación científica, eso no debe restar la política nacional.

El profe Ferrada tiene unos artículos interesantes de nuestra estrategia de "doble hélice".

Eso es algo muy oriental por lo demás. No sé cómo no han fagocitado al profe...
Se supone que lo que hace el tratado es congelar nuevas reclamaciones, pero no desconocer las que hubiera de antes. Y en cuanto a estas, igualmente quedan sin resolverse mientras el tratado esté vigente. En el fondo lo que hace es patear el problema para más adelante, como un precio consensuado por la paz de la antártica.
A mí lo que me preocupa de esa situación jurídica es, por un lado, y como es de costumbre en Chile, la excesiva confianza en la eternidad del derecho internacional al punto de ser negligente con el interés nacional, como si no fuese necesario resguardarse de nada, y por otro, la internacionalización definitiva de nuestra antártica apoyada por los mismos chilenos: se lee mucha opinión de que "la antártica no es de nadie" solo porque todos la reclaman (si supieran que González Videla le hizo el tremendo parelé a los británicos en cierta ocasión en que pretendían ellos recibir a nuestro Presidente en "territorio de su Majestad", y terminó siendo al revés, lo cuenta en sus Memorias); y también en contexto académico creo que se recalca demasiado que lo único que justificaría nuestra presencia allí es la investigación científica, cosa que vienen de todo el mundo a hacer y que nos pondría en la misma categoría que cualquier otro país en el tema.

Exacto según los wnes los rusos caen como moscas ante los temibleeeeeeees y valientes soldados ucranianos que matan con la mirada y que sus tulas llegan al piso. CNN me contó y yo entendí :sisi3:

Sólo espero que les llegue un balazo en la raja a matamala y cavada.

El único weon que mandaron y vale la pena es el viejujo que tiene la voz del padrino.

hermano, creo que a quedado claro que los ucranianos son bravos, no obstante la simpatía de cada cual. Te doy el hecho de que la prensa occidental es basura, yo mismo consumo muy poco de ella. El tema es tratar de valorar objetivamente su desempeño en el plano netamente militar, teniendo en cuenta todas sus carencias.
Post automatically merged:

Si , los datos que se entregan pueden ser o no certeros , pero igual creo los inflan , también se entiende por bajas , los heridos que restan personal en el conflicto , pasa que mucha gente piensa que al decir bajas se da como todos muertos , pero a lo que voy que se supone quienes tienen los datos más fiables y razonables serían los mismos afectados , es decir los rusos , aunque también pueden maquillar las cifras.

Lo sé, yo mismo vine a poner orden en el tema de la conceptualización de las bajas paginas atrás. Cuando digo de 15 a 20, estoy considerando todo. Luego, evidentemente solo los rusos saben con certeza cuánto han perdido, pero ellos mismos no tienen muy buenos antecedentes en cuanto a transparencia en ese sentido. Es más, nisiquiera han actualizado las cifras. Y eso, como decían por ahí, huele a caldo de vienesas. Finalmente, los gringos pueden mentir, pero ¿tienen la necesidad de hacerlo en este caso?. No lo sabemos. Nuevamente, solo lo saben ellos.

Última edición:

por si no lo habian cachado, igual nose que le hizo pensar que seria parte de la otan si no cumple con los requisitos? ahi se cacha que rusia va por otra cosa distinta a la otan

Mas que la promesa de la OTAN que tambien, es sacar cagando, anquilar o someter a todos los titeres de USA y Europa que esten en Ucrania. Para que tengai mas clara la pelicula compa.

Europa por presion de USA y junto a este engañaron al pueblo Ucraniano durante años con la esperanza que podian ser parte de la Union Europa y de la OTAN, al punto de intervenir personalmente en Ucrania enviando al senador John McCain haciendo mitines a los Ucranianos para envalentonarlos prometiendoles todo el apoyo del mundo y de USA :rolleye: o a Victoria Nuland y Geoffrey Pyatt diplomatica y embajador de USA, repartiendo inocentemente dulces entre los manifestantes todo esto cuando estaba quedando la cagada en el 2014....

A estos ultimos dos, les hicieron publica una conversacion que tuvieron, donde mandaban a la chucha a la Europa y además estos desestabilizadores qlos decidían a que titere poner en el gobierno de Ucrania, a Klitschko o Yatseniuk. Adivinen quien fue primer ministro despues? pues Arseni Petróvich Yatseniuk que casualidad no?

Dejo video con la prueba.

Y no se olviden, Victoria Nulad la misma perra culia que ante la evidencia tuvo que salir la semana pasada a reconocer que USA si tenia laboratorios biologicos en Ucrania y que no era cuento Ruso.

tolueno masónicos con reptiles en conservación en uvas de la Atlántida, posible guerra en la antártica.

por eso reino unido le dará los Boeing E-3D Sentry/arrendara etc a chule, sumando ese porta aviones weando en valpo. y un sin fin de weas mas.

Los rusos de rusia ya chatos por el nuevo orden mundial progre "putin es el angel miguel" :resiconf:quieren abrir las puertas de la Antártida para mostrar al mundo que la tierra es mas grande de la que conocemos. ¡¡Ósea vivimos en una cúpula rodeada por un muro de hielo “Antártida” recuerden LO SUPO EL ANTRO!! :naster:

Si , los datos que se entregan pueden ser o no certeros , pero igual creo los inflan , también se entiende por bajas , los heridos que restan personal en el conflicto , pasa que mucha gente piensa que al decir bajas se da como todos muertos , pero a lo que voy que se supone quienes tienen los datos más fiables y razonables serían los mismos afectados , es decir los rusos , aunque también pueden maquillar las cifras.

Es cierto si pierdes una pierna o brazos , te quedas ciego, sordo o te lesionas muy feo que no puedes pelear en teoría estás de baja pero no muerto.

Tienen que contar los Груз #200, (Cargo 200) es el nombre clave que le dan a los sarcófagos de metal que contienen los cuerpos de los soldados rusos caídos en guerra y son enviados a sus familias. En caso de guerra cada distrito ruso semanalmente recibe aviones y trenes con cargos 200 que si o si están registrados con nombre apellido , rut y dirección. (Si no no pueden ser enviados) si se suman los cargos 200 de todas las provincias rusas sabremos cuántas bajas hay de manera un poquito más exacta, creo que con la tecnología que hay actualmente las familias pueden consultar sobre eso en internet con una especie de clave única o password no se muy bien.

Igual cargo 200 es el nombre de pedazo de película, ya weones partieron a verla! Es la raja.

Última edición:
Se supone que lo que hace el tratado es congelar nuevas reclamaciones, pero no desconocer las que hubiera de antes. Y en cuanto a estas, igualmente quedan sin resolverse mientras el tratado esté vigente. En el fondo lo que hace es patear el problema para más adelante, como un precio consensuado por la paz de la antártica.
A mí lo que me preocupa de esa situación jurídica es, por un lado, y como es de costumbre en Chile, la excesiva confianza en la eternidad del derecho internacional al punto de ser negligente con el interés nacional, como si no fuese necesario resguardarse de nada, y por otro, la internacionalización definitiva de nuestra antártica apoyada por los mismos chilenos: se lee mucha opinión de que "la antártica no es de nadie" solo porque todos la reclaman (si supieran que González Videla le hizo el tremendo parelé a los británicos en cierta ocasión en que pretendían ellos recibir a nuestro Presidente en "territorio de su Majestad", y terminó siendo al revés, lo cuenta en sus Memorias); y también en contexto académico creo que se recalca demasiado que lo único que justificaría nuestra presencia allí es la investigación científica, cosa que vienen de todo el mundo a hacer y que nos pondría en la misma categoría que cualquier otro país en el tema.
Toca los puntos de excelente manera cipa, debe ser bueno para darle orgasmos a su pareja. :lol2:

No, hablando en serio, lo que dices es realmente como es; el tema es que para partir a crear una conciencia antártica, estamos realmente tarde y tampoco es nacional, sino localizada en Magallanes donde existe al menos de forma extensa.
Ahora, sobre el tema académico es típico de los académicos que en mi opinión están medio castrados por lo mainstream (para mantener las pegas o no te hagan la desconocida, este mismo tema de Rusia lo demuestra). Por eso a mi me parece bien valiente el profe Ferrada (facultad de derecho U Chile) que habla explícitamente de nuestros derechos soberanos.

El trabajo que hicimos que desembocó en la publicación del límite exterior de la plataforma continental extendida va en la dirección de prepararse jurídicamente para defender los derechos antárticos pq de alguna manera estamos "fuera" de ella con los límites que tenemos.
Lo de las AMP -que Rusia y China nos acusan, jaja- la expresamos como el establecimiento de un límite/zonas/áreas de exclusión pesquera, pero cuando tú restas movilidad/libertad/soberanía/derecho a, también de alguna manera estás ejerciendo un poder sobre otros, que sería tutelado por la CCAMLR, pero eso no quita que hay detrás unos límites reconocidos...

Esto hizo NZ en el Mar de Ross y que se publicita muy bonito siendo el área marina protegida más grande del mundo... solo que la misma está justo al 100% en la reclamación soberana de ese país.
Nunca está demás decir que esa propuesta fue binacional entre EEUU y NZ y mucho la tuvieron que recortar para que Rusia y China la aprobaran. EDIT: la manipulación mediática de esto ni te cuento... te imaginarás pq (esto duró 10 años y también se negociaba mientras lo que pasaba en Ucrania en 2014), que los rusos malulos no quieren proteger a los pingüinos, que no tienen alma y todas esas bellezas que les encanta decir a "los buenos".

Nosotros (y los argentinos pq la impulsamos en conjunto) nos comemos tapa tras tapa a nuestra AMP por los últimos 5 años...
Y contando.

:lol2:

:sm:

EDIT: Esta es:

es_fig1_990.jpg

Última edición:
Yo soy damdim sukhbataar! :lol2:
Holaaa, pero wn por la chucha como tanta clonacion, de va dejar secuelas XD

Yo y @Makotogokkun somos los únicos enfermos que escribimos de estos temas
Orgulloso de mi enfermedaaahh

Y si, los perros Taiwaneses reclaman aun mas territorio que Chino po, pero ahi occidente les chupa la tula igual.

no sé porque chucha me permabanearon la cuenta.
Deja de postear tulas(?)

Holaaa, pero wn por la chucha como tanta clonacion, de va dejar secuelas XD

Orgulloso de mi enfermedaaahh

Y si, los perros Taiwaneses reclaman aun mas territorio que Chino po, pero ahi occidente les chupa la tula igual.

Deja de postear tulas(?)

Taiwaneses culiaos juajuajua

Aquí esperando que los japos abran la puerta pa ir a weiar con voh. 68.000 yenes están bien para ir a lesear a Japón o me falta más plata?

Naaa yo creo que me permabanearon el último clon porque estando raja curao escribí que si alguien del foro me daba un arma me piteaba a boric de 5 tunazos en la monea shigaaa :qloco:

Voh cachay que aca son sensibles con ese tema y le tienen cuco a los tíos de la PDI

Última edición:
tolueno masónicos con reptiles en conservación en uvas de la Atlántida, posible guerra en la antártica.

por eso reino unido le dará los Boeing E-3D Sentry/arrendara etc a chule, sumando ese porta aviones weando en valpo. y un sin fin de weas mas.

Los rusos de rusia ya chatos por el nuevo orden mundial progre "putin es el angel miguel" :resiconf:quieren abrir las puertas de la Antártida para mostrar al mundo que la tierra es mas grande de la que conocemos. ¡¡Ósea vivimos en una cúpula rodeada por un muro de hielo “Antártida” recuerden LO SUPO EL ANTRO!! :naster:
Sisterito, los 3 aviones radares son tecnología más vieja que el propio Condor gris, sólo tienen la ventaja de que son 3 y que las células de los aviones son más nuevas, y el portaviones es una chatarra andante que iba a su desagüe (era sólo la "cáscara")

Volver