• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

cómo me dice un aweonao por aquí, debo ser un histérico....., pero el hecho que en pleno conflicto armado que a ratos amenaza con devenir en nuclear los países integrantes del G-7 se reúnan en Hiroshima (entre ellos, EEUU) me parece un gesto político escalofriante.

Si el mensaje velado es el que creo, entonces es que estamos mal, realmente muy mal. Ad-portas de un conflicto de escala global y nuclear.
 
Andriy Yermak jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania reaccionó con molestia por que Estados Unidos una vez más está pasando factura o enviando recados a Kiev a través de los medios de comunicación en base a reportajes y publicaciones.
- En esta oportunidad se trata de los escándalos de corrupción en el Ministerio de Defensa de Ucrania en el tema de las compras a sobreprecios en todo tipo de material bélico.
- Yermak concluyó que Washington está expresando su molestia y enfado con las operaciones militar-propagandísticas que el Servicio Nacional de Inteligencia de Ucrania llevó a cabo en Belgorod con blindados de manufactura estadounidense.



Analistas ucranianos consideran que el video donde se muestra al comandante Valery Zaluzhny no es en absoluto concluyente sobre su paradero ni menos sobre su estado de vivo o muerto.
- El video fue lanzado a las redes justo después de la pérdida de la zona de Artemovsk como maniobra de propaganda para desviar la atención de todos sobre el fracaso de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dicho frente.
- Se saca a colación que Zaluzhny y Zelensky nunca estuvieron de acuerdo sobre el tema de la zona de Artemovsk porque el primero siempre insistió con la retirada de las tropas mientras el segundo sólo buscó perseverar en el asunto.
- Zelensky y Yermak eran de la idea de que un fracaso en Artemovsk solo beneficiaría a Zaluzhny en desmedro de Syrsky y del propio Zelensky así que mostrarlo justo después del descalabro en Artemovsk resulta curioso y probablemente exhibirlo "ya no resulte costoso: para los jerarcas de Kiev.
- El video en cuestión pudo haber sido producido semanas atrás y no da luces sobre el paradero del comandante.

 
cómo me dice un aweonao por aquí, debo ser un histérico....., pero el hecho que en pleno conflicto armado que a ratos amenaza con devenir en nuclear los países integrantes del G-7 se reúnan en Hiroshima (entre ellos, EEUU) me parece un gesto político escalofriante.

Si el mensaje velado es el que creo, entonces es que estamos mal, realmente muy mal. Ad-portas de un conflicto de escala global y nuclear.
El acuerdo es que Ucrania no perderá la guerra, la incertidumbre es que ocurrirá entonces
 
Dos drones kamikazes rusos Lancet-3 eliminaron un sistema de defensa aérea ucraniano Osa a pesar de haber sido escondido en un hangar.
- Zona de Zaporozhye.



Dron kamikaze ruso Lancet-3 eliminó vehículos de transporte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Zaporozhye.



Drones kamikazes iraníes Geran-2 cayeron sobre una refinería de petróleo en la zona de Merefa en la región de Jarkov.

 
¿Así que el drone que impactó al Ivan Khurs no le hizo nada? :orejon:
Falta el comunicado oficial como reclamaba el mismo weon que posteó el video fake :sisi:
así es... y es horrible.

realmente me cuesta entender cómo alguien puede ser tan imbécil de apoyar a occidente, cuando es del tamaño de la luna lo que están haciendo.
Tiraron 2 bombas atómicas en Japón y bombardearon dresde sin ningún motivo, que esperas ?
Esto no se trata de bien vs mal :sisi3:
 
PRELIMINAR: Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania revelaron que el comandante Valery Zaluzhny fue consultado sobre la posibilidad de llevar a cabo una contraofensiva para recuperar la actual zona rusa de Artemovsk en la región de Donetsk en el Donbás Ruso.
- Zaluzhny no aprobó el plan propuesto por el general Alexander Syrsky porque la concentración de tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia tanto en el centro urbano de Artemovsk como en sus suburbios es muy alta y además disponen de bastante capacidad de fuego a través de sistemas de artillería MLRS y no MLRS.
- Zaluzhny sentenció que la zona de Artemovsk ya no vale ningún sacrificio.



Drones kamikazes rusos Lancet-3 eliminaron sistemas de artillería pesada autopropulsada Krab 155mm de manufactura polaca en la zona de Kremennaya-Svatovo.



Geolocalización de blancos afectados por bandadas de drones iraníes Geran-2 (Shahed-136) en la zona de Izyum en la región de Jarkov durante las últimas horas revelan al menos cinco puntos afectados.
- Liceo 6 y Escuela 11 = centros de mando y acopio de materiales bélicos.
- Escuela de Música = cantón de reclutamiento y alojamiento de tropas.
- Zona Industrial empresa WICOM = albergue de tropas.
- Facultad de Medicina = Almacén de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 
PRELIMINAR: Bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95 de la RuAF llegaron a la región rusa de Crimea.



Artillería rusa eliminó punto de concentración de tropas ucranianas en la zona rural dentro de la región de Chernigov.



Aviones de combate de la RuAF eliminaron almacén de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Orekhov en la región de Zaporozhye.

 
Dos misiles Storm Shadow cayeron sobre la zona industrial de Azovstal en la ciudad rusa de Mariupol.
- Fuentes en la Oficina de la Presidencia de Ucrania afirmaron que los lanzamientos de misiles a las zonas rusas del territorio en disputa de Ucrania Meridional tiene como objetivo probar la respuesta de las defensas aéreas locales.



Carros de combate rusos atacaron líneas ucranianas en los cinturones forestales de la zona de Avdiivka.



Avión de combate Su-25 de la RuAF atacó líneas ucranianas en la zona de Ugledar.



"Iván Khurs" de la Flota del Mar Negro de Rusia regresó al puerto de Sevastopol en la región rusa de Crimea.

 
Ingenieros militares de las Fuerzas Armadas de Rusia hicieron explotar un misil Storm Shadow que cayó cerca del puerto ruso de Berdyansk sin alcanzar su objetivo ni menos detonar.




PRELIMINAR: Fuentes de terreno aseguran que las Fuerzas Armadas de Ucrania están enfrentando una situación creciente de estrechez en la cantidad de neumáticos para vehículos tanto blindados para combate y/o transporte como para labores logísticas.
- Se informa de una alta tasa de pinchaduras y desbandes que han debido ser resueltas con vulcanizaciones en base a coser fragmentos.




Oficina de la Presidencia de Ucrania afirma que la Comisión Presidencial no ha tomado decisiones sobre los planes del general Alexander Syrsky respecto a organizar una contraofensiva en la zona gris Chasov Yar-Konstantinovka.
- El argumento que pesa es la cantidad de tropas y vehículos que se requieren para la operación.



Misil ruso cayó sobre hospital en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk que estaba siendo usado por las Fuerzas Armadas de Ucrania para alojamiento de su personal.

 
Balance final de la disputa entre PMC Wagner y las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la defensa de la zona de Artemovsk respecto a las bajas sufridas por el bando de Kiev:
- 72.095 muertos en combate.
- 309 carros de combate.
- 566 blindados de combate para infantería.
- 131 blindados para transporte de infantería.
- 45 sistemas de defensa aérea orugados.
- 19 vehículos orugados de ingeniería militar.
- 282 UAV.
- 1.134 blindados tácticos.
- 2.075 camiones.
- 124 sistemas de artillería pesada autopropulsada.
- 83 sistemas de artillería MLRS.
- 149 sistemas de telecomunicaciones y guerra electrónica.
- 9 helicópteros de guerra.
- 3.155 obuses y cañones.
* Mayo 2022 - Mayo 2023.




Inteligencia Británica ordenó a la Oficina de la Presidencia de Ucrania que debe seguir organizando ofensivas en las fronterizas rusas y continuar con lanzamientos de misiles en ciudades rusas que están en los territorios ocupados.
- El objetivo es obligar a las Fuerzas Armadas de Rusia para que pasen a la ofensiva en vez de la postura defensiva actual que no permite a Ucrania (y a Reino Unido) desestabilizar en algún grado al Kremlin y generar descontento entre la élite política y militar rusa de que no se está haciendo lo suficiente para prevenir estas incursiones ucranianas.



Yuriy Lutsenko ex fiscal general de Ucrania declaró en la televisión que la zona rusa de Artemovsk ya no está más bajo control de las Fuerzas Armadas de Ucrania en abierta oposición a los dichos propagandísticos de Malyar (viceministra de Defensa) y Syrsky (líder militar en la zona) quienes dijeron que hasta el día de hoy hay tropas ucranianas combatiendo en Artemovsk y formando un "semicírculo" sobre PMC Wagner y los soldados regulares rusos.
- Lutsenko destacó que los canales de Telegram fueron los primeros en confirmar la pérdida de la célebre zona y que la contraofensiva de Syrsky fue un fracaso.
- Lutsenko reveló que las Fuerzas Armadas de Rusia avanzaron posiciones dentro de la zona gris Chasov Yar-Konstantinovka en al menos 5 kilómetros.



Carros de combate de las Fuerzas Armadas de Rusia eliminaron algunos puntos de acopio de armas y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la estepa de Zaporozhye.

 
El comandante en jefe de las fuerzas armadas Ucrania publicó un video diciendo que ha llegado la hora de recuperar lo que les pertenece.

Habrá que ver si será verdad que se viene la tan comentada contra-ofensiva.

 
estaba viendo los videos de Ramilla que anda en Rusia y se ve bastante tranquilo, con algunos problemas económicos (transferencias por ej) pero nada grave.

¿después de la guerra, creen que Rusia sea un buen destino para ir a probar suerte :jmmm:?

supongo que al conflicto le va a seguir un mini boom económico y demanda de trabajadores.

no se qué opinan.
 
estaba viendo los videos de Ramilla que anda en Rusia y se ve bastante tranquilo, con algunos problemas económicos (transferencias por ej) pero nada grave.

¿después de la guerra, creen que Rusia sea un buen destino para ir a probar suerte :jmmm:?

supongo que al conflicto le va a seguir un mini boom económico y demanda de trabajadores.

no se qué opinan.
Vi por ahí un mapa de cómo van a balcanizar Rusia si pierde...
 
Volver
Arriba