• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Carro de combate británico Challenger-2 fue destruido por un dron kamikaze ruso Lancet-3 cerca de Korenevo en la región de Kursk.
- Incendio y posterior detonación de los proyectiles del tanque.

Artillería rusa eliminó un vehículo blindado de combate ucraniano en la zona de Sotnitsky Kazachok durante el avance de las tropas rusas en la región de Jarkov.

Operadores rusos de sistemas de artillería BM-21 Grad MLRS lanzaron municiones incendiarias sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Sur-Donetsk.

Helicópteros de guerra rusos destruyeron material blindado de las Fuerzas Armadas de Ucrania con misiles ligeros antitanques en la región de Kursk.

Funcionarios del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania comparan las operaciones en la región rusa de Kursk con la defensa fallida de Bakhmut que costó más de 30.000 tropas a Kiev, con el efecto añadido del fracaso en la contraofensiva de Zaporozhye en 2023.
- Los altos mandos ucranianos siempre se opusieron a invadir la región rusa de Kursk, por los graves riesgos asociados, pero el comandante en jefe Alexander Syrsky renunció a la doctrina militar para satisfacer a Kiev.

Solo hare una pregunta y me llenare de caquitas

Y ya llegó el cowboy a Kiev? :orejon:

y el fantasma de Kiev sigue creando estragos matando rusos? :orejon:

soy sincero: este tema es como la mierda...todos defendiendo sus posturas rusofobas o rusofilas según sea el caso

Traté de informame por acá sobre el avance de Ucrania dentro de rusia y me encuentro con pura información parcial y tratando de mostrar "los ganadores" :qloco:

Después de pensar harto, me di cuenta que una tanqueta menos no hace una guerra y un par de infelices muertos no dictaminara "quien tiene la pichula mas grande"
Leanse, en serio. Es ridiculo como tomaron bandera sobre un conflicto que a esta altura ni mos afecta. Estan igual que el descompensadito que tenemos en la moneda, que apenas pudo salió abrazando al tacuaco ucraniano siendo que el comediante está mas preocupado de ayuda que de palabras de "dale que nosotros te hacemos barra"

y Putin? Mas solo que curao meao. Las ayudas de los BRICS, ahí quedaron.

Finalmente, mi analisis callampero: así como la guerra del golfo persico fue la primera guerra televisada y fue bueno, la guerra de ucrania y rusia ha sido una vergüenza comunicacionalmente. Han torcido todas las historia con el famoso marketing. No es que no existiera antes (como el "vamos ganando" de los che cuando le habían roto los barcos los ingleses), pero ahora es absurdo. Se nota a leguas como la campaña comunicacional de la OTAN y de los amigos de Putin nos hacen creer que somos weones (y por lo que leo en este tema, hay hartos weones)

A veces pienso ¿será que realmente se creen las mentiras o lo hacen a proposito para desinformar?

Es obvio (por ejemplo) que una respuesta a la avanzada de Ucrania demoraría meses para movilizar tropas. He visto algunos que informan "no si la brigada "viva el vodka" ya esta haciendole frente a los rusos en KURT y los estan masacrando"...pero weon, meses leyendo sobre que llegaban trenes y convoy para la invasion a ucrania y las informacionea hablan de mover material belico en 2 dias po weon :lol2:

O fuentes ucranianas: "el avance que ha tenudo ucrania es el mayor y mas profundo que se ha visto en toda la guerra" ...y pensarán que uno es weon?

"No es que mira la cara de los generales, estan de muerte por que saben que perdieron la guerra" ...en serio weon? Hay tantos frentes abiertos, movimientos estrategicos y planificaciones hasta para dos años. Una guerra no es un partido de futbol, para los descompensaditos de este foro.
Y mi participación en este tema llega hasta acá, por que en serio, creo que es la primera vez que me decepciona este sucucho en cuanto a info de calidad. Primera vez que diré "no lo supe primero en el antro"

Llennme de caquitas. No lo tomen a mal, solo una critica para filtrar mejor las fuentes

Helicópteros de guerra rusos Ka-29 y Mi-8 eliminaron botes kamikazes no tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la región rusa de la República de Crimea.

Carro de combate ucraniano fue destruido por impacto de un misil táctico ruso Iskander-M en la región de Kursk.

Operadores rusos de drones kamikazes Lancet-3, eliminaron una serie de vehículos blindados en uso por las Fuerzas Armadas de Ucrania tales como dos carros de combate alemanes Leopard junto con vehículos soviéticos para combate.
- Además de pérdidas en obuses autopropulsados.
- Región de Kursk.

ucranianos se roban señales para sacarse fotos
https%3A%2F%2Fsubstack-post-media.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2Fdafd43a0-2a27-407f-868c-39e02ef411e1_6776x4517.jpeg

grandes rendiciones de rusos, incluyendo 2 grupos fsb, moscu abrio intercambios de inmediato" Now, because of so many FSB-ers in Ukrainian captivity, and unusually, Moscow rushed to contact Kyiv – demanding an urgent prisoner exchange. Of course, Kyiv is playing it cool: hope is they might get the remaining 700+ defenders of Mariupol back."
102 en fortificacion llena de municion comida y agua

Última edición:
Aviones de combate Su-34 de la RuAF lanzaron bombas de alto poder sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los cinturones forestales en la región de Kursk.

A lo mejor, ansiedad. Quién sabe? Lo peor si se ve acorralado puede apretar el botón rojo y ya sabemos que pasa. Independiente de que tú seas un ivancito que defiende a su zar dictadorzuela putingo, y a lo mejor hasta te pagan para andar posteando todos los días, no deja de ser la situación peligrosa para el mundo completo. A mi no me queda ninguna duda que rusia estuvo metido en el estallido delictual. En fin. Para giles como tú, lo único que importa es el dinero fácil
Post automatically merged:

En serio, cada vez aparecen mas defensores de "la madre rusia" y su dictadorzuelo el zar putingo. Pierda o gane rusia, la cagá va a quedar igual. Citenme con confianza
puta que hablai weas, weón aweonao

Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, afirman que progresivamente la prensa Occidental está dedicando líneas a relatar como la ingente cantidad de recursos bélicos destinados para las incursiones en Kursk, puede generar un colapso en el Donbás por el desvío descoordinado de recursos para el mantenimiento de las líneas defensivas.

- Tales temores siempre han sido manifestados por los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que se han mostrado contrarios a que el comandante en jefe Alexander Syrsky tenga una norma de actuar reñida con la doctrina militar.

Leí eso y se fue a la chucha todo tu papiro callampero. Economicamente esa guerra esta afectando a todo el mundo, informese mas mi estimado pajerín.
Exacto cilantro. Gane o pierda Rusia, esto va a traer consecuencias graves

puta que hablai weas, weón aweonao
Antes leía tus posteos, pero me cansé de tu parcialidad y estupideces

Leí eso y se fue a la chucha todo tu papiro callampero. Economicamente esa guerra esta afectando a todo el mundo, informese mas mi estimado pajerín.

Después de 2 años, ya no afecta

La logistica sobre los insumos ha cambiado. Te puedo comprar el argumento para los europeos que dependían del gas o petroleo, o de los insumos para agricultura. ¿Alguien se acuerda que se pronosticaba una hambruna mundial debido a la guerra?

Se ha logrado sobreponerse a la guerra y en un pais que queda a la chucha del mundo ¿en que nos afecta hoy en día?

El tema es que estan tan abanderados por uno u otro bando, que no se dan cuenta que al final ESTA GUERRA es absurda.

Ahhh y en mi papiro "uyyyy es que Putin tiene armas nucleares" :grito:

Ni una puta prueba nuclear en 20 años y van a ocuparlas. La verdad real es que nadie va a ocupar armas nucleares por el simple hecho que nisiquiera mantención tienen las ojivas y no se ve movimiento de ensayos. En resumen, puro bluff

Junto con el video que se filtró ayer, son 3 camioncitos HIMARS destruidos en los últimos días :omg:

PD: tema culiao se llenó de cristalitos. Entiendan retrasados mentales que en un guerra TODAS las fuentes tendrán sesgos ¿O creen que no había propaganda en la WWII? ¿En Vietnam? Por eso hay que ser lo suficientemente vivo para chequear múltiples fuentes y formarse una idea de lo que está pasando.

Solo hare una pregunta y me llenare de caquitas

Y ya llegó el cowboy a Kiev? :orejon:

y el fantasma de Kiev sigue creando estragos matando rusos? :orejon:

soy sincero: este tema es como la mierda...todos defendiendo sus posturas rusofobas o rusofilas según sea el caso

Traté de informame por acá sobre el avance de Ucrania dentro de rusia y me encuentro con pura información parcial y tratando de mostrar "los ganadores" :qloco:

Después de pensar harto, me di cuenta que una tanqueta menos no hace una guerra y un par de infelices muertos no dictaminara "quien tiene la pichula mas grande"
Leanse, en serio. Es ridiculo como tomaron bandera sobre un conflicto que a esta altura ni mos afecta. Estan igual que el descompensadito que tenemos en la moneda, que apenas pudo salió abrazando al tacuaco ucraniano siendo que el comediante está mas preocupado de ayuda que de palabras de "dale que nosotros te hacemos barra"

y Putin? Mas solo que curao meao. Las ayudas de los BRICS, ahí quedaron.

Finalmente, mi analisis callampero: así como la guerra del golfo persico fue la primera guerra televisada y fue bueno, la guerra de ucrania y rusia ha sido una vergüenza comunicacionalmente. Han torcido todas las historia con el famoso marketing. No es que no existiera antes (como el "vamos ganando" de los che cuando le habían roto los barcos los ingleses), pero ahora es absurdo. Se nota a leguas como la campaña comunicacional de la OTAN y de los amigos de Putin nos hacen creer que somos weones (y por lo que leo en este tema, hay hartos weones)

A veces pienso ¿será que realmente se creen las mentiras o lo hacen a proposito para desinformar?

Es obvio (por ejemplo) que una respuesta a la avanzada de Ucrania demoraría meses para movilizar tropas. He visto algunos que informan "no si la brigada "viva el vodka" ya esta haciendole frente a los rusos en KURT y los estan masacrando"...pero weon, meses leyendo sobre que llegaban trenes y convoy para la invasion a ucrania y las informacionea hablan de mover material belico en 2 dias po weon :lol2:

O fuentes ucranianas: "el avance que ha tenudo ucrania es el mayor y mas profundo que se ha visto en toda la guerra" ...y pensarán que uno es weon?

"No es que mira la cara de los generales, estan de muerte por que saben que perdieron la guerra" ...en serio weon? Hay tantos frentes abiertos, movimientos estrategicos y planificaciones hasta para dos años. Una guerra no es un partido de futbol, para los descompensaditos de este foro.
Y mi participación en este tema llega hasta acá, por que en serio, creo que es la primera vez que me decepciona este sucucho en cuanto a info de calidad. Primera vez que diré "no lo supe primero en el antro"

Llennme de caquitas. No lo tomen a mal, solo una critica para filtrar mejor las fuentes
otro aweonao que trata de hacerse el lúdico en la primera frase, para pasar a tirar mierda después....

algunos consejos, cilantrito:

- péguese la cachá que este ya dejó de ser un thread informativo. Acá discutimos sobre la info proporcionada desde otras fuentes. No somos ni expertos en geopolítica, ni corresponsales de guerra. Así que, no ha lugar a tu comentario weón.

- esto es una guerra. Es obvio que la gente toma bandos. Los amarillos que prefieren no quemarse, no tienen una opinón, o no quieren expresarla, no ingresan y/o no postean aquí. Los que posteamos tenemos una postura, y no te cabe a ti no a nadie calificarla de correcta o incorrecta. Si no te gusta el debate, no es tu thread.

- aquí no todos nos creemos la propaganda, sea del bando al que adherimos o del otro. Si usté cree que todos somos weones ingenuos que se compran todo lo que se postea, entonces el weón es usté.

- la palabra no es marketing, es propaganda. Mínimo conocer el significado de los términos que se usan, si te vas a valer de ellos para echar la puteada.

- el chilenísimo recurso humorístico para encubrir la crítica funciona mejor, en textos largos, cuando la talla va al final (como remate), y no al principio. Abajo ejemplo.

así que váyase no más. Fue lindo verlo. Lo echaremos de menos. Mande fruta.

Ni lo conozco, pero si tu lo mencionas, adivina quién es el mongólico. Sin contar que citan puras weás callamperas de telegram.

Esto lo había pasado por alto. No sé de donde chucha esperan que venga la info del lado ruso, si estos están baneados en casi todas las otras plataformas :lol2: . Por lo demás, los ucranianos también utilizan mucho telegram, y por lejos es más interesante ver que dicen weones que están donde las papas queman que leer las noticias empaquetadas de EFE/Reuters que al final es lo que reproduce Mosciatti y otros portales. Obviamente estas notas vienen con sesgo/parcialidad occidental, por lo que hay que ser muy cara de raja para llamar parcial al resto y al mismo tiempo cerrarse solo a las fuentes que a uno le gustan.

Si quieren leer a proucranianos que esbozan algún grado de objetividad y que no se hacen los weones cuando la realidad les golpea en la cara (X, Telegram o Youtube): AMK maps, Rob_Lee, Tatarigami_UA, Julian Röepcke.

El cipa chileno de Geopolítica en español es bien objetivo (aunque debe tener algo de proucra porque le da color a cualquier avance mínimo jajaj). Recomendable.

Exacto cilantro. Gane o pierda Rusia, esto va a traer consecuencias graves

Antes leía tus posteos, pero me cansé de tu parcialidad y estupideces
a la primera frase: sólo hay que ver como va la inflación en el mundo, para cachar que las consecuencias graves ya ocurrieron, así como los -posiblemente- cientos de miles de muertos y heridos.

a lo segundo: eh, ok.

Volver