MilanAC
Hijo Ilustre del Peral
Me acuerdo de una anécdota que me hizo comprobar como aquellos que han conocido una guerra de verdad no toman nunca la palabra guerra a la ligera, como sí lo hacen aquellos que no saben de qué va, que en la actualidad somos la inmensa mayoría en este lugar del planeta. Recuerdo allá por el 1991/92, no recuerdo bien la fecha exacta, yo recibí la famosa carta del Ministerio de Defensa Suizo (DDPS), para que me presentase en el cuartel que me correspondía para proceder a tallarme, que me midiera y pesara, rellenar un formulario con datos, como un medio de prevención por si la guerra de los Balcanes se extendía y teníamos que defender la Unión Helvética. Recuerdo que cuando abrí en casa la carta, estaba presente el mayor de mis tíos abuelos, un hombre que ya pasaba de los noventa años y que, vivió en Bélgica gran parte de su vida. Había estado luchando en la 2 GM y era superviviente de la batalla Valonia. Por aquel entonces, cuando recibí la carta, las noticias que abrían telediarios era la guerra de los Balcanes, aún recuerdo su preocupación, mi mama sabía que podría excluirme por los estudios y además era solo en caso defensivo porque Suiza es neutral, pero él estaba francamente preocupado, recuerdo que dijo: "siempre pensamos que no va a pasar nada hasta que al final acaba pasando, y pasa cuando menos te lo esperas". El nunca habló de la guerra. Nunca. No le gustaba nada referente a Alemania. Siempre decía "cerdos".
Por eso me gusta Chile. Acá se vive tranquilo. No esta ese miedo y esa tensión permanente que vendrá una generación nueva de locos. Los odios raciales están vivos. Muy vivos. Que no se muestren, es otra cosa, pero basta con que se comience hablar de historia y comienzan los conflictos.
Hasta que no vea que todo esta firmado, aprobado y sacramentado estaré tranquilo. Y que hay una especie de conformidad...
Por ahora siento un ambiente tenso, quizás será algo así como el preludio de la 1GM. Basta una chispa y todo se va a la mierda. Esto es un periodo muy peligroso. Porque en esta guerra nadie gana, menos si se colocan a jugar con la energía atómica.
Por eso me gusta Chile. Acá se vive tranquilo. No esta ese miedo y esa tensión permanente que vendrá una generación nueva de locos. Los odios raciales están vivos. Muy vivos. Que no se muestren, es otra cosa, pero basta con que se comience hablar de historia y comienzan los conflictos.
Hasta que no vea que todo esta firmado, aprobado y sacramentado estaré tranquilo. Y que hay una especie de conformidad...
Por ahora siento un ambiente tenso, quizás será algo así como el preludio de la 1GM. Basta una chispa y todo se va a la mierda. Esto es un periodo muy peligroso. Porque en esta guerra nadie gana, menos si se colocan a jugar con la energía atómica.
Última edición: