• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Nada que ver, Piñera era el símil de Macron
Diría que el que más se parece en Chile es parisi o quizás kast si fuera menos weon
Kast una vez en una conferencia empresarial dijo respecto a la comparación entre su persona y Trumpeta, que el tenía menos dinero, pero que era mucho mas "buenmozo". Ese típico termino de viejo cuico moja calzones de empleadas que se culea todo lo que sea femenino.

Acá en Chile yo creo que el único que podria llegar a ese nivel de "hombre show", sería meter a la juguera a Farkas, Luksic, Kast (el hombre, no el coge travas) y a Don Francisco jajajaja
 
Eso explica muchas cosas del genio mejor que Hawking.


Cuando se termina está guerra weona?


Ya no hayan que inventarme, solo por apoyar a Ucrania. jajaja



:grito: ... Putin es conservador, asi que es bueno.


Base Engels al parecer tenia equipos nucleares.

Eso estuvo grave, por que al no saber que equipamiento tienen las bases rusas, podria haber explosiones o riesgo nuclear sin la intencion de detonar bombas o ojivas.




El misil Neptuno cambia todo el juego, ... por que Ucrania ya tiene la forma de destruir completamente la industria petrolera rusa y las bases militares mas importantes, en la estrategia muy efectiva con ataques masivos de drones y misiles, el cual los sistemas de defensa ruso no tienen solucion todavia.

Ahora veremos un cambio en la estrategia militar de Rusia, ... la destruccion del puente de Crimea es un simbolo para Ucrania, ... y no me extrañaria un bombardeo al mismo Kremlin. Eso es una accion termidor, por que ya rusia a bombardeado Kiev, ... y por fin Ucrania tiene las armas para bombardear a todos los orcos sidosos de Moscu.




Los ucranianos NUNCA van a perdonar esta guerra.
 
Última edición:
Kast una vez en una conferencia empresarial dijo respecto a la comparación entre su persona y Trumpeta, que el tenía menos dinero, pero que era mucho mas "buenmozo". Ese típico termino de viejo cuico moja calzones de empleadas que se culea todo lo que sea femenino.

Acá en Chile yo creo que el único que podria llegar a ese nivel de "hombre show", sería meter a la juguera a Farkas, Luksic, Kast (el hombre, no el coge travas) y a Don Francisco jajajaja
Pucha, Farkas es muy bueno para parecerse, Luksic y Don Fco muy globalistas y Kast muy vendido, según yo Parisi se parece más, tiene el estilo de personalidad de armar su propio grupo, más independiente, la retórica y forma de expresarse es similar y además se ve que comparte las ideas
 
Pucha, Farkas es muy bueno para parecerse, Luksic y Don Fco muy globalistas y Kast muy vendido, según yo Parisi se parece más, tiene el estilo de personalidad de armar su propio grupo, más independiente, la retórica y forma de expresarse es similar y además se ve que comparte las ideas
Por eso dije que sería meterlos en una juguera a varios pos.
Por si solos no dan.

A Parisi le faltan varios ceros (a la izquierda según un sabio antroniano) a su cta bancaria. Pero el karisma del viejo Trump si lo tiene.
 
A Parisi le faltan varios palos pa'l puente (a la izquierda según un sabio antroniano) a su cta bancaria. Pero el karisma del viejo Trump si lo tiene.
fixed

:buenaonda:
Post automatically merged:

Uno esperaría encontrarse con puros europeos debatiendo este tema
sacowea. Endófobo culiao.


ini ispiriria incintrirsi cin piris euripios

mongólico culiao. Es un foro chileno, sacowea.

ándate a reddit, si lo que quieres es ver rubios de ojos azules, mariconazo adicto a la leche de hombre europeo.
 
1. Reporte de campo - Sur Donetsk.
- Fuentes de terreno de las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron que las tropas rusas están avanzando hacia el hub logístico local de Bogatyr por dónde transcurre buena parte de las cadenas de suministros ucranianas.
- De forma paralela los rusos están cortando las líneas defensivas ucranianas en las zonas de Veseloye y Novosilka.
- Algunos afirman que el agravamiento en Sur-Donetsk es consecuencia de la redirección de hombres y material militar para las operaciones militares en dirección a Belgorod.
- Lo que está sufriendo la zona de Sur Donetsk es casi un calco de la situación ocurrida en Kurakhovo cuando Kiev ordenó sacar hombres y material para apoyar la campaña en Kursk.

 
1. Dron kamikaze ruso Geran-2 destruyó sistema de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Odesa.
- Se registraron detonaciones secundarias de los misiles interceptores del sistema.



2. Drones kamikazes rusos Geran-2 eliminaron blancos civiles al servicio de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Odesa.
- Testigos afirman que los sistemas de defensa aérea locales no se activaron.



3. Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania afirman que Zelensky está planeando corromper el acuerdo de entendimiento al que se llegó con Estados Unidos en el sentido de que el cese temporal no solo incluya infraestructura energética sino también ferroviaria.
- Lo anterior como consecuencia de la destrucción del hub ferroviario en Kirovogrado en la jornada anterior.
- Varios estiman como poco probable que Estados Unidos y Rusia acepten algún capricho del régimen de Kiev.

 
:monomeon: enviar tropas

:idolo: convocar cumbres




Otra más :risa:
la única esperanza de Maricron es tratar de crear un estado de amenaza de guerra en su mierdal, a fin de así poder arremolinar apoyos en torno a sí.

pero lo cierto es que está en la mierda. Nadie lo quiere. Ni el trabuco anciano que se lo culea.
 
1. Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania afirman que Yermak está molesto por los pobres resultados de los operativos de conscripción expeditiva puesto que no logran cumplir con las cuotas mensuales exigidas dadas las pérdidas de hombres diarias.
- Recién ahora comienza tímidamente a revelarse el problema de que la planilla de oficiales de reclutamiento es enorme con el correspondiente gasto oneroso en sus salarios.
- Varios afirman que estos reclutadores podrían servir mejor en combate que violando diariamente los DDHH de los ucranianos.

 
Una de las personas que criticaron más el mantenimiento de la OTAN y su expansión hacia el Este fue nada menos que uno de los ideólogos más importantes de la Guerra Fría, George Kennan, y uno de los fundadores y arquitectos de la OTAN. Su argumento era que con la caída de la Unión Soviética y la derrota del régimen comunista, la OTAN había dejado de tener justificación. Según Kennan, la OTAN había conseguido su objetivo. Mantenerla, y todavía peor, expandirla hacia el este, rodeando ahora a Rusia, era –según él- un enorme error, pues era una provocación a Rusia, Estado que, para Kennan, debería convertirse en aliado de EEUU.

Según Kennan, la Guerra Fría había sido un gran éxito, pues él creía que su máximo objetivo era terminar con el comunismo, el mismo comunismo que había sido derrotado en la nueva Rusia. Antagonizarla y ponerla a la defensiva era –acentuaba Kennan- un enorme error.

La OTAN hoy está provocando a Rusia, convirtiéndose en un instrumento de inestabilidad en lugar de uno de defensa o seguridad. Kennan murió a la edad de 101 años hace solo unos años (en 2005). Fue embajador de EEUU en Moscú en 1952, y conocía Rusia bien. Predijo que la expansión de la OTAN hacia el Este llevaría a un conflicto armado, debido a que Rusia se sentiría acorralada. Y así está pasando. Como indicó antes de morir, y viendo el mantenimiento y expansión de la OTAN, Kennan protestó porque estas medidas significaban el final de un proyecto que había sido su vida.

Por paradójico que parezca, Kennan creía que la Guerra Fría tenía que ver con la contención del comunismo, cuando en realidad tenía que ver más con la expansión de EEUU. De ahí que el comunismo desapareciera pero la expansión hacia el Este continuara. No es el imperialismo de Putin, sino el del gobierno federal de EEUU, el que es un problema.

kennan-portada.png


George Kennan: la extensión de la OTAN al este, “un error fatal”

Con motivo de la entrada de Polonia, Chequia y Hungría en la OTAN en 1997, George Kennan – el diplomático norteamericano quizá más influyente durante la Guerra fría- escribió un artículo en el New York Times que iba a resultar profético, a la vista de la actual guerra entre Rusia y Ucrania.

Un error fatal


A finales de 1996 se admitió o impulsó la impresión -hasta ser predominante- de que se había decidido de algún modo y en algún lugar expandir la OTAN hasta las fronteras de Rusia. Ello a pesar de que no se puede tomar una decisión formal antes de la próxima cumbre de la alianza en junio.

El momento de esta revelación, coincidiendo con las elecciones presidenciales y los consiguientes cambios en cargos de responsabilidad en Washington, no facilitó que otros supieran cómo o dónde insertar una modesta palabra de comentario. Tampoco la garantía dada al público de que la decisión era irrevocable, aunque preliminar, alentó la opinión externa.

Pero algo de la mayor importancia está en juego aquí. Y tal vez no sea demasiado tarde para presentar una opinión que, creo, no es sólo mía, sino compartida por muchos otros con amplia y en la mayoría de los casos más reciente experiencia en asuntos rusos. La opinión, expresada sin rodeos, es que expandir la OTAN sería el error más fatídico de la política estadounidense en toda la era posterior a la guerra fría.

Cabe esperar que tal decisión inflame las tendencias nacionalistas, antioccidentales y militaristas de la opinión rusa; tenga un efecto adverso en el desarrollo de la democracia rusa; restaure la atmósfera de la Guerra fría en las relaciones Este-Oeste e impulse la política exterior rusa en direcciones decididamente no de nuestro agrado. Y, por último, pero no por ello menos importante, podría hacer mucho más difícil, si no imposible, asegurar la ratificación del acuerdo Start II por parte de la Duma rusa, impidiendo nuevas reducciones de las armas nucleares.

Desde luego es lamentable que Rusia deba enfrentarse a tal desafío en un momento en que su poder ejecutivo se encuentra en un estado de gran incertidumbre y casi parálisis. Y es doblemente desafortunado teniendo en cuenta la falta total de necesidad para esa iniciativa. ¿Por qué, con todas las esperanzadoras posibilidades engendradas por el final de la Guerra fría, las relaciones Este-Oeste deberían centrarse en la cuestión de quién se alía con quién y, por implicación, contra quién en algún conflicto militar futuro fantasioso, totalmente imprevisible e improbable?

Soy consciente, por supuesto, de que la OTAN está teniendo conversaciones con las autoridades rusas con la esperanza de que la idea de la expansión sea tolerable y agradable para Rusia. En las circunstancias actuales, sólo se puede desear éxito a estos esfuerzos. Pero cualquiera que preste seria atención a la prensa rusa no puede dejar de notar que ni el público ni el Gobierno están esperando a que se produzca la expansión propuesta antes de reaccionar ante ella.

Los rusos están poco impresionados con las garantías estadounidenses de que ello no implica intenciones hostiles. Verían su prestigio (siempre lo más importante en la mente rusa) y sus intereses de seguridad afectados negativamente. Por supuesto, no tendrían más remedio que aceptar la expansión como un hecho militar consumado. Pero continuarían considerándolo como un rechazo por parte de Occidente.

Obviamente, no será fácil cambiar una decisión ya tomada o tácitamente aceptada por los 16 países miembros de la alianza. Pero hay algunos meses por medio antes de que la decisión sea definitiva; tal vez este período pueda usarse para cambiar la expansión propuesta de manera que mitigue los efectos infelices que ya está teniendo en la opinión y la política rusas.

kennan-extracto.jpg



Esto no lo he inventado, como lo hacen algunos del foro que veis comunistas por todos lados.
Este politólogo fue uno de los creadores de la OTAN o NATO.
Sus declaraciones son claras y objetivas.

He estado desconectado varios días por trabajo. Subiré mas información en estos días de politólogos y geopolíticos de peso. Cada uno se hace su opinión. No hay necesidad de imponer. Los hombres entienden con argumentos sólidos. Solo los necios tienen dogmas en su vida, la mayoría basados en el culto al ego y carencias que quizás que razón tendrán.
 
Última edición:
Una de las personas que criticaron más el mantenimiento de la OTAN y su expansión hacia el Este fue nada menos que uno de los ideólogos más importantes de la Guerra Fría, George Kennan, y uno de los fundadores y arquitectos de la OTAN. Su argumento era que con la caída de la Unión Soviética y la derrota del régimen comunista, la OTAN había dejado de tener justificación. Según Kennan, la OTAN había conseguido su objetivo. Mantenerla, y todavía peor, expandirla hacia el este, rodeando ahora a Rusia, era –según él- un enorme error, pues era una provocación a Rusia, Estado que, para Kennan, debería convertirse en aliado de EEUU.

Según Kennan, la Guerra Fría había sido un gran éxito, pues él creía que su máximo objetivo era terminar con el comunismo, el mismo comunismo que había sido derrotado en la nueva Rusia. Antagonizarla y ponerla a la defensiva era –acentuaba Kennan- un enorme error.

La OTAN hoy está provocando a Rusia, convirtiéndose en un instrumento de inestabilidad en lugar de uno de defensa o seguridad. Kennan murió a la edad de 101 años hace solo unos años (en 2005). Fue embajador de EEUU en Moscú en 1952, y conocía Rusia bien. Predijo que la expansión de la OTAN hacia el Este llevaría a un conflicto armado, debido a que Rusia se sentiría acorralada. Y así está pasando. Como indicó antes de morir, y viendo el mantenimiento y expansión de la OTAN, Kennan protestó porque estas medidas significaban el final de un proyecto que había sido su vida.

Por paradójico que parezca, Kennan creía que la Guerra Fría tenía que ver con la contención del comunismo, cuando en realidad tenía que ver más con la expansión de EEUU. De ahí que el comunismo desapareciera pero la expansión hacia el Este continuara. No es el imperialismo de Putin, sino el del gobierno federal de EEUU, el que es un problema.

kennan-portada.png


George Kennan: la extensión de la OTAN al este, “un error fatal”

Con motivo de la entrada de Polonia, Chequia y Hungría en la OTAN en 1997, George Kennan – el diplomático norteamericano quizá más influyente durante la Guerra fría- escribió un artículo en el New York Times que iba a resultar profético, a la vista de la actual guerra entre Rusia y Ucrania.

Un error fatal


A finales de 1996 se admitió o impulsó la impresión -hasta ser predominante- de que se había decidido de algún modo y en algún lugar expandir la OTAN hasta las fronteras de Rusia. Ello a pesar de que no se puede tomar una decisión formal antes de la próxima cumbre de la alianza en junio.

El momento de esta revelación, coincidiendo con las elecciones presidenciales y los consiguientes cambios en cargos de responsabilidad en Washington, no facilitó que otros supieran cómo o dónde insertar una modesta palabra de comentario. Tampoco la garantía dada al público de que la decisión era irrevocable, aunque preliminar, alentó la opinión externa.

Pero algo de la mayor importancia está en juego aquí. Y tal vez no sea demasiado tarde para presentar una opinión que, creo, no es sólo mía, sino compartida por muchos otros con amplia y en la mayoría de los casos más reciente experiencia en asuntos rusos. La opinión, expresada sin rodeos, es que expandir la OTAN sería el error más fatídico de la política estadounidense en toda la era posterior a la guerra fría.

Cabe esperar que tal decisión inflame las tendencias nacionalistas, antioccidentales y militaristas de la opinión rusa; tenga un efecto adverso en el desarrollo de la democracia rusa; restaure la atmósfera de la Guerra fría en las relaciones Este-Oeste e impulse la política exterior rusa en direcciones decididamente no de nuestro agrado. Y, por último, pero no por ello menos importante, podría hacer mucho más difícil, si no imposible, asegurar la ratificación del acuerdo Start II por parte de la Duma rusa, impidiendo nuevas reducciones de las armas nucleares.

Desde luego es lamentable que Rusia deba enfrentarse a tal desafío en un momento en que su poder ejecutivo se encuentra en un estado de gran incertidumbre y casi parálisis. Y es doblemente desafortunado teniendo en cuenta la falta total de necesidad para esa iniciativa. ¿Por qué, con todas las esperanzadoras posibilidades engendradas por el final de la Guerra fría, las relaciones Este-Oeste deberían centrarse en la cuestión de quién se alía con quién y, por implicación, contra quién en algún conflicto militar futuro fantasioso, totalmente imprevisible e improbable?

Soy consciente, por supuesto, de que la OTAN está teniendo conversaciones con las autoridades rusas con la esperanza de que la idea de la expansión sea tolerable y agradable para Rusia. En las circunstancias actuales, sólo se puede desear éxito a estos esfuerzos. Pero cualquiera que preste seria atención a la prensa rusa no puede dejar de notar que ni el público ni el Gobierno están esperando a que se produzca la expansión propuesta antes de reaccionar ante ella.

Los rusos están poco impresionados con las garantías estadounidenses de que ello no implica intenciones hostiles. Verían su prestigio (siempre lo más importante en la mente rusa) y sus intereses de seguridad afectados negativamente. Por supuesto, no tendrían más remedio que aceptar la expansión como un hecho militar consumado. Pero continuarían considerándolo como un rechazo por parte de Occidente.

Obviamente, no será fácil cambiar una decisión ya tomada o tácitamente aceptada por los 16 países miembros de la alianza. Pero hay algunos meses por medio antes de que la decisión sea definitiva; tal vez este período pueda usarse para cambiar la expansión propuesta de manera que mitigue los efectos infelices que ya está teniendo en la opinión y la política rusas.

kennan-extracto.jpg



Esto no lo he inventado, como lo hacen algunos del foro que veis comunistas por todos lados.
Este politólogo fue uno de los creadores de la OTAN o NATO.
Sus declaraciones son claras y objetivas.

He estado desconectado varios días por trabajo. Subiré mas información en estos días de politólogos y geopolíticos de peso. Cada uno se hace su opinión. No hay necesidad de imponer. Los hombres entienden con argumentos sólidos. Solo los necios tienen dogmas en su vida, la mayoría basados en el culto al ego y carencias que quizás que razón tendrán.

Gracias por la informacion. Con eso esta todo dicho. haber como lo justifica el down de ruizvial
 
No hay nada que explicar. Esto está en este mismo hilo en 2022.
No hay nada que conversar. Es hora de sacarles la chucha a europeos, ucranianos y gringos.

Yo quiero y pido tropas británicas, francesas y lo que sea en "Ucrania". Merecen morir hace rato.
 
Una de las personas que criticaron más el mantenimiento de la OTAN y su expansión hacia el Este fue nada menos que uno de los ideólogos más importantes de la Guerra Fría, George Kennan, y uno de los fundadores y arquitectos de la OTAN. Su argumento era que con la caída de la Unión Soviética y la derrota del régimen comunista, la OTAN había dejado de tener justificación. Según Kennan, la OTAN había conseguido su objetivo. Mantenerla, y todavía peor, expandirla hacia el este, rodeando ahora a Rusia, era –según él- un enorme error, pues era una provocación a Rusia, Estado que, para Kennan, debería convertirse en aliado de EEUU.

Según Kennan, la Guerra Fría había sido un gran éxito, pues él creía que su máximo objetivo era terminar con el comunismo, el mismo comunismo que había sido derrotado en la nueva Rusia. Antagonizarla y ponerla a la defensiva era –acentuaba Kennan- un enorme error.

La OTAN hoy está provocando a Rusia, convirtiéndose en un instrumento de inestabilidad en lugar de uno de defensa o seguridad. Kennan murió a la edad de 101 años hace solo unos años (en 2005). Fue embajador de EEUU en Moscú en 1952, y conocía Rusia bien. Predijo que la expansión de la OTAN hacia el Este llevaría a un conflicto armado, debido a que Rusia se sentiría acorralada. Y así está pasando. Como indicó antes de morir, y viendo el mantenimiento y expansión de la OTAN, Kennan protestó porque estas medidas significaban el final de un proyecto que había sido su vida.

Por paradójico que parezca, Kennan creía que la Guerra Fría tenía que ver con la contención del comunismo, cuando en realidad tenía que ver más con la expansión de EEUU. De ahí que el comunismo desapareciera pero la expansión hacia el Este continuara. No es el imperialismo de Putin, sino el del gobierno federal de EEUU, el que es un problema.

kennan-portada.png


George Kennan: la extensión de la OTAN al este, “un error fatal”

Con motivo de la entrada de Polonia, Chequia y Hungría en la OTAN en 1997, George Kennan – el diplomático norteamericano quizá más influyente durante la Guerra fría- escribió un artículo en el New York Times que iba a resultar profético, a la vista de la actual guerra entre Rusia y Ucrania.

Un error fatal


A finales de 1996 se admitió o impulsó la impresión -hasta ser predominante- de que se había decidido de algún modo y en algún lugar expandir la OTAN hasta las fronteras de Rusia. Ello a pesar de que no se puede tomar una decisión formal antes de la próxima cumbre de la alianza en junio.

El momento de esta revelación, coincidiendo con las elecciones presidenciales y los consiguientes cambios en cargos de responsabilidad en Washington, no facilitó que otros supieran cómo o dónde insertar una modesta palabra de comentario. Tampoco la garantía dada al público de que la decisión era irrevocable, aunque preliminar, alentó la opinión externa.

Pero algo de la mayor importancia está en juego aquí. Y tal vez no sea demasiado tarde para presentar una opinión que, creo, no es sólo mía, sino compartida por muchos otros con amplia y en la mayoría de los casos más reciente experiencia en asuntos rusos. La opinión, expresada sin rodeos, es que expandir la OTAN sería el error más fatídico de la política estadounidense en toda la era posterior a la guerra fría.

Cabe esperar que tal decisión inflame las tendencias nacionalistas, antioccidentales y militaristas de la opinión rusa; tenga un efecto adverso en el desarrollo de la democracia rusa; restaure la atmósfera de la Guerra fría en las relaciones Este-Oeste e impulse la política exterior rusa en direcciones decididamente no de nuestro agrado. Y, por último, pero no por ello menos importante, podría hacer mucho más difícil, si no imposible, asegurar la ratificación del acuerdo Start II por parte de la Duma rusa, impidiendo nuevas reducciones de las armas nucleares.

Desde luego es lamentable que Rusia deba enfrentarse a tal desafío en un momento en que su poder ejecutivo se encuentra en un estado de gran incertidumbre y casi parálisis. Y es doblemente desafortunado teniendo en cuenta la falta total de necesidad para esa iniciativa. ¿Por qué, con todas las esperanzadoras posibilidades engendradas por el final de la Guerra fría, las relaciones Este-Oeste deberían centrarse en la cuestión de quién se alía con quién y, por implicación, contra quién en algún conflicto militar futuro fantasioso, totalmente imprevisible e improbable?

Soy consciente, por supuesto, de que la OTAN está teniendo conversaciones con las autoridades rusas con la esperanza de que la idea de la expansión sea tolerable y agradable para Rusia. En las circunstancias actuales, sólo se puede desear éxito a estos esfuerzos. Pero cualquiera que preste seria atención a la prensa rusa no puede dejar de notar que ni el público ni el Gobierno están esperando a que se produzca la expansión propuesta antes de reaccionar ante ella.

Los rusos están poco impresionados con las garantías estadounidenses de que ello no implica intenciones hostiles. Verían su prestigio (siempre lo más importante en la mente rusa) y sus intereses de seguridad afectados negativamente. Por supuesto, no tendrían más remedio que aceptar la expansión como un hecho militar consumado. Pero continuarían considerándolo como un rechazo por parte de Occidente.

Obviamente, no será fácil cambiar una decisión ya tomada o tácitamente aceptada por los 16 países miembros de la alianza. Pero hay algunos meses por medio antes de que la decisión sea definitiva; tal vez este período pueda usarse para cambiar la expansión propuesta de manera que mitigue los efectos infelices que ya está teniendo en la opinión y la política rusas.

kennan-extracto.jpg



Esto no lo he inventado, como lo hacen algunos del foro que veis comunistas por todos lados.
Este politólogo fue uno de los creadores de la OTAN o NATO.
Sus declaraciones son claras y objetivas.

He estado desconectado varios días por trabajo. Subiré mas información en estos días de politólogos y geopolíticos de peso. Cada uno se hace su opinión. No hay necesidad de imponer. Los hombres entienden con argumentos sólidos. Solo los necios tienen dogmas en su vida, la mayoría basados en el culto al ego y carencias que quizás que razón tendrán.



No es que se haya expandido la OTAN, ... lo que se expandio como una forma de gobierno moderna fueron las democracias liberales que proporcionan desarrollo y libertades en Eurasia, en tal sentido tal triunfo civilizatorio en el mundo (el cual es relatado sobre multiples ensayos sobre el fin de la Historia), ... y asociarlas a NATO, ... es una perspectiva con un salto argumental sin fundamento historico, ni politico, ni geopolitico CONTEMPORANEO.


The_End_of_History_and_the_Last_Man.jpg


Los paises europeos y la nocion europea moderna, establecieron que el limite de demarcacion, no es la OTAN, es la forma de vida europea y su CULTURA tecnologica.


Para entender que la cuestion de la OTAN es irrelevante y obsoleta solo se debe contextualizar:

Cayo primero el Muro de Berlin, el Parco de Vasrsovia, y luego la URSS, ... todo se desmorono y no fue por la OTAN, fue por que colapsaron internamente todas las economias sobre-estatizadas, corruptas y centralizadas al mando de dictadores con dictaduras tiranicas (sangrientas).


Establecer que las acciones de Rusia actual, son por la OTAN, es historicamente mentiroso y argumentalmente mañoso, ... por que solo necesita un pretexto. Antes de la OTAN, Rusia ya era un pais beligerante y barbaro, que a cada cierto tiempo ascendia al poder un loco, para comernzar nuevamente a asolar las hordas mongolas por europa, por la misma razon de siempre ... COMIDA.

USA aliado de Rusia, ... no pega, ni junta, porque la modernidad es la linea de demarcacion entre las democracias liberales y las dictaduras tiranicas (y hoy Putin, volvio a Rusia una tirania).
 
Última edición:
1. Autoridad civil de la región en disputa de Sumy confirmó la evacuación forzosa de la zona de Krasnopolye debido a la tensión fronteriza derivada de la destrucción de columnas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania tras una fallida incursión a Belgorod.
- Se espera la relocalización de 7.500 civiles.

 
Volver
Arriba