• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto de Magnitud de 6,3 En el Mar de Drake

Katherine brunet

Hincha Huevas
Registrado
2006/01/12
Mensajes
0
Copy/Paste...
Un sismo de 6,3 grados en la escala richter se produjo a las 09:00:02, localizado en el paralelo 57.67S 65.91W, en el Paso de Drake, y de una profundidad de 10 kilómetros.

Esta zona está a 595 kilómetros de Punta Arenas.
La Armada de Chile descartó riesgo de tsunami.
Drake_passage.png





Un fuerte terremoto, de magnitud 6,3 en la escala de Richter, afectó a la zona austral del Océano Atlántico, frente a las costas de Ushuaia, Argentina.

De momento, no se han reportado víctimas ni daños, según indicó el Instituto Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del sismo, que ocurrió a las 8:00 am, se situó en el Paso Drake, 352 kilómetros al sureste de Ushuaia, informa La Nación de Argentina.

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska no emitió ninguna alerta de maremoto de manera inmediata. El sismo se registró a 575 kilómetros de Punta Arenas.

En la madrugada, un sismo de 6,0 grados sacudió también Japón, en un sector poco habitado. Las autoridades niponas tampoco reportaron víctimas.

"Sapeo": http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/neic_rpav_esp.html

Hace algunos años ya que se esta suscitando estos eventos por esta zona, de hecho hay registros que en Torres del Paine también ha habido sismos de menor importancia, pero han sido registrado.

Aqui otro Link para con un "Anal" donde se efectua un estudio sobre los movimientos sismicos de la zona
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-22442008000100004&script=sci_arttext
 
mm que raro, no tenia registros ni me acordaba de movimientos teluricos en esa zona.
 
Por qué ahora le dicen terremoto a todo?

Si es por eso yo he vivido varios terremotos grado V.
 
xuxa....creo que se viene acercando.....igual estamos ya en los años que se supone debe pasar algun terremoto....cada 20-25 años....en fin..nada que hacer
 
Mierda :omg: si viene una wea fuerte, ojalá que pase de largo y no sea en Chile :rezo:
 
qué sigue, numerosos terremotos grado I (I de Imperceptibles) en todo el mundo, sucesivos durante EONES??
 
SClaudioS dijo:
Por qué ahora le dicen terremoto a todo?

Si es por eso yo he vivido varios terremotos grado V.

es la misma wea hombre ... lea ;)

chuta igual heavy onda el otro dia california, haiti, venezuela, ahora esto

:o
 
Bueno las placas se mueven po, no hay nada que hacer respecto a eso.
 
Volver
Arriba