• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto en el centro norte de Chile

Estado
No está abierto para más respuestas.
No sentí nada....

:uy:
 
Me dio tanto miedo el terremoto culiao... La vieja culiá de mi mamá no estaba en la casa y mi hermana me ponía más nerviosa. Menos mal que no sucedió nada grave.
 
relave025.jpg
 
Colapso del tranque Barahona.

Tragedia de El Cobre, donde murieron cientos de personas.

Colapso de un muro perimétrico de depósitos de relave de Cerro Negro.


Los Bronces

La mina Los Bronces se ubica entre las cotas 3.400 y 4.100 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar) en la zona cordillerana de la comuna de Lo Barnechea, provincia de Santiago, dentro de la Región Metropolitana de Santiago. En este lugar se realizan operaciones que consisten en la extracción de mineral a rajo abierto y su posterior beneficio mediante flotación convencional para obtener concentrado de cobre. El mineral extraído de esta mina es sometido a procesos de chancado y molienda en el sector alto del río San Francisco, para luego ser enviado como pulpa a través de un mineraducto hacia una planta concentradora (flotación convencional) ubicada en el sector del cajón Las Tórtolas, a 45 Km al norte de Santiago y entre las cotas 700 y 850 m.s.n.m. El producto obtenido es transportado en camiones al puerto de San Antonio para su exportación, o a la fundición Chagres.


Fuente: Google Earth.

http://www.angloamerican-chile.cl/our-operations/los-bronces/los-bronces-development-project.aspx


El consejo deadministracióndeAngloAmerican celebró una reuniónenChileen octubre de 2007yaprobóelProyecto Desarrollo Los Broncescon una inversión de $2.300 millones de dólares. Estainiciativaes laprimera etapade nuestrogrupo deproyectos decobre,quese duplicarála producción decobrepara el año 2017.

Fuente: http://www.anglochile.cl/es/operaciones/br_imagenes.htm#
La construcción del proyectocomenzóen2007e incluiránuevas instalaciones demoliendaen elsector deconfluencia,una planta deflotaciónenLasTórtolas(Colina)y las nuevastuberíasy estaciones de bombeo.

EstoaumentarálaproduccióndeLosBroncesde lasactuales 230.000toneladasal añoaunpromedio de400.000toneladasal añoyla producción de molibdenose elevaráa5.400toneladas. LadivisiónLosBronces,de tal modose convertirá enla 5º mina de cobremás grande en el mundo.

El estudiode impactoambiental fue presentado para el proyectoen 2006 ylaAgenciaNacional del Medio Ambiente (CONAMA), el que fue aprobado en2007.
Ministro de Hacienda visita la mina los bronces:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba