• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto en Venezuela

Dise-o-sin-t-tulo-3.png

PD: Son pesaos con la brasileña, la atacan en patota y luego le tiran encima a un mod. El gusto de ensañarse con usuarios hasta llevarlos al punto de que incluso quieran dejar de postear en el foro. 🤔
¿Te descompensaste? Yo vine sólita a esta tema

La pregunta es si en Nueva Costanera, Américo Vespucio y Avenida Vitacura paso algo así ...

El Chileno no iría a buscar joyas relojes??

Q pasa si ves un patek Philips o un Rolex...

Ahí los quiero ver...

Yo iría al depa del parived no mas

Comenzaron a llegar los buitres, literal

Hace 2 días mostraron un video de esos pajaros sobrevolando un edificio a medio caer,no se si igual es costumbre de esos pajarracos. Pero pensando que va una semana con 40° en el.dia y 26° en la.noche,eso ya debe ser irrespirable...40.000 fiambres en proceso de descomposición :ohno:

Claro que ser descendientes de indigenas es mucho mejor (aprende bien este término porque el otro es el de la india) porque estan geneticamente mas cercanos y emparentados con los indígenas de Asia.

Nuestros ancestros emigraron desde Siberia (Asia), pasaron por el estrecho de Bering y llegaron a América. Geneticamente estamos mas cerca de ellos que de África.

En ningun momento hubo población negra o mezclas, solo cuando llegaron los españoles y que los traían como esclavos para el trabajo de fuerza.

La primera vez que los mapuches vieron a una persona negra, fue cerca de Valdivia y fue tanto el asombro que terminaron lavandola con arena y agua. Como no cambiaba el color, la despellejaron viva.

El caribe tuvo más población negra porque en la Colonia plantaron, azúcar, algodón, tabaco y café que requerían mano de obra y fuerza para trabajarla. En Chile se extraia oro, plata, ganadería y agricultura que se sostenía con la población indigena existente y el mestizaje de ellos con los españoles.

Tengo mucho orgullo de haber nacido Chilena, porque vi una y otra vez mi país pasar por desgracias y aún así levantarse y empezar a reconstruir todo otra vez. Sin esperar ayuda de nadie ¿que esta haciendo Venezuela? Están bebiendo, de fiesta y echaito pa lante esperando a que la gente de afuera haga el trabajo que deberían hacer ellos.
Venezuela tiene 26 millones de personas. Como puedes saber lo que estan haciendo todas durante la tragédia. Donde estaban haciendo esta fiesta? Frente a los muertos? Frente a los edifícios afectados? O en sus casas? en mi opinion los venezolanos que no fueron afectados por el terremoto no son obligados a ayudar. Los que viven cerca ayuda quien quiere. Los que viven lejanos acaso saben si tienen dinero para pagar el billete de autobus? O el gobierno vas a llevarlos? Grátis? Probablemente muchos no pueden dejar de trabajar y poner la comida en la mesa. M Niegarse a ayudar en el rescate no te hace menos patriota o peor que nadie. Esto es obligacion del gobierno ofrecer rescate. Los ciudadanos no son obligados a rescatar a nadie. Los que ayudan es arriesgado y ayudan porque les da la gana. Y que tiene de malo si los venecos estaban haciendo fiesta en algun lugar de Venezuela? A veces la fiesta ya estaba agendada. Quieres que el país entero deje de vivir? La vida sigue. Y como puedes afirmar que los venezolanos no estaban ayudando? Habia muchos venezolanos ayudando en los rescates. Y quien te dijo que no van a levantarse? Todos los países lo hacen. Algunos tardan mucho. Y otros no.

Venezuela tiene 26 millones de personas. Como puedes saber lo que estan haciendo todas durante la tragédia. Donde estaban haciendo esta fiesta? Frente a los muertos? Frente a los edifícios afectados? O en sus casas? en mi opinion los venezolanos que no fueron afectados por el terremoto no son obligados a ayudar. Los que viven cerca ayuda quien quiere. Los que viven lejanos acaso saben si tienen dinero para pagar el billete de autobus? O el gobierno vas a llevarlos? Grátis? Probablemente muchos no pueden dejar de trabajar y poner la comida en la mesa. M Niegarse a ayudar en el rescate no te hace menos patriota o peor que nadie. Esto es obligacion del gobierno ofrecer rescate. Los ciudadanos no son obligados a rescatar a nadie. Los que ayudan es arriesgado y ayudan porque les da la gana. Y que tiene de malo si los venecos estaban haciendo fiesta en algun lugar de Venezuela? A veces la fiesta ya estaba agendada. Quieres que el país entero deje de vivir? La vida sigue. Y como puedes afirmar que los venezolanos no estaban ayudando? Habia muchos venezolanos ayudando en los rescates. Y quien te dijo que no van a levantarse? Todos los países lo hacen. Algunos tardan mucho. Y otros no.
Cuando hay una tragedia que enluta al país, es el deber moral y cívico de ayudar a quien mas lo necesita...si esperamos a que el gobierno actúe, solo muere gente que tenía la oportunidad de vivir.

Me da igual si tenían fiestas programadas, se suspenden y punto. En el terremoto hubo personas que caminaron kilómetros por dias para reencontrarse con su familia y en ese trayecto otros los ayudaron.

Yo sé lo que veo en los medios y que no es defendible antes nada.

¿Si los países no se unen en una tragedia entonces según tu, que debe pasar para unirse?

Cuando hay una tragedia que enluta al país, es el deber moral y cívico de ayudar a quien mas lo necesita...si esperamos a que el gobierno actúe, solo muere gente que tenía la oportunidad de vivir.

Me da igual si tenían fiestas programadas, se suspenden y punto. En el terremoto hubo personas que caminaron kilómetros por dias para reencontrarse con su familia y en ese trayecto otros los ayudaron.

¿Si los países no se unen en una tragedia entonces según tu, que debe pasar para unirse?
Yo respeto su opinion. Y cada uno tiene la suya. Pero cada uno tiene su manera de ayudar. Los que no quieren ayudar a sacar los escombros pueden donar alimentos, ropas, dinero. Algunos famosos hasta ayudan con materiales de rescate. Ayudar a sacar gente del edifício no es la única manera de ayudar. Y además es peligroso. Si ayudas a quitar gente de escombros puedes perder su vida. Porque no sabes si se va a derrumbar.
Y acerca de los negros tambien existieron civilizaciones negras.
También vale la pena recordar que los pueblos africanos desarrollaron conocimientos de ingeniería antes de la era moderna, como:
grandes construcciones de piedra, como el Gran Zimbabue; sistemas de minería y metalurgia del hierro en diferentes regiones de África;
técnicas agrícolas adaptadas a diversos entornos. Los blancos europeos decian que ellos eran inferiores a las demas etnias que existen en el mundo para justificar la esclavitud. Tener orgullo de cualquier herencia es correcto. Ninguna etnia es superior o inferior a la otra.

pero si son simios, si por ellos fuera que este muriendo de hambre la mitad del pais, mientras los weones tengan platita para hacer rumba hasta la amanecida, la haran, es cosa de ver su comportamiento en paises civilizados no mas

Tolueno añejado en roble místico con ayahuasca

según el cilantro la IA dice posible fecha en septiembre...

Si vamos a la portada The Economist en septiembre sale una copa de vino caída..
Sale en los meses de Junio y Septiembre

images

the-economist-20251118-2139627.jpg

A disfrutar el 18 antes de que quede la escoba :b_muerta: :cafe3:

Si nos vamos a ese triangulo de Junio... A la altura que está la copa y lo llevamos a latitudes, está a la altura de Venezuela, porque está un poco por arriba de al medio.

La copa de septiembre está abajo de la mitad y si lo llevamos a latitudes está más o menos a la altura de Los Vilos o zona central

:idolo: Tolueno

Yo respeto su opinion. Y cada uno tiene la suya. Pero cada uno tiene su manera de ayudar. Los que no quieren ayudar a sacar los escombros pueden donar alimentos, ropas, dinero. Algunos famosos hasta ayudan con materiales de rescate. Ayudar a sacar gente del edifício no es la única manera de ayudar. Y además es peligroso. Si ayudas a quitar gente de escombros puedes perder su vida. Porque no sabes si se va a derrumbar.
Y acerca de los negros tambien existieron civilizaciones negras.
También vale la pena recordar que los pueblos africanos desarrollaron conocimientos de ingeniería antes de la era moderna, como:
grandes construcciones de piedra, como el Gran Zimbabue; sistemas de minería y metalurgia del hierro en diferentes regiones de África;
técnicas agrícolas adaptadas a diversos entornos. Los blancos europeos decian que ellos eran inferiores a las demas etnias que existen en el mundo para justificar la esclavitud. Tener orgullo de cualquier herencia es correcto. Ninguna etnia es superior o inferior a la otra.

No existe nunca una época en la historia que que los negros hayan podido construir un país/territorio estable. Lo más cercano seria el imperio Egipcio pero es extremadamente debatible ya que durante sus buenos años no era negro y estos llegaron milenos después de fundado.

La realidad es que a pesar de los incesantes esfuerzos de distintos organismos de ayudar a paises africanos es imposible sacarlos adelante.

Lo mismo cuando se intenta integrar negros a países desarrollados. Ya sea en Francia o en USA o cualquier otro pais siempre terminan comportándose como simios.

Esto quiere decir que sean inferiores en términos evolutivos? No, necesariamente. De hecho puede ser hasta todo lo contrario, ya que mientras su población crece a ritmo constante, el de la población blanca va en caída libre. Pero claramente son inferiores en términos sociales donde la actitud dictada por su genética es incompatible con el mundo moderno.

Su comportamiento roza lo parasitario, no construyen nada, solo invaden pueblos desarrollados y en base a puro énfasis reproductivo se terminan tomando los territorios.

:jrio:

Última edición:
Volver