• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto y tsunami en Chile (27 de febrero del 2010). 8,8º richter.

Re: Terremoto En Chile

por la xuxa no puedo dormir de noche, estoy sin luz y con el muro de mi vecino que da a la calle todo derrumbado, temo que se metan los flaites culiaos a robar pero acá los estoy esperando a los shushetumares ni se les ocurra meterse

deberian salir los militares wn, existe abundante contigente para que manden al sure, si la onemi claramente se vio sobrepasada, que manden a todos wn... los wns tienen toda la logistica y tecnologia para mantener las comunicaciones, es cosa de mandarlos y aprovechar la plata q se ha invertido en cosas como estas :hands:

Los BOReanos al chat!!!!! XD

Increible la penca logistica de la Onemi.
Para mandar un equipo de ayuda especial al edificio caido en Conce tienen problema de transporte desde el aeropuerto hasta el edificio.

Si llaman a los militares tienen de todo, supongo.

Mucha lentitud y la pobre gente se está desesperando.

mabchile dijo:
Increible la penca logistica de la Onemi.
Para mandar un equipo de ayuda especial al edificio caido en Conce tienen problema de transporte desde el aeropuerto hasta el edificio.

Si llaman a los militares tienen de todo, supongo.

Mucha lentitud y la pobre gente se está desesperando.

seh los militares tienen centenares de mowag piranha, que son vehiculos anfibios con tracción 6x6 con motores Mercedes Benz, ademas de Unimogs, la montonera de nissan Terranos 4x4 equipadas que tienen.... etc...etc... el problema es que quieren demostrar que son capaces :hands:, el ejercito hasta los puentes mecano los puede instalar pero es cosa que les den la orden, o mejor aun q los pongan a cargo a ellos.

Parece que están saliendo los militares porque ya se estan viendo en la tele.

mabchile dijo:
Parece que están saliendo los militares porque ya se estan viendo en la tele.

yo te digo de buena fuente, ayer a las 6 am estaban listos para salir, mandaron a acuertelarse a todos, ademas algunos reservistas los han estado contactando ;)

alejerez dijo:
yo te digo de buena fuente, ayer a las 6 am estaban listos para salir, mandaron a acuertelarse a todos, ademas algunos reservistas los han estado contactando ;)

Y la orden deve provenir del presidente...en otros lados ejm. ee uu llaman altiro a la guardia nacional...pero que chucha que se guarde el orgullo de mierda

logramos comunicarnos con mi tio .... estaba mar adentro en el remolcador cuando llego el tsunami por lo que la ola no lo tiro contra la ciudad asi que paso sin novedad la tragedia de talcahuano, susto solamente .. segun el estaban todos los tripulantes amarrados al barco y que lo unico que podian hacer era esperar...

ahora lo unico que pido es que la gente que esta en la situacion en que nosotros estabamos logre el mismo final ... un reencuentro o una llamada de su ser querido perdido

saludos y fuerza a todos

Hola compatriotas!

Vaya terremoto! :(
pensé que me iba a morir! estaba vacacionando en Viña con mi familia, familiares y mi polola; los adultos se habían acostado y nosotros apunto de dormirnos y justo empieza la wea!! :ohmy: y yo me gané al lado de la puerta x si a caso, hasta que dije "salgan!!!" abrí la puerta, tomé a mi polola y salimos desde un 4to piso! vamos bajando no tan rápido y vemos como se caen escombros y bloques de las escaleras y justo se corta la luz y yo con mi polola salimos volando! fuimos los 1ros en salir de todo el condominio! :ohmy:

El suelo me movía para todos lados, me llegaba a caer, me costaba mantenerme en pie; dejé a mi polola en un lugar a salvo y fui tras los demás, ví bajar a mi hermana y a mis primos! pero al último habían quedado unos pocos, una tía y mis padres! :ohmy: CSM!! iba a subir a buscarlos y mi polola me detuvo x la peligrosidad, sentí alivio cuando escuché a mi mamá decir que iba en camino!

Luego nos quedamos cerca del jeep a sentir todas las malditas replicas. Fue increíble, nunca me sentí tan cerca de la muerte, pensé que el edificio se derrumbaría; no fue así x fortuna, aunque x dentro el depto quedó destrozado!

En todo caso, esto se veía venir, lógicamente no sabríamos cuándo.
FUERZA CHILE!
FUERZA COMPATRIOTAS!

Cuídense!

Y no anden saqueando!

Si no me equivoco estamos en estado de derecho, para que salgan los milicos se debe decretar estado de sitio, lo que significa que se tome el control total de la situacion solomente informando sobre las acciones a la presidenta, incluido toque de queda y weas asi.

Malo que webeen con los saqueos qlos. No deberían preocuparse las autoridades de esas mierdas, sino que deberían estar ayudando para buscar a la gente que aún está atrapada entre los escombros o llevar agua a aquellos pueblos que quedaron inundados completamente. ¿A quién xuxa la importan los supermercados wn? ¿Qué tiene que algune vez les roben? Esos qlos les roban al pueblo todo el año y jamás he visto una noticia. Que les roben a los weones... que pasen agua y comida a la gente damnificadas si quieren ayudar pa que no les roben... si los wns en estos periodos se hacen más ricos que la cresta.

Pico con los wns. Arriba Chile.

recién estuvo un personaje x (parece que un cura) en el canal trece, y dijo una cosa muy cierta, una petición muy cuerda: que los medios de televisión no difundan la clase de noticias del tipo saqueo, robo, y similares; por que los buenos ciudadanos se asustan y se aislan, cosa que nadie quiere, pues se busca unidad. Más los malos ciudadanos se ven en facultad se hacer sus fechorías y salir a robar pues ven que otra gente lo está haciendo.

Recién vi unos pacos atajando un saqueo, repartiendo patadas y manotazos a los flaites qls, quitándole las cosas. Que triste que los mismos chilenos sean los que impidan que Chile salga adelante de esta tragedia.

Y la Bachelet sigue rechazando ayudas de afuera

La Union Europea va a mandar una ayuda en dinero, apuesto que esta si van a aceptar jajajajaja

Ahora saquearon a un super en Providencia, que penca

Re: Terremoto En Santiago

mariof dijo:
a alguien lo pillo dentro de una disco?? me imagino q deve haber quedado la caga + 1 en discos y esa onda.

slds

si, en temuco se murieron 2 chicas así, y hubo muchos masatrapados ahi mismo.
la pura caga.

PD: SI ALGUIEN TIENE INFO DE PIEMTI QUE ME MANDE UN MP PORFA!!
(es de conce y no hay lineas telefonicas alla)

que grado fue la replica cuando eran mas menos las 8 Am?

08:42 | Según informa de forma preliminar el Servicio Geológico de EE.UU., la réplica fue un terremoto de 6.2 grados Richter, en la región del Libertador Bernardo O'Higgins.

08:40 | La réplica que se sintió tuvo intensidades en la escala de Mercalli de IV grados en Santiago y Rancagua, y de III en Valparaíso, San Antonio y San Felipe. No fue uno solo largo, sino tres réplicas seguidas.

Hablas de ese?

---

Hay varios antronianos de la VIII región. Si alguien tiene info que la diga acá..

Schwarzenegger dijo:
que grado fue la replica cuando eran mas menos las 8 Am?

yo kxo q fue como 5-6, pero ando buscando la pagina de la U. de chile q sale el registro de los sismos en chile.

yo por lo menos el dia del terremoto como a las 6am llamo un viejo de chiguayante, dijo que por lo general el pueblo se encontraba impeque, hay como 3 antronianos conocidos que son de esa ciudad.

quizás sea necesario un estado de sitio, gente de mierda se está pasando de lista, como si un plasma o lcd fuese de primera necesidad frente a un terremoto.

Conversando con mi vieja hablamos de lo inoportuno del terremoto, Chile había salido de su deuda externa hace un tiempo ya y estaba empezando a "surgir" como país. Este terremoto quizás obligue al estado a endeudarse y volver a depender de otro país, y quizás eso es lo que no quiere la Michellet.
En fin, por ahora se necesitan milicos y sus tecnologías, se ha invertido bastante en ellos y no sería malo que estuviesen presentes. La presi debería mandarlos ya wn.

Acaba de llegar la internet aqui en la serena

telefonica

Segun lo que pregunte en telefonica

fue un problema masivo.

chile enfrento muy bien este tema estabamos bien preparados

pero no me gusto lo que hiso la tele
le pone como que no pasara nada
y la Gente de da la confiansa !!!

Volver