• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto y tsunami en Chile (27 de febrero del 2010). 8,8º richter.

Re: Terremoto En Santiago

Tecladosinache dijo:
Laa cago, impresionante, yo estaba justo afuera de la casa cachando que onda el corte de luz porque me estaba haciendo un cafe y zaz, los gatos corriendo, explosiones por todos lados. Fue la caga.
Espero que esten todos los antronianos y sus familiares bien.

los gatos corriendo je je je je igual tragicómico compadre

pero a uno se le quedan grabados esos minutos como algo de película es fuerte.... vivir algo asi es unico en la vida aunque yo creo que son los ÚLIMOS TIEMPOS POR LO MENOS DE ESTE SIGLO Y ESTE PLANETA ESTA PAL GATO ... se vienen mas terremotos ahora hbo otro en EUROPA !!

Re: Terremoto En Chile

a medio dia llegue de talca, si no tienen info de alla, es porque la red de celulares se cayo y solo funcionan algunos equipos modernos de entel, no todos (yo tengo un SE k550 y no funciono nunca), no tienen agua, ni luz, y todo el centro se cayo ( en especial los locales de adobe).
la 11 oriente, que es donde esta el crea, el mercado y la estacion de trenes, esta en ruinas, todos los locales en el suelo, la estacion y el mercado con serios daños estructurales, irreparables, el hospital colapsado, igual que la clinica del maule, solo funciona el CDT, el edificio aranjuez que esta en la 2 sur tb esta con daños en al fachada, y creo que al interior tb.

muchas iglesias tiene daños en sus cupulas, mucha falsa alarma, que se habia roto la represa de culbun y era solo para que la gente dejara sola las casas y poder entrar a robar.

el medio de comunicacion que sigue en pie y trasmitiendo (con dificultad por falta de bencina para los generadores) es la radio paloma, que funciona como medio oficial de comunicaciones.

hasta anoche, el 20% de la ciudad tenia agua, desconosco el estado actual.

eso les puedo informar, la ruta 5 sur esta transitable con mucho daño entre curico y talca, y con problemas a la salida de stgo, ahora estaba cerrado el bypas de rancagua, el puente poniente (hacia el sur) del rio claro se vino abajo y la carretera con mucho desnivel y grietas, pero funciona para vehiculos menores, y al parecer ya estan transitando buses.

saludos

mostraron imagenes de como el mar subía inundando el Maule y a Constitución en la amanecida del sábado :omg:

Estimados, noticias de concepcion...

no se como, pero pude comunicarme (20:40 hrs) con mi familia a un telefono fijo movistar...
no tienen luz ni agua ni gas...no hay agua ni comida y tampoco la estan repartiendo, no hay caminiones aljibes en ninguna parte dando agua!!!!
me cuentan que TODOS los supermercados fueron saqueados por los csm de los flaites y que ahora estan casa por casa REVENDIENDO lo que robaron...pueden creerlo¿?
los negocios menores no estan atendiendo ya que ocupan la mercaderia para sus familias....lo que es compransible
me dicen q lo que sale en la tele en MENTIRA...NO HAY AYUDA hasta la hora, no hay nada
me contaron que la CCU abrio sus puertas y repartio GRATIS agua mineral a la gente de la ciudad ya que nadie mas lo hacia...eso se hasta ahora....
espero a alguien le sirva
saludos

Santiago, La Florida.. todo en total tranquilidad ^^

e notado que despues de muchas horas sin replicas viene una fuerte como paso en la madrugada de hoy D:

elkadan dijo:
Estimados, noticias de concepcion...

no se como, pero pude comunicarme (20:40 hrs) con mi familia a un telefono fijo movistar...
no tienen luz ni agua ni gas...no hay agua ni comida y tampoco la estan repartiendo, no hay caminiones aljibes en ninguna parte dando agua!!!!
me cuentan que TODOS los supermercados fueron saqueados por los csm de los flaites y que ahora estan casa por casa REVENDIENDO lo que robaron...pueden creerlo¿?
los negocios menores no estan atendiendo ya que ocupan la mercaderia para sus familias....lo que es compransible
me dicen q lo que sale en la tele en MENTIRA...NO HAY AYUDA hasta la hora, no hay nada
me contaron que la CCU abrio sus puertas y repartio GRATIS agua mineral a la gente de la ciudad ya que nadie mas lo hacia...eso se hasta ahora....
espero a alguien le sirva
saludos

Yo me pude comunicar con un amigo que esta viviendo en conce y por suerte no le paso nada. Me dijo que iba a partir a Pto Montt a buscar suministros y agua para su familia

nuevo computo 711 muertos en chile hasta el momento y 20 reportes de desaparecidos DENUNCIADOS EN COMISARIA no via internet, asi que gente ke no encuentre su familia no busque por internet i valla a la comisaria mas sercana

MAXIUM dijo:
En el antro hay mucho "adolecente" (menores de 25). Yo viví el del '85 fye mucho menor pero quedo la caga en Santiago.

yo tb viví el del 85 y este fue como 2 veces mas movido, esa vez me pude sostener el pie, ahora si no me agarro de un árbol me voy de hocico al suelo, todo esto en linares, a 100km del epicentro.

Hace horas que esta todo tranquilo... eso me asusta un poco porque creo que va a ocurrir un remezon importante, ojalá me equivoque, esto ya me tiene tenso wn :S

Alguien aquí en santiago se dio cuenta de las luces similares a relámpagos que se veían en el momento más fuerte del terremoto, eso me dejo IMPACTADO, que relación tiene el cielo con un terremoto? (descarto el estallido de transformadores eléctricos, porque era en lo alto del cielo, como una tormenta).

2wnmfzk.jpg

revisado recien segun esto se entrego la informacion

saludos

Quamtum dijo:
Hace horas que esta todo tranquilo... eso me asusta un poco porque creo que va a ocurrir un remezon importante, ojalá me equivoque, esto ya me tiene tenso wn :S

Alguien aquí en santiago se dio cuenta de las luces similares a relámpagos que se veían en el momento más fuerte del terremoto, eso me dejo IMPACTADO, que relación tiene el cielo con un terremoto?

Satelites hombre.. te lo explico en 6 letras .. HAARP :hands:

chacalator666 dijo:
2wnmfzk.jpg

revisado recien segun esto se entrego la informacion

saludos

fijate la fecha y la hora de publicacion,fue el maremoto que uvo en talcahuano, el cual los marinos si informaron komo se ve en esa imagen, a la cual la onemi iso caso omiso i murieron muchas personas.

Conchetumare, video qleao brígido :naster:

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=cWP0BTfsoZc"]ERROR: The requested URL could not be retrieved[/nomedia]

shoryflaite dijo:
fijate la fecha y la hora de publicacion,fue el maremoto que uvo en talcahuano, el cual los marinos si informaron komo se ve en esa imagen, a la cual la onemi iso caso omiso i murieron muchas personas.

por eso mismo estoy subiendo la imagen y dice clarito "SEGUN ESTO SE ENTREGO LA INFORMACION", es tro el oreganismo que debe difundirla.

saludos

cuidado cabros, ta abiendo muchas replicas, se puede aproximar una muy fuerte, asi que duerman en un lugar seguro

Recien sentí una replica en un piso 7 de stgo centro.

Quamtum dijo:

Alguien aquí en santiago se dio cuenta de las luces similares a relámpagos que se veían en el momento más fuerte del terremoto, eso me dejo IMPACTADO, que relación tiene el cielo con un terremoto? (descarto el estallido de transformadores eléctricos, porque era en lo alto del cielo, como una tormenta).

aca en Temuquito, igual se vieron luces similares a relampagos, pero de menor intensidad, igual descarto completamente destellos de cortocircuitos y demases...

Volver