• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto y tsunami en Chile (27 de febrero del 2010). 8,8º richter.

Re: Terremoto En Chile

los milicos a la calle en el sur, que bueno wn, que salgan en los mowag a ayudar a la gente y repeler flaites :vale:

Chiika dijo:
Yo vivo más arriba, pero mi mamá tiene una amiga que vive en esos departamentos, y creo que si hubiese pasado algo malo ya lo hubiésemos sabido hace rato. Al menos por acá se ve todo normal, Placeres en general no tuvo casi ningún problema, exceptuando los cortes de agua (que son por casas más que por sectores). "Todos" los deptos del cerro parecen estar bien.

a vale se agradece :vale:

Estado de excepcion en la region de el maule y bio bio :naster:

CONCHETUMARE :omg:
Estado de Excepción en las Regiones del Maule y Bio-Bío

Eso mismo venía a preguntar, me declaro una ignorante en el tema.

Don Corleone dijo:
que es el estado de excepción?

El control del orden interno pasa a ser controlado por las FFAA

osea los milicos que estaban guardaditos van a salir a las calles a controlar

Don Corleone dijo:
que es el estado de excepción?

Creo que Barnavas podría explicar mejor el asunto, pero es algo así:

WIKIPEDIA.org dijo:
El Estado que se encuentre en esta situación, declara un régimen de excepción, durante el cual se suspende el libre ejercicio de algunos derechos por parte de los ciudadanos. El control del orden interno pasa a ser controlado por las Fuerzas Armadas. Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad resulte tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente establecer y mantenerlo.

Para ello, el gobierno solicitará del Congreso de los Diputados la autorización para declarar el estado de excepción. El Congreso debatirá la solicitud, pudiendo aprobarla en sus propios términos o introducir modificaciones en la misma. Obtenida la autorización procederá a declarar el estado excepción, acordado para ello en Consejos de Ministros un decreto con el contenido autorizado por el Congreso de los Diputados.

* Plazo máximo de 30 días
* Prórroga, el Gobierno podrá solicitar al Congreso de los Diputados la prórroga de esta declaración, que no podrá exceder de 30 días.

En este estado se suspenden los siguiente derechos fundamentales reconocidos por la Constitución:

* Art. 17.2 Detención preventiva.
* Art. 17.4 Procedimiento de Habeas Corpus.
* Art. 18.2 y 18.3 Inviolabilidad del domicilio y secretos de las comunicaciones, respectivamente.
* Art. 19 Libertad de residencia y circulación.
* Art. 20 Libertad de expresar el pensamiento y comunicarlo o medios de comunicación, prohibición de secuestrar las publicaciones sin resolución judicial, y censura previa.
* Art. 21 Derecho de reunión.
* Art. 28 Derecho de huelga.
* Art. 37.2 Derecho de adoptar medidas de conflicto colectivo

No sé por qué, pero tengo la impresión de que esto es la previa al Estado de Sitio y Toque de Queda :naster:

se confirma 708 muertos: 541 en el Maule, 64 en Bío Bío y 103 en otras regiones.

conchesumadre weon que pena.

Tranquilos, lo peor ya paso, ahora a ser solidadrios entre nosotros no mas.

P.D.Que bueno que estamos en Estado de Escepcion, asi podran matar a los saqueadores in situ.

Chiika dijo:
Eso mismo venía a preguntar, me declaro una ignorante en el tema.

que van a salir los milicos a la calle y artas cosas mas que hacen mas eficiente la ayuda manejada y gestionada por las Fuerzas Armadas.

ohhh... lo reconocieron... se equivocaronnnn!!! eso se sabía...

1942 dijo:
hay alguna informacion de que vayan a cortar el agua de nuevo así como pasó en otras regiones (valpo. y la de o´higgins creo).
:gafa:

xXAssassinXx dijo:
depende de tu sector

aqui en juan pablo segundo no han anunciado cortes

igual nos aseguramos llenando la tina y las ollas

No cacho si hay cortes, pero es mejor juntar toda el agua posible por cualquier cosa...porque puta que es como el pico no tener agua :rolleyes:

vean a vidal... esta hablando de la culpa de la armada por el no diagnostico de tsunami

el BOR se tiene que encuartelar para dar apoyo a los damnificados :tank:, les ordeno como N°4 del BOR que deben ser solidarios con sus pares.

Independiente de si avisan o no, JUNTEN AGUA DE TODOS MODOS. No sean huevones, junten agua de todos modso

700 muertos conchetumare! aumento mucho el numero de un momento a otro

puta madre weon, hay harta gente d ela que no se nada... ojala no les haya pasado nada :S

wn recien me mandaron una foto de la playa de las rocas de santo domingo con muertos en la playa wn.

Volver